Linterna con SST-90 de Kai

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Feb 2011 09:18 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Linterna con SST-90 de Kai

HOla buenas noches

Estoy por comprar una linterna con cuerpo L2 por lo delgadas que son, vi una linterna en kai con sst-90

Linterna sst-90

para preguntar si alguien la a adquirido ya y cual es su opinion pensaba gastar unos 30dl maximo pero si alguien me recomienda esta linterna cambiaria mi compra


saludos
09 Feb 2011 10:13 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna con SST-90 de Kai

Hola Burrix, no conozco a nadie que la tenga y yo al menos a priori tampoco la compraría.

El SST-90 para alcanzar su máximo rendimiento necesita 9-10Ah y para ello en configuración de una sola batería 18650 necesitas que esta sea de quimica segura IMR pues una 18650 normal no soportaría esa entrega y correrias peligro de calentamiento/explosion.

Lo comentado primero es en caso de ir Direct Drived, de llevar un driver qu la limite aún no conozco ninguno para una sola batería que entregue la chuicha necesaria con lo cual estarías tal vez rondando la potencia de un XM-L a precio de SST-90.

De esa linterna solo vemos el exterior, y dudo que esté bien preparada para disipar bien el calor generado por un SST-90.

Con lo que salvo haber visto alguna review de ella real, yo ni me lo plantearía, y además de por todo lo anterior por autonomía aunque esto ya es personal, pero con una sola 18650 es poco más que el disparo de un flash :elrisas:
Always look on the bright side of life
10 Feb 2011 00:22 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Linterna con SST-90 de Kai

yavi_ escribió:Hola Burrix, no conozco a nadie que la tenga...
Una linterna muy, muy parecida, tiene moviles2:

mte sf-15 con SSR-90 de 2250 lumens
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
10 Feb 2011 03:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna con SST-90 de Kai

Sí Artcort, pero en DD de la de KD no sabemos como está montada y dudo que esté tan bien montada y cableada como la de Moviles2, pero bueno cierto es que es solo una opinión.
Always look on the bright side of life
12 Feb 2011 01:34 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Linterna con SST-90 de Kai

Bien amigos pues con un poquito mas de suerte en mis finanzas aproximadamente a fin de mes la adquiera de cualquier manera veo que el unico problema prodia ser el driver
12 Feb 2011 18:34 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna con SST-90 de Kai

esperemos que la estrella este sujeta con tornillos, una cosa te digo si no es direct drived imposible acercarse a 9 amperios con una sola bateria, con circuito enmedio nunca he podido pasar de 7 amperios ni con las baterias recien estrenadas

y direct drived tampoco es facil solo es posible llegar con la bateria al 100% y tan solo el primer minuto cuando la bateria esta al100% es posible llegar a 9amp ademas hay que bipasear el muelle con cobre si no imposible acercarse a 9 amp
12 Feb 2011 20:11 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Linterna con SST-90 de Kai

y poner cobre o aluminio en el droppin para disipar mejor, pasta térmica y cables que soporten esos amperios... y alguna cosilla más por ahí..
Con la MTE cuando tenía el driver no podía pasar de 5 Amperios ¡¡ y baterías IMR recién cargadas , cables gordísimos en el tester y nada ..
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
14 Feb 2011 14:28 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1042

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Linterna con SST-90 de Kai

burrix escribió:HOla buenas noches

Estoy por comprar una linterna con cuerpo L2 por lo delgadas que son, vi una linterna en kai con sst-90

Linterna sst-90

para preguntar si alguien la a adquirido ya y cual es su opinion pensaba gastar unos 30dl maximo pero si alguien me recomienda esta linterna cambiaria mi compra


saludos
Te he movido el tema a "General". El subforo "Linternas" es sólo para reviews, lo pone en las normas :contrato:

Saludos.
Imagen
19 Feb 2011 01:59 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Linterna con SST-90 de Kai

Bien pues me que quedado sin linterna la ultima que tenia un MTE con p7 se la di a un buen amigo

estaba pensando en una L2

pero me estoy emocionando con esta linterna

y mas al ver que ultrafire la ha sacado en el mismo body pero eso si 20 dl mas cara

UltraFire SST-90 5 modos Ebay 90dl

Imagen
solo me falta comprar mis imr

ta,bien andube buscando un tubo de expancion en ebay para esta linterna para meterle dos baterias pero no vi nada

luego busco con mas calma
19 Feb 2011 02:10 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna con SST-90 de Kai

ta,bien andube buscando un tubo de expancion en ebay para esta linterna para meterle dos baterias pero no vi nada
El tubo si le encuentras, habría que verificar que el driver soporta 8.4V primero, si no es probable que le dejes frito..
Always look on the bright side of life
19 Feb 2011 12:04 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Linterna con SST-90 de Kai

ha pues si seria cuestion de ver eso de todos modos si hay drivers disponibles faciles de encontrar no,?

en Kai de mandan por correo registrado cuando son mas de 15 dll como en DX? alguien sabe
19 Feb 2011 23:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna con SST-90 de Kai

lo de 2 baterias olvídate un driver buck (reductor) para un sst-90 ocuparía bastante espacio y no entraría ahi, sobre todo llevaría una bobina bastante voluminosa y un transistor de potencia también grandecillo
20 Feb 2011 00:19 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Linterna con SST-90 de Kai

Tienes razon no habia pensado en esos detalles, pues estoy muy indeciso, entonce tu que podrias recomendarme mas bien si sabes de alguna linterna con ese led que saque bien el jugo, pero que no sea tan cara si es posible menos de 90 0 80 dolares

© ForoLinternas