Sólo puede quedar una.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Mar 2012 01:25 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Sólo puede quedar una.

La pregunta del millón.
Imagina que sólo puedes quedarte con una linterna...Puede ser una de las tuyas, u otra que no tienes.. Independientemente del precio, lo lógico sería una de un tamaño razonable que te permita llevarla encima con cierta comodidad, que tenga buen compromiso entre inundación y alcance, con un led no demasiado tragón, con baterías relativamente comunes para no quedarte tirado, bien hecha y fiable....es decir que lo tenga todo o casi todo...

Yo creo que la Mini MagLite Pro+

¿Y tú, cuál elegirías?

:zpalomita:
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
01 Mar 2012 01:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Sólo puede quedar una.

Es lo que creí de la mitad de las que aparecen en mi firma. :roto2rie:
Cuando la encuentres, quitaremos la "s" de ForoLinternas y nos dedicaremos todos a adorarla. :culo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Mar 2012 01:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Sólo puede quedar una.

Me niego a participar en algo así jaja, hay tantas,tan distintas, y tan monas todas ellas....
Always look on the bright side of life
01 Mar 2012 01:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Sólo puede quedar una.

Si me lo planteas asi de las que tengo con luz suficiente para la mayotia de los casos y fiabilidad sacrificando potencia , sin necesidad de comprarme otra con mas potencia MAGLITE XL 200
Sin casos extremos suficiente potencia pequeña fiable y baterias comunes
01 Mar 2012 01:53 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Sólo puede quedar una.

XRAYBoY escribió:Es lo que creí de la mitad de las que aparecen en mi firma. :roto2rie:
Cuando la encuentres, quitaremos la "s" de ForoLinternas y nos dedicaremos todos a adorarla. :culo:

:qmeparto venga va, pero haz el esfuerzo, elige una, la que para tí es más completa.
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
01 Mar 2012 01:55 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Sólo puede quedar una.

yavi_ escribió:Me niego a participar en algo así jaja, hay tantas,tan distintas, y tan monas todas ellas....
Claro que sí, pero para todas las demás ya están los otros posts...este es para elegir una, la más completa, la que reúne casi todo... venga va, seguro que eres capaz de hacerlo :roto2gaydude:
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
01 Mar 2012 03:41 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Sólo puede quedar una.

Soy incapaz.

Hay miles de situaciones diferentes y una adecuada para cada una de ellas...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
01 Mar 2012 04:00 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Sólo puede quedar una.

Yo sí soy capaz, una Spy Tri-v

Cuerpo maquinado de un bloque de titanio, alimentado con dos CR123.

Led XR-E con lente asférica, led MC-E flood total, y led XP-E con reflector. Rueda-dimmer con todos los modos programables con marcadores de tritio insertados. (en una de las fotos hay otra de la misma colección que tiene un solo led)

Tiene unos años ya, sería bueno ver alguna actualización con leds más modernos. Son edición limitada, y el precio original rondaba los 600 dólares.

Imagen

Imagen

Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
01 Mar 2012 09:18 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Sólo puede quedar una.

ezeqdb escribió:Yo sí soy capaz, una Spy Tri-v

Cuerpo maquinado de un bloque de titanio, alimentado con dos CR123.

Led XR-E con lente asférica, led MC-E flood total, y led XP-E con reflector. Rueda-dimmer con todos los modos programables con marcadores de tritio insertados. (en una de las fotos hay otra de la misma colección que tiene un solo led)

Tiene unos años ya, sería bueno ver alguna actualización con leds más modernos. Son edición limitada, y el precio original rondaba los 600 dólares.

Imagen


:wow: Madre, que cosa mas fea. :str:
01 Mar 2012 09:20 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Sólo puede quedar una.

JetBeam BA20
01 Mar 2012 09:23 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Sólo puede quedar una.

MagPap escribió:
Spoiler
ezeqdb escribió:Yo sí soy capaz, una Spy Tri-v

Cuerpo maquinado de un bloque de titanio, alimentado con dos CR123.

Led XR-E con lente asférica, led MC-E flood total, y led XP-E con reflector. Rueda-dimmer con todos los modos programables con marcadores de tritio insertados. (en una de las fotos hay otra de la misma colección que tiene un solo led)

Tiene unos años ya, sería bueno ver alguna actualización con leds más modernos. Son edición limitada, y el precio original rondaba los 600 dólares.

Imagen


:wow: Madre, que cosa mas fea. :str:
Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
01 Mar 2012 10:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sólo puede quedar una.

Eso para un aficionado es imposible ya que si te gustan las linternas no existe la linterna perfecta y para el que solo busca una linterna para ocasiones cualquier linterna practicamente puede ser perfecta, esa es la diferencia.

Ya puesto y para aortar algo y solo una pues... tendria que decidir si reduzco las prestaciones y tiro de confort y entonces de lo que conozco me quedaría con la Maglite XL200, por usar pilas normales, tiene una autonomia correcta, es pequeña, es potente, muchos modos totalmente moldeables a gusto del usuario, pulsador suave y efectivo, en fin para mi esta linterna no tiene sustituta ya que las nuevas mini Mag Pro que hay que girar el cabezal para encenderla eso no me gusta nada.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Mar 2012 11:08 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Sólo puede quedar una.

De tener una, sería algo intermedio en potencia, tamaño y autonomía, por ejemplo de formato 2xAA. En ese caso aunque haya más, yo me inclino por dos que aun no tengo, pero conozco en sus versiones anteriores:

Fenix L2D ó Maglite Minimag Pro +

Una es más refinada y la otra más brutá, clásica y parece ser que da más luz.
La oscuridad es barata.
01 Mar 2012 16:37 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Sólo puede quedar una.

JetBeam RRT-0 sin duda. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Mar 2012 17:01 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Sólo puede quedar una.

Entre todas las que tengo, por ser muy robusta y tener todo lo necesario la Mag XL200, a demostrado luego de decenas de golpes que su electrónica no se afecta con facilidad, el anodizado resiste mucho, la potencia y runtime es correcto con pilas alcalinas fáciles de conseguir y almacenar; seria una de mis candidatas preferidas, pero, siempre hay un pero, resiste lluvia y salpicaduras pero no inmersiones, por ello y por ya haber casos en que les ha entrado agua por el pulsador la descarto y elijo la nueva (en mi colección) Jetbeam PA 40, no hay estrobos y SOS, pero tiene un cuerpo que parece aguantara todo, buenos runtimes con pilas comunes y resistencia al agua hasta 2 metros y caídas de 1.5 metros, mas de 400 lumens en modo alto por mas de dos horas; esa es mi elegida, si me restringes a solo una.
01 Mar 2012 17:33 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Sólo puede quedar una.

fer18gts escribió:Entre todas las que tengo, por ser muy robusta y tener todo lo necesario la Mag XL200, a demostrado luego de decenas de golpes que su electrónica no se afecta con facilidad, el anodizado resiste mucho, la potencia y runtime es correcto con pilas alcalinas fáciles de conseguir y almacenar; seria una de mis candidatas preferidas, pero, siempre hay un pero, resiste lluvia y salpicaduras pero no inmersiones, por ello y por ya haber casos en que les ha entrado agua por el pulsador la descarto y elijo la nueva (en mi colección) Jetbeam PA 40, no hay estrobos y SOS, pero tiene un cuerpo que parece aguantara todo, buenos runtimes con pilas comunes y resistencia al agua hasta 2 metros y caídas de 1.5 metros, mas de 400 lumens en modo alto por mas de dos horas; esa es mi elegida, si me restringes a solo una.
Buena linterna

Imagen

Son 60 euros de vellón.
La oscuridad es barata.
01 Mar 2012 19:25 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Sólo puede quedar una.

fer18gts escribió:Entre todas las que tengo, por ser muy robusta y tener todo lo necesario la Mag XL200, a demostrado luego de decenas de golpes que su electrónica no se afecta con facilidad, el anodizado resiste mucho, la potencia y runtime es correcto con pilas alcalinas fáciles de conseguir y almacenar; seria una de mis candidatas preferidas, pero, siempre hay un pero, resiste lluvia y salpicaduras pero no inmersiones, por ello y por ya haber casos en que les ha entrado agua por el pulsador la descarto y elijo la nueva (en mi colección) Jetbeam PA 40, no hay estrobos y SOS, pero tiene un cuerpo que parece aguantara todo, buenos runtimes con pilas comunes y resistencia al agua hasta 2 metros y caídas de 1.5 metros, mas de 400 lumens en modo alto por mas de dos horas; esa es mi elegida, si me restringes a solo una.
Un poco offtopic, pero, ¿hay mucha diferencia entre la XL100 y la XL200? En cuanto a lúmenes, spot, alcance, beamshot, etc.. (tal vez de para un thread nuevo)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
01 Mar 2012 19:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sólo puede quedar una.

ezeqdb escribió: Un poco offtopic, pero, ¿hay mucha diferencia entre la XL100 y la XL200? En cuanto a lúmenes, spot, alcance, beamshot, etc.. (tal vez de para un thread nuevo)
Hombre mucha, depende lo que se valore como mucha, para mi si hay mucha diferencia ya que la potencia es superior, se nota de verdad, ya que es mas del doble de potencia, 83 lumens la XL100 y 172 la XL200, yo he tenido las 2 y las he podido comparar y se nota de verdad y lo que mas se agradece es que los modos son seleccionables cuando quieras sin necesidad de tener luz ni hay que poner la linterna en una posicion para accionarlos como pasa con la XL100 que para cambiar de modos hay que poner la linterna plana y el modo que se prefiera con el dibujito arriba y eso cuando no hay luz no es comodo ni practico, y con luz tampoco, ademas que el precio a la hora de comprar no hay mucha diferencia y creo compensa pagar un poco mas por la XL200, ademas el tamaño es el mismo y puestos a llevar una linterna con el mismo tamaño las mismas pilas el mismo peso con la xl200 llevas una linterna superior.

Aqui una revison de ambas. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2305

Otra cosa sería que costara ejem mas del doble pero la diferencia pienso es poca, yo vendi la xl100 y me he quedado con la xl200
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Mar 2012 20:02 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Sólo puede quedar una.

ezeqdb escribió:Un poco offtopic, pero, ¿hay mucha diferencia entre la XL100 y la XL200? En cuanto a lúmenes, spot, alcance, beamshot, etc.. (tal vez de para un thread nuevo)
Mensaje N° 16 te da la pauta
01 Mar 2012 22:05 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Sólo puede quedar una.

Bien bien, esto marcha, en el fondo no es tan difícil elegir sobre el papel!!! otra cosa sería tener que hacerlo en la realidad. De lo que se trata es de buscar cuál sería la linterna más completa en conjunto, ya sabemos todos que hay infinidad de modelos y situaciones.... para eso están todos los demás post, aquí vamos a intentar encontrar la todoterreno más completa en conjunto :number1:
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.

© ForoLinternas