Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Ago 2012 23:19 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Bienvenido xos.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
07 Feb 2013 01:06 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:... si dicen 2.550mah, por ahí deben andar, + - la típica variación... 100 miliamperios arriba o abajo, (más bien abajo), como pasa con casi todas las NI-MH, (aunque esta sea Alkalina) sean de marca o no... ...

Estuve rebuscado entre las alcalinas que tengo en casa, sean de marca o no, sean AAA, AA, C, D o lo que sea. Todas dicen el voltaje pero los mA o mAh, nones. Tampoco en las de carbón, que acá aún se usan, ni las primarias de litio sean estas de 1,5V o 3V. Unicamente en recargables.
A bote pronto, me suena que las pilas AA alcalinas del Carrefour, que creo recordar que las hay de dos versiones alcalinas normales y HI-TECH o algo así, también ponen la capacidad (mAh), me acuerdo porque me resulto curioso ese dato, ya que en ese tipo de pilas no solía venir nunca la capacidad estimada en mAh.

EDITO: Las de Carrefour en las imágenes de la web no se aprecian bien, pero esta otra si...
Imagen
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
13 Feb 2013 18:13 por basssman
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 13 Feb 2013

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

te ha quedado de lujo fran 82 :ok: :ok: :ok:
gracias a este pequeño gran resumen me has sacado de muchas dudas, ahora a leerme el segundo capitulo jejejeje
Nitecore EA4
21 Feb 2013 13:17 por angelob
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Feb 2013

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Muchas gracias por la información y saludos a todos los del foro
27 Feb 2013 18:50 por mjmx
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 18 Feb 2013

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Gran manual, me ha aclarado bastantes dudas.
28 Feb 2013 01:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

kevinalvcla escribió: EDITO: Las de Carrefour en las imágenes de la web no se aprecian bien, pero esta otra si...
Imagen
Exacto, TODAS las pilas del DIA alkalinas llevan impreso la capacidad... Todas. :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 May 2013 01:41 por LAGARTIJA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 02 May 2013

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

HOLA A TODOS ,TENIA UN PROBLEMA CON UNA TRUSTFIRE SST 50 DE 1300 ,NO FUNCIONA, E HECHO LO QUE COMENTAIS ,EL LED FUNCIONA Y EL INTERUCTOR TAMBIEN ,CREO QUE ES DE OTRA COSA ,SI ME PODEIS ACONSEJAR QUE HACER ,QUE CAMBIAR Y DONDE LO PUEDE CONSEGUIR ,COMO PUEDO METER UNAS FOTOS EN EL FORO .UN SALUDO
09 May 2013 01:54 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Excelente Manual, muchas gracias, siendo poco conocedor de esta materia me ha servido mucho, le estaré dando repasos en dudas que surjan, así que es útil de inicio y también después,
surge una duda, en linternas como la tk35 que en sus especificaciones dice:

Usa dos baterías recargables 18650 Li-ion de 3.7V de máximo 2400mAh [/u]o cuatro baterías CR123 de 3V.

Le ocasionará algún daño presente o futuro meterle las ultrafire de 3000 mAh?
09 May 2013 02:00 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Enrique escribió:Excelente Manual, muchas gracias, siendo poco conocedor de esta materia me ha servido mucho, le estaré dando repasos en dudas que surjan, así que es útil de inicio y también después,
surge una duda, en linternas como la tk35 que en sus especificaciones dice:

Usa dos baterías recargables 18650 Li-ion de 3.7V de máximo 2400mAh [/u]o cuatro baterías CR123 de 3V.

Le ocasionará algún daño presente o futuro meterle las ultrafire de 3000 mAh?
No pasa absolutamente nada, la única contra es que una bateria ultrafire esta muy por debajo de esa capacidad declarada y suelen ser pesimas, para una batería decente debes comprar una panasonic o similar que si tienen las capacidades declaradas, huye de las baterías ultrafire, las trustfire si son aceptables y funcionan muy bien, las que declaran 3000 mha, llegan a 2400 mas o menos, pero para esa linterna irán bien, si podes gastar un poco mas Panasonic.

Saludos
09 May 2013 02:22 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

fer18gts escribió:
Enrique escribió:Excelente Manual, muchas gracias, siendo poco conocedor de esta materia me ha servido mucho, le estaré dando repasos en dudas que surjan, así que es útil de inicio y también después,
surge una duda, en linternas como la tk35 que en sus especificaciones dice:

Usa dos baterías recargables 18650 Li-ion de 3.7V de máximo 2400mAh [/u]o cuatro baterías CR123 de 3V.

Le ocasionará algún daño presente o futuro meterle las ultrafire de 3000 mAh?
No pasa absolutamente nada, la única contra es que una bateria ultrafire esta muy por debajo de esa capacidad declarada y suelen ser pesimas, para una batería decente debes comprar una panasonic o similar que si tienen las capacidades declaradas, huye de las baterías ultrafire, las trustfire si son aceptables y funcionan muy bien, las que declaran 3000 mha, llegan a 2400 mas o menos, pero para esa linterna irán bien, si podes gastar un poco mas Panasonic.

Saludos

Gracias fer18gts, otra duda, tengo una streamlight protac 2L, usa dos baterias cr123 de 3v primarias, declara 260 lumen, tiene un led c4, meterle dos baterias de 3.7v le causaría daño al led al calentarse mas o cambio en el tono de la luz?
09 May 2013 04:52 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Enrique escribió:Gracias fer18gts, otra duda, tengo una streamlight protac 2L, usa dos baterias cr123 de 3v primarias, declara 260 lumen, tiene un led c4, meterle dos baterias de 3.7v le causaría daño al led al calentarse mas o cambio en el tono de la luz?
Lei las especificaciones de esa linterna y no menciona en ningún lado el uso con 16340 equivalentes en tamaño a las cr123, pero tené en cuenta que recién cargadas dan 8,4 volts estas por encima del voltaje de las cr123, no conozco mucho de la marca en cuestión, ya algún compañero te indicara mejor, pero pasarla de voltaje puede freir el circuito y/o el led, lo suyo seria usar rcr123 como estas son recargables de litio y con 3 voltios, con lo cual no te pasaras de voltaje y ahorraras un dinero importante si le das uso intensivo a la linterna.
09 May 2013 17:26 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

fer18gts escribió:
Enrique escribió:Gracias fer18gts, otra duda, tengo una streamlight protac 2L, usa dos baterias cr123 de 3v primarias, declara 260 lumen, tiene un led c4, meterle dos baterias de 3.7v le causaría daño al led al calentarse mas o cambio en el tono de la luz?
Lei las especificaciones de esa linterna y no menciona en ningún lado el uso con 16340 equivalentes en tamaño a las cr123, pero tené en cuenta que recién cargadas dan 8,4 volts estas por encima del voltaje de las cr123, no conozco mucho de la marca en cuestión, ya algún compañero te indicara mejor, pero pasarla de voltaje puede freir el circuito y/o el led, lo suyo seria usar rcr123 como estas son recargables de litio y con 3 voltios, con lo cual no te pasaras de voltaje y ahorraras un dinero importante si le das uso intensivo a la linterna.

Excelente, no las conocía, las he encontrado por estos rumbos en marca citac pero mucho mas caras (10 dlls pza), voy por las soshine...gracias.

PD. En cuanto aprenda como haré un review de la Streamlight, me ha gustado mucho por cómoda y potente para su pequeño tamaño, ademas de su calidad.
12 May 2013 04:13 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Enrique escribió:Excelente, no las conocía, las he encontrado por estos rumbos en marca citac pero mucho mas caras (10 dlls pza), voy por las soshine...gracias.

PD. En cuanto aprenda como haré un review de la Streamlight, me ha gustado mucho por cómoda y potente para su pequeño tamaño, ademas de su calidad.
Olvide mencionarlo pero necesitas un cargador que corte a 3 Volts. como este en el cual puedes seleccionar cargar a 4,2 o 3 volts, si estoy equivocado que me corrijan por favor.-
12 May 2013 11:12 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

fer18gts escribió: este en el cual puedes seleccionar cargar a 4,2 o 3 volts, si estoy equivocado que me corrijan por favor.-
Ojo con ese cargador yo lo tengo y lo utilizo para cargar las 26650 y 32600 de 3 v ; Por la alta capacidad de estas pilas ya que el tr-005 carga a 1.5 A
De hay que lo encuentro excesivo para Pilas de 800 ma
Cargadores de 3 v haberlos aylos por ejemplo
http://wallbuys.com/Product/UltraFire-W ... eries-7548

Un Saludo
12 May 2013 14:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

namberguan escribió:...
Cargadores de 3 v haberlos aylos por ejemplo
http://wallbuys.com/Product/UltraFire-W ... eries-7548
...
Sí. Pero si bien estamos hablando de litio de 3V es conveniente aclarar que en la descripción dice que "UltraFire WF-138 3.0V/3.6V Battery Charger for NiMh/Ni-Cd/Lithium Rechargeable Batteries". No carga NiMH ni NiCd, carga sólo litio de 3 y 3.6/3.7V (seleccionándose por medio de una llave selectora).

Si te decides por este, hay un descuento el Walbuys, que no sé si funciona en este artículo, 15% con SSZZCCSS. Si no el mismo en FastTech, y al mismo precio: http://www.fasttech.com/p/1055602, pero usando CPASTE13SPRING obtienes un 5% de descuento.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 May 2013 14:46 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Gracias Namberguan y Antiparanoico por las sugerencias, puse ese ejemplo por ser el único que tengo con selección de corriente de carga.

Saludos
12 May 2013 22:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Hola Fer
¿En ese tr005 entrarian baterias de 70 milimetros de longitud?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 May 2013 02:16 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

stirner escribió:Hola Fer
¿En ese tr005 entrarian baterias de 70 milimetros de longitud?
Mido y te comento en un ratito.

Edit: te entran baterías de 74 a 75 mm de largo. Por otra parte un cargador que va de lujo hasta el dia de hoy y tiene batalla encima.
13 May 2013 03:52 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Olvide mencionarlo pero necesitas un cargador que corte a 3 Volts. como este en el cual puedes seleccionar cargar a 4,2 o 3 volts, si estoy equivocado que me corrijan por favor.-[/quote]

Gracias fer18gts, cargador tengo el Trusfire TR001, que acepta pilas de litio de varios tamaños desde 10440 a
18650, y en voltaje tiene una palanquita paca cambiar de 3.6 a 3.0 v, creo que ese me serviría, le he medido el voltaje y en posición 3.6v la da 4.2 y en la de 3.0v me da 3.6v, creo que cumple, carga muy bien las 18650.
13 May 2013 04:56 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO

Enrique escribió:Gracias fer18gts, cargador tengo el Trusfire TR001, que acepta pilas de litio de varios tamaños desde 10440 a
18650, y en voltaje tiene una palanquita paca cambiar de 3.6 a 3.0 v, creo que ese me serviría, le he medido el voltaje y en posición 3.6v la da 4.2 y en la de 3.0v me da 3.6v, creo que cumple, carga muy bien las 18650.
Genial entonces. No tendrás problemas para cargarlas y te ahorraras un dineral. Haz una review de esa unidad así la conocemos todos.

© ForoLinternas