Me presento y pido ayuda con Black Cat de DX

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Mar 2010 18:52 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Me presento y pido ayuda con Black Cat de DX

Hola a todos soy varamigue y posteo desde Valencia, desde pequeño me gustan un monton las linternas pero es como todo hobby, te encanta pero si no hay pasta...

Cuando descubrí DealExtreme babeé todo el teclado con todo el repertorio que hay, y cuando visite varios foros y me fui enterando que era un led Q5, P7,...... tipos de pila, reflector, ya me hacia mas a la idea de que comprarme si ahorraba.

Despues de ver un monton de linternas pilas y demas tengo claro que pillarme pero la pela es la pela asi que decidi por empezar con algo economico y vi la Black Cat de DX http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24127 esta muy bien de precio, tiene buenas criticas y tamaño bolsillo y pila sencilla, y decidi pillarmela el dia 25 de febrero, me ha llegado hoy y me gusta un monton, pequeña, se le ve fuerte, potente pero miro el Led y esta muy descentrado, lo que no me ha hecho mucha gracia, el haz que hace se queda muy difuso con alguna forma rara, vi un video de esta linterna y parecia que concentraba bastante que es lo que busco en una linterna "pequeña", pero esto no se parece en nada, en fin supongo que mala suerte.

Lo que queria preguntar es si alguien la tiene y la ha desmontado y sabe como se podria centrar, que es lo que veo que le falta para ser un autentico caramelito.

Bueno, os saludo a todos y a ver si alguien me hace ver la luz.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Mar 2010 19:01 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Me presento y pido ayuda con Black Cat de DX

Bienvenido Veramigue, creo que esa linterna la tiene Xray si no me equivoco, el ya te dirá mejor, si tiene drop in intenta desenroscarlo, del lado de la pila debería llevar alguna mueca o punto donde insertar unas puntas y desenroscarlo mirándolo por dentro deberías ver algo así:

Imagen

Lo quitas y tendrás en la mano el drop in

Imagen

una vez con el fuera, si la estrella del led no esta pegada (mal tema) lo podes re posicionar con facilidad ya que los suelen montar solo con silicona fluida. intenta eso o espera respuesta de alguien que tenga ese modelo en particular.


Saludos
12 Mar 2010 19:54 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me presento y pido ayuda con Black Cat de DX

Bienvenido al foro! Imagen
Sí,la compré yo...pero la regalé.

Está difícil ya que a parte de la rosca para introducir la pila,no tiene ninguna rosca más que permita acceder al dropin.
Supongo que lo habrán introducido en la linterna,junto con el reflector y la lente,empujándolo desde ahí hasta hacer tope.
(se veían las ralladuras que produjo eso por dentro del cuerpo.El dropin no tiene muescas para haberlo roscado.)

La manera de sacarlo sería empujar desde la lente y que saliera todo el conjunto,pero eso implica hacer
presión sobre la lente y con el reflector sobre el led...los resultados pueden ser imprevisibles. Imagen

Si te decides a hacerlo,puede que no lo tengas que sacar del todo...en cuanto lo muevas un poco y coja algo de holgura
supongo que bailará el reflector (a no ser que venga pegado) y podrás ajustarlo al led antes de volver a empujarlo a su sitio.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Mar 2010 22:14 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Me presento y pido ayuda con Black Cat de DX

Hola a todos gracias por responder.

Da mucho yuyu eso de empujar la lente con todo el resto sin saber como va fijado. Es una lastima ya que la linterna esta muy bien.

Una cosa que he leido es que si la compra no supera cierta cantidad te envian una nueva si viene defectuosa. No creo que lo hagan porque un led esta descentrado pero si digo que no luce bien o algo me enviarian una nueva?

Otra cosa que no se si afectara la reclamacion, esque cuando la compre no tenia hecha la cuenta de DX, la hice depues, y el E-mail de la cuenta y de Paypal no es el mismo asi que no tengo ni idea de como va el tema T_T ¿colará?

Gracias a todos de antemano.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Mar 2010 22:29 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Me presento y pido ayuda con Black Cat de DX

1) Tienes que tener pruebas (video + fotos) de el mal funcionamiento o defecto

2) No creo que cuele mandarte una nueva, como mucho te darán una compensacion para que la repares en tu pais o para que te quedes callado

3) lo de la cuenta paypal no afectará

Por una linterna de 6€ que tiene el led descentrado vas a pedir un reemplazo? si me dijeras una cabezona de 40$ me callo, pero vamos, eso es abusar...

A mi me llegó un reemplazo de la F23 con el led descolocado (vale 14$) y no voy a pedir otro. Apenas se nota

Mira yo no reclamaría. La linterna funciona. Si estuviera completamente muerta eso ya seria distinto... pero no conviene abusar de esto, por que cuando te llegue verdaderamente defectuosa o con un defecto peor DX no te mandará nada si no la envias a HK pagando tu los gastos de envio.

DX cambia sus politicas sin previo aviso.
09 Abr 2010 17:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me presento y pido ayuda con Black Cat de DX

Actualización de como desmontar la linterna: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... =302#p2781 Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas