Comprar o no comprar...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Jun 2010 12:58 por puristadelthrow
<<

Empieza a ver la luz

Comprar o no comprar...

Tebgo ya unas cuantas linternas, pero no tengo ninguna bestia de la que pueda decirImagenImagen.

Tenia en mente comprar una SSC P7, MCE o incluso un SST 50, pero ahi me entran las dudas.

Mi gran candidata era "La Cabezona"Imagen, de sobra conocida y recomendada por todos, pero hay tal cantidad de modelos (Aurora, Mte, ultrafire...) que no se por cual decidirme, y si a eso le sumamos que no se que tipo de led seria mejor pues no tengo ni idea que comprarme.

Seria "mi ultima compra"ImagenImagen (bueno, de momento), asi que me ayudaria mucho que me dierais un empujoncito para decidirme por una, no me importa irme a un poco mas de precio(Imagen que no se entere la jefa claro) pero que sea algo bueno.

Pero.... claro otra duda; pensaba esperar un poco a que salieran nuevos leds mas potentes y con menos consumo, pero debido a la caida del euro (http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=591) pues ya no se si esperar comprar o Imagen a mi mismo.

Que me aconsejais? Que compre, que no compre, un p7 un mce . Me voy a volver ImagenImagen
Streamlight Polytac, Romisen Rc-M4 R2, Skyray R5, Romisen Rc-C6, Ultrafire MCU- U7, C78 Torch L., Ultrafire 502 R2, ITP A1 Eos, x2000, Smallsun C-85,
07 Jun 2010 14:02 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Comprar o no comprar...

Uiii.... eso de que no te importa irte a un poco mas de precio tiene mucho peligro, para cada uno puede significar cantidades distintas. Yo en su momento me compraré una P7, mas no quiero gastarme.

La Cabezona la he mirado muy detenidamente, y mi conclusion ha sido que seguire mirando otras, no me convence. El no llevar memoria es algo que me para, el precio tambien, se han reportado fallos de Led traslucido en varias unidades, dicen incluso que las MTE la igualan... excepto a fer18gts, que solo a el le tocan las buenas(no seas tacaño y cuentanos tu secreto).

Suponiendo que ese "precio" lo tengas pensado en unos 50 euretes a mi las que me gustan son:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Me agradan bastante, pero es como todo, aconsejar es facil, elegir cual comprar no tanto. Maldecis mucho de las 2x18650 sobre tamaño engorroso y demas, habeis olvidado las maglite y su tamaño? quereis que todo sea pequeño y potente, y se puede conseguir, pero sacrificando algo muy importante como es la autonomia, a ver estamos hablando de menos de 25cm! eso es mas o menos como mi palma de la mano extendida, tan molesto resulta? Bueno que creo que me estoy yendo un poco del tema. No se si las que te puesto seran buenas, creo que si, a ver que dicen los demas, pero si me lo pudiera permitir miraria esas.

Una cosa que me mosquea de los sst-50 esque para sacar 200-300lm mas que un P7 te gasta el doble de bateria, es algo que deberias tener en cuenta, claro que con 2x18650 tienes para mas rato y no hara falta usar IMR. Y una cosa que me gusta de los P7 es que tienen un tono mas calido(segun las muchas fotos que he visto de ambos), y a mi me resulta mas agradable.

Ala chaval, a comerte la cabezaImagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Jun 2010 15:41 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

varamigue escribió:...estamos hablando de menos de 25cm! eso es mas o menos como mi palma de la mano extendida,...
Tienes 25 cm de palma Imagen joer tio, tu ostia que metes, familia de luto Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 Jun 2010 15:52 por puristadelthrow
<<

Empieza a ver la luz

Pueden tirarme un poco mas las p7 por tener mas autonomia, y supongo que habra que tener suerte la pedirlas, siempre lo digo, la suerte!!! ImagenImagen

Si compro la cabezona y me sale mala Imagen

de todas formas no creo que ninguna de poca luzImagen
Streamlight Polytac, Romisen Rc-M4 R2, Skyray R5, Romisen Rc-C6, Ultrafire MCU- U7, C78 Torch L., Ultrafire 502 R2, ITP A1 Eos, x2000, Smallsun C-85,
07 Jun 2010 17:23 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Varamigue, no te creas, que también me han tocado porquerías, la MTE SF-22 sin ir mas lejos; la Cabezona no lleva memoria del ultimo modo usado, por otra parte enciende siempre en hig, lo que es muy bueno, después lo de la cúpula del P7 mas o menos translucida no es un fallo, son hornadas de led que salen distintos, va en suerte que te toque uno u otro.
Potencia cualquier P7 tiene de sobra para quien necesite una linterna de trabajo, ya con la vista acostumbrada a la oscuridad, cualquier cosa que despida luz sirve. El sábado tuve un accidente ferroviario en un ruta de acá, a las 2 de la mañana, en la total oscuridad, la C78 que le regale a mi compañero, en modo flood daba una luz de miedo, las otras mayores mías ni te digo.

Recomendar ya con las diferencias de calidad para un mismo producto, que muestran los chinos es ya algo que me lo pienso bien; pues la gente luego se decepciona o tal vez las expectativas son demasiado altas o se busca el sol en la palma de la mano por 2,50 Imagen, yo a estas altura voy priorizando la calidad, fiabilidad y el tiempo de ejecución por sobre la potencia bruta. Disculpar el ladrillo, son reflexiones en una mañana agotadora.
07 Jun 2010 17:36 por puristadelthrow
<<

Empieza a ver la luz

De momento creo que descarto el sst 50.

La pregunta ahora es a igualdad de cuerpo, si puedo elegir entre un ssc p7 o un mce, cual, en teoria claro, sera mejor (en funcion de luz, no en consumo).

Me sigue tiranda bastante la cabezonay si nadie se me pone cabezon con otra cosaImagen creo que sera mi adquisicion, pero repito, hay tantos modelos y tantas opiniones que a saberImagen, ya no sabe unoImagen
07 Jun 2010 17:47 por A380
<<

Tecnólogo HID

Lo que tienes que hacer es comprarte la más barata, vaciarle las tripas y modificarla Imagen
Lo del led translúcido en el P7 es devido a que dejan un poco mate la cúpula para que el hotspot sea más uniforme y no se vea la típica cruz, a costade sacrificar algunos lumens.
¿una o dos 18650? Cabezona seguro pero ¿larga o corta?. Yo personalmente tiraría a por la larga, ya que teniendo más voltage (siempre segun el driver) tendrás una curva de consumo más plana y unos lumens más constantes.
07 Jun 2010 20:14 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

zer01 escribió:
varamigue escribió:...estamos hablando de menos de 25cm! eso es mas o menos como mi palma de la mano extendida,...

Tienes 25 cm de palma Imagen joer tio, tu ostia que metes, familia de luto Imagen

No hombre, no son 25! Me la acabo de medir y me hace 23cm(seguimos hablando de la mano, verdad?)Imagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Jun 2010 20:29 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

varamigue escribió:
zer01 escribió:

No hombre, no son 25! Me la acabo de medir y me hace 23cm(seguimos hablando de la mano, verdad?)Imagen
Si es de mano vale, si no es de mano, no llegas a la media de los forococheros, que es de dodne venimos la mayoria Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 Jun 2010 20:36 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Y que tal esta?

Imagen

Lleva todo incluido.

Ya en MCE:
Imagen Curiosa, cara pero curiosa, parece llevar modos ajustables.
Imagen Tipica, parece buena.
Imagen Esta tiene pinta de ser bastante lanzadora.

Aun asi, el P7 da mas caña, si es lo que buscas. Yo cojeria 2x18650, teoricamente tienes el doble de autonomia al cojer la mitad de A de cada bateria.

A380, comprar una linterna para usar solo la carcasa y comprar lo componentes aparte? Te puede salir por un paston...
Las mías:
Spoiler
07 Jun 2010 21:16 por A380
<<

Tecnólogo HID

Pues te puede salir todo lo cara que quieras si pones componentes de alta calidad, pero si no...

sst-50 de photonfanatic 35$ aprox. En KD van a recibir por 28$ pero vete a saber que bin. Al menos el que te indico sabes que será de lo mejor.

Ejemplo 2x18650:
Linterna 24.90$ http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19372
Driver 7.99$ http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=7947
o driver 12.11$ http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=5595 este lo he probado y va muy bien.

Total 80$ aprox

Ejemplo 1x18650:
linterna 13.39$ http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19186
o linterna 19.99$ http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18561
o linterna 25.51$ http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16538
driver 4.23$ http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductID=1845

Total de 50 a 80$ aprox.

Realmente no es tanto. Lo que encarece más es el led pero te aseguras que tendrás lo mejor y conseguiras un hotspot perfecto sin manchas com en el caso de P7 o MC-E.

Mirate el set-up que hice yo: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=600
07 Jun 2010 21:24 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

varamigue escribió:Yo cojeria 2x18650, teoricamente tienes el doble de autonomia al cojer la mitad de A de cada bateria.
Según tengo entendido, las que usan dos 18650 es porque soportan más voltaje, y tiran más potencia.. Porque las dos baterías vienen conectadas en serie, y no en paralelo. Incluso puede que tengas menos autonomía aun que con la misma linterna sin usar un tubo de extensión y utilizando una sola batería. Porque al chupar más voltaje, chupa también más corriente de cada una.

Por lo menos eso es lo que entendí en una review sobre la pequeña Ultrafire C3 con y sin tubo de extensión para usar 1 o 2 AAs. Al tubo de extensión lo estoy esperando desde hace más de dos meses.. (no sabía que se podía reclamar, así que tendré que seguir esperando, o me habrán cagado esos 3usd)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Jun 2010 21:50 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

ezeqdb escribió:
varamigue escribió:Yo cojeria 2x18650, teoricamente tienes el doble de autonomia al cojer la mitad de A de cada bateria.

Según tengo entendido, las que usan dos 18650 es porque soportan más voltaje, y tiran más potencia.. Porque las dos baterías vienen conectadas en serie, y no en paralelo. Incluso puede que tengas menos autonomía aun que con la misma linterna sin usar un tubo de extensión y utilizando una sola batería. Porque al chupar más voltaje, chupa también más corriente de cada una.

Por lo menos eso es lo que entendí en una review sobre la pequeña Ultrafire C3 con y sin tubo de extensión para usar 1 o 2 AAs. Al tubo de extensión lo estoy esperando desde hace más de dos meses.. (no sabía que se podía reclamar, así que tendré que seguir esperando, o me habrán cagado esos 3usd)

A ver si me sale explicarlo.

Potencia es igual a voltaje por intensidad P=VxI

El led trabaja a 3.6V segun tengo entendido, asi que no porque le metas mas voltaje tendras mas potencia, lo mas seguro es que lo frias, asi por muchos voltios a lo que alimentes la reguladora los bajara a 3.6. Un ejemplo: alimentando con una bateria a 1A tenemos 3.6V x 1A=3.6W es facil?, ahora pongamos dos baterias, como van en serie se suman los voltajes y se mantiene el amperaje, pero la potencia del led debe ser la misma osea que 7.2V x 0.5A= 3.6W. Como ves teniendo el doble de voltaje disponible solo se necesita la mitad de amperaje para obtener la misma potencia, aparte hay una ventaja que es que al haber menos amperaje se necesita menos cable, ya que hay menos perdida por el camino.

Espero haberme explicado de forma clara.
Las mías:
Spoiler
07 Jun 2010 22:05 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

ezeqdb escribió:

no es el mismo caso en el caso de la uf c3 con y sin tubo lleva un circuito boost que con 1.2-1.5v no es capaz de poner el led a plena potencia chupando 2 amperios la potencia seria 2.2w
sin embargo con el tubo extensor al circuito le llegan 2.4v y desde ese voltage ya si es posible poner el led practicamente a tope, chupando apenas 1.8 amp la potencia ya es 4.3w

sin embargo el caso de las p7 con una o dos 18650 es totalmente distinto

con una 18650 el circuito tiene que ser pwm y la potencia depende del voltage de la batería, con la batería a 4.2v podemos obtener 4 amperios al led, pero en cuanto va bajando el voltage la potencia e intensidad van bajando tambien

con 2x18650 el circuito es buck y chupa de las baterías la mitad de corriente que entrega al led (si el rendimiento fuese del 100%) .
la potencia es mucho mas estable y se mantiene mucho mas aunque no creo que lleguen a los 3.5-4 amperios que se consiguen al principio con las que usan 1x18650 y pwm y p7 de vf bajo
08 Jun 2010 00:42 por ScKaLiBuR
<<

Tecnólogo HID

A380 escribió:Pues te puede salir todo lo cara que quieras si pones componentes de alta calidad, pero si no...

sst-50 de photonfanatic 35$ aprox. En KD van a recibir por 28$ pero vete a saber que bin. Al menos el que te indico sabes que será de lo mejor.

Ejemplo 2x18650:
Linterna 24.90$ http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19372
Driver 7.99$ http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=7947
o driver 12.11$ http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=5595 este lo he probado y va muy bien.

Total 80$ aprox

Ejemplo 1x18650:
linterna 13.39$ http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19186
o linterna 19.99$ http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18561
o linterna 25.51$ http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16538
driver 4.23$ http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductID=1845

Total de 50 a 80$ aprox.

Realmente no es tanto. Lo que encarece más es el led pero te aseguras que tendrás lo mejor y conseguiras un hotspot perfecto sin manchas com en el caso de P7 o MC-E.

Mirate el set-up que hice yo: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=600
Y digo yo. Puestos a gastar aproximadamente 20 euros en una linterna para moddear del primer ejemplo, por qué no una Maglite 2D que ronda ese precio en eBay y además compras calidad Maglite?? Imagen Incluso, una Maglite 2C sería cojonudo, por poder meterle baterías IMR 26500 (es el equivalente en tamaño de la C si no me equivoco). Autonomía para parar un tren, amperios seguros para parar otro tren y Maglite. Qué te/os parece?
Imagen
08 Jun 2010 02:02 por A380
<<

Tecnólogo HID

Tienes razón, a una mag se le pueden hacer mil y una perrerías, pero cuenta los gastos de envío y te sale por 35€ aprox. A esto súmale un disipador.
Todo depende de lo que uno quiera gastarse.

© ForoLinternas