¿Blanco Neutro?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Oct 2011 02:02 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Blanco Neutro?

Para los que probasteis un led blanco neutro, ¿realmente es de esperar una luz blanca?, acostumbrado a ver leds que tanto iluminan azul, como verde, como amarillo se me hace difícil de imaginar.

Me planteo coger la Xeno en blanco neutro, parece perder pocos lumens 430 contra 400 y es algo "nuevo" por probar.

¿Alguna idea similar a la Xeno con mejor relación características/precio?
23 Oct 2011 08:26 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Blanco Neutro?

CDOS: no te han llegado los Osram Oslon?

Recordar que los ECOchamp son WARM y los POWERchamp son NEUTRALES (si los de osram no mienten)

Te lo digo por que si los tienes, tu mismo puedes ver el tinte que generan (de modo orientativo, claro)

PD: Yo prefiero LEDs en este orden Neutral, cool, warm
23 Oct 2011 09:43 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

No me había dado cuenta que los power eran neutrales, gracias ;)
23 Oct 2011 10:21 por cronovoro
<<

Tecnólogo HID

Como el bueno de Forrest decía "Los led son como una caja de bombones, nunca sabes el tinte que te va a tocar" o algo así :D

Yo me he encontrado neutrales que parecían incandescentes y otros que eran casi blanco nuclear, pero en general son los que tienen un color más decente y en suelen estar alejados de los horribles tonos violetas o azulados de los primeros leds "blancos".

Lo mejor es verlos juntos para poder comparar, que es cuando se aprecian mejor las diferencias. Por ilustrar el tema:

Fenix LD05 cool un XP-E (R2) (bastante decente, tirando a neutral)

Imagen

Quark Mini CR2 tinte Warm con un XP-G 7B4 (bastante cálido y anaranjado, recuerda a una incandescente)

Imagen

Quark Regular 123 XP-G S2 tinte cool (verdoso) :roto2rie:

Imagen

Quark Mini CR123 XP-G R4 4D0 tinte Neutral (agradable a la vista)

Imagen

En general los tonos neutrales ofrecen algo menos de luz que los cool equivalentes a cambio de una mejor presentación de los colores (sobre todo los rojos) y una tonalidad blanca, pero atemperada, idealmente marfileña :roto2gaydude: Que te guste más o menos es una preferencia muy particular.

Ya lo dice el refrán "Para gustos los colores" :roto2rie:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
23 Oct 2011 12:09 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

Muchas gracias, algo así buscaba, la verdad sobre las fotos si me gusta bastante más el Neutral (había visto esas fotos; pero ya no las recordaba)
23 Oct 2011 13:35 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

A la hora de alumbrar cuanto mas blanco mejor? O si tienes que estar trabajando con esa luz un rato mejor un tinte natural no? No entiendo mucho.
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Oct 2011 13:43 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

Pienso que el blanco neutro debe ser el más "bonito"; pero las luces más amarillas deben cansar menos la vista y los colores deben ser más naturales con un tinte entre el amarillo y blanco neutro.

Yo me decantaré por el blanco neutro supongo, aunque dudo con una luz más cálida (pero lo debe ser mucho en el caso de esta linterna, se ve muy amarillo), de cara a usarla en snorkel, para la tienda, cuando hay niebla o los días que tienes la vista muy cansada.

Lo bueno de la Xeno que me planteo es que como no pone el led al límite tenderá menos a hacer colores extraños, cuando llegan al límite de intensidad es cuando salen colores de todo tipo.
23 Oct 2011 15:06 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

yo me iria a tintes concretos ya que no tiene nada que ver un tinte ya sea frio o neutral desviado hacia verde con uno que este en la linea bbl

en frios por ejemplo no estan mal los 1a o 1D
Imagen

en neutrales y calidos no tengo claro que tintes concretos me gustan mas, aunque pedi variados para la multiled 10 xm-l no llegue a probarlos por separado
24 Oct 2011 11:35 por MDLSoft
<<

Sigue a oscuras

Hola, yo tengo la Xeno Tiger E03 V3 con XM-L T5 Blanco Neutro y la verdad es que me parece que esta muy bien en cuanto al tono del color. Es blanco "nuclear", no se aprecian tintes verdosos o azulados. No sé si habrá muchas diferencias con el T6, pero este desde luego está muy bien y se nota un blanco bastante "puro", lo quería así ya que trabajo con equipos de diagnóstico por imagen digital y aunque parezca una tontería, a veces las linternas con algún tipo de tinte me han jugado una mala pasada a la hora de distinguir colores de cableado, líneas de comunicación y valores en códigos de colores. Por ahora con esta Xeno me va perfecto y se distinguen facilmente y con claridad los colores.
A mí en principio me daba igual el aspecto, pero después de probar algunas linternas LED, a la hora de trabajar con ellas o de iluminar (camping y demás), al final con las que más cómodo voy son con el blanco neutro y cálido.

Saludos.
24 Oct 2011 11:39 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

MDLSoft escribió:Hola, yo tengo la Xeno Tiger E03 V3 con XM-L T5 Blanco Neutro y la verdad es que me parece que esta muy bien en cuanto al tono del color. Es blanco "nuclear", no se aprecian tintes verdosos o azulados. No sé si habrá muchas diferencias con el T6, pero este desde luego está muy bien y se nota un blanco bastante "puro", lo quería así ya que trabajo con equipos de diagnóstico por imagen digital y aunque parezca una tontería, a veces las linternas con algún tipo de tinte me han jugado una mala pasada a la hora de distinguir colores de cableado, líneas de comunicación y valores en códigos de colores. Por ahora con esta Xeno me va perfecto y se distinguen facilmente y con claridad los colores.
A mí en principio me daba igual el aspecto, pero después de probar algunas linternas LED, a la hora de trabajar con ellas o de iluminar (camping y demás), al final con las que más cómodo voy son con el blanco neutro y cálido.

Saludos.
Muchas gracias por la ayuda ;)
24 Oct 2011 11:52 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

MDLSoft escribió:lo quería así ya que trabajo con equipos de diagnóstico por imagen digital
Coñ0! Otro del gremio! :wink2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas