Probando el luxometro a mi manera

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 May 2013 23:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Probando el luxometro a mi manera

Hola, intentando buscar algo de utilidad a mi luxometro pues he estado probando varias maneras, evidentemente esta no es la mejor pero para mi es suficiente para sacar mis conclusiones y pasar el rato indigando comparando y tal sobre los lumens de las linternas, saber si estan reguladas o no, si tiran mas con unas baterias o con otras, si tienen una caida de luxes pasado un cierto tiempo etc.. ya que si usamos siempre el mismo patron puede ser bastante orientativo.

He puesto el luxometro al lado de las linternas y la luz de la linternas rebotando a un estanteria situada a 46 centimetros del plano la mesa donde se apoyan las linternas en modo vela, debajo de la estantería he puesto un papel blanco mas o menos grande para intentar buscar una luz reflejo aproximada a los lumens que anuncian algunos fabricantes, para orientarme y tener una referencia en lumens me he basado en la Fenix TK75 y cuando he conseguido la potencia similar a la anunciada he fijado el papel y el resultado es este.

Todas las linternas de esta prueba estan en el modo mas alto o turbo.

Maglite XL200 anuncian 170 lumens
Imagen

Led Lenser T7 posicion flood, anuncian 200 lumens
Imagen

Led Lenser T7 posicion throw, al estirar la cabeza concentra pero se pierde luz
Imagen

Nitecore EC2 anuncian 320 lumens
Imagen

Olight i6 Paladin, anuncian 420 lumens
Imagen

Nitecore MH1C anuncian 550 lumens
Imagen

Jetbeam RRT0 anuncian 550 lumens
Imagen

XinTD C8 V3 turbo, depende del sitio pero anuncian sobre 900 lumens
Imagen

Nitecore EC25 anuncian 860 lumens
Imagen

Nitecore P25 anuncian 860 lumens
Imagen

Nitecore EA4 anuncian 860 lumens
Imagen

Yezl T9 anuncian sobre 800 lumens, impresionante la poca luz que emite esta zooming, aqui en posicion flood
Imagen

Yezl T9 aqui en posicion throw, aún peor.
Imagen

Olight SR51 anuncian 900 lumens
Imagen

Thrunite TN31 anuncian 1.150 lumens
Imagen

Nitecore TM11 anuncian 2000 lumens
Imagen

En estas dos ultimas a la cifra hay que multiplicarla X10 ya que este luxometro cuando llega a 2.000 hay que cambiar la palaquita de posicion.
Fenix TK75 anuncian 2600 lumens, aqui a los lumens hay que añadir un 0
Imagen

Nitecore TM26 anuncian 3500 lumens, aqui a la cifra tambien hay que añadir un 0
Imagen

En varias linternas de estas tambien he probado distintos niveles de potencia y en general se mantenian bastante fieles con un desfase similar, ademas que creo es complicado encontrar el valor exacto, en unas se acerca mas en otras se quedan por debajo y en otras por arriba y no siempre es aplicable a un misma marca ni tipo de proyeccion ya que en las fotos estas hay un buen surtido de linternas para ya valorarlo lo suficiente.

A nivel personal para mí tampoco creo que una linterna sea mejor que otra porque el fabricante diga ejem 1.000 y saque 900 o diga 1.000 y saca 1.100 porque eso solo se aprecia con aparatos ya que un 10% de mas o de menos en esos niveles en realidad a la vista no se apreciarian, como digo yo muchas veces no siempre es la luz lo mas importante a la hora de valorar una linterna, claro que esto cada uno tiene sus opiniones pero yo lo creo así, es un conjunto de cosas buenas que juntas hace que para el comprador un producto sea mas o menos atractivo.

Sin duda de todas estas la que sale peor parada es la Yezl T9 que por lo que se ve se come la luz que da gusto, incluso he tenido que mirar varias veces si estaba en el nivel maximo ya que la los luxes se quedan muy por debajo de lo que anuncia el fabricante.

Cuando me lleguen algunas EDC que estan en camino las juntaré con alguna mas que tengo en casa y pondré fotos de los resultados.

Que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos
Última edición por Jaipe el 13 May 2013 12:47, editado 3 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 May 2013 23:53 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Re: Probando el luxometro a mi manera

Excelente informacion, muchas gracias por compartirla.
Veo que hay varias linternas que emiten muy parecido a lo declarado, eso es muy bueno..
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
13 May 2013 01:29 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo que se diria una esfera integradora a lo bestia. :number1:

La pena es que este método no sirva para linternas que no se pueden poner en modo vela :roto2rie: :roto2rie:

Buenas cifras Jaipe. Lo que si puedes saber a ciencia cierta son las candelas de cada linterna poniendo el Luxometro a 1 metro de la linterna y apuntando directamente al foto-detector.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
13 May 2013 09:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mas bien diria una estanteria integradora para tiempos de crisis y encima irronpible y no ocupa nada de espacio :gaydude:

Las linternas que no se sujetan modo vela por lo general no me gustan ya que me privan de una funcion que en algunos momentos me puede ser util ademas en interiores lo uso mucho, a pesar de todo tengo un par de ellas pero se puede buscar algo que las sujete invertidas.

Ya mirare eso de las candelas a ver como sale.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 May 2013 13:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Juan_blv escribió:Lo que se diria una esfera integradora a lo bestia. :number1:

La pena es que este método no sirva para linternas que no se pueden poner en modo vela :roto2rie: :roto2rie:

Buenas cifras Jaipe. Lo que si puedes saber a ciencia cierta son las candelas de cada linterna poniendo el Luxometro a 1 metro de la linterna y apuntando directamente al foto-detector.
Si que se puede si, :sisi3: esta mañana he preparado un par de trozos de metal para sujetar las linternas que no se aguanten en posicion vela y de paso he editado el hilo y las he añadido allí. poder se puede :culo: solo tengo estas dos que no permiten el Tailstand y a pesar de todo no se han escapado de pasar por el complejo y elaborado banco de pruebas :qmeparto :number1:

Imagen

Imagen
Última edición por Jaipe el 13 May 2013 13:02, editado 1 vez en total.
13 May 2013 13:01 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Jaipe escribió: Led Lenser T7 posicion flood, anuncian 200 lumens
Imagen
Quien dijo que la Led Lenser T7 to era tail-stand :qmeparto
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
13 May 2013 14:31 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Buena ñapa te ha quedado, a la noche hago la misma prueba, que tengo el luxómetro cogiendo polvo el pobre.

Aunque los numeros no sean del todo reales, al menos para comparar unas con otras está bien.
Always look on the bright side of life
14 May 2013 01:27 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe, mira qué bien, por tu culpa pedí ese mismo Luxómetro en el mismo sitio que tú, ¿y sabes qué pasó? Pues que lo debe estar llevando como llavero algún empleando de China Post... :roto2qtemeto: Jamás lo recibí... :llora:

Menos mal que la tienda es seria y me devolvieron el dinero ipso-facto, pero sin pedirme explicaciones de ningún tipo, y con disculpas... :eaea:

Saludos.

PD: Como siempre, muy buen trabajo. :esdios:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas