recomendacion

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Feb 2013 01:01 por Raul1111
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 16 Feb 2013

recomendacion

hola soy nuevo en el tema y quisiera que me asesoraran en una linterna que tenga foco concentrado, mucho alcanze, y que se le vea el as. ¿que me recomiendan?, yo encontre esta y me parecio interesante: http://dx.com/p/smallsun-zy-t21-cree-xm ... 650-180066 desde ya muchas gracias y espero sus comentarios
16 Feb 2013 02:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendacion

El reflector parece profundo asi que puede ser la lanzadora que buscas,pero esta regulada a 2Amperios y su led (XML) daria toda su potencia a 3A.Esos declarados 950 lumens son falsos .A 2A dará unos 600 lumenes.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Feb 2013 04:14 por Raul1111
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 16 Feb 2013

Re: recomendacion

stirner escribió:El reflector parece profundo asi que puede ser la lanzadora que buscas,pero esta regulada a 2Amperios y su led (XML) daria toda su potencia a 3A.Esos declarados 950 lumens son falsos .A 2A dará unos 600 lumenes.
Muchisimas gracias por responder, que me recomendarias para el uso que yo necesito?
16 Feb 2013 10:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: recomendacion

Estoy de acuerdo en que ese modelo no te va a dar 900 lúmenes, pero discrepo en que sea buena lanzadora con ese diámetro de reflector que debe de rondar los 4 cm. El XML es un led relativamente grande y para que sea lanzador necesitas un diámetro de reflector también grande, que supere 5,5 - 6 cm.

Si estás interesado en esa marca, y por relación calidad/precio muy favorable, yo te recomiendo la Small Sun ZY-T13 o la Small Sun ZY-T08. Tienes muchas otras linternas parecidas, pero este es el tipo de reflector que necesitas. Estas son otras opciones recomendables: Uniquefire UF-V6, Uniquefire STL- V2. Te pongo enlaces de Manafont porque a mí siempre me ha ido bien, con esperas cortas, aunque las hay en otras tiendas.

Si un reflector más pequeño es tu prioridad, entonces, para lanzar bien debes optar por un led más pequeño como es el XRE, que aunque menos potente, tiene buenas prestaciones lanzadoras con reflectores menores.

Como ejemplo: Jacob A60 La tienes también con cargador y batería por poco más. Esta es la review Es una linterna que sorprende por muchos factores, pero sobre todo por su potencia y lanzamiento con un led de los considerados "poco potentes" en comparación con el XML. Y este es otro ejemplo, de precio intermedio: Solarforce Masterpiece Pro 1

Bienvenido al mundo de la luz!

Edito: Por cierto, ¿qué quieres decir con que se le vea el as?
Última edición por Lfatman el 16 Feb 2013 12:08, editado 1 vez en total.
16 Feb 2013 11:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendacion

Te dejo en manos de Lfatman que sabe mas que yo de lanzadoras. :eaea:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Feb 2013 12:06 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: recomendacion

Bienvenido al mundo de la luz!

Edito: Por cierto, ¿qué quieres decir con que se le vea el as?[/quote]


Supongo que querrá decir "que se vea el haz, de luz", tipo sable laser :confused:
16 Feb 2013 12:07 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: recomendacion

Hola Raul111, bienvenido.

Te muevo el hilo al general.

Un saludo.
Imagen
16 Feb 2013 12:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: recomendacion

stirner escribió:Te dejo en manos de Lfatman que sabe mas que yo de lanzadoras. :eaea:

Ya quisiera yo "saber más". Mi experiencia es limitada. De hecho solo tengo una lanzadora XML, la T13. Sin embargo todas las que he mencionado son modelos ampliamente comentados en los foros extranjeros.

Este es otro ejemplo que me dejé en el tintero: Fandyfire HD2010.

Mis miras actuales han pasado de las XML a las XRE porque su efecto lo considero más impactante, respecto a lo que estamos más acostumbrados a ver.

Aquí se trata de poner todos nuestro granito de arena. Nadie sabe más que nadie.
16 Feb 2013 18:36 por Raul1111
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 16 Feb 2013

Re: recomendacion

Gracias por todos sus comentarios me termine comprando la smallsun zy t13 en dx ahora espero que llege
16 Feb 2013 20:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: recomendacion

Buena elección. No te arrepemtirás.
17 Feb 2013 03:22 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: recomendacion

Pienso que esto que voy a hacer es un poco cruel , pero suelo sentir un impulso irrefrenable de hacerlo: :roto2:

http://wallbuys.com/groupbuy/SMALL-SUN- ... Black-5589

Ya en serio, seguro que alguien me agradece el link, raúl seguro que no. :culo:

La acabo de encontrar investigando un poco a partir del hilo de la conjunta de la olight i6 en wallbuys, Creo que voy a pasar de esa y hacerme con una de estas. :sisi3:


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Feb 2013 06:37 por Raul1111
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 16 Feb 2013

Re: recomendacion

Me pirro todo escribió:Pienso que esto que voy a hacer es un poco cruel , pero suelo sentir un impulso irrefrenable de hacerlo: :roto2:

http://wallbuys.com/groupbuy/SMALL-SUN- ... Black-5589

Ya en serio, seguro que alguien me agradece el link, raúl seguro que no. :culo:

La acabo de encontrar investigando un poco a partir del hilo de la conjunta de la olight i6 en wallbuys, Creo que voy a pasar de esa y hacerme con una de estas. :sisi3:


saludos
como que no yo tambien te agradezco ya que de todos se aprende , peor seria de comprar una linterna cualquiera y que no me sirva para la utilidad que me gusta,a parte veo que a vos tambien te agrada asi que esto se arma entre todos, un abrazo enorme

© ForoLinternas