Hasta los güitis de DX

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 May 2012 07:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Hasta los güitis de DX

Si, poco.
A mi correos me ha perdido un paquete de DX en el viaje desde madrid a bcn. ¿es culpa de DX? :elboinas:
22 May 2012 12:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Hasta los güitis de DX

UPz escribió:Si, poco.
A mi correos me ha perdido un paquete de DX en el viaje desde madrid a bcn. ¿es culpa de DX? :elboinas:
Culpa no, pero su problema sí. Cuando compras online, el contrato es que los artículos lleguen a tu domicilio en perfecto estado.
Hasta que eso ocurra, el envío es problema del vendedor. De hecho, con el nº de tracking puede protestar el y no tú.
Es él quien puede pedir un reembolso por parte de Correos, HK Post o quien corresponda por perder el paquete.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 May 2012 16:00 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Hasta los güitis de DX

Estoy de acuerdo. Yo entiendo que el vendedor es responsable de que el pedido llegue a las manos del comprador, y no solamente de que llegue a su oficina de correos, y a partir de ahí sea problema del que ha comprado
22 May 2012 16:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Hasta los güitis de DX

Lo se, pero lo que me vengo a referir es que, por muy responsables que sean, POCO o mas bien nada pueden hacer ellos para evitar estos percances.
No es la primera vez que correos ES me pierde un paquete de DX y hasta la fecha no he tenido problema alguno en recuperar mi dinero, o tener el pedido enviado de nuevo.
22 May 2012 17:56 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Hasta los güitis de DX

UPz escribió:Lo se, pero lo que me vengo a referir es que, por muy responsables que sean, POCO o mas bien nada pueden hacer ellos para evitar estos percances.
No es la primera vez que correos ES me pierde un paquete de DX y hasta la fecha no he tenido problema alguno en recuperar mi dinero, o tener el pedido enviado de nuevo.
Eso si, si se pierde el paquete y responden como campeones, entonces no hay nada que objetar.
22 May 2012 18:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Hasta los güitis de DX

UPz escribió:por muy responsables que sean, POCO o mas bien nada pueden hacer ellos para evitar estos percances.
Que no vendan tan barato!
El 80% de los vendedores USA o Alemania, optan por envíos con paqueterías caras, serias, aseguradas y certificadas.
Si deciden no hacerlo para vender más barato y tener más ventas, que asuman estas cosas. Es su elección. :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 May 2012 18:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Hasta los güitis de DX

Uff.... terreno pantanoso amigo.

Envio procedente de fuera de EU mediante empresa de paqueteria... A pagar el DUA por lo menos.
A mi me pedian 42 euros por un paquete con unas baterías de 10 usd que el vendedor (ebay), sin previo aviso, felizmente envió por DHL para "compensarme" por el retraso en su procesamiento por falta de stock...

Además, que yo estoy MUY contento con DX! Siempre acaban cumpliendo, tarde pero barato. :gaydude:
Ya soy maestro Zen... mi paciencia está entrenada :sisi3:

EDITO: Se me olvidó, DX ofrece envio por EMS, previo pago. No es igual de serio y fiable que UPS, FEDEX, DHL... pero si más rápido y seguro que CN Post. Pero el pagar coste del envio + los posibles problemas aduaneros lo hacen inviable para la mayoria de nosotros.
22 May 2012 19:20 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Hasta los güitis de DX

UPz escribió:Uff.... terreno pantanoso amigo.

Envio procedente de fuera de EU mediante empresa de paqueteria... A pagar el DUA por lo menos.
A mi me pedian 42 euros por un paquete con unas baterías de 10 usd que el vendedor (ebay), sin previo aviso, felizmente envió por DHL para "compensarme" por el retraso en su procesamiento por falta de stock...

Además, que yo estoy MUY contento con DX! Siempre acaban cumpliendo, tarde pero barato. :gaydude:
Ya soy maestro Zen... mi paciencia está entrenada :sisi3:

EDITO: Se me olvidó, DX ofrece envio por EMS, previo pago. No es igual de serio y fiable que UPS, FEDEX, DHL... pero si más rápido y seguro que CN Post. Pero el pagar coste del envio + los posibles problemas aduaneros lo hacen inviable para la mayoria de nosotros.

Y yo pequeño saltamontes... :elrisas:

Como ya comenté en algún otro hilo yo pido y ya llegará. Muchas veces llegan paquetes a mi casa y no se con seguridad lo que traen... Como llegar los paquetes de Dx siempre me llegan me da un poco igual si tardan 2 semanas o 2 meses.

En cambio el leuro es el leuro. :sisi1:

Cuestión de paciencia, está claro.


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 May 2012 01:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hasta los güitis de DX

Me pirro todo aquí escribió:
UPz escribió:Uff.... terreno pantanoso amigo.

Envio procedente de fuera de EU mediante empresa de paqueteria... A pagar el DUA por lo menos.
A mi me pedian 42 euros por un paquete con unas baterías de 10 usd que el vendedor (ebay), sin previo aviso, felizmente envió por DHL para "compensarme" por el retraso en su procesamiento por falta de stock...

Además, que yo estoy MUY contento con DX! Siempre acaban cumpliendo, tarde pero barato. :gaydude:
Ya soy maestro Zen... mi paciencia está entrenada :sisi3:

EDITO: Se me olvidó, DX ofrece envio por EMS, previo pago. No es igual de serio y fiable que UPS, FEDEX, DHL... pero si más rápido y seguro que CN Post. Pero el pagar coste del envio + los posibles problemas aduaneros lo hacen inviable para la mayoria de nosotros.

Y yo pequeño saltamontes... :elrisas:


Como ya comenté en algún otro hilo yo pido y ya llegará. Muchas veces llegan paquetes a mi casa y no se con seguridad lo que traen... Como llegar los paquetes de Dx siempre me llegan me da un poco igual si tardan 2 semanas o 2 meses.

En cambio el leuro es el leuro. :sisi1:

Cuestión de paciencia, está claro.


saludos

Yo también me he entrenado... Es lo que hay y, en efecto, la pela es la pela... y a mi si tardan pero llegan, me la pela... (Ya le he cogido gustirrinín a esperar, sobre todo en un mundo como el de hoy cuyo lema "lo quieres, lo tienes", que acaba siendo la mar de aburrido...)

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 May 2012 01:58 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Hasta los güitis de DX

Hola, cuando en DX te ponen en Order status "Full Shipment" eso significa que ya lo mandaron verdad?
23 May 2012 02:07 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Hasta los güitis de DX

SHIVER escribió:Hola, cuando en DX te ponen en Order status "Full Shipment" eso significa que ya lo mandaron verdad?
Si, está ya todo enviado.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 May 2012 02:38 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Hasta los güitis de DX

ok gracias por la aclaracion, ahora solo queda esperar. :aplauso:
Creo que funciono todo bien, hice el pedido el viernes pasado y el lunes a la tarde ya ponia Full shipment.
23 May 2012 03:07 por pepel9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 22 Abr 2012

Ubicación: ROU

Re: Hasta los güitis de DX

Mis últimos pedidos en DX fueron despachados en Singapur y enviados por Singapore Post.....por ahora media lenta la cosa, mas lenta que desde HK.....
La verdad que cansa un poco DX, tiene mucho mejor servicio Kaidomain o Manafont, este último, el mas rápido sin dudas, al menos esa es mi experiencia.
23 May 2012 08:43 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Hasta los güitis de DX

UPz escribió: A mi me pedian 42 euros por un paquete con unas baterías de 10 usd que el vendedor (ebay), sin previo aviso, felizmente envió por DHL para "compensarme" por el retraso en su procesamiento por falta de stock...
¿como puede ser una cantidad tan elevada? ¿Como te calcularon los 42€?
25 May 2012 12:24 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

DX

Hola
Bueno lo mismo que me quejo de ellos también les tengo que reconocer cuando lo hacen bien. Ya me han enviado el pedido completo y solo han pasado unos días desde que les di el toque de atención, si todo llega en buen estado tendrán un cliente contento a pesar de todo jejeje.
25 May 2012 15:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Hasta los güitis de DX

MagPap escribió:
UPz escribió: A mi me pedian 42 euros por un paquete con unas baterías de 10 usd que el vendedor (ebay), sin previo aviso, felizmente envió por DHL para "compensarme" por el retraso en su procesamiento por falta de stock...
¿como puede ser una cantidad tan elevada? ¿Como te calcularon los 42€?
Pues fue muy gracioso porque ni tan solo se dignaron a abrir el paquete en la aduana para inspeccionarlo y calcular así el valor real (el vendedor declaró 12usd). En el DUA, ponia "mercancias de valor incalculable" o algo por el estilo, por lo que cobraban la tasa, el iva y otra cosa que ahora no recuerdo, que sumado hacian 41.90€. Ni que decir que rechacé la entrega y me puse en contacto con el vendeddor a traves de eBay explicandole lo sucedido, y este me dijo que me pusiese en contacto con la mensajeria (DHL) para que devolviesen el paquete al remitente para que me lo pudiese volver a enviar por SG post.
Estoy seguro que las mensajerias como DHL cobran una comisión por cada despacho aduanero.

Saludos!
25 May 2012 16:18 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Hasta los güitis de DX

UPz escribió:...Estoy seguro que las mensajerias como DHL cobran una comisión por cada despacho aduanero...
Aunque se supone que lo de aduana es otra lotería estoy casi seguro que todas las empresas de mensajería pasan por el aro si o si porque es parte del negocio y pueden sacarte más pasta
25 May 2012 16:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hasta los güitis de DX

¿O tal vez aduanas pretende beneficiar a correos,por ser ambos propiedad del estado?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 May 2012 16:23 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Hasta los güitis de DX

No sé, el objetivo claro de las empresas de correos es transportar cosas de un lugar a otro de la forma más rápida y generando los menos problemas posibles. Si estas empresas privadas pudiendo no pasar por aduanas como hacen muchas otras lo hacen, generando mayor gasto y molestias al destinatario creo que está claro que algo sacan...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 May 2012 16:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hasta los güitis de DX

Si estas empresas privadas pudiendo no pasar por aduanas como hacen muchas otras lo hacen :confused: ¿Por qué crees que pueden evitar las aduanas?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas