Bueno, deje el mensaje a medio escribir y veo que ya te lo han dicho, pero ya que lo había escrito...
Desde luego el sistema de fijación del foco no es el mejor y Fénix debe solventar esto.
Por potro lado, los problemas de tornillos que se aflojan en bicicletas de montaña son muy comunes debido a las vibraciones, de hecho buena parte de la tornillería de las bicis de montaña suele llevar fijatornillos, al quitar algún tornillo de la bici puedes haberlo visto, lo más común es que sea una pasta azulada.
Te digo esto pq con el fijatornillos creo que puedes arreglar este problema de una forma elegante, para nada chapuza, pues esa precisamente su función. Este es muy bueno:
Loctite 242
Edito: Creo que el 242 debería ser suficiente, ten en cuenta que se pone en los tornillos de las bieletas de suspensión de las bicis dobles y para sacarlos sin fastidiar el tornillo, puede llegar a ser necesario aplicar algo de calor con un secador de mano o una pistola decapante.
...Hablando de calor, si el foco se calienta mucho igual fastidia un poco la acción del fijatornillos, no lo habia pensado...
En fin, yo creo que funcionará, yo de ti es lo primero que probaba.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor