Buscando mi linterna "ideal"

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Feb 2012 10:16 por castleman
<<

Tecnólogo LED

Buscando mi linterna "ideal"

Buenas foro¡¡¡

Antes que nada presentarme, soy castleman y vengo de forocoches invitado por Xrayboy y cdosvtr¡¡¡ :esdios:

Como todo novato en el mundo luminico vengo a preguntaros un par de cosas y a ver si podéis darme una solución.
Actualmente poseo la aclamada linterna "forocochera": C78 con litio y me ha entrado el gusanillo y quiero mas luz y potencia :roto2rie:

He buscado y releido muchos hilos vuestros pero la verdad, me pierdo con tanto modelo y no quiero cagarla en mi nueva adquisición.

Las condiciones:

- BUSCO: Mas luz que la que dá la C78. Me interesaria luz efectiva a media distancia y a su vez algo de "lance". He mirado y no se si la Yezl T9 me lo daria o alguna tactica de foco fijo. A ser posible una fusion entre una zooming potente (XM-L por ejemplo) y una Fenix T35... :elboinas: (Creo que estoy pidiendo demasiado... lo se) Pero vamos, me dá igual que sea zooming, tactica... en definitiva: una inundadora y lanzadora a su vez.

- PRESUPUESTO: En torno a unos 30 € max (excluyendo baterias y cargador)

- USO: Frikear por la noche cuando salga a pasear al perro por el campo.

Pues creo que eso es todo amigos.

Muchisimas grafcas por llegar hasta aqui :roto2cafe:

Saludos
07 Feb 2012 11:16 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Buscando mi linterna "ideal"

castleman escribió:
Las condiciones:

- BUSCO: Mas luz que la que dá la C78. Me interesaria luz efectiva a media distancia y a su vez algo de "lance". He mirado y no se si la Yezl T9 me lo daria o alguna tactica de foco fijo. A ser posible una fusion entre una zooming potente (XM-L por ejemplo) y una Fenix T35... :elboinas: (Creo que estoy pidiendo demasiado... lo se) Pero vamos, me dá igual que sea zooming, tactica... en definitiva: una inundadora y lanzadora a su vez.
Bienvenido lo primero.

Si ha de ser inundadora y lanzadora y no al tiempo yo tiraba por la Yezl, donde tendrás alcance pero solo en momentos puntuales haciendo zoomm si quieres tener ambas cosas al tiempo, necesitas una con reflector como por ejemplo la Fenix TK35 que comentas, pero como se te sale de presupuesto, podría ser la copia de la misma que sí que ronda el presupuesto que comentas:

http://www.kaidomain.com/product/details.S020017
Always look on the bright side of life
07 Feb 2012 14:31 por castleman
<<

Tecnólogo LED

Gracias yavi_ por la respuesta.

Que tal va esa clon de la TK35? Dá casi la misma luz que la original?

Y sobre las zooming asi en XM-L, me recomiendas otro modelo ademas de la Yezl T9? Puede ser la Yezl T9 la mejor zooming hasta el momento?

Gracias de nuevo

Saludos
yavi_ escribió:
castleman escribió:
Las condiciones:

Bienvenido lo primero.

Si ha de ser inundadora y lanzadora y no al tiempo yo tiraba por la Yezl, donde tendrás alcance pero solo en momentos puntuales haciendo zoomm si quieres tener ambas cosas al tiempo, necesitas una con reflector como por ejemplo la Fenix TK35 que comentas, pero como se te sale de presupuesto, podría ser la copia de la misma que sí que ronda el presupuesto que comentas:

http://www.kaidomain.com/product/details.S020017
07 Feb 2012 15:35 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Para mi gusto si es la mejor zooming dentro de lo que hay, muy buena en distancias cortas, y un alcance decente para montar un XM-L.

Aunque yo me esperaría un poco a ver reviews de la Trustfire Z6 pues siendo del mismo formato parece tener mejores acabados y ronda el precio de la YEZL.

La copia de la Fenix, no está mal, pero no es tan eficiente el driver como la original, aunque tendrás mas autonomía que la yezl ya que monta dos baterías 18650 y no deja de ser una linterna bastante compacta.

Es cuestión de gustos, a mi me gustan mas las zooming en general.
Always look on the bright side of life
07 Feb 2012 21:31 por castleman
<<

Tecnólogo LED

Gracias de nuevo Yavi.

Y ya puestos a preguntar :silbando: ...
Viendo la TK-35 clone... alguna que de una luz parecida pero un poco mas pequeña? (de una 18650)

Thanks in advance :D
yavi_ escribió:Para mi gusto si es la mejor zooming dentro de lo que hay, muy buena en distancias cortas, y un alcance decente para montar un XM-L.

Aunque yo me esperaría un poco a ver reviews de la Trustfire Z6 pues siendo del mismo formato parece tener mejores acabados y ronda el precio de la YEZL.

La copia de la Fenix, no está mal, pero no es tan eficiente el driver como la original, aunque tendrás mas autonomía que la yezl ya que monta dos baterías 18650 y no deja de ser una linterna bastante compacta.

Es cuestión de gustos, a mi me gustan mas las zooming en general.
07 Feb 2012 22:42 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido shur. :abrazo:
castleman escribió:Viendo la TK-35 clone... alguna que de una luz parecida pero un poco mas pequeña? (de una 18650)
Una que siempre me ha gustado es la Eastward YJ J06 LED XM-L de DX http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1650
Tiene alcance e inundación al tiempo. También la KEYGOS KE-5 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2760 tiene buena calidad/precio.

Ambas son un poco más lanzadoras que otra cosa, pero a mi me gustan así.
El led XML es inundador por si mismo y muy bueno, grande y específico debe ser el reflector para que no inunde algo residualmente.

Si quieres más inundadoras y con menor alcance (todo no puede ser), una menos cabezona entonces de reflector más pequeño.
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... hilit=2100 Se han pedido muchas aquí.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Feb 2012 00:27 por namberguan
<<

Moderador

Aqui no son necearías las invitaciones pero ciertamente bienes bien apadrinado
dentro de lo que comentas yo me decantaria o por la ultrafire uf-2100 o si no te inporta un poco mas cabezana pero mejor disipada y algo mas de luz dado su refrector mas grande

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-57006

Por cierto bienvenido a bordo
09 Feb 2012 01:18 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Relájate un poco.

La literna ideal no existe. Pero tienes como opción comprate una serie de linternas de características diversas.

Si no puedes tener un "Mercedes", si puedes tener el Mercedes de las linternas por una cantidad razonable de euros

Necesitas una linterna potente y de tamaño moderado como la Fenix TK35, una linterna de altas prestaciones como la DRY 3*XM-L T6, y dos más pequeñas para uso diario, una de dos AA como la Fenix L2D y una con una AAA. Con eso puedes empezar si no necesitas un frontal, un farol o una linterna de inundación total.

Luego el resto ya es vicio, pero aquí estamos.
La oscuridad es barata.
09 Feb 2012 09:40 por castleman
<<

Tecnólogo LED

Gracias a todos por las respuestas.

Al final me he decidido por la Yezl T9. Creo que es la más versátil.

Ya os contaré cuendo llegue.

Saludos

© ForoLinternas