POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC10

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Mar 2013 02:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC10

Atención!!! mejor antes de cortar nada, tal y como propongo en este post, irse más abajo del post donde yo mismo ilustro la solución dada por EDUFERARE

Bueno, en mi empeño de lograr reducir a cero (o casi cero) el zumbido en baja de esta fenomenal linterna, ya comenté en su día (a poco de comprarla) que dependiendo del apriete del tapón del compartimento de la pila, el zumbido podía aumentar o disminuir, (disminuía en mi caso si apretaba bien apretado el tapón).

Con el tiempo, averigué que añadiendo un punto de soldadura a los cables que iban del Driver al positivo de la pila, el zumbido disminuía sensiblemente. Pero esta es una operación que puede parecer algo complicada, aunque bastante fácil.

No obstante, ayer noche casualmente y luego de sacar el muelle para limpiar bien las roscas del tapón de una de mis New 898, una vez metido el muelle de cualquier manera, al encenderla, el zumbido se incrementó hasta hacerse notar como vibración en el cuerpo de la linterna... :wow:

Saqué la tapa del "tailcap" por si había pasado algo, y al ver que todo estaba correcto, enseguida me di cuenta en dónde estaba el problema, (recordando lo que había ya notado desde el incio, o sea, lo del apriete del tapón): el problemaa es ¡¡¡el put*** muelle!!! :roto2qtemeto:

Lo confirmé con una operación que realicé muchas veces para comprobar los distintos consumos, pero como estaba pendiente de mirar el Tester, y no de escuchar nada, lo pasé siempre por alto :dale: : simplemente, saqué el tapón y con un clip de alambre, hice contacto entre el negativo de la pila y la rosca del cuerpo: soltando y contactando hasta ponerla en BAJO, y ahí estaba: ¡¡¡Ruido CERO!!! (o casi cero: hay que pegar la oreja a la linterna para escucharlo, o casi pegarla). Es decir, SIN EL TAPÓN LA LINTERNA NO ZUMBA...

Así que le quité el muelle al tapón, encontré una plaquita metálica pequeña, más o menos flexible que hicese contacto con la pIla, se la pegué al iman, (lo que no es facil centrarla porque el iman escupe el metal hacia las roscas, o sea, es casi imposible dejar nada en el centro del imán), rosqué todo, comprobé que encendía (tuve que hacer varias pruebas hasta lograr el contacto), y Voilà, de nuevo zumbido CERO o prácticamente cero.

Después hice deprisa y corriendo este "muelle" con un cable finito de acero (una chapuza, pero era para probar :cejas: ), y los mismos resultados, zumbido prácticamente cero...

Imagen

Así que el problema de esta linterna (al menos en las que yo tengo, y que no son ni una, ni dos, ni tres...), es fundamentalmente el maldito muelle: un muelle duro como una roca, muy buen muelle, pero que encima, y dependiendo de cómo esté instalado, hace que el zumbido aumente.

Así que, de momento, y mirando bien el muelle, he visto que la punta de la base del muelle, está (en todas las linternas), doblada un poco hacia abajo. Así que he optado por pegarle un corte de no más de 5 milímetros, (MEDIO CENTÍMETRO), con lo cual ahora la base del muelle se asienta perfecta en la base del tapón del compartimento de la pila. (Hay que empujar con la punta de algo para que toda la base del muelle quede bien, pero bien asentada), he vuelto a probar y el ruido ha descendido de forma notable.

A falta de encontrar un muelle menos duro, y grueso, y del mismo tamaño, esta es una solución que creo que en la mayoría de los casos va a atenuar bastante el zumbido. De hecho, en la mano ni se escucha, hay que acercarla a la oreja, y en encima de una superficie, la reducción es notable también. :number1:

De todas formas, lo que sí me ha quedado claro, es que independientemente de que la mayoría de las bobinas de los drivers emiten algo de zumbido, en este caso, la colocación del muelle, y sobre todo el mismo muelle, hacen que dicho zumbido pueda llegarse a amplificar de forma muy importante.

Hacer si quereis las pruebas que describo más arriba, y creo que vais a llegar a las mismas conclusiones que yo, más allá de que luego hagáis algo o no al respecto: la prueba del clip sin el tapón es más fácil que chupar un chupete... :D

Otra cosa es que tenga fácil solución, en el sentido de encontrar otro muelle más ligero y fino que no actúe de amplificador. :comor:

Evidentemente, como tengo cable de acero fino por un tubo, cuando tenga un rato le haré yo mismo un muelle, lo cual no es fácil porque el cable de acero cuesta bastante trabajarlo si quieres que te quede como salido de fábrica, que es como me gusta a mi que quede todo lo que hago. :sisi1:

Pero estoy seguro de que si lo logro, el tema del zumbido habrá pasado a mejor vida definitivamente. :D

Y eso que todas las que yo he tenido, (y tengo) siempre he comentado que el zumbido es bastante aceptable, pero aún así, como que me jode, me jode que esté ahí. :comor:

En este momento, al menos, y no sé si potenciado por los puntos de soldadura que mencioné la inicio, la verdad, el tema del zumbido ahora mismo ya es de muy tiquismiquis, (después del pequeño corte del muelle) pero es que yo soy bastante tiquismiquis, de hecho, soy el tipo más tiquismiquis de España :sisi1: ..., y por eso lo quiero eliminar completamente... :taptap:

Saludos y espero que os haya servido de algo. :zpalomita:
Última edición por pepitogrito el 13 Mar 2013 14:58, editado 4 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Mar 2013 03:09 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

Yo probé a soldar los cables que comentabas en el otro post y el ruido seguía prácticamente igual, por lo que no me costó mucho llegar a la misma deducción que tú, el muelle entra en resonancia con el zumbido de la bobina. Yo he solucionado bastante el problema no dejando que entre en resonancia de la siguiente forma: retiré el muelle y corté un trocito de espuma de uno de los tantos paquetes que me llegan de china, jeje. La recorte con forma redonda y con un diámetro algo inferior al de la espiral más grande del muelle, de tal forma que encaje dentro de él. Lo volví a colocar y con la presión de la espuma ya no deja que vibre. Imagen
Fácil, sencillo y para toda la familia. Aunque he de decir que del todo no se elimina, pero si en gran parte.
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
13 Mar 2013 03:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

eduferare escribió:Yo probé a soldar los cables que comentabas en el otro post y el ruido seguía prácticamente igual, por lo que no me costó mucho llegar a la misma deducción que tú, el muelle entra en resonancia con el zumbido de la bobina. Yo he solucionado bastante el problema no dejando que entre en resonancia de la siguiente forma: retiré el muelle y corté un trocito de espuma de uno de los tantos paquetes que me llegan de china, jeje. La recorte con forma redonda y con un diámetro algo inferior al de la espiral más grande del muelle, de tal forma que encaje dentro de él. Lo volví a colocar y con la presión de la espuma ya no deja que vibre. Imagen
Fácil, sencillo y para toda la familia. Aunque he de decir que del todo no se elimina, pero si en gran parte.

Bueno, a mi lo del soldar, me lo redujo bastante, en serio. (Si no fuese así, NO lo hubiese realizado en todas las otras a partir de comprobarlo en la primera). :sisi1:

¿Ves ese trozo del muelle que engancha al otro trozo en tu foto? (a la derecha) Ese es justo el trozo que corté. Ahora la aspiral está perfecta, no se engancha el final de la espira con la curva de la de arriba... Y asienta perfecta en la tapón rodeando todo el imán. Y, la redución, ya te digo, notable, notable, notable... :number1:

De todas formas, lo que no acabo de ver es cómo queda tu invento... Pero vamos, que ES EL MUELLE, no cabe la menor duda. (Ah, ya, lo que tú haces es que la punta del muelle acaba descansado sobre la espuma... Vale, probaré a ver qué pasa con las mías que ya apenas hacen ruido y te comento. De esta espuma tengo para alicatar un salón... :D )

Saludos y gracias por comentar y aportar. (Tiene güebos, lo que es la dinámica de la acústica y sus resonancias, tienen güebos...: te inventas un fantástico iman que no trae la original, le pones un muelle de cojon***, todo funciona perfecto, y resulta que desde la otra punta de la linterna, pasando por mil viricuetos: circuito impreso, cables, positivo de la pila, pila y al llegar al muelle, ¡¡¡la que se armó!!! Tienen güebos...:roto2qtemeto:

En fin...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Mar 2013 04:15 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

Espera! Piensa que si arreglas el zumbido que vas a hacer cuando lo logres! Con que te vas a entretener ahora? :grin::D:D

Eres como yo, que disfruto casi más inventando soluciones a los defectos de los productos que si funcionarán perfectos desde el principio, (eso sería aburrido)
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
13 Mar 2013 09:16 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

Entre hoy y mañana a ver si puedo hacer unas fotos de como queda montada la espuma. La soldadura de los cables que comentas, en mi caso no funcionó demasiado, a lo mejor lo hice mal. Me encanta solucionar estas cosillas y trastear con las cosas, es un vicio!
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
13 Mar 2013 14:37 por loki_cesar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 20 Nov 2012

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

eduferare escribió:Entre hoy y mañana a ver si puedo hacer unas fotos de como queda montada la espuma. La soldadura de los cables que comentas, en mi caso no funcionó demasiado, a lo mejor lo hice mal. Me encanta solucionar estas cosillas y trastear con las cosas, es un vicio!
Pues efectivamente, aunque lo menos probable, era cosa de la combinación muelle-imán. Por probar algo rápido, he sacado el imán, y VOILA, reducción del ruido. Otra prueba rápida, con el imán quitado he metido un "buruño" de papel higiénico en el hueco del muelle, he colocado el imán en la tapa. he cerrado, y ahora SI, casi ni se oye.
Currandotelo muy poquito, se puede hacer un tapón de espuma, y se eliminará el ruido.

Gracias a todos, ahora si puedo decir que tengo la mejor linterna (s) que se puede comprar por 8 leuros
13 Mar 2013 14:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

eduferare escribió:Entre hoy y mañana a ver si puedo hacer unas fotos de como queda montada la espuma. La soldadura de los cables que comentas, en mi caso no funcionó demasiado, a lo mejor lo hice mal. Me encanta solucionar estas cosillas y trastear con las cosas, es un vicio!
Ya está, paso de hacer un muelle, ni nada de nada.

Eduferare he copiado tú idea, así:

Pillé un trozo de goma por un lado "corrugado",

Imagen

y después de recortarla, la he pegado al imán con cola de contacto, así:

Imagen

Aquí la parte de atrás con el punto de pegamento (cola de contacto, la de los zapateros)

Aquí tal y como queda:

Imagen

Y ahora con el put*** muelle: Insisto, hay que asentar bien, pero bien el muelle en toda la base que circunda el imán.

Imagen

Peeeeeero, hay otra solución para los que NO tengan goma de este tipo: Ir corriendo a los chinos y comprar este fieltro que ya lleva adhesivo, y funciona igual de bien. :D

Además, el fieltro (aunque pueda parecer muy gordo) se hunde bastante, con lo cual el tapón cierra perfecto. Con la goma también cierra perfecto, pero si es muy gruesa sería dificil cerrarlo bien.La goma que le puse es fina, y el corrugado hace muy bien su trabajo... :D

El fieltro funciona igual de bien, y tiene la ventaja de que, si deteriorase con el uso, se quita y se pone otro nuevo. :D

Imagen

¡¡¡Y asunto arreglado!!!, el zumbido en superficies NO metálicas es inaprecible. En superficies metálicas (¡¡¡una bañera, que para esto es criminal!!!), ha quedado reducido a la mínima expresión...

Gracias! eduferare :abrazo: Con esta solución final, ya me doy por satisfecho, aún y sabiendas que un muelle realizado por mí mismo erradicaría ABSOLUTAMENTE el problema.

Lo malo es que, tal y como decis, y ahora ¿en qué me voy a entretener? :llora: :dale: :dale: :dale:

Saludos.

PD: Así que ANTES de SOLDAR nada, ni de CORTAR el muelle, probar primero esta sencilla y baratísima solución que la hace un niño de 2 años...

Acabo de encontrar esto en unos Chinos: fieltros adhesivos, que parecieran estar FRABRICADOS ESPECIALMENTE PARA ARREGLAR EL ZUMBIDO, YA QUE ENCAJAN A LA PERFECCIÓN JUSTO ENCIMA DEL IMAN, O SEA, TIENEN EL MISMO DIÁMETRO QUE EL IMÁN Y FUNCIONAN A LA PERFECCIÓN :D

Imagen

Eso sí, son carísimos, ¡¡¡valen 0,60 euros!!! :wow: :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Última edición por pepitogrito el 17 Mar 2013 02:31, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Mar 2013 17:14 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

Eres mundial Pepitogrito. No paraste hasta que lo conseguiste. Así empezaron los grandes genios de la historia, "a grandes males, grandes remedios" :aplauso: :number1:
13 Mar 2013 17:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

Muy bien Pepitogrito, ahora tienes que ir al post de Fer de la comparativa con la original, y nivelar otro poco mas la balanza :D
Always look on the bright side of life
14 Mar 2013 01:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

yavi_ escribió:Muy bien Pepitogrito, ahora tienes que ir al post de Fer de la comparativa con la original, y nivelar otro poco mas la balanza :D
Bueno, gracias, gracias, pero le debo el toque final a la idea de eduferare

EL FIELTRO FUNCIONA LA MAR DE BIEN, PORQUE TAMBIÉN HACE MUELLE Y NO PRESIONA TANTO LA PILA COMO LA GOMA :D

Yavi, no puedo ir al post de FER porque está cerrado :roto2:, así que NO se puede añadir nada ni, por supuesto, contrabalancear todavía mucho más, pero mucho más, la balanza a favor de la copia... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Mar 2013 02:19 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

Es lo bueno del foro, aportar cada uno su granito de arena!:-D
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
14 Mar 2013 15:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

eduferare escribió:Es lo bueno del foro, aportar cada uno su granito de arena!:-D
¡¡¡¿Un granito?!!! Jopé, tú has aportado una piedra, macho, ¡una piedra! :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Mar 2013 11:20 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

Buenas no avia visto el post.

Me lo a mencionado pelitogrito :taptap:

Esta bien el invento savia por donde ivan los tiros.
Justo justo lo que suena es que la espiral del muelle su punto centro se queda a escasos milimetros de acer presion al iman.
Es por eso por lo que suena.

Probare el truco.

Muchas gracias :abrazo:
15 Mar 2013 13:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

Como alternativa, y sabiendo que es la bobina la causante de la resonancia en el muelle, derretir cera de una vela
sobre la bobina (que no le afecta funcionalmente en ningún sentido) también suele funcionar, o bien para "tapar" el
zumbido, o bien para cambiar la frecuencia de resonancia de la bobina y que no coincida con la del muelle.
Si la pieza se va a calentar como para derretir la cera, también se puede usar cola caliente de barra o plástico.
:respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Mar 2013 15:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

XRAYBoY escribió:Como alternativa, y sabiendo que es la bobina la causante de la resonancia en el muelle, derretir cera de una vela
sobre la bobina (que no le afecta funcionalmente en ningún sentido) también suele funcionar, o bien para "tapar" el
zumbido, o bien para cambiar la frecuencia de resonancia de la bobina y que no coincida con la del muelle.
Si la pieza se va a calentar como para derretir la cera, también se puede usar cola caliente de barra o plástico.
:respeto:
No, de verdad que no :nono: , a una de las bobinas le hecho las mayores de las perrerías, y nada: ya la puedes sumergir en lo que quieras, untarla de lo que se te ocurra, amenzarla de muerte, que no hay forma, entra en resonancia igual.

Es decir, la bobina de por sí, hace el mismo ruido que puede hacer cualquier otra bobina de cualquier otra linterna. (COMPROBADO).

Peeeeeero, los cablecillos que bajan al positivo de la pila transmiten ese muy ligero zumbidito, se lo pasan a la pila y al llegar al MUELLE -que presiona contra el iman-, el culete se convierte en un pequeño ALTAVOZ... Tiene narices pero es así. :roto2:

Por eso hay que meter una pieza que ROMPA la continuidad entre la punta del muelle y el imán. Y asunto resuelto, de verdad, va fenomenal.

Saludos. :respeto:

Añadido:

Acabo de encontrar esto en unos Chinos: fieltros adhesivos, que parecieran estar FRABRICADOS ESPECIALMENTE PARA ARREGLAR EL ZUMBIDO, YA QUE ENCAJAN A LA PERFECCIÓN JUSTO ENCIMA DEL IMAN, O SEA, TIENEN EL MISMO DIÁMETRO QUE EL IMÁN Y FUNCIONAN A LA PERFECCIÓN

Imagen

Y valen 0,60 Euros... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Mar 2013 15:26 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

Pues yo a la mia, una azul, aun sin el tapon seguia sonando, tanto que hasta se notaba la vibracion en la mano :( .

Lo resolvi poniendo algodon debajo del driver y ha bajado mucho el sonido del zumbido, casi como el de una linterna normal.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
18 Mar 2013 02:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

maito escribió:Pues yo a la mia, una azul, aun sin el tapon seguia sonando, tanto que hasta se notaba la vibracion en la mano :( .

Lo resolvi poniendo algodon debajo del driver y ha bajado mucho el sonido del zumbido, casi como el de una linterna normal.
Caray! :wow: , pues sí que estamos buenos, (en TODAS las mías, sin el tapón zumbido cuasi-cero, hay que pegar la oreja al cabezal...)

Pues a esa, seguro que con el procedimiento de la resoldadura del los cables que puse en el hilo de la New hubiese ganado mucho, mejor dicho perdido zumbido...

Ahora bien, si le añades el fieltro al tapón ya vas a ver... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Mar 2013 03:13 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

Gracias por compartir toda esta odisea contra el zumbido, pepitogrito, nunca se sabe cuando a uno le pasará algo similar (sobre todo con esto de la Lotería China). No es raro que la solución a nuestros problemas sea más sencilla de lo que uno piensa.
18 Mar 2013 16:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: POR FIN!!! Causa zumbido New 898 (Stylish Cree) clon MC1

Teobaldo escribió:Gracias por compartir toda esta odisea contra el zumbido, pepitogrito, nunca se sabe cuando a uno le pasará algo similar (sobre todo con esto de la Lotería China). No es raro que la solución a nuestros problemas sea más sencilla de lo que uno piensa.
De nada, pero en este caso, más allá de la "Lotería", lo que ocurrirá es que las habrá menos zumbonas (siempre en BAJA, que en ALTA nada de nada), que otras, :roto2: pero zumbido siempre habrá.

Eso sí, habrá gente que ni se entere, o ni le preocupe lo más mínimo, y otros que, si el zumbido es alto, (como en algunos casos), sí que quieran solucionarlo casi por completo. En mi caso, prácticamente por completo.

Las mías han pasado de, pongamos, un 10 de zumbido (aunque fuese leve, nada que ver con lo que han reportado algunos foreros que le vibraba en la mano), ha pasado a un 1 de zumbido. Como ves, una reducción muy notable. :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas