Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas
Es que me he fijado en ese gama especialmente las que tiene interfaz con modo led rojo encendido permanente. Ya la pedi en FastTech anoche (EA1) y no se si puedo cancelar o no. La cosa es que encontre info desde el año pasado como que en los modelos especialmente EC1; EA1 y al parecer no en todas las unidades, en Modo Led Rojo Permanente se calienta mucho tras varios horas y come batería rápido, en un modo micro que normalmente tiene que durar decenas de horas. Al parecer los Nitecore saben de este enfermedad y siguen fabricando y vender como si nada. (si se hacen pruebas al fondo es posible que toda gama E tiene problemas de electrónica (ya hay comentarios sobre el led azul en EA4)y el IPX8 que no es ni IPX4 (si te pones a lavar linterna por no hablar de sumergir a 2 metros entra agua). Todos los clientes están pagando por algo que promete el fabricante y no cumple. Dos compañero ya me han confirmado que hay problemas tras el aviso. Para mi es como el fabricante, que pasa como Premium se burla de nuestro dinero. (no son barartas para mi). Y si pago mas pago por calidad no promesas.
Hago un llamamiento para quien tiene estos modelos con led rojo que hagan una prueba de minimo 8 horas, y comprobar lo que pasa:
1- Se calienta o no, mucho, poco.
2-El voltaje de bateria antes y despues de hacer prueba (solo si queda todavía voltaje, que al parecer no hay que medir mas)
3-Con el IPX8 no creo que se atreve alguien, asi que comprendo perfectamente (pero a fer18gts le han pasdo eso con la EC2, en la membrana de pulsadores)
francisco escribió:Hola! Gracias a tu advertencia de "sobrecalentamiento" he descubierto cosas raras...
La linterna con el led rojo fijo durante horas, no se calienta para nada, incluso en una habitación con la calefacción a toda ostia.
Lo que sucede es que la linterna agota las pilas rápidamente (con led rojo fijo) apenas me dura unas horas, cuando en teoría tendría que durar en modo micro 80 horas.
He repetido varias veces la prueba y siempre sucede lo mismo, aún con pilas AA de 2700 mha, pues lo mismo, dura poco.
Quizás solo le ocurra a mi linterna, no se... pero calentarse, no se calienta nada = 0.
Trevilux escribió:Sobre el Tema Led rojo EA1. Estoy preocupado. Ayer después de hacer la prueba por la tarde de encenderlo hora y media (y todo ok), para asegurarme decidí dejarlo encendido toda la noche (lo puse a eso de las 23:30) ahora me levanto a las 6:30 y está apagada sin gota de batería. Jugueteé unos minutos por la tarde con ella pero nada serio. La batería era una Carrefour LSD (verdes) que tiene unos 14 meses y unas 25-30 recargas.Para descartar problema de la batería está noche haré la prueba con una eneloop recién cargada.
Es que no se cuanta gente tiene estos modelos y se que somos mas de 1000 foreros. Si le pasa a mucha gente pues se puede hacer algo Yo solo, no puedo hacer mucho (nada creo) pero como comunidad y con la ayuda de los administradores.........................este gente que fabrica y vende tiene que saber que hay un FLJaipe escribió:Pues si es raro esto, ya nos dirás como se comporta con una bateria mejor, si se calienta o si chupa mucho,en la EC2 mia va el led ese va de lujo, ni se calienta ni creo consuma demasiado, hoy miraré como está la carga la dejaré toda la noche encendida con el led y a la mañana siguiente miraré de nuevo la carga de la bateria a ver que ha bajado.

Saludos