Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Jun 2012 23:01 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

¿Probaste como se comportaba con una 18650 normal?
01 Jun 2012 23:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

trustfire flame @ 3.65V = 2.5A
01 Jun 2012 23:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

la lente es mayor que la de una c78 no?

que diametro ineririor tiene el dropin en el agujero por donde ya no entra la estrella de 20?
01 Jun 2012 23:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

el hueco es de 16mm mas o menos
02 Jun 2012 00:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

moviles2 escribió:pues la lente de la sipik sk68 aa ya es bastante mala comparada con otras de similar tamaño
:confused: :confused: :confused:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Jun 2012 01:20 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Que pena...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
02 Jun 2012 04:56 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Bueno por una vez a mi no me ha tocado la china, la mia llegó el jueves y le meti una trust 3000, en high se calienta rapido, unos 5 min, pero no se ha derretido nada de momento, consume 2,8A, en low apenas 0,5 A. Viene perfectamente centrado el led, tanto en flod como throw centra perfectamente sin ningun alo o anillo extraño. La linterna es puro flood abre una barbaridad, en modo throw emite un cuadro enorrrrrme y en mi caso perfectamente definido. Como siempre decimos, loteria china..... a un precio excelente, menos de 14 dolares.
La china hay que repartirla no como lupine que se lo queda todo el :taptap: :taptap: y aun encima son de las buenas :qmeparto :qmeparto :qmeparto
02 Jun 2012 11:18 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

makuke escribió: en modo throw emite un cuadro enorrrrrme y en mi caso perfectamente definido.

con mas o menos luz alrrededor del cuadrado que la sk68? ( hay que mirarlo sin otra fuente de luz presente que pueda enmascarar esta luz indeseable alrredor del cuadrado)

luxometro para ver en que lux@1m anda no tenis no? bueno espero que la mia llegue pronto
03 Jun 2012 21:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

He estado fuera el fin de semana y no pude medir la lente:

Diametro total: 23mm
Diametro efectivo: +- 19.5mm
Altura: 7.5mm
Hueco del pill: 16.9mm
06 Jun 2012 01:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

makuke escribió:Bueno por una vez a mi no me ha tocado la china, la mia llegó el jueves y le meti una trust 3000, en high se calienta rapido, unos 5 min, pero no se ha derretido nada de momento, consume 2,8A, en low apenas 0,5 A. Viene perfectamente centrado el led, tanto en flod como throw centra perfectamente sin ningun alo o anillo extraño. La linterna es puro flood abre una barbaridad, en modo throw emite un cuadro enorrrrrme y en mi caso perfectamente definido. Como siempre decimos, loteria china..... a un precio excelente, menos de 14 dolares.
La china hay que repartirla no como lupine que se lo queda todo el :taptap: :taptap: y aun encima son de las buenas :qmeparto :qmeparto :qmeparto
¿Pero llega a quemar? O sea, ¿se puede tener TODO el rato en Alto sin que corramos peligro de quemaduras?

¿Qué tal luz da en bajo?, (lo digo por el aparente escaso consumo, y que posiblemente sea más utilizable combinándolo con el Alto... de forma puntual... ¿no?

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Jun 2012 12:25 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Recibida ayer. Le he levantado el driver y la he atiborrado de papel de aluminio muy prensado (apoyando el pill en un cartón con un agujero para el led y haciendo fuerza con un rotulador hasta que el aluminio no podría prensarse más) + pasta fujik de DX.

Yo no utilizo litio pero con lifepo4 en 5min en alto se calienta poco. El chorro de luz está muy bien y el diseño me encanta (aunque mejor si hubiese el gris de la sk68)

Por mi parte me ha gustado, aunque agradezco a UPz el aviso porque sino no hubiese metido el aluminio detrás de la estrella.

Saludos!
09 Jun 2012 15:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

trevize escribió:Recibida ayer. Le he levantado el driver y la he atiborrado de papel de aluminio muy prensado (apoyando el pill en un cartón con un agujero para el led y haciendo fuerza con un rotulador hasta que el aluminio no podría prensarse más) + pasta fujik de DX.

Yo no utilizo litio pero con lifepo4 en 5min en alto se calienta poco. El chorro de luz está muy bien y el diseño me encanta (aunque mejor si hubiese el gris de la sk68)

Por mi parte me ha gustado, aunque agradezco a UPz el aviso porque sino no hubiese metido el aluminio detrás de la estrella.

Saludos!
Muchas gracias, ¿pero nadie puede responderme a mis preguntas con Litio?

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Jun 2012 00:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Repito, por favor, ¿nadie puede responder a mis preguntas? :llora: :llora: :llora:

Gracias!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Jun 2012 19:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

pepitogrito escribió: ¿Pero llega a quemar? O sea, ¿se puede tener TODO el rato en Alto sin que corramos peligro de quemaduras?

¿Qué tal luz da en bajo?, (lo digo por el aparente escaso consumo, y que posiblemente sea más utilizable combinándolo con el Alto... de forma puntual... ¿no?

Saludos.
Perdona si no contesté antes, pero pensé que mis datos no valen como referencia ya que claramente mi unidad es defectuosa. Tanto que he decidido no hacer review ya que, aparte de haberse desoldado solita, los números de consumos y runtime son totalmente desproporcionados.

La mia si llegaba a quemar. En solo 5 minutos era insoportable, tanto que como digo los cables acabaron desoldados de la estrella, y la arandela de plástico derretida.
En modo bajo, con una 18650 Fuego chupaba 0'35A, dando una luz en flood algo inferior a la SK68, por abrir bastante más que esta se aprecia menos intensidad en un mayor espacio. Colocando la lente de manera que cree un circulo similar a la SK68 no hay mucha diferencia, salvo el tono que en mi AA es más neutro y en esta es mucho mas frio.

Estoy en conversaciones con Manafont para ver que pueden hacer al respecto, ya que me gustaría hacer una review completa.
16 Jun 2012 01:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

UPz escribió:
pepitogrito escribió: ¿Pero llega a quemar? O sea, ¿se puede tener TODO el rato en Alto sin que corramos peligro de quemaduras?

¿Qué tal luz da en bajo?, (lo digo por el aparente escaso consumo, y que posiblemente sea más utilizable combinándolo con el Alto... de forma puntual... ¿no?

Saludos.
Perdona si no contesté antes, pero pensé que mis datos no valen como referencia ya que claramente mi unidad es defectuosa. Tanto que he decidido no hacer review ya que, aparte de haberse desoldado solita, los números de consumos y runtime son totalmente desproporcionados.

La mia si llegaba a quemar. En solo 5 minutos era insoportable, tanto que como digo los cables acabaron desoldados de la estrella, y la arandela de plástico derretida.
En modo bajo, con una 18650 Fuego chupaba 0'35A, dando una luz en flood algo inferior a la SK68, por abrir bastante más que esta se aprecia menos intensidad en un mayor espacio. Colocando la lente de manera que cree un circulo similar a la SK68 no hay mucha diferencia, salvo el tono que en mi AA es más neutro y en esta es mucho mas frio.

Estoy en conversaciones con Manafont para ver que pueden hacer al respecto, ya que me gustaría hacer una review completa.

No, no, no me refería a ti, porque ya dejaste claro con tus apreciaciones que esa linterna, o era una atrocidad o venía mal de remate por todo lo que contaste... :wow:

Me refería a algún forero que le llegó bien para que me informase, claro está.

En fin, me tendré que esperar a que Mana te la cambie y te dé una en condiciones...

Muchas gracias!

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Jun 2012 13:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

a mi me ha llegado y con ese dropin el problema no es que se calinte la linterna sino que el led se dañe

por supuesto que una linterna con ese tamaño y esa potencia se sobrecalinta rapido pero el mayor problema es el led, mientras no mejore la disipacion no pienso encenderla mas de 5 segundos seguidos para no maltratar el led

la mia enfoca perfecto pero eso si la estrella tiene que estar bien metida en su sitio, tiene tendencia a quedarse un poco por delante de su sitio al desmontarla enfocando mal si esto sucede hay que tener cuidado al montarla de que el led quede encajado totalmente atras y siga ahi al poner la pieza de plastico

la lente ma lo habias puesto tan mal que la esperaba peor, se puede mejorar pero no esta mal del todo la mayoria de la luz indeseada alrrededor del cuadrado no es culpa de la lente sino de la pieza de plastico asi que es solucionable

el dropin tiene un agujero de 17.8mm asi que para solucionar el tema de la disipacion necesitariamos un trozo de barra de aluminio o cobre de 18mm rebajar 2 decimas de milimetro y meterlo a presion ... mientras mas a presion mejor aunque haya que meterlo a martillazos o con tornillo de banco de trabajo .....o mas facil aun en vez de rebajar el trozo de barra rebajar el dropin con una lima semicircular o redonda
16 Jun 2012 18:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

si encontrais trozo de barra de cobre o aluminio baratas decidme de momento en internet encuentro solo opciones carisimas tendre que ir a la ferreteria si quiero de cobre

Nombre de la Página Web

y en aluminio no encuentro de menos de 300mm de largo y 10$ 300mm es como para 30 dropins quiero una barra mas corta

Nombre de la Página Web

la linterna no esta mal la aberracion era en su gran mayoria culpa de la pieza de plastico no de la lente, con un dropin modificado con trozo de barra de cobre o aluminio que es un mod bastante simple y sin ese plastico puede estar bastante bien la linterna :cantarin:
16 Jun 2012 18:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

¿Cuanto consume en High con una buena 18650 la que tienes tu moviles?
Tienes razon, la lente no es tan mala, el problema es que el led no quedaba en el sitio. He pegado la estrella po los bordes con Fujik usando un sargento y sin la pieza derretida no hace tantos reflejos.
Yo la semana que viene voy a mecanizarle un macizo de aluminio embutido en el torno, a ver como queda.
16 Jun 2012 19:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

rondando los 3.7 tambien....... con los 2 muelles de por medio no creo pase mucho de 3.5 con un buen dropin me parece que me va a gustar bastante
16 Jun 2012 20:40 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Móviles, si me dices que diámetro necesitas puedo cogerte algun trozo de chatarra de aluminio del trabajo y te costará solo el envío ;)
Lo que no se es cuando te lo podría dar. Barra maciza hacemos poco :(.
:respeto:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R

© ForoLinternas