Linterna para esperas (cazar)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Oct 2012 00:02 por Predator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 08 Oct 2012

Re: Linterna para esperas (cazar)

me gusta cazar.
creo que para esto iria mejor esta, la ultrafire uf-900

http://www.ebay.es/itm/UltraFire-UF-900 ... 3f1d829aa9

como se ve el reflector es un poco mas profundo, asi que tendria que tener mejor concentracion que la c8, mas alcence y una pequeña inundacion como vos queres, para poder caminar
13 Oct 2012 14:48 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Linterna para esperas (cazar)

lunaka escribió:
SHIVER escribió:Como cazador te recomiendo una C8 ultrafire con xml u2 de un modo o mejor en DD +pulsador a distancia, barato y bueno. La xintd es mejor aun pero creo que es un desperdicio llevarla montada en el arma por lo versatil que es y además no le sirven los pulsadores a distancia "genéricos" que venden en Ebay.
hola SHIVER

No me digas que no valen los de la c8 de ebay????

ya los tengo de camino .... :llora: ...menos mal que son baratos

¿ sabes tu cual pulsador remoto vale para la xintd ?
Hola.
No sabría decirte, yo probé uno que tengo aquí y no roscaba, entra unas vueltas y después se pone muy duro y no dan ganas de seguir apretando :comor:
Como en realidad no pensaba (y no pienso) usarla con ese accesorio me desentendí del asunto, pero supongo que tiene que existir.
Seria cuestión de averiguar en intl-outdoor,
A simple vista da la sensación de que la rosca de la Xin es de paso mas fino de lo normal. El diámetro es el mismo, quizás si le hago fuerza termina de roscar pero no quiero arriesgarme a estropear una de mis preferidas.

Sobre las linternas de led de color, es una buena opción, pero no para montar en el arma si no para hacer la búsqueda previa sin estropearse la visión nocturna, tuve oportunidad de salir en un grupo de caza donde llevaban una 501 de color verde y es realmente como se ve en el vídeo que publicaron mas arriba, los animales siguen tal cual solo miran si haces mucho ruido.
Otro detalle a tener en cuenta a la hora de montar una linterna en un arma es el peso, no hay solo que pensar en que son 300 o 400 gramos que puede cargar cualquiera, pero no hay que olvidarse que en un arma de 3 o 4 kilos produce un desbalance notorio a la hora de encarar el arma.
Por eso a mi entender la C8 es ideal, buena potencia, alcance, autonomía y encima barata ¿Qué mas se puede pedir?
14 Oct 2012 13:13 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Linterna para esperas (cazar)

si lo que quieres es una linterna para ver muyyyyyyyyy de lejos yo tengo la x6 2300 lumens ahora eso si es imposible montarla en una escopeta.
pero con el chorro de luz que hace no importa por que como enfoques al conejo di rectamente lo fríes :qmeparto
P.D.: no me gustan las cacerías en las que animales salen muertos, como sugerencia te recomiendo el tiro al plato nocturno es super chulo y no tiene que salir nadie muerto(!ojo¡ lo digo de buen royo cada uno que haga lo que quiera)
saludos
14 Oct 2012 21:52 por a34323
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2012

Re: Linterna para esperas (cazar)

Perseo escribió:Si es para la escopeta como ya te han dicho la C8 con XM-L es muy buena opción.

Para el rifle y para tiros de 50 m a 200 metros, esta te va a ir muy bien (http://www.ebay.es/itm/Trustfire-3800Lm ... 137wt_1111). Y ademas esta tirada de precio.

Tambien depende de la zona en la que cace si es un claro y la distancia es corta con la C8 va a ver bien. Si hay broza o en distancias largas la C8 se puede quedar corta, entonces yo ahí y solo en ese caso te recomiendo la de 3 leds, un amigo mio tiene la fandyfire y esta encantado.

Un saludo
Ale...compra realizada...hemos comprado esta que has puesto. Lo bueno es que ya viene con el pulsador a distancia. Así no hay que buscarlo por ahí....

Sabéis donde conseguir un pulsador a distancia para la UTG lt-el338?
14 Oct 2012 22:23 por karetol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 07 Oct 2012

Re: Linterna para esperas (cazar)

Hola, por favor si no te importa cuando te llegue continua el post y dinos que tal la linterna, tambien soy cazador y estoy muy interesado.

gracias
14 Oct 2012 22:56 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Linterna para esperas (cazar)

Bueno no se todavia que tipo de arma usa tu primo

Si usa algo parecido o igual al fusil que usa esta señora, yo le aconsejaria la Olight SR95

Imagen

Enlace Olight
http://www.olightworld.com/en/products_ ... CateId=103

Lo malo que ese fusil alcanza mas de 1500 metros con tiro bueno y la linterna SR95 solo alcanza unos 700 metros.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
15 Oct 2012 09:39 por lunaka
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 24 Sep 2012

Re: Linterna para esperas (cazar)

Gracias SHIVER voy a esperar que me lleguen y si no valen muevo fichas.
15 Oct 2012 20:23 por karetol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 07 Oct 2012

Re: Linterna para esperas (cazar)

Perseo escribió:Si es para la escopeta como ya te han dicho la C8 con XM-L es muy buena opción.

Para el rifle y para tiros de 50 m a 200 metros, esta te va a ir muy bien (http://www.ebay.es/itm/Trustfire-3800Lm ... 137wt_1111). Y ademas esta tirada de precio.

Tambien depende de la zona en la que cace si es un claro y la distancia es corta con la C8 va a ver bien. Si hay broza o en distancias largas la C8 se puede quedar corta, entonces yo ahí y solo en ese caso te recomiendo la de 3 leds, un amigo mio tiene la fandyfire y esta encantado.

Un saludo

Creo que es muy pesada para instalar en la escopeta, aqui parece mas barata, yo soy cazador y no la pondria. http://www.ebay.es/itm/3800Lm-TrustFire ... 139wt_1139
16 Mar 2013 06:03 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: Linterna para esperas (cazar)

hola a todos, yo tambien estaba buscando una linterna para los aguardos, seria para montar en un rifle y tirar a distancias de entre 50-200m maximo, y seria interesante que tuviese interruptor remoto.

(me gustaria aportar mi granito de arena a este tema comentando que no es recomendable montar linternas en los cañones pues interfieren en las vibraciones del mismo en el momento del disparo y pierden precision, a 50m no tiene mucha importancia pero a 150 o mas, creo que no es recomendable. una alternativa es montarlas en el visor por ejemplo)

he leido el post para los recien llegados vol 1 y aunque he aprendido mucho mas de lo que me esperaba, pues esta bastante bien explicado, no sabria que linterna podria ser mejor para los aguardos.
cual me recomendais vosotros? estoy buscando algo arregladito de precio, pues en las armerias es una pasada los precios que tienen, de 100 no bajan ninguna y me sale de ojo que "puede que haya algo de gato encerrado" no se si estoy confundido.

un saludo, y gracias de antemano.
16 Mar 2013 09:54 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Linterna para esperas (cazar)

Cuánto más separes del cańon la linterna menos precisión tendrá a la hora de alumbrar al sitio donde apuntas.

No sé como vas de puntería, pero a 200 metros y de noche vas a necesitar algo muy potente, que al menos en especificaciones se te vaya a un mínimo de alcance de 375-400 m.
Creo que hay una olight que te iría bastante bien, aunque ahora no recuerdo el modelo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
16 Mar 2013 10:21 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para esperas (cazar)

Juan_blv escribió:Cuánto más separes del cańon la linterna menos precisión tendrá a la hora de alumbrar al sitio donde apuntas.
Si fuera un laser para apuntar si, pero una linterna aunque la separes un metro no pasa nada mientras este bien encarada, es mas seria beneficioso ya que todos sabemos lo que pasa cuando enciendes una linterna de alta potencia en una noche con humedad.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Mar 2013 10:32 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Linterna para esperas (cazar)

Aca en México hemos equipado algunos rifles con luz roja para el venado y un láser scope es una excelente convinacion la también. Uno que otro trae xintd o una c8 pero ya las usamos cuando vamos de regreso, la luz roja y verde son cómodas al ojo para rastrear y que no quedas deslumbrado como con luz blanca
16 Mar 2013 10:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para esperas (cazar)

jaimebte escribió:hola a todos, yo tambien estaba buscando una linterna para los aguardos, seria para montar en un rifle y tirar a distancias de entre 50-200m maximo, y seria interesante que tuviese interruptor remoto.

(me gustaria aportar mi granito de arena a este tema comentando que no es recomendable montar linternas en los cañones pues interfieren en las vibraciones del mismo en el momento del disparo y pierden precision, a 50m no tiene mucha importancia pero a 150 o mas, creo que no es recomendable. una alternativa es montarlas en el visor por ejemplo)

he leido el post para los recien llegados vol 1 y aunque he aprendido mucho mas de lo que me esperaba, pues esta bastante bien explicado, no sabria que linterna podria ser mejor para los aguardos.
cual me recomendais vosotros? estoy buscando algo arregladito de precio, pues en las armerias es una pasada los precios que tienen, de 100 no bajan ninguna y me sale de ojo que "puede que haya algo de gato encerrado" no se si estoy confundido.

un saludo, y gracias de antemano.
¿Has visto esta ?
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Mar 2013 10:48 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Linterna para esperas (cazar)

Recomiendo comprar el switch remoto en manafont de la marca ultrafire que es de mejor calidad que el que ofrecen en ese pack y vale como $3
16 Mar 2013 15:25 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Linterna para esperas (cazar)

varamigue escribió:
Juan_blv escribió:Cuánto más separes del cańon la linterna menos precisión tendrá a la hora de alumbrar al sitio donde apuntas.
Si fuera un laser para apuntar si, pero una linterna aunque la separes un metro no pasa nada mientras este bien encarada, es mas seria beneficioso ya que todos sabemos lo que pasa cuando enciendes una linterna de alta potencia en una noche con humedad.
Como el principio que rige los lasers es igual para las linternas, por eso lo comentaba. Obviamente una linterna que dá la luz más abierta y si está perfectamente colocada, pues no se vá a notar la diferencia.

Lo que no sé es a qué vibraciones se refiere y como afectan a la precisión. Hasta donde yo entiendo, cuanta más masa más estabilidad en el disparo. Y el que ha ido a un par de tiradas al plato lo sabe.... :roto2:

Siendo realistas, pero un aguardo lo más lógico seria una tk22 de fénix o una M22 warrior de olight, pero si realmente ván a ser disparos largos y por largos entiendo de 100 metros en adelante siendo de noche lo mejor va ser una Linterna en condiciones.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
16 Mar 2013 15:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para esperas (cazar)

El cañon tiene una frecuencia de vibracion en el momento del disparo, por lo que el proyectil oscila lateralmente junto con el cañon mientras avanza por él, y cuando sale lleva cierta trayectoria, a la cual te ciñes para ajustar el visor, y si la frecuencia de vibracion es la misma disparo tras disparo siempre tendrá la misma precision. Pero si añades o quitas cualquier elemento del cañon que modifique su peso o dinamica, la frecuencia de vibracion cambiara, por lo que en el momento de salir el proyectil del cañon muy probablemente saldra desviado, por lo que tendras que reajustar los elementos de punteria.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Mar 2013 17:45 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: Linterna para esperas (cazar)

varamigue escribió:El cañon tiene una frecuencia de vibracion en el momento del disparo, por lo que el proyectil oscila lateralmente junto con el cañon mientras avanza por él, y cuando sale lleva cierta trayectoria, a la cual te ciñes para ajustar el visor, y si la frecuencia de vibracion es la misma disparo tras disparo siempre tendrá la misma precision. Pero si añades o quitas cualquier elemento del cañon que modifique su peso o dinamica, la frecuencia de vibracion cambiara, por lo que en el momento de salir el proyectil del cañon muy probablemente saldra desviado, por lo que tendras que reajustar los elementos de punteria.
eso es, tanto es asi que aunque a 100m la variacion de precision no es mucha y es suficiente digamos para disparar con ciertas garantias a mas distancia la cosa cambia. fijaros que por el simple hecho de tirar con el cañon apoyado en algo( la cual fue la prueba que hicimos con varios rifles de caza ) era imposible hacer centros, y es un fallo tipico de principiante en esperas o recechos el apoyar el cañon en una vara o una roca.

un saludo!!
16 Mar 2013 17:57 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: Linterna para esperas (cazar)

stirner escribió:
jaimebte escribió:hola a todos, yo tambien estaba buscando una linterna para los aguardos, seria para montar en un rifle y tirar a distancias de entre 50-200m maximo, y seria interesante que tuviese interruptor remoto.

(me gustaria aportar mi granito de arena a este tema comentando que no es recomendable montar linternas en los cañones pues interfieren en las vibraciones del mismo en el momento del disparo y pierden precision, a 50m no tiene mucha importancia pero a 150 o mas, creo que no es recomendable. una alternativa es montarlas en el visor por ejemplo)

he leido el post para los recien llegados vol 1 y aunque he aprendido mucho mas de lo que me esperaba, pues esta bastante bien explicado, no sabria que linterna podria ser mejor para los aguardos.
cual me recomendais vosotros? estoy buscando algo arregladito de precio, pues en las armerias es una pasada los precios que tienen, de 100 no bajan ninguna y me sale de ojo que "puede que haya algo de gato encerrado" no se si estoy confundido.

un saludo, y gracias de antemano.
¿Has visto esta ?
Nombre de la Página Web
seguramente la haya visto y otras tantas, pero a uno que no sabe del tema, pues ya es dificil decidirse, alomejor he sido un poco optimista con lo de los tiros a 200m pues seguramente en un aguardo no pasen de 150m.
por lo que veo viene tambien el boton remoto, lo cual es importante, supongo que a esta hay que añadir las baterias y el cargador, cual me recomendais?

asi a bote pronto, esta linterna con las baterias y el cargador mas una montura como esta:
http://www.ebay.es/itm/Montura-Visor-Mi ... 3f20162353

creo que es un equipo bien majo y supongo que por menos de 40€ precio final de todo.

un saludo!!
16 Mar 2013 22:41 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: Linterna para esperas (cazar)

es alucinante el alubion de linternas que salen ebay, me vuelvo tonto de tanto mirar ya que el problema es distinguir cual valen la pena y cual no y por supuesto cual se puede ajustar mas a mi uso. la intencion era gastar sobre unos 40€ como precio final, es decir con el interruptor remoto, las baterias, el cargador y la montura. si conoceis algo que funcione bien y se ajuste a lo que os comento, ponedme el link porque de verdad que me pierdo mirando opciones...
muchas gracias,
un saludo...
18 Mar 2013 00:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para esperas (cazar)

jaimebte escribió:es alucinante el alubion de linternas que salen ebay, me vuelvo tonto de tanto mirar ya que el problema es distinguir cual valen la pena y cual no y por supuesto cual se puede ajustar mas a mi uso. la intencion era gastar sobre unos 40€ como precio final, es decir con el interruptor remoto, las baterias, el cargador y la montura. si conoceis algo que funcione bien y se ajuste a lo que os comento, ponedme el link porque de verdad que me pierdo mirando opciones...
muchas gracias,
un saludo...
Yo tendria en cuenta lo que dice burrix (él es cazador y yo no,ademas se basa en su experiencia personal).Por lo tanto:
linterna (es importante que sea de un modo,como esta)
remoto
En Manafont el envio es gratis (excepto si quieres numero de seguimiento que te costaria 2$ creo ,hace tiempo que no compro ahí.),y puedes pagar con PayPal si quieres.
cargador .Puede cargar NiMh ademas de litio y en varios tamaños.Viene con enchufe americano asi que necesitaras conprar el cable con enchufe europeo ,a no ser que tengas ya alguno por casa.
Baterias
Con esto te quedas un poco por encima de tu presupuesto (son 53,49 dolares ),depende de como ande el cambio del dolar.Si te puedes pasar un poco mas del presupuesto estas baterias son las mejores actualmente ,te darian algo mas de runtime (tiempo alumbrando).Si no, las sanyo son tambien buenas.Hay cargadores mucho mas baratos,pero yo no me atrevo a recomendarlos.Ya que vas a usar litio te conviene leer las normas de uso.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas