Beamshots de linternas con reflector y zooming con difusor

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Feb 2012 23:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Beamshots de linternas con reflector y zooming con difusor

Viendo el excelente resultado que da un difusor en una linterna con reflector cuando queremos inundar pues he pensado hacer otras fotos añadiendo el difusor a otras linternas para ver como se comportan.

Yezl T9 flood
Imagen

Yezl T9 flood pero con el difusor de la SR, sin duda aún inunda mas.
Imagen

MagLite XL200 a pelo
Imagen

XL200 con el difusor
Imagen

Fenix TK35 tal cual va de serie
Imagen

Fenix TK35 con el difusor de la SR
Imagen

Olight SR51 sin el difusor
Imagen

Olight SR51 con su difusor.
Imagen

Aqui en un interior mas pequeño, al ser todo mas claro hay mas luz de rebote y la sensación es aun mejor, podemos ver que incluso una linterna que no tenga mucha potencia ni sea zooming si le ponemos un difusor se comporta incluso mejor que una zooming

MagLite XL200 tal cual
Imagen

MagLite XL200 con el difusor
Imagen

Yezl T9 flood a potencia alta
Imagen

Yezl T9 flood pero con el difusor de la SR
Imagen

Fenix TK35 tal cual
Imagen

Fenix TK35 con el difusor
Imagen

Olight SR51 tal cual
Imagen

Olight SR51 con su difusor de serie
Imagen

MagLite XL200 tal cual
Imagen

MagLite XL200 con el difusor
Imagen

Yezl T9 flood
Imagen

Yezl T9 flood con el difusor
Imagen

Fenix TK35 tal cual
Imagen

Fenix TK35 con difusor
Imagen

Olight SR51 tal cual
Imagen

Olight SR51 con su difusor
Imagen

Aqui en campo abierto donde hay muy poco rebote, el edificio que se ve al fondo y que marco con una flecha está a unos 100 metros de la linterna, Olight SR51 con su difusor.
Imagen

La Yezl T9 flood sin difusor.
Imagen

Mi opinión, si todas las linternas con reflector llevaran un difusor las zooming no tienen ningún sentido ya que discriminan mucho y cuando lanzan son demasiado puntuales y cuando inundan producen un viñeteado muy duro, en cambio una buena linterna con reflector o foco fijo cuando lanza lanza bien y inunda un poco "como las largas de un coche" cubriendo mas campo de visión y si queremos inundar de categoria y suavizar mas la luz la añadimos un buen difusor y que se quiten zoomings, lo unico que el difusor hay que llevarlo encima y una zooming está todo junto pero no rinden igual, y si nos diera la gana de inundar mas con una zooming a estas se le añade un difusor aún inundarán mas, lastima que son muy pocas las linternas que hay en el mercado que tengan un difusor de la calidad como es el de la Olight SR51 que eso solo se aprecia cuando se tiene.

Saludos :respeto:
Última edición por Jaipe el 26 Feb 2012 23:22, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Feb 2012 00:42 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Beamshots de linternas con reflector y zooming con difus

Gracias de nuevo por las fotos e impresiones.

Las zooming también tienen su sentido...
Imagen
Observa como con la Yelz T9 queda mejor iluminado que con un reflector (que quema a media distancia) o con el difusor (que es más flojo).
También en las zooming, aparte de con los modos, puedes regular la intensidad de la luz regulando la apertura focal. Esto y que muchas
veces no sabes qué te vas a encontrar, hacen de las zooming una elección versátil para según qué situaciones imprevistas.

No quiero aventurar ninguna supremacía clara de un sistema sobre otro.
Las tres linternas que comparas son casi lo mejor de cada casa. Preferir una u otra, dependerá de la situación y gustos.
Sólo cuando lleves una, te preguntarás porqué no llevaste la otra. :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Feb 2012 01:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Beamshots de linternas con reflector y zooming con difus

Para espacios cerrados tambien veo mas util una zooming. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Feb 2012 01:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beamshots de linternas con reflector y zooming con difus

XRAYBoY escribió:Gracias de nuevo por las fotos e impresiones.

Las zooming también tienen su sentido...
Imagen
Observa como con la Yelz T9 queda mejor iluminado que con un reflector (que quema a media distancia) o con el difusor (que es más flojo).
También en las zooming, aparte de con los modos, puedes regular la intensidad de la luz regulando la apertura focal. Esto y que muchas
veces no sabes qué te vas a encontrar, hacen de las zooming una elección versátil para según qué situaciones imprevistas.

No quiero aventurar ninguna supremacía clara de un sistema sobre otro.
Las tres linternas que comparas son casi lo mejor de cada casa. Preferir una u otra, dependerá de la situación y gustos.
Sólo cuando lleves una, te preguntarás porqué no llevaste la otra. :elrisas:
Hola XRAYBoY, si que la de reflector quema a media distancia pero porque da el caso que la TK y la SR son muy superiores en potencia visual ya que ni que la Yezl anuncie los mismo lumens que las otras dos en realidad ni por asomo se les acerca, y estas fotos que pones la TK y la SR estan al maximo de potencia es un espacio pequeño y muy claro, si la TK en vez del turbo la pongo en alta ya viene a ser mas homogeneo y no producen el vineteado que hacen las zooming que parecen un proyector de diapositivas. :qmeparto

En la foto que muestras en el interior del piso se nota eso que dices pero si te fijas en las fotos del garaje o en las ultimas en el campo ya no queman en absoluto, es mas, las de reflector con el difusor superan a la T9 en inundación y campo de visón, para mi con un buen difusor las zooming pienso no son lo mismo, estos dias que las he probado todas para pasear por el campo me muevo mejor y tengo mas luz y mejor sensacion con la SR y su filtro que con la Yezl T9 en flood, si que es verdad que cada una tiene su gracia y como digo siempre la linterna perfecta no existe.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Feb 2012 01:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beamshots de linternas con reflector y zooming con difus

Aqui agrupo las fotos de la misma lintena solo con difusor o sin el, y el viñeteado que producen las zooming es brutal que ya la luz cuando sale del foco casi corta de raiz y con un difusor la misma linterna suaviza mas y practicamente desaparece el viñeteado y pienso se gana mas que se pierde, claro son puntos de vista.

Yezl T9 flood
Imagen

Yezl T9 flood pero con el difusor de la SR, sin duda aún inunda mas.
Imagen

Yezl T9 flood
Imagen

Yezl T9 flood pero con el difusor de la SR[
Imagen

Yezl T9 flood
Imagen

Yezl T9 flood con el difusor
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Feb 2012 01:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Beamshots de linternas con reflector y zooming con difus

Jaipe escribió:
XRAYBoY escribió:Gracias de nuevo por las fotos e impresiones.

Las zooming también tienen su sentido...
Imagen
Observa como con la Yelz T9 queda mejor iluminado que con un reflector (que quema a media distancia) o con el difusor (que es más flojo).
También en las zooming, aparte de con los modos, puedes regular la intensidad de la luz regulando la apertura focal. Esto y que muchas
veces no sabes qué te vas a encontrar, hacen de las zooming una elección versátil para según qué situaciones imprevistas.

No quiero aventurar ninguna supremacía clara de un sistema sobre otro.
Las tres linternas que comparas son casi lo mejor de cada casa. Preferir una u otra, dependerá de la situación y gustos.
Sólo cuando lleves una, te preguntarás porqué no llevaste la otra. :elrisas:
Hola XRAYBoY, si que la de reflector quema a media distancia pero porque da el caso que la TK y la SR son muy superiores en potencia visual ya que ni que la Yezl anuncie los mismo lumens que las otras dos en realidad ni por asomo se les acerca, y estas fotos que pones la TK y la SR estan al maximo de potencia es un espacio pequeño y muy claro, si la TK en vez del turbo la pongo en alta ya viene a ser mas homogeneo y no producen el vineteado que hacen las zooming que parecen un proyector de diapositivas. :qmeparto

En la foto que muestras en el interior del piso se nota eso que dices pero si te fijas en las fotos del garaje o en las ultimas en el campo ya no queman en absoluto, es mas, las de reflector con el difusor superan a la T9 en inundación y campo de visón, para mi con un buen difusor las zooming pienso no son lo mismo, estos dias que las he probado todas para pasear por el campo me muevo mejor y tengo mas luz y mejor sensacion con la SR y su filtro que con la Yezl T9 en flood, si que es verdad que cada una tiene su gracia y como digo siempre la linterna perfecta no existe.
Cada una tiene su aquel, y no son comparaciónes del todo justas, la Yezl te cabe en el bolsillo y el diametro de la cabeza es muucho menor que el de la SR, incluso algo menor que la TK, y a esto hay que añadirle que cuesta una fracción del precio de cualquiera de las otras dos.

Por desgracia, con lentes mayores no hay mucha oferta, la Deerelight con asférica es una pena que no la hagan zooming, esa ya podría competir en tamaño de su cabeza.

Estoy atento no obstante a una nueva que he visto publicada por BLF con buen diámetro de lente y zooming, pero no creo que la saquen a un precio asequible.
Always look on the bright side of life
14 Feb 2012 07:17 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Beamshots de linternas con reflector y zooming con difus

Excelente comparativa.
Gracias.

PD: Ganas de comprar un difusor pa la Yezl aumentandooo..

PD2: Ven googlecito mío que hoy tenemos trabajo...

EDIT: Edito el post para decir que he econtrado alg :silbando: y para no ensuciar este hilo lo posteo en el de la Yezl T9 --> http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... &start=340
14 Feb 2012 11:34 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Beamshots de linternas con reflector y zooming con difus

A mi, de todo, lo que más me llama la atención es lo ordenada que tienes tu casa.

Y que es muy bonita.
La oscuridad es barata.
31 Dic 2012 00:07 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Beamshots de linternas con reflector y zooming con difus

Muchas gracias por las molestias de hacer tantísimo trabajo en hacer tantas fotos y subirlas. Me ha sido realmente de ayuda.


Un saludo. :esdios:
14 Mar 2013 00:40 por luiki85
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 11 Feb 2013

Re: Beamshots de linternas con reflector y zooming con difus

Saludos, alguien puede decirme donde comprar un difusor de esos? Gracias por el post jaipe!
14 Mar 2013 03:40 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: Beamshots de linternas con reflector y zooming con difus

luiki85 escribió:Saludos, alguien puede decirme donde comprar un difusor de esos? Gracias por el post jaipe!
Pues por aqui hay algo...
http://www.fasttech.com/search?Diffuser
http://wallbuys.com/search/keyword-Diffuser
Busca "diffuser" por las páginas linternofilas e irán apareciendo.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
14 Mar 2013 12:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beamshots de linternas con reflector y zooming con difus

luiki85 escribió:Saludos, alguien puede decirme donde comprar un difusor de esos? Gracias por el post jaipe!
Depende para que linterna lo quieras, hay que saber el tamaño de la cabeza y despues buscar en la web del fabricante si es que los hay para dicha linterna y si no pues en otras marcas algunas veces algunos se adaptan, despues saber si queres difusor de cristal para proyectar luz de frente de manera mas suave o disufor tipo cono de plastico para desparramar lo maximo en todas direcciones, si buscas lograr efecto bomilla luego son otro tipo, aqui ejemplos. http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Mar 2013 15:21 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Beamshots de linternas con reflector y zooming con difus

Muy buena comparativa :aplauso:

Yo llevo desde hace tiempo en la UF-F3 un difusor casero y es el complemento ideal, ahora es una todoterreno.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas