Opiniones sobre UV

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Ago 2011 23:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Opiniones sobre UV

Quisiera aumentar la colecion con una UV por mero capricho ; Que opinais de esta, conoceis algo mejor por un precio similar.
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 123a-15456
:roto2cafe:
22 Ago 2011 00:33 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Opiniones sobre UV

Yo antes que la 501, me pillaria la 502B, ademas la tienes en el reino unido.
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... -904410709
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
22 Ago 2011 07:45 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Opiniones sobre UV

zer01 escribió:Yo antes que la 501, me pillaria la 502B, ademas la tienes en el reino unido.
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... -904410709
Gracias la verdad es que me gusta mas por llevar clip de sujecion y venir de UK lo unico que le veo es que la 501 marca 3 W y la 502 1 W de ser cierto ( a saver ) ablamos de mas del doble
:abrazo:
22 Ago 2011 09:49 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Opiniones sobre UV

No soy ningún experto, pero te comento lo que he ido aprendiendo tras comprar algunas linternitas UV.

Además de ser un capricho estas linternas suelen usarse para detectar marcas fluorescentes en billetes y otros documentos así como ver manchas de sustancias "CSI style"
El problema es que no todas las linternas UV cumplen igual y como suele pasar solo las más caras dan la talla a la hora de excitar sustancias fluorescentes de forma eficaz.

Además de la potencia hay que tener en cuenta la longitud de onda del led. La mayoría de las UV rondan los 390-400 nm lo que supone un bajo rendimiento a la hora de excitar el fenómeno de fluorescencia y un mayor desperdicio en formas de luz "azulada" visible. Las UV de "pata negra" suelen rondar los 360-365 nm y hacen brillar de forma espectacular marcas de billetes y realmente detectan manchas secas de fluidos corporales, pero son difíciles de encontrar y más caras.

He oído hablar muy bien de la Tank 007 TK566 AA de 1w y 365nm...pero claro ya hablamos de más de 50$. :llora:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
22 Ago 2011 10:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Opiniones sobre UV

No se si serán buenos malos o regulares, pero si ya tienes alguna linterna con modulo P60, venden modulos sueltos por 9-10 dólares, y también leds en estrella por un precio similar.

Te dejo un par de ejemplos:

http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductId=1690

http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductId=9046
Always look on the bright side of life
22 Ago 2011 10:56 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Opiniones sobre UV

Comentan que ayuda bastante el llevar gafas amarillas.
Suerte
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
22 Ago 2011 20:57 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Opiniones sobre UV

Se agradecen las respuestas pero ya que es un mero capricho sin darle excesiva utilidad ; salvo la de hacer el chorra con ella una temporada y dejarla como colecion, me gustaria que diera la talla pero mas de 50 euros me parece excesivo para la utilidad que voy a darle ( no soy de csi ) pero gracias a vuestra informacion buscare algo que ronde estos 360-365 nm y de no encontrar a precios moderados creo que me decantare por la 502 al no disponer de P60 para modificar
:yes: :abrazo:
22 Ago 2011 22:58 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Opiniones sobre UV

Descarta el drop in UV de Manafont, lo compré y tan sólo hace brillar los colores que ya son fluorescentes, apenas se ven marcas en los billetes y de ver fluidos corporales, nada de nada.

No he probado las gafas amarillas pero me parece que la longitud de onda no es la adecuada para esas cosas.

Había leído comentarios de que algunos usuarios descubrían dónde había orinado su gato y cosas parecidas, por lo que pensé que de noche por el campo sería muy interesante para ver marcas de animales salvajes y el resultado es como la luz de una mala multidiodos de todo a cien pero muy azulada. Decepcionante. Ni siquiera sirve para ver manchas de grasa y comida en la cocina, de "otras cosas" en el retrete, etc. O somos muy limpios o no sirve pa maaaaaa...
22 Ago 2011 23:08 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Opiniones sobre UV

Bulb-o escribió:Descarta el drop in UV de Manafont, lo compré y tan sólo hace brillar los colores que ya son fluorescentes, apenas se ven marcas en los billetes y de ver fluidos corporales, nada de nada.

No he probado las gafas amarillas pero me parece que la longitud de onda no es la adecuada para esas cosas.

Había leído comentarios de que algunos usuarios descubrían dónde había orinado su gato y cosas parecidas, por lo que pensé que de noche por el campo sería muy interesante para ver marcas de animales salvajes y el resultado es como la luz de una mala multidiodos de todo a cien pero muy azulada. Decepcionante. Ni siquiera sirve para ver manchas de grasa y comida en la cocina, de "otras cosas" en el retrete, etc. O somos muy limpios o no sirve pa maaaaaa...
Gracias de momento descarto un dropin :abrazo:
23 Ago 2011 23:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Opiniones sobre UV

Agradeciendo todos los comentarios recibidos al final me e decidido por esta ( puesta en la secion de en camino )
Gracias por vuestra ayuda ya os contare cuando la reciba
:abrazo:
12 Ene 2015 03:11 por guarisimo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 22 Nov 2014

Re: Opiniones sobre UV

Saludos, tengo entendido que la luz ultravioleta se usa también para ubicar alacranes, si es así cual sería las características ideales para esa luz, y cual linterna me recomiendan (tengo problemas con alacranes donde vivo), servirá la nitecore CU6 para ese fin, gracias por su ayuda ?
12 Ene 2015 21:07 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Opiniones sobre UV

guarisimo escribió:Saludos, tengo entendido que la luz ultravioleta se usa también para ubicar alacranes, si es así cual sería las características ideales para esa luz, y cual linterna me recomiendan (tengo problemas con alacranes donde vivo), servirá la nitecore CU6 para ese fin, gracias por su ayuda ?
Yo no soy un experto en este tipo de luces, pero igual al que abrio el tema este, me gustaria tener alguna y mirando he encontrado a la famosa convoy s2 que tienen una UV es esta http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 47215.html, la que dices tambien lo es pero es cara, pero lo es porque tiene muchas cosas y marca y no por la calidad del UV
13 Ene 2015 01:17 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Opiniones sobre UV

sami escribió:
guarisimo escribió:Saludos, tengo entendido que la luz ultravioleta se usa también para ubicar alacranes, si es así cual sería las características ideales para esa luz, y cual linterna me recomiendan (tengo problemas con alacranes donde vivo), servirá la nitecore CU6 para ese fin, gracias por su ayuda ?
Yo no soy un experto en este tipo de luces, pero igual al que abrio el tema este, me gustaria tener alguna y mirando he encontrado a la famosa convoy s2 que tienen una UV es esta http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 47215.html, la que dices tambien lo es pero es cara, pero lo es porque tiene muchas cosas y marca y no por la calidad del UV
El que abrió el post acabo comprándose estas :sisi1:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... w=previous

Saludos
25 Feb 2015 04:16 por guarisimo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 22 Nov 2014

Re: Opiniones sobre UV

Saludos, curioseando en internet encontré esta información " Todos los escorpiones emiten una fluorescencia cian (con una longitud de onda entre los 440 y los 490 nanómetros) cuando se iluminan con luz ultravioleta. Este fenómeno fue descubierto casi simultáneamente en 1954 por el zoólogo italiano M. Pavan y el zoólogo sudafricano R. F. Lawrence" (http://naukas.com/2011/04/20/por-que-so ... corpiones/)

No se si esa longitud de onda es la misma para identificar billetes, pero si es para ubicar alacranes, la linterna debería estar en ese rango, buscaré a ver que linterna ubico en ese rango.
17 Jun 2015 08:38 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Opiniones sobre UV

Comprenlas en kaidomain andan en $11 son la c3 que opera con 1 AA yo compro de 395 y 365 nm

© ForoLinternas