** Jerga Linternera ** (Glosario)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Jul 2011 00:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

** Jerga Linternera ** (Glosario)

Aquí se irán explicando los términos con los que vayáis contribuyendo en este post, para ir formando un diccionario
de terminología linternil y hacer fácil la comprensión de nuestro lenguaje técnico a los nuevos usuarios. Si es posible iré ilustrando cada término.
Allí podréis hacer cuantas apreciaciones queráis y se valorarán para realizar cambios en las definiciones, si conllevan mayor exactitud o comprensión.

-Assault Crown:
Literalmente corona de asalto. Roscada frente a lente exterior de la linterna, con su forma puntiaguda y agresiva puede usarse para infligir daño
en caso de necesitar la linterna como auto-defensa.

-AMC7135:
Transistor regulador de corriente común en los Drivers de linternas. Reduce el paso de la intensidad de la corriente a 350mA por cada unidad.
Solo disponible para voltajes de 2,7v a 6v.

-Balastro:
Dispositivo que facilita el pico de tensión necesario para el arranque de las linternas HID y faros Xenon de automoción.
Se podría decir que su funcionamiento es el equivalente al de un cebador en una lámpara fluorescente.

-Base:
Placa plana, generalmente de aluminio, donde va montado el led. Contiene pista eléctricas internas hasta los contactos. Sirve para disipar el calor
generado por el led, por medio de su fijación al Pill y este al cuerpo de la linterna. Puede tener varias formas y diámetros (redonda, de estrella...etc)

-Baterías:
(Comúnmente, baterías recargables) Dispositivo portátil para el almacenaje de energía eléctrica que alimenta nuestras linternas.
Las baterías son capaces de realizar varios procesos de carga y descarga, al contrario que las pilas comunes de un solo uso.
Hay de varios tipos, siendo las más comunes las basadas el la electroquímica de cierta combinación de materiales:
Plomo (Pb), Niquel-Cadmio (Ni-Cd), Niquel-Metalhidruro (Ni-Mh), Iones de Litio (Li-Ion), Polímeros de Litio (LiPo)...y un largo etcétera.
Normalmente en las linternas predominan las baterías recargables de Ni-Mh y las de Litio (Li-Ion).
+Button Top: Batería con el polo positivo prominente.
+Flat Top: Batería con el polo positivo plano.

-Beamshot:
Foto de la proyección de la luz de una linterna contra una pared u otro objeto cercano, a fin de mostrar su intensidad y/o características del reflector.

-Bin:
(Del led) En el proceso de fabricación de dos leds iguales, puede haber minúsculas variaciones que determinen que un led ilumine más que el otro
o que tenga un color ligeramente diferente. Tras el proceso de fabricación, los leds se ordenan por luminosidad,tono de color, o comportamiento
eléctrico (Vf), recibiendo un código que los identifica en base a estos parámetros. Este código se denomina Bin.

-Dedomar:
(Del led) Retirar la cúpula de protección/lente del led, generalmente para lograr que el haz de luz del emisor sea más concentrado.

-Die:
(Del led) Parte central y principal del led. Es el chip emisor de luz cubierto de una sustancia fosforescente. (Generalmente amarilla)

-Difusor:
Objeto translúcido plano o con forma cónica que se usa, adosado a la lente de una linterna, para reducir y difuminar la luz para un uso cercano.

-Disipador:
(Heatsink) Pieza metálica en contacto con el led (y a su vez en contacto con la cabeza o cuerpo de la linterna) destinada a evacuar de forma pasiva
el calor generado por el consumo del propio led, a fin de evitar su deterioro por sobre-calentamiento. Generalmente el Pill se encarga de eso, pero
si acoplamos un led más potente, es necesario añadir un pieza metálica mayor en tamaño o superficie para controlar ese calor suplementario.

-Driver:
Placa electrónica o circuito que regula el voltaje y amperaje de la batería para adecuarlo a las necesidades del led. También regula los
modos de potencia y ahorro si los hay. Pueden ser circuitos Buck, Boost, PWM o Direct Drived.

+Buck: Driver que rebaja el voltaje cuando hay mas de una batería en serie y sería dañino para el led la suma de sus voltajes.
+Boost: Driver que eleva el voltaje cuando el voltaje de la batería no es el suficiente para que funcione el led.
+PWM: (Pulse Width Modulator) Driver que envía la corriente por pulsos rápidos al led, reduciendo el consumo y aumentando la autonomía.
Se suele usar para generar los modos bajos. Consiste en una interrupción intermitente a una velocidad muy alta de la luz. La sensación al ojo es
que hay menos luz, y evidentemente el consumo es menor.
+Direct Drived (DD): Envía la corriente de la batería al led directamente. Generalmente estas placas no llevan ninguna circuitería.

-Drop-In: (P60)
Módulo compuesto de Reflector, Led, Pill y Driver, compatible con linternas que puedan usar módulos P60.

-EDC:
Every Day Carry, término que se usa para referirse a lo que solemos llevar siempre encima para usarlo cuando lo necesitemos sin necesidad de prever
que lo vamos a necesitar, generalmente linternas pequeñas u otros útiles añadidos a un llavero o bolso.

-Encapsulado:
(del led) El emisor (generalmente un semiconductor) y reflector (o no) del led, van encerrados en un cápsula plástica o de cristal (Cúpula o Dome)
para evitar el contacto con el aire. Se denomina encapsulado a todo el conjunto montado sobre la base de aluminio del led.

-EZ1000, EZ900:
Tipos de encapsulado del led. El ez900 es un encapsulado en el que el chip emisor (Die) es más pequeño, ideal para una mejor proyección en Throw.

-Flickering:
Parpadeo. La luz no es constante, hace amagos de apagarse. Suele producirse por algún mal contacto que no permite un contacto eléctrico limpio.

-Flood:
Inundación. Patrón de luz abierto, no concentrado. Consigue un amplio campo de visión pero generalmente un corto alcance. Es lo opuesto al Throw.

-GITD:
(Glow In The Dark) Pigmentos que brillan en la oscuridad tras ser cargados con una luz. Se usan de fábrica en los tapones de interruptor, juntas de goma
o a titulo personal para decorar interna o externamente una linterna u otro objeto y facilitar su localización en la oscuridad.

-HID:
(Hight Intensity Disharge) Sistema de iluminación compuesto de una bombilla de cuarzo con dos electrodos, rellena de gas Xenón ionizado y un Balastro.
Ofrece más luz y menos consumo que las soluciones incandescentes. Usado frecuentemente en automoción denominado como "Faros de Xenon"

-IMR:
Baterías de Litio-Manganeso (Li-Mn) Son capaces de dar una mayor descarga, conseguir un amperaje muy alto y su química más segura impide
que deflagren violentamente. Por contra suelen tener menor capacidad que las Li-Ion.

-Incandescencia:
(Incandescente, Incan) Linternas basadas en bombilla normal de filamento. La bombilla puede ser de vacío, de gas Kriptón, gas Xenón etc...
Aproximadamente solo el 10% de su consumo se transforma en luz, ofreciendo muy poca eficiencia respecto a los Leds.

-IPX:
Hace referencia a la normativa internacional de protección, en cuanto a su estanqueidad y resistencia a la entrada de polvo y agua. (+ Info)

-Landyard:
Cinta o cordón sujeto a la mano, muñeca o cuello para evitar caídas accidentales de la linterna.

-LED:
(Light Emitter Diode) Diodo semiconductor emisor de fotones. Ofrecen más luz con un consumo de energía menor que las Incandescentes, mayor vida útil,
un menor tamaño y mayor resistencia a los golpes. Al contrario que las bombillas, los leds de alto rendimiento requieren de disipación del calor generado
por su funcionamiento y una mayor precisión en voltajes y amperajes en su alimentación.

-Lente Asférica:
Lente con forma convexa-plana capaz de concentrar la luz en un punto muy reducido. Esto permite tanto la las linternas zoom
de lente móvil (Flood to Throw), como a las de lente fija proyectar la luz muy lejos de forma concentrada.

-Lente TIR:
(Total Internal Reflection) Lente cónica que suple a un reflector y refleja la luz fuera de la linterna aprovechando un 90% de ella.

-LSD:
(Low Self Discharge) Las baterías LSD son una evolución de las clásicas Nickel-Metalhidruro (Ni-Mh) y evitan la auto-descarga, endémica de ese
tipo de química, hasta conseguir retener un 85% de carga útil pasado un año.

-Lumen:
Indica la luminosidad de cada led o bombilla. (Coloquialmente, la potencia de cada led) Es la unidad de medida de la potencia luminosa percibida.
Otras unidades de medida son las Candelas (casi en desuso), Lumens ANSI o los Luxes.

-Lumen ANSI:
ANSI (Instituto Nacional Estadounidense de Estándares) es un estándar más exigente para la medida de los Lumens. Generalmente una medición
en Lumenes ANSI dará una menor medida que otra medición libre en Lúmenes, ya que es una media en diferentes posiciones del led.

-Lux:
Luxes en plural. Son la cantidad de Lumens por metro cuadrado a una distancia de un metro. Pueden medirse con un Luxómetro fotográfico.
Mientras los Lumens indican la totalidad de luz emitida por un led, los Luxes indican la cantidad de luz a una distancia y superficie dadas.
Este término esta directamente relacionado con lo lejos que puede llegar la luz. (Throw)

-mAh/mA:
+mAh indica miliAmperios/hora y define la capacidad de almacenar energía de la batería.
+mA indica el consumo en mili-Amperios de un led.
(Así, en teoría, un led que consuma 1000mA aguantará 2 horas con una batería de 2000mAh de capacidad)

-Modos:
(linterna multi-modo) El circuito está regulado a varias potencias, permitiendo el ahorro de batería y/o regulación de la luz.

+Modo High: Es el modo de regulación donde la linterna da el máximo de luz y el mínimo de economía de baterías.
+Modo Med: (medium) Es el modo de regulación con un más probable equilibrio entre luz y autonomía.
+Modo Low: Es el modo de regulación más bajo en luz y más alto en autonomía.
+Modo Strobe: (o Strobo) Pulsos rápidos de luz destinados a deslumbrar o señalizar.
+Modo S.O.S: La linterna parpadea de acuerdo a la señal intenacional e S.O.S en código Morse.
+Modo Rampa: Modo de control lumínico/autonomía no preestablecido en el driver, regulable a la potencia exacta deseada por el usuario.

-Modo Vela:
La cabeza de la linterna se puede quitar, quedando el led al aire, proyectando luz de forma homogénea en todas las direcciones.

-O-Rings:
Juntas circulares de estanqueidad de goma o silicona. Colocadas en todas las uniones roscadas del cuerpo, aseguran la hermeticidad en la linterna.

-OTF:
(Of The Front) Lumens que salen realmente de una linterna. La cifra siempre es menor a los lumens que el led es capaz de dar, ya que algunos se
pierden en la óptica, reflector o cuando la alimentación del led no es la máxima recomendada para ese led.

-Pasta o Pegamento Térmico:
Sirve para mejorar la transmisión térmica del led hacia el pill, necesario para evacuar el calor del led y evitar dañarlo por sobre-calentamiento.

-Pill:
Pieza metálica (roscada al cuerpo o cabeza de la linterna) encargada de disipar el calor del Led y Driver alojados en ella al exterior.

-Protegida:
(Protected, de la Batería) Circuito agregado a la batería que corta la corriente ante una sobrecarga, sobredescarga o cortocircuito, evitando daños
en la propia Batería y/o en el dispositivo que esté alimentando.

-Recoil:
Sistema de proyección consistente en enfocar el led hacia atrás, hacia un espejo curvado que re-dirije la luz hacia delante,
consiguiendo concentrar la luz a un punto reducido y lejano.

-Reflector:
Cono de plástico o aluminio que rodea el led en la linterna y permite reflejar la luz hacia delante. Los tipos más comunes son:

+Reflector SMO/Smooth: Reflector liso, pulido a espejo que generalmente permite enfocar y dirigir muy bien (dependiendo del diseño) la luz
para obtener un gran alcance, por contra puede producir aberraciones en el patrón de luz en forma de anillos.

+Reflector OP/Orange Peel:
Reflector rugoso. Eliminan o reducen el efecto de las aberraciones ópticas, repartiendo la luz en un patrón más abierto.
Por contra pierden algo de concentración y alcance respecto a los reflectores lisos.

-Runtime:
Tiempo de funcionamiento de una linterna hasta agotar la batería. Puede estar basado en la capacidad de la Batería usada, el consumo del Led
usado y en la eficiencia del circuito regulador (Driver), dependiendo del Modo de potencia seleccionado.

-Spot y Spill:
Son zonas de iluminación de la linterna. El Spot (o HotSpot) es la zona central con bordes mas o menos definidos. Es la zona hacia la que la totalidad de la superficie del reflector refleja la luz del Led. El Spill (o derrame) es la zona periférica iluminada solo por el led, sin apoyo del reflector.

-Step Down:
(Del Driver) Sistema de protección contra sobrecalentamiento del led, bien por limitación de tiempo o por control de temperatura.

-Switch:
Interruptor de la linterna usado tanto como para encender-apagarla como para cambiar de modos. Pueden ser Foward, Reverse o Twisty.

+Foward switch: Interruptor con encendido momentáneo pulsándolo ligeramente sin llegar a fondo, indicado para linternas tácticas y/o monomodo.
+Reverse switch: Interruptor que necesita presionarse a fondo y soltar para encender,indicado en linternas con modos facilitando el cambio entre estos.
+Twisty swich: La linterna se enciende y/o cambia de modos cuando hace contacto, girando la cabeza o algún tipo de aro móvil.

-Tailcap:
Tapón de cola, donde se suele alojar el interruptor y realiza el cierre final de la linterna conteniendo la batería.

-Tailstand
Cuando la linterna se mantiene en equilibrio de pie, permitiendo enfocar al techo o usar el Modo Vela.

-Temperatura (del color)
Existen diferentes tonalidades dentro del color blanco. Las más representativas en los leds son Cool White (5,000 K – 8,300 K), Neutral White (3,700 K - 5,000 K) y Warm White (2,600 K - 3,700 K)

-Throw:
Lanzadora. Patrón de luz concentrada que permite alcanzar grandes distancias pero abarca poco campo de visión. Es lo opuesto al Flood.

-Tritio:
(Vial, Cápsula de) Encapsulado de gas Tritio radioactivo. Emite radiación Beta que excita una cubierta de material fosforescente y lo hace brillar.
La vida media de una cápsula de Tritio es de 10 a 20 años según la fabricación, perdiendo un 5-10% de efectividad al año.
Al ser el gas internamente el que excita el material fluorescente, puede brillar durante ese tiempo sin intervención de ninguna fuente lumínica.

-Zooming:
Referido a las linternas que tienen una Lente Asférica móvil que permite estrechar o ampliar el foco y de este modo, resultar regulables en alcance.
Créditos:
Este diccionario no hubiera sido posible sin la colaboración y sabiduría de foreros como varamigue, zer01, nanberguan, juanitor7...

Proyecto faraónico hoygan... :mpr: Lo iré completando un poco cada día según vaya teniendo tiempo.
Última edición por XRAYBoY el 15 Oct 2016 21:30, editado 30 veces en total.
Razón: Porque voy actualizando cuando puedo...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Jul 2011 01:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Jerga Linternera [En construcción]

Me poleo y reservo sitio para ampliación.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Oct 2011 05:37 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

Por que no lo ponen fijo? es interesante e informativo..
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
06 Oct 2011 23:54 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

osvaldo.17 escribió:Por que no lo ponen fijo? es interesante e informativo..
+1

¿Como que no tiene chincheta?
06 Oct 2011 23:58 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

d4n1 escribió:
osvaldo.17 escribió:Por que no lo ponen fijo? es interesante e informativo..
+1

¿Como que no tiene chincheta?
ya la tiene al parecer ;)
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
07 Oct 2011 17:35 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

No sé, pero yo creo que incluso debaría estar fijo en "General" que es donde mas leemos los nuevos y a quienes mejor servirá el magnífico glosario.

Ahh. se me ocurre un término del que me gustaría una aclaración. "Linterna táctica" que características se supone que tiene que tener una? que no abra demasiado? He leido que la tapa de cola tiene que permitir ponerla depié para usarla en modo vela. Suponiendo, uno relaciona lo del assault crown. y puestos a suponer, podría seguir, pero mejor si la encuentro en el glosario.
07 Oct 2011 17:47 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

Güilson escribió:No sé, pero yo creo que incluso debaría estar fijo en "General" que es donde mas leemos los nuevos y a quienes mejor servirá el magnífico glosario.

Ahh. se me ocurre un término del que me gustaría una aclaración. "Linterna táctica" que características se supone que tiene que tener una? que no abra demasiado? He leido que la tapa de cola tiene que permitir ponerla depié para usarla en modo vela. Suponiendo, uno relaciona lo del assault crown. y puestos a suponer, podría seguir, pero mejor si la encuentro en el glosario.
Concuerdo contigo, deberia estar en "General" junto con el manual de "Recien llegados"
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
07 Oct 2011 21:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

Güilson escribió:Ahh. se me ocurre un término del que me gustaría una aclaración. "Linterna táctica" que características se supone que tiene que tener una?
Cada fabricante lo considera a su manera.
Corona de asalto, foward click para hacer señales, que encienda siempre en High, posibilidad de usar filtros de colores, foco concentrado,
posibilidad de montarla en un arma, resistencia, suelen ser las características para considerarla Tactical, pero cada uno a su manera...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Oct 2011 23:30 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

Que piensas de ponerlo en general?
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
07 Oct 2011 23:40 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

:roto2nuse: Me da lo mismo... creo que está igual de a mano en cualquiera de los dos sitios... Lo muevo al General.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Oct 2011 02:03 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

Me alegro. General siempre es la puerta por la que se entra a un foro y me hubiera gustado disponer de esas definiciones cuando entré. he ido atando conceptos a base de verlos utilizado. Algunos todavía no estaban bien atados cuando al fin encontré ese pozo de sabiduría, a partir de ahí todo ha sido mas fácil. Gracias por tu curro. Y también por el de los que anduvieron en ello. Me ha sido muy útil y me lo seguirá siendo seguramente a menos que empiece a utilizar todos los términos y los memorice. Si me encuentro con alguna duda que crea se puede poner aquí te lo haré saber.

Lo de la linterna táctica se acerca a lo que pensaba del tema. Supongo que cada fabricante hace lo que les pida su cliente, sea este la policía de Chicago, Los bomberos de Hamburgo o Los hombres de Harrelson. Y los chinos para variar copian. Hoy por hoy, salvo las EDC y algunas de trabajo, todas las chinas tienen alguna carácterística que las puede convertir en tácticas.
16 Ene 2012 23:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

Otra Samples :sisi3:
17 Ene 2012 00:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

:roto2cafe: Hombre, samples no es ninguna terminología propia de las linternas.
Traducido del inglés es muestras...de leds, de ropa,de colonia, de cualquier cosa...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Ene 2012 00:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

Tiene usted toda la razón buen hombre.
Pero en ocasiones esos términos Anglosajones descolocan un poco
17 Ene 2012 03:22 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

Mucho anglicismo he visto yo por este mundillo...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Mar 2012 00:38 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

Me pirro todo aquí escribió:Mucho anglicismo he visto yo por este mundillo...

saludos
Como en la mayoría de temas técnicos de la actualidad, el ingles siempre es el idioma dominante... :contrato:
24 Mar 2012 01:28 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

MagPap escribió:
Me pirro todo aquí escribió:Mucho anglicismo he visto yo por este mundillo...

saludos
Como en la mayoría de temas técnicos de la actualidad, el ingles siempre es el idioma dominante... :contrato:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=16&t=3506
20 May 2012 22:22 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

¿Qué significa linterna para vs?
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
20 May 2012 22:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

Ah si,creia que quedaba explicado en el hilo. :taptap:
No es un término "linternista".Significa sencillamente:Vigilante de Seguridad.Por aquí hay muchos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Ago 2012 12:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ** Jerga Linternera ** (Glosario)

No estaría de mas las tonalidades

Warm White (2,600 K - 3,700 K)
Neutral White (3,700 K - 5,000 K)
Cool White (5,000 K – 8,300 K CCT)

Copiado de un post de juanito7
Con su permiso espero :sisi1:

© ForoLinternas