Dudas basicas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Ago 2017 22:44 por Goienuri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 02 Ago 2017

Dudas basicas

Lo primero voy a pedir disculpas si la pregunta es muy basica.

He comprado una linterna Led Lenser P7.2 a la cual la voy a comprar unas pilas de Li-ion. Ya que tengo las tipicas pilas en casa de Ni-MH del carrefour laas cuales tengo ya quemadas de tanto usar que al usarlas en el ratón inalambrico no me duran nada. Mi pregunta es la siguiente: Habia pensado en cambiar en las pilas al raton y ponerle unas de Li-ion. Aqui vieje el problema las que tengo puestas son de 1.2v y las que litio son de 3.7v eso haria que se e quemara el raton, es correcto. ( cuando digo raton digo tambien mandos a distancia y otras cosas que estaba pensando en actualizar.

Muchísimas gracias
02 Ago 2017 22:47 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Dudas basicas

Tal cual lo has dicho. Ni se te ocurra.
02 Ago 2017 22:57 por Goienuri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 02 Ago 2017

Re: Dudas basicas

Maiden666 escribió:Tal cual lo has dicho. Ni se te ocurra.
muchisimas gracias por contestar tan rapido.

Eso quiere decir que estoy abocado a seguir con las mismas pilas recargables que tengo, unas nuevas o comprar un cargador bueno que he visto por ahi que son capaces de recliclar las propias que ya uso. ( he visto el SKYRC MC 3000 me parece muy bueno)

Un saludo
02 Ago 2017 23:15 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Dudas basicas

Pero las hay mejores.

Yo te recomiendo las eneloop o las fujitsu. Las del Ikea tienen exactamente la misma curva de descarga de las fujitsu según lygte, pero no sabemos si su calidad constructiva es igual. (Las eneloop están también en versiones little para mandos).

Yo con ese cargador no estoy nada feliz (intentó ser lo más suave que puedo).. Ahora lo tengo desmontado esperando una carcasa nueva. Una más de "sus cosas".

El Opus me va bien, no es perfecto, pero cuesta 3 veces menos. Tengo un NC2500 de SkyRC y bueno, es algo caro pero va bien. (Hasta la aplicación del móvil hace en cada botón lo que se supone que debe hacer).

Aún así las baterías tienen una vida útil, Y que un cargador te puedo hacer un ciclos de refresco o de recuperación, no implica que la batería va a resucitar si está machacada .
02 Ago 2017 23:16 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Dudas basicas

Las baterias de nimh y las de litio tienen tensiones diferentes.
Se se usan varias baterias en concreto 3 tipo aa o aaa la tension es similar a las de litio, pero la mayoria leban solo una o dos.

Las baterias no duran para siempre por muy bueno que sea tu cargador.
Lo mejor es que busques unas baterias mejores como las enelop.
El cargador que has puesto es de lo mejor, pero los hay mas economicos que cumplen perfectamente.
02 Ago 2017 23:50 por Goienuri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 02 Ago 2017

Re: Dudas basicas

Veo que estoy muy verde pero SI voy a seguir vuestro consejo y voy a ver si me hago con unas pilas de eneloop para cambiar las de casa y las de li-on pues esas si que tengo que comprarlas para la linterna.

P.D. si queréis darme algún consejo o sugerencia, siempre sera bienvenida.

un saludo.
03 Ago 2017 00:16 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Dudas basicas

Pregunta ante la duda, y antes de comprar.
Un saludo
03 Ago 2017 15:13 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Dudas basicas

Goienuri escribió:He comprado una linterna Led Lenser P7.2 a la cual la voy a comprar unas pilas de Li-ion.
No tengo (ni tendré jamás) una LL pero creo que ese modelo usa 4 pilas AAA de 1.5 o 1.2V
Si estoy en lo cierto no podrás usar litio recargable
03 Ago 2017 18:04 por Goienuri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 02 Ago 2017

Re: Dudas basicas

g_sintornillos escribió:
Goienuri escribió:He comprado una linterna Led Lenser P7.2 a la cual la voy a comprar unas pilas de Li-ion.
No tengo (ni tendré jamás) una LL pero creo que ese modelo usa 4 pilas AAA de 1.5 o 1.2V
Si estoy en lo cierto no podrás usar litio recargable
Se me queda cara de tonto literalmente pero tienes razon, debio de ser que cuando mire unas cuantas linternas me hice un lio la cabeza y las que vi SI que usaban pilas de Li-ion y di por Hecho que estas tambien.

muchas gracias.

© ForoLinternas