Led lenser h14 (Led lenser h14R) vs fenix HP11 (fenix HP20)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 May 2012 13:45 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Led lenser h14 (Led lenser h14R) vs fenix HP11 (fenix HP20)

Me estoy planteando una compra y tengo dudas entre estos focos.

El uso que se le va a dar es de senderismo nocturno.

De los led senser

Me gusta:

- El aspecto
- El beam regulable
- Los accesorios para mtb, cinturon o lampara...

No me gusta:

- Que no dicen el led que llevan ¿Alguien sabe cual es?
- La diferencia de precio entre el h14 y el h14R ¿Son sólo las pilas recargables? :eek: Le pongo yo recargables y listo ¿No?

Imagen


De los Fenix

Me gusta:

- Son más baratos
- El HP20 es sumergible, aunque en principio no voy a usar eso, mola. Me veo haciendo kitesurf nocturno :roto2rie:

Imagen

Imagen



Me voy a estos focos pq quiero buena cantidad de luz y buena autonomía, de hecho me tientan también los de bici de montaña tipo mj808e (tengo uno, este no es para mi), pero para llevar en la cabeza, sin casco, me parecen poco cómodos
Última edición por spidey el 28 May 2012 14:58, editado 1 vez en total.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
28 May 2012 14:25 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Led lenser h14 (Led lenser h14R) vs fenix HP11 (fenix HP

Yo me quedaba con el fenix, es un frontal muy bueno (además me encanta jejeje)
28 May 2012 17:30 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Led lenser h14 (Led lenser h14R) vs fenix HP11 (fenix HP

Yo tengo este y estoy encantado

http://www.ebay.es/itm/CREE-XM-L-XML-T6 ... 4d018c80e2

Es la copia de 20 euros del LL pero con XM-L y zoom. Puedes ver la review que estoy haciendo.

Imagen
La oscuridad es barata.
29 May 2012 09:14 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Led lenser h14 (Led lenser h14R) vs fenix HP11 (fenix HP

He leído tu review. Me parece increíble que por 5 veces menos precio se pueda obtener un frontal que le de patadas al original :eek:

Eso si, la calidad de construcción, plásticos, banda, parece mejor la del led senser.

¿Que autonomía te da la copia en alta?

¿Cres que este frontal resistirá una intensa lluvia nocturna? Es lo más a lo que se puede llegar a exponer, pero no quisiera que se apagase la luz si llueve.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
30 May 2012 17:49 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Led lenser h14 (Led lenser h14R) vs fenix HP11 (fenix HP

spidey escribió:He leído tu review. Me parece increíble que por 5 veces menos precio se pueda obtener un frontal que le de patadas al original :eek:

Eso si, la calidad de construcción, plásticos, banda, parece mejor la del led senser.

¿Que autonomía te da la copia en alta?

¿Cres que este frontal resistirá una intensa lluvia nocturna? Es lo más a lo que se puede llegar a exponer, pero no quisiera que se apagase la luz si llueve.
Esta noche hago alguna prueba y fotos.

La comparación no sé porque no tengo la original. Las gomas son buenas, pero el azul no es tan intenso como parece la LL. Sólo la he visto en fotos. Como en el caso de la copiade la Fenix acodada, viento estos plásticos, la carraca y el roce, yo apostaría a que puede haber empate de calidades. Así como el frontal con 18650 y R5 con el que comparo, alumbra muy bien y falla en el resto con respecto a algo de más calidad, esta linterna es sorpendente. A ver si alguien más se anima, la compra y da su opinión.


La estanqueidad de las pilas es perfecta, la funda de goma cierra perfectamente todo y no hay nada expuesto, ni el interruptor. El foco, lo miraré con cuidado, pero sea la marca que sea, se puede poner uno una gorra. Yo muchas veces con lluvia en vez de capucha que no me deja ver a los lados, uso una gorra impermeable de 5 euros de Dacathlon.

Edito: He añadido las fotos y alguna prueba de estanqueidad en el cuarto de baño de casa, en la review del frontal.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas