Linterna para esperas (cazar)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Oct 2012 22:43 por a34323
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2012

Linterna para esperas (cazar)

Buenas noches a todos,
Mi primo suele hacer esperas y necesita una linterna potente, con mucho alcance y que abra algo (si alguno de vosotros es cazador, sabrá lo que más o menos busca). Me comenta que sería útil si tuviera un conector a distancia, es decir, el interruptor al lado del gatillo y la linterna adelante en el cañón.

Él tiene una pero dice que quiere más potencia. Le he preguntado qué marca es, pero no lo sabe. Sólo sabe que es de led y que usa pilas CRV3.

Su presupuesto actual es más o menos de 100e.

A ver si me podéis dar alguna pista de qué le puede interesar. En cuanto me entere de cual es su literna actual, os lo diré para que sepais por donde andas sus querencias.

Un saludo!
11 Oct 2012 22:48 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para esperas (cazar)

¿Lanzadora y con algo de inundación? yo diría la XinTD C8 que se está convirtiendo en un estándar en este foro, o cualquier C8. El pulsador se puede comprar a parte y cambiarlo sin mucha dificultad. A ver que te dicen los demás compañeros que hay alguno que es cazador.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
11 Oct 2012 22:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para esperas (cazar)

Curiosa esa pila CRV3.No habia oido hablar de ella.
¿Lo que buscas es algo como esto?,te faltarian baterias y cargador,y tambien un acoplador para colocar la linterna en el arma.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Oct 2012 23:03 por a34323
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2012

Re: Linterna para esperas (cazar)

stirner escribió:Curiosa esa pila CRV3.No habia oido hablar de ella.
¿Lo que buscas es algo como esto?,te faltarian baterias y cargador,y tambien un acoplador para colocar la linterna en el arma.
y tan curiosa...como que no existe!!!jajajaja...Me refería a esta: cr123
11 Oct 2012 23:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para esperas (cazar)

a34323 escribió:
stirner escribió:Curiosa esa pila CRV3.No habia oido hablar de ella.
...
y tan curiosa...como que no existe!!!jajajaja...
Es una batería que sustituye o puede ser sustituída por 2 AA en serie una al lado de otra, muy usada en las cámaras fotográficas. Wikipedia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Oct 2012 23:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para esperas (cazar)

stirner escribió: ¿Lo que buscas es algo como esto?,te faltarian baterias y cargador,y tambien un acoplador para colocar la linterna en el arma.

Sin gustarme ni entender de caza, las C8 creo que tienen muy buena fama entre los cazadores, por su potencia, capacidad lanzadora y tamaño contenido. Conozco una armería donde aprovechándose de esta fama venden una C8 XML Ultrafire por el módico precio de ¡¡¡ 140 €!!! Menos mal que por lo menos a nosotros no nos la dan con queso...
11 Oct 2012 23:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para esperas (cazar)

a34323 escribió:
stirner escribió:Curiosa esa pila CRV3.No habia oido hablar de ella.
¿Lo que buscas es algo como esto?,te faltarian baterias y cargador,y tambien un acoplador para colocar la linterna en el arma.
y tan curiosa...como que no existe!!!jajajaja...Me refería a esta: cr123
Tal y como bien dice antiparanoico sí que existe.Ya es casualidad que ,aún equivocandote,mencionaras una pila real.
La C8 que te he puesto cumple los requisitos necesarios:led XM-L,un solo modo,bateria 18650,reflector ancho y profundo que le proporciona alcance y suficiente inundación,y un tamaño no demasiado grande.En mi opinión(aviso:no soy cazador) solo le falta un interruptor forward clicky para ser perfecta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Oct 2012 00:19 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Linterna para esperas (cazar)

Como cazador te recomiendo una C8 ultrafire con xml u2 de un modo o mejor en DD +pulsador a distancia, barato y bueno. La xintd es mejor aun pero creo que es un desperdicio llevarla montada en el arma por lo versatil que es y además no le sirven los pulsadores a distancia "genéricos" que venden en Ebay.
12 Oct 2012 01:41 por karetol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 07 Oct 2012

Re: Linterna para esperas (cazar)

Mira encontre estos enlaces:

http://www.aliexpress.com/store/product ... 97269.html

http://dx.com/p/ultrafire-c8-t6-cree-xm ... 264?item=5

y videos tienes mil en youtube, solo pon ultrafire c8

enseñale este video a tu amigo

http://www.youtube.com/watch?v=C2Ik9S9N ... ure=relmfu

espero te sirva
12 Oct 2012 03:40 por Perseo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 01 Ago 2012

Ubicación: Ciudad Real

Re: Linterna para esperas (cazar)

En primer lugar, con que tira tu primo, ¿Escopeta o rifle?

Yo para escopeta te recomiendo:

Una Ultrafire C8 de un modo con XM-L http://www.hkequipment.net/?p=6&sp=&cat ... piried!&s=

O una Xintd en direct drive


Si necesitas acople, dimelo y te lo busco en funcion de si es escopeta o rifle.
Última edición por Perseo el 25 Ene 2013 03:01, editado 1 vez en total.
12 Oct 2012 12:36 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Linterna para esperas (cazar)

Una C8 es una buena opción, y además es barata.

Si tu amigo quiere algo de calidad yo me iria por una fenix tk21 y para los aguardos vá sobrado. Incluso para aguardos de corta distancia una simple tk15 es más que suficiente, comprobado :sisi3: .
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
12 Oct 2012 14:39 por a34323
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2012

Re: Linterna para esperas (cazar)

Buenas a todos!

Muchísimas muchísimas gracias por todos vuestros aportes! Al final mi primo se ha decidido por una linterna.....

Por fin mi primo me ha enseñado cual es su linterna:
http://leapers.com/prod_detail.php?itemno=LT-EL338
UTG lt-el338

De todas las opciones que me habéis ofrecido, le ha gustado mucho la Fandyfire de 3 leds:
http://dx.com/p/fandyfire-f-3800-xm-lt6 ... 125?item=1

Así que por ahora sería esa a no ser que me digáis que es mejor otra. La usaría para rifle.
Lo que sí que necesitaría comprar aparte del cargador y las pilas(que se las daré yo porque tengo unas cuentas por casa muertas de risa), es el pulsador a distancia.
Así que necesito el pulsador a distancia para la Fandy y otro pulsador a distancia para su linterna la UTG porque se le ha roto.

El día que me llegue la linterna que haya decidido comprar, como me guste, creo que me pillaré otra.... que para buscar a los perros de noche me viene genial.

Un saludo a todos y reitero las gracias por vuestra inestimable ayuda!!
12 Oct 2012 14:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para esperas (cazar)

a34323 escribió:...
Por fin mi primo me ha enseñado cual es su linterna:
http://leapers.com/prod_detail.php?itemno=LT-EL338
UTG lt-el338
...
Es esta?
http://arealmansreviews.blogspot.com/20 ... light.html

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Oct 2012 14:54 por a34323
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2012

Re: Linterna para esperas (cazar)

Exacto, la UTG es la que tiene ahora..y busca algo más potente y que abra un poco más.
12 Oct 2012 16:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para esperas (cazar)

El led parece un XR-E y anuncia 200 lumens.
Si le compras una C8 XM-L alimentada a 3A tendrás unos 900 lumenes con un reflector liso,que es mas adecuado para lanzar la luz mas lejos y mas ancho con lo que conseguirás iluminar una zona mas amplia a corta distancia, asi que imagina...

Recuerda que la linterna debe ser de un solo modo de potencia (y que dé la maxima potencia que pueda dar el led claro).La mayoria de las linternas vienen con varios modos,y eso es un tremendo engorro si vas a usar un interruptor remoto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Oct 2012 17:19 por lunaka
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 24 Sep 2012

Re: Linterna para esperas (cazar)

SHIVER escribió:Como cazador te recomiendo una C8 ultrafire con xml u2 de un modo o mejor en DD +pulsador a distancia, barato y bueno. La xintd es mejor aun pero creo que es un desperdicio llevarla montada en el arma por lo versatil que es y además no le sirven los pulsadores a distancia "genéricos" que venden en Ebay.
hola SHIVER

No me digas que no valen los de la c8 de ebay????

ya los tengo de camino .... :llora: ...menos mal que son baratos

¿ sabes tu cual pulsador remoto vale para la xintd ?
12 Oct 2012 17:21 por a34323
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2012

Re: Linterna para esperas (cazar)

stirner escribió:El led parece un XR-E y anuncia 200 lumens.
Si le compras una C8 XM-L alimentada a 3A tendrás unos 900 lumenes con un reflector liso,que es mas adecuado para lanzar la luz mas lejos y mas ancho con lo que conseguirás iluminar una zona mas amplia a corta distancia, asi que imagina...

Recuerda que la linterna debe ser de un solo modo de potencia (y que dé la maxima potencia que pueda dar el led claro).La mayoria de las linternas vienen con varios modos,y eso es un tremendo engorro si vas a usar un interruptor remoto.
Y la de 3 leds que te parece para su uso? Porque es el mismo led,no?
12 Oct 2012 18:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para esperas (cazar)

lunaka escribió:...
No me digas que no valen los de la c8 de ebay????

ya los tengo de camino .... :llora: ...menos mal que son baratos
...
Supongo que las "tripas" de los de ebay deben calzar en la tapa de la XintD.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Oct 2012 18:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para esperas (cazar)

Y la de 3 leds que te parece para su uso? Porque es el mismo led,no?
[/quote]

La de 3 leds supongo que será mejor,pero yo no tengo ninguna así y no puedo recomendarte lo que no conozco.Una C8 como la que estamos mencionando aquí alcanza unos 200 metros.Yo no soy cazador,pero ¿algún cazador dispararia a una pieza de noche a mas de 150 metros?.
Creo que Perseo controla mas de linternas de caza que yo.Lo que dice en el otro post me parece muy razonable,pero yo no conozco ninguna de 3 leds de un solo modo y con pulsador remoto.A ver si él (o algún otro compañero) puede encontrar alguna.Ten en cuenta también el peso de la linterna.Colocada en un arma larga una linterna pesada puede descompensar el equilibrio del arma.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Oct 2012 19:14 por Perseo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 01 Ago 2012

Ubicación: Ciudad Real

Re: Linterna para esperas (cazar)

Si es para la escopeta como ya te han dicho la C8 con XM-L es muy buena opción.

Para el rifle y para tiros de 50 m a 200 metros, alguna de 3 leds XML o una de 5 leds Q5.

Tambien depende de la zona en la que cace si es un claro y la distancia es corta con la C8 va a ver bien. Si hay broza o en distancias largas la C8 se puede quedar corta, entonces yo ahí y solo en ese caso te recomiendo la de 3 leds, un amigo mio tiene la fandyfire y esta encantado.

Un saludo
Última edición por Perseo el 25 Ene 2013 03:44, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas