Crear un circuito para driver

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Mar 2013 22:10 por AnTiX
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 21 Ene 2011

Crear un circuito para driver

Hola, recientemente recibi un driver: KD7135 V2 El cual para alternar entre sus modos hay que apagar y encender el interruptor, la cosa es que yo lo voy a montar en un frontal el cual tiene un pulsador y no un interruptor, hay algun microcircuito para este menester? osea para apagar y encender sobre ese driver con un pulsador.
17 Mar 2013 03:34 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Crear un circuito para driver

Sólo tienes que interrumpir la corriente al led para que cambie de modos.
Así, con un pulsador que interrumpa la corriente al driver (que pase de cerrado a abierto y vuelva a cerrar el circuito cuando lo sueltes) te valdría.
Puedes ponerlo en cualquier parte comprendida entre la batería y el driver. Prueba a buscar por "momentary switch"
Es un botón como el Reset en un PC. Por ejemplo: http://dx.com/p/3pin-nc-no-momentary-li ... pcs-156899 (ojo, son 20) o en Ebay
http://www.ebay.es/itm/1New-Red-Cap-SPS ... 1e779eef13 .En cualquier tienda de electrónica encontrarás.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Mar 2013 12:47 por AnTiX
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 21 Ene 2011

Re: Crear un circuito para driver

Pero tendria que poner un interruptor permanente para cuando quiera apagar la linterna al guardarla, no? El controlador que tenia mi linterna tenia + - y se controlaba por un switch, una pulsacion low, med, hi, strobe... no iba intercalado si no que actuaba sobre un tipo de circuito.. El problema sobre todo es que solo puedo usar un switch tipo SMD
17 Mar 2013 15:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Crear un circuito para driver

AnTiX escribió:Pero tendria que poner un interruptor permanente para cuando quiera apagar la linterna al guardarla, no? El controlador que tenia mi linterna tenia + - y se controlaba por un switch, una pulsacion low, med, hi, strobe... no iba intercalado si no que actuaba sobre un tipo de circuito.. El problema sobre todo es que solo puedo usar un switch tipo SMD
Sí, claro. Puedes poner ambos.
Según lo veo, el controlador que tenía va a ser sustituido por el driver V2, que cambia los modos como te digo, con interrupciones en la corriente.
Algo así o así te podría valer, pero ojo, que los SMD no aguantan mucho amperaje. Eso hay que mirarlo bien.
El circuito que usabas antes, probablemente tenía el OFF entre sus funciones de modos. El driver V2 no.
Yo optaría por poner interruptor y pulsador (si sólo con el interruptor no te arreglas) en el cable que vaya de la batería al driver.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Mar 2013 20:53 por AnTiX
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 21 Ene 2011

Re: Crear un circuito para driver

La verdad es que es una putada que el OFF no sea un modo de la propia linterna Pq asi podria controlarlo desde el frontal. Es que claro yo estoy moddeando un frontal de pesca, le he metido un XML y ese controlador y he cambiado las pilas AA por dos 18650. La cosa es que necesito tener el ON OFF delante para poder encender este frontal momentaneamente en periodos de cinco o seis segundos que se usa para echar un vistazo a las cañas de pescar. Realmente el controlador que tenia antes iba mucho mejor por eso pq con un switch me hacia Hi, med, low, strobe, off...
Por cierto algun portapilas 18650 para dos baterias que sea un poco estanco?

© ForoLinternas