Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Feb 2013 18:18 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Vi que hay un subforo de profesionales y pone Nitecore pero es vacio, no hay mensajes. Aqui
Es que me he fijado en ese gama especialmente las que tiene interfaz con modo led rojo encendido permanente. Ya la pedi en FastTech anoche (EA1) y no se si puedo cancelar o no. La cosa es que encontre info desde el año pasado como que en los modelos especialmente EC1; EA1 y al parecer no en todas las unidades, en Modo Led Rojo Permanente se calienta mucho tras varios horas y come batería rápido, en un modo micro que normalmente tiene que durar decenas de horas. Al parecer los Nitecore saben de este enfermedad y siguen fabricando y vender como si nada. (si se hacen pruebas al fondo es posible que toda gama E tiene problemas de electrónica (ya hay comentarios sobre el led azul en EA4)y el IPX8 que no es ni IPX4 (si te pones a lavar linterna por no hablar de sumergir a 2 metros entra agua). Todos los clientes están pagando por algo que promete el fabricante y no cumple. Dos compañero ya me han confirmado que hay problemas tras el aviso. Para mi es como el fabricante, que pasa como Premium se burla de nuestro dinero. (no son barartas para mi). Y si pago mas pago por calidad no promesas.
Hago un llamamiento para quien tiene estos modelos con led rojo que hagan una prueba de minimo 8 horas, y comprobar lo que pasa:
1- Se calienta o no, mucho, poco.
2-El voltaje de bateria antes y despues de hacer prueba (solo si queda todavía voltaje, que al parecer no hay que medir mas)
3-Con el IPX8 no creo que se atreve alguien, asi que comprendo perfectamente (pero a fer18gts le han pasdo eso con la EC2, en la membrana de pulsadores)
francisco escribió:Hola! Gracias a tu advertencia de "sobrecalentamiento" he descubierto cosas raras...
La linterna con el led rojo fijo durante horas, no se calienta para nada, incluso en una habitación con la calefacción a toda ostia.
Lo que sucede es que la linterna agota las pilas rápidamente (con led rojo fijo) apenas me dura unas horas, cuando en teoría tendría que durar en modo micro 80 horas.
He repetido varias veces la prueba y siempre sucede lo mismo, aún con pilas AA de 2700 mha, pues lo mismo, dura poco.
Quizás solo le ocurra a mi linterna, no se... pero calentarse, no se calienta nada = 0.
Trevilux escribió:Sobre el Tema Led rojo EA1. Estoy preocupado. Ayer después de hacer la prueba por la tarde de encenderlo hora y media (y todo ok), para asegurarme decidí dejarlo encendido toda la noche (lo puse a eso de las 23:30) ahora me levanto a las 6:30 y está apagada sin gota de batería :confused: . Jugueteé unos minutos por la tarde con ella pero nada serio. La batería era una Carrefour LSD (verdes) que tiene unos 14 meses y unas 25-30 recargas.Para descartar problema de la batería está noche haré la prueba con una eneloop recién cargada.
Jaipe escribió:Pues si es raro esto, ya nos dirás como se comporta con una bateria mejor, si se calienta o si chupa mucho, :comor: en la EC2 mia va el led ese va de lujo, ni se calienta ni creo consuma demasiado, hoy miraré como está la carga la dejaré toda la noche encendida con el led y a la mañana siguiente miraré de nuevo la carga de la bateria a ver que ha bajado.
Es que no se cuanta gente tiene estos modelos y se que somos mas de 1000 foreros. Si le pasa a mucha gente pues se puede hacer algo Yo solo, no puedo hacer mucho (nada creo) pero como comunidad y con la ayuda de los administradores.........................este gente que fabrica y vende tiene que saber que hay un FL :estoesfl: de habla ES, que si que vale.
Saludos :respeto: :respeto:
22 Feb 2013 19:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hola. Confirmadas malas noticias con mi EA1. Comprada hace varios meses.
Runtime con Batería pata negra eneloop 2000mA (con sólo 7-8 ciclos de carga) a 1.41V. El runtime de mi Led Rojo encendido de forma fija es 6 horas y 20 minutos (acaba de apagarse hace pocos minutos y la encendí a las 12:00).
Voy a ponerme inmediatamente en contacto con Nitecore.
22 Feb 2013 19:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Yo mañana te diré algo sobre el consumo, lo que es temperatura durante todo una noche minimo 8 horas la mia no se ha calentado ni poco ni mucho.

El resto creo que es cosa de las garantias, el producto perfecto no existe, si algo es nuevo y da un problema se tiene que devolver y que te envien otro, no existe ningun fabricante en el mundo que confie 100% en sus productos indistintamente del precio que tengan, da igual sea una linterna un coche de alta gama uno de baja un telefono, un ordenador, un radio, TV etc..lo que sea.

Si hay fallos hay que reclamar y que se apañen, si que es una putada para el comprador que estrena algo y ya da fallos pero la realidad es esa, cuestion de suerte y si algo sale malo creo que no toca mas remedio que reclamar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Feb 2013 19:59 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Gracias por sus respuestas. Creo que hay mas gente que la tiene y va a probarla. [ ¿Ya hay dos EA1 con este problema en nuestro foro.
¿Solo mala suerte?
22 Feb 2013 20:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Jaipe escribió:Yo mañana te diré algo sobre el consumo, lo que es temperatura durante todo una noche minimo 8 horas la mia no se ha calentado ni poco ni mucho.

El resto creo que es cosa de las garantias, el producto perfecto no existe, si algo es nuevo y da un problema se tiene que devolver y que te envien otro, no existe ningun fabricante en el mundo que confie 100% en sus productos indistintamente del precio que tengan, da igual sea una linterna un coche de alta gama uno de baja un telefono, un ordenador, un radio, TV etc..lo que sea.

Si hay fallos hay que reclamar y que se apañen, si que es una putada para el comprador que estrena algo y ya da fallos pero la realidad es esa, cuestion de suerte y si algo sale malo creo que no toca mas remedio que reclamar.
Sé que tienes razón Jaipe. El cabreo viene por que ahora que he decidido probar un poco más alguna de las linternas que estaban más bien de exposición me encuentro con esto, sumado a esto;
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=81627#p81627
y resulta que las dos son Nitecore, una marca a la que en general defiendo bastante en este foro. Y claro a uno no le gusta defender cosas delante de otra gente y que luego resulte que no van bien. Ahora bien, si la marca responde cuando hay problemas entonces seguirán siendo una marca a recomendar. Ya se verá.
22 Feb 2013 20:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Estoy haciendo pruebas, en cuanto tenga los resultados actualizo.
Saludos!
Spoiler
Imagen
22 Feb 2013 20:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

:zpalomita:
22 Feb 2013 20:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Datos:
Imagen
Corriente con el led rojo encendido.

Imagen
Consumo parasitario. Los picos coinciden con la frecuencia del muestreo del DMM y el parpadeo del led rojo en standby.

Consumos del XP-G: (Entre parentésis con CR123)
Low: 24mA (23)
Med: 124mA (88)
High: 530mA (400)
Turbo:820mA (1100)

Saludos :respeto:
22 Feb 2013 20:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Upz yo aún estoy aprendiendo. No lo tengo claro, pero ¿es un consumo bestial para un led rojo que se le suponen 0.2 lúmenes? o eso o ¿no entiendo bien la gráfica?
22 Feb 2013 21:04 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Trevilux escribió:Upz yo aún estoy aprendiendo. No lo tengo claro, pero ¿es un consumo bestial para un led rojo que se le suponen 0.2 lúmenes? o eso o ¿no entiendo bien la gráfica?
Yo tampoco.
22 Feb 2013 21:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

UPz escribió:Datos:
Imagen
Corriente con el led rojo encendido.
**************************
Consumos del XP-G: (Entre parentésis con CR123)
Low: 24mA (23)
Med: 124mA (88)
High: 530mA (400)
Turbo:820mA (1100)
~150mA. Con esa corriente, el XP-G en esta linterna EC1 ofrece ~75 Lumen. Vosotros direis.
22 Feb 2013 21:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Lo único que puedo decir, es que Nitecore no puede desconocer estos datos. Y no utilizaré palabras feas en un foro público, pero de impresentables para arriba si no informan de esto a los clientes teniendo conocimiento de ello.. Porque tanta casualidad no puede existir, y si los casos son numerosos no pueden desconocer el tema.

Edito; me olvidaba gracias por estos datos :abrazo:
Última edición por Trevilux el 22 Feb 2013 21:17, editado 1 vez en total.
22 Feb 2013 21:17 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Este es un problema conocido hace tiempo. Selfbuilt ya lo comentaba en CPF en su review familia Nitecore explorer en Julio pasado.

El siguiente cuadro copiado de su review indica que en sus pruebas afectaba a toda la familia, pero con distinta incidencia según el modelo. :(

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
22 Feb 2013 21:20 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Estoy flipando. Esos datos son de casi un año !! y siguen vendiéndolas así !!
22 Feb 2013 22:09 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Imagen

Una cosa... para liarla mas, jeje

Ahí dice que la linterna tiene 5 niveles de luz, no entiendo, porque en realidad tiene 6
A los ya mencionados en el panfleto, habría que añadir el modo "led rojo permanente", que no esta.

En el supuesto de que; "micro", se refiera al "led rojo permanente", igualmente faltaría un modo por mencionar. :sherlock:
La linterna ofrece 5 niveles/modos/potencias + luego el "led rojo permanente", que es otra cosa.

Creo que "micro" no se refiere al led rojo permanente, sino al modo mínimo "del foco delantero", o sea, el modo mas bajo con luz blanca normal.
Si el modo "micro" ofrece 80 horas autonomía, entonces para el "el led rojo permanente" anunciarían 500 horas.

¿me explico? o estoy re-chalao ??? :roto2rie:
Última edición por francisco el 22 Feb 2013 22:14, editado 2 veces en total.
22 Feb 2013 22:10 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Si.Sin vergüenza. Este enlace puse yo en otro hilo, allí (dicho foro) descubrí por casualidad todo ese asunto que Nitecore lo pasa por alto, como si no han pasado nada y mucha gente lo esta tragando sin comentarios.
Gracias UPz por tu trabajo con las pruebas. A ver si salen otras cosas a la luz.
22 Feb 2013 22:14 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

francisco escribió:
Una cosa... para liarla mas, jeje

Ahí dice que la linterna tiene 5 niveles de luz, no entiendo, porque en realidad tiene 6
A los ya mencionados en el panfleto, habría que añadir el modo "led rojo permanente", que no esta.

En el supuesto de que; "micro", se refiera al "led rojo permanente", igualmente faltaría un modo por mencionar. :sherlock:
La linterna ofrece 5 niveles/modos/potencias + luego el "led rojo permanente", que es otra cosa.

Creo que "micro" no se refiere al led rojo permanente, sino al modo mínimo "del foco delantero", o sea, el modo mas bajo con luz blanca normal.
Si el modo "micro" ofrece 80 horas autonomía, entonces para el "el led rojo permanente" anunciarían 500 horas.

¿me explico? o estoy re-chalao ??? En ese papelucho falta algo, no ??? :roto2rie:
Yo tenia la misma duda pero no estaba seguro, por no tener linterna en mano, es muy raro.
22 Feb 2013 22:51 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

otro mito que cae...
:wow:
22 Feb 2013 23:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

francisco escribió: Una cosa... para liarla mas, jeje

Ahí dice que la linterna tiene 5 niveles de luz, no entiendo, porque en realidad tiene 6
A los ya mencionados en el panfleto, habría que añadir el modo "led rojo permanente", que no esta.

En el supuesto de que; "micro", se refiera al "led rojo permanente", igualmente faltaría un modo por mencionar. :sherlock:
La linterna ofrece 5 niveles/modos/potencias + luego el "led rojo permanente", que es otra cosa.

Creo que "micro" no se refiere al led rojo permanente, sino al modo mínimo "del foco delantero", o sea, el modo mas bajo con luz blanca normal.
Si el modo "micro" ofrece 80 horas autonomía, entonces para el "el led rojo permanente" anunciarían 500 horas.

¿me explico? o estoy re-chalao ??? :roto2rie:
Dicen 5 niveles de luz y eso es lo que tienen, el led rojo ya lo nombran pero como secundario no como modo de luz, al igual que el strobo y el SOS que tambien lo tienen pero no son niveles, si fuera es como dices tu tendrian que decir 8 modos de luz, y no son 5 niveles de potencia y tres modos mas, personalmente aqui no hay ni lio ni nada y en las especificaciones ya lo ponen, quizás seria mas fardón decir 8 y que fuera igual, pero eso yo no lo veo un problema ni un fallo.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Feb 2013 23:15 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Vale, entonces el modo "led rojo permanente" debería durar 500 horas.... ¿no?

Pero solo dura 5 o 6 horas, desfase tremendo.

© ForoLinternas