Alternativa Trustfire TR-801

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Ago 2012 00:15 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Alternativa Trustfire TR-801

Hola, he visto que en varios foros de MTB recomiendan esta linterna repetidamente, pero son post con bastante antigüedad, por lo que quería saber si a día de hoy existe alguna alternativa que la haya desbancado en calidad/precio y que sea 3 modos.

NOTA: La busco de un precio similar, es decir, menos de 15$, ya que a este tipo de linterna no le daría mucho uso y no quiero gastarme mucho en ella (la usaría muy ocasionalmente con una cinta en la cabeza o en la bici). Entre alternativas más caras lo tendría más claro: Roche F12 o Uniquefire 2100.
29 Ago 2012 00:48 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Alternativa Trustfire TR-801

Asi a las apuradas, se me ocurre esta http://www.kaidomain.com/product/details.S020108
es de ese precio, salió muy buena también (aunque mis dos TR800 siguen dando batalla y sin fallos, pequeños tanques), es de 5 modos pero hay un mod para dejarla en tres o era al reves :roto2: , y esta por 15 dolares.
29 Ago 2012 01:06 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Alternativa Trustfire TR-801

Gracias por la sugerencia, pero ni idea de hacer mods, así que prefiero que directamente sea de 3 modos y así no me complico.
29 Ago 2012 01:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Alternativa Trustfire TR-801

Fexme escribió:... busco de un precio similar, es decir, menos de 15$, ... ... Uniquefire 2100.
Fexme escribió:... prefiero que directamente sea de 3 modos y así no me complico.
Uniquefire UF-2100 / 3 modos


[OFF-OUT]
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ago 2012 01:34 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Alternativa Trustfire TR-801

Uniquefire UF-2100 / 3 modos
Gracias, me la apunto. ¿Creeis que es mejor en calidad/precio que la TR-801?

Sigo aceptando sugerencias.
29 Ago 2012 10:04 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Alternativa Trustfire TR-801

Si da lo que promete desde luego que tiene mejor calidad precio que la TR-801 que cuesta 14,98 $ en DX.
La TR-801 de un modo se utilizaba mucho por tres razones: barata, sencilla y ligera. Normalmente las de 1 modo eran direct drive así que difícil que se rompiera, y al ser tan compacta y ligera ideal para el casco. Hasta que no aparecieron los xpg nada las sustituyo. Una de las sustitutas en xpg fue P10 muy ligera y mucho más eficiente en comparación con la TR-801, eso si se sale un poco de tu presupuesto y aunque tenga 5 modos no se cambian, te lo digo por experiencia.
Ahora las que se llevan son las que te han recomendado, las 2100, siguen siendo ligeras aunque supongo que algo menos al ser menos compactas. La ventaja es que a mismo consumo que la TR-801 debería darte el doble de luz.
Si buscas en foromtb y ves las compras más recientes igual te ayuda a elegir.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
29 Ago 2012 11:54 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Alternativa Trustfire TR-801

Gracias por la info. La Uniquefire 2100 estaba pensando en descartarla porque había leido esto:
-El modo alto es brutal y calienta también como un horno :firedevil:
-Creo que voy a echar de menos un modo intermedio o un modo bajo un poco más alto.
Teniendo en cuenta que el 90% de las veces sería para usarla a modo de frontal y el 10% restante con la bici, me interesa que no se caliente exageradamente, ya que la llevaría en la cabeza, con este accesorio:

Imagen

Por otra parte, es una lástima que tenga Low en vez de Mid, ya que le daría bastante más provecho a este último modo.

EDITO: Ahora que lo pienso, seguramente el Low de la UF-2100 incluso supere al Mid de la TR-801.

La ventaja es que a mismo consumo que la TR-801 debería darte el doble de luz.
Sabía que la TR-801 se caracterizaba por tener un alto runtime, pero pensaba que la Uniquifire 2100 no al tener un led más potente. ¿Cuánto tiempo aguanta aproximadamente con unas Trustfire Fuego 3000mah, por ejempolo?

© ForoLinternas