Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Abr 2017 01:59 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Bueno, hace nada que he recibido la Convoy C8 Clear con el XP-L HI en bin U6-3A (5000-5200K), y he hecho unas fotos comparativas con la Thorfire C8S que lleva un XM-L2 en tono frío (unos 6500K).

Primero unas fotitos de ambas juntas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y ahora os voy a enseñar 2 pruebas de alcance, la primera es a una distancia de 288 metros a la casa, y la segunda a 441 metros, medidas sacadas de google maps, la secuencia de imágenes es control shot, luego Thorfire y finalmente Convoy.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pinchad para ver los gifs en movimiento:

Imagen
Imagen
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
21 Abr 2017 03:17 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Buena review .Nada mal, la thorfire, tengo una c8 clara mismo led , sustituí el driver por blf a6 , es otro mundo!!!!, saludos!!
21 Abr 2017 03:27 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

gracias por compartir :respeto:
21 Abr 2017 06:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Aunque similares estéticamente ese driver y el cambio de les le dan a la convoy ese potencia y alcance extra.
Pero internamente podías mostrar las diferencias??
Como si lleva pill integrado, el driver que lleva, si este esta soldado o sujeto de otra manera, y como es la zona del pulsador.

Gracias por el aporte
21 Abr 2017 07:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Se aprecia claramente la superioridad del tinte neutro sobre el frio en cuanto a la restitución del color. Buena comparativa.
21 Abr 2017 15:19 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Lfatman escribió:Se aprecia claramente la superioridad del tinte neutro sobre el frio en cuanto a la restitución del color. Buena comparativa.
pues yo estaré tarumba pues no aprecio lo que dices, yo lo que veo es que la convoy es mucho más potente y hay más luz, al haber más luz se aprecian mejor los colores, y con esto no te quiero llevar la contraria, solo expongo mi impresión :respeto:
21 Abr 2017 15:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

A mi me parece evidente, pero que se pronuncien otros usuarios a ver si también lo notan. Ya conoces mi portentosa visión capaz de ver perfectamente con 20 lm a 200 m :cejas:

También interviene la forma en que el tinte neutro penetra mejor en la atmósfera, produciendo menos halo azulado.
21 Abr 2017 19:08 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2




Achiqué las fotos para que entren en mi pantalla para poder compararlas mejor

Yo estoy de acuerdo con lo que comenta Lfatman sobre el halo azulado
Yo le llamaría niebla azulada
22 Abr 2017 01:10 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Absolutamente cierto lo de los tintes, desde que me llego la convoy L6, neutra entendí la diferencia del Horrible azul.
22 Abr 2017 02:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Sí, sí, sí, peeeeeeeero...

1ro: Ese tinte azulado es muy sospechoso, que un LED sea frío NO quiere decir que sea Pitufo. :nono: :roto2qtemeto:

2do: Si ambos LED fuese idénticos me apostaría algo a que penetra más el frío... (No creo que los coches que montan mega-caras ópticas LED se les haya ocurrido ponerles el blanco frío como la nieve así porque sí... :silbando: )

Dicho esto, a mi también me gustan más los tintes neutrales, pero neutrales neutrales y sin tonillos raros, y menos todavía que tiren (como algunos), a cálidos... :comor:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Abr 2017 04:03 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

gastonpatagonico escribió:Absolutamente cierto lo de los tintes, desde que me llego la convoy L6, neutra entendí la diferencia del Horrible azul.
yo no puedo decir lo mismo, pues como tengo muy pocas linternas, no tengo ninguna cálida para acceder a dicha impresión, no digo que no sea cierto, pues no puedo negar sin dicha experiencia como no puedo aceptar me quedan 4 y ninguna cálida, una cosa que si aprecio es el enfoque, una enfoca más cerca que la otra, eso se aprecia en el letrero azul, que es azul por su propio color no por el tinte del led :sisi1: vean los números de dicho cartel, entre el enfoque y la perdida de potencia es normal algo de niebla, pero repito es solo mi impresión, que hay cosas que la óptica no capta y solo capta el propietario de las linternas mientras toma las fotos, no pretendo negar nada :respeto:
22 Abr 2017 05:21 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Lo azul se nota en la casa, detrás del letrero en los marcos que a parecer son blancos, y lo del enfoque supongo que debe ser por el tipo de led , no, saludos.
22 Abr 2017 08:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

pepitogrito escribió:
Si ambos LED fuese idénticos me apostaría algo a que penetra más el frío... (No creo que los coches que montan mega-caras ópticas LED se les haya ocurrido ponerles el blanco frío como la nieve así porque sí...
No estoy de acuerdo con esto. Y en el ejemplo de los coches menos todavía. Ahí intervienen otros factores que nada tienen que ver con el alcance, penetración, eficiencia, durabilidad ni seguridad. Pero seguro que esto está debatido en otros foros y buena gana de meterle u off-topic al anfitrión del hilo.
22 Abr 2017 09:18 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

pepitogrito escribió:Sí, sí, sí, peeeeeeeero...

1ro: Ese tinte azulado es muy sospechoso, que un LED sea frío NO quiere decir que sea Pitufo. :nono: :roto2qtemeto:
Explícame mejor que quieres decir con esto anda...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
22 Abr 2017 09:27 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

chinokemao2 escribió:
gastonpatagonico escribió:Absolutamente cierto lo de los tintes, desde que me llego la convoy L6, neutra entendí la diferencia del Horrible azul.
yo no puedo decir lo mismo, pues como tengo muy pocas linternas, no tengo ninguna cálida para acceder a dicha impresión, no digo que no sea cierto, pues no puedo negar sin dicha experiencia como no puedo aceptar me quedan 4 y ninguna cálida, una cosa que si aprecio es el enfoque, una enfoca más cerca que la otra, eso se aprecia en el letrero azul, que es azul por su propio color no por el tinte del led :sisi1: vean los números de dicho cartel, entre el enfoque y la perdida de potencia es normal algo de niebla, pero repito es solo mi impresión, que hay cosas que la óptica no capta y solo capta el propietario de las linternas mientras toma las fotos, no pretendo negar nada :respeto:
¿Cuando dices enfoque te estas refiriendo a que una lanza mas que otra o a que? Porque vamos, es muy evidente que la Convoy lanza mucho mas que la Thorfire, y en cuanto a los números del cartel (que está muchísimo más cerca que la casa), en la foto de la Convoy salen más quemados porque estan mucho mas iluminados y además es un cartel reflectante.


Esto son mediciones de luxes que hice a la misma distancia (unos 4 metros):

ROCHE X3: 2247 lux
THORFIRE C8S: 3032 lux
SMALLSUN ZY-T08: 3239 lux
JINHENG JKK35: 4370 lux
THORFIRE S70: 5071 lux
CONVOY C8 CLEAR XPL-HI: 5303 lux

La Convoy arrasa a la Thorfire, como yo también veo en las fotos que os he puesto.

Y el tinte, sin duda prefiero tambien el de la Convoy.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
22 Abr 2017 10:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Miguel_79 escribió:
pepitogrito escribió:Sí, sí, sí, peeeeeeeero...

1ro: Ese tinte azulado es muy sospechoso, que un LED sea frío NO quiere decir que sea Pitufo. :nono: :roto2qtemeto:
Explícame mejor que quieres decir con esto anda...
Supongo que se refiere a los les baratos que son muy azules.

El cartel no es de fiar por que es reflectante y engaña
22 Abr 2017 11:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

bikersoy escribió:
Miguel_79 escribió:
pepitogrito escribió:Sí, sí, sí, peeeeeeeero...

1ro: Ese tinte azulado es muy sospechoso, que un LED sea frío NO quiere decir que sea Pitufo. :nono: :roto2qtemeto:
Explícame mejor que quieres decir con esto anda...
Supongo que se refiere a los LED baratos que son muy azules.
Exacto, pero no necesariamente tiene que ver con que sea un LED barato: Hay CREE que tienen dominantes (Verdes, Violetas, etc...), que no son de recibo...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Abr 2017 11:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Lfatman escribió:
pepitogrito escribió:
Si ambos LED fuese idénticos me apostaría algo a que penetra más el frío... (No creo que los coches que montan mega-caras ópticas LED se les haya ocurrido ponerles el blanco frío como la nieve así porque sí...
No estoy de acuerdo con esto. Y en el ejemplo de los coches menos todavía. Ahí intervienen otros factores que nada tienen que ver con el alcance, penetración, eficiencia, durabilidad ni seguridad. Pero seguro que esto está debatido en otros foros y buena gana de meterle u off-topic al anfitrión del hilo.
¿A no? :wow: :wow: :wow: De entrada y normalmente los fríos suelen arrojar más LM que los neutros y más todavía que los cálidos... ¿no? (Ojo, mismo LED) Por lo tanto, seguro que eso se percibe como alcanzando más...

Lo de los coches no sé a qué te refieres, pero yo lo que veo por la carretera es lo que veo: todo lo que no es sistema "clásico" de luz (bastante cálida, por cierto), es blanco nuclear sea sistema de LED o no... Digo yo que por algo será y no para hacer bonito.

Otra cosa es en condiciones atmosféricas adversas, con niebla por ejemplo, ahí todos sabemos que luces potentes y blancas, son terribles... ¿No? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Abr 2017 11:29 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

pepitogrito escribió:
Exacto, pero no necesariamente tiene que ver con que sea un LED barato: Hay CREE que tienen dominantes (Verdes, Violetas, etc...), que no son de recibo...

Pues precisamente no es el caso, si comparo el tinte de esta Thorfire con el de una Nitecore EA41 o una Nitecore EC4, ambas con tinte frío, el tinte de la Thorfire es más cálido que estas, de hecho, es que mientras escribía esto, me he levantado a comparar con casi todos los modelos de linterna que tengo con tinte frío, y la Thorfire es más cálida que todas excepto que las Jetbeam/Niteye SF-R26 y JET-IM/IIM.

Osea, no es para nada un tinte de estos que es super chungo, que se tira al azul o al violeta etc cosa mala, para nada, el tinte, dentro de los fríos, es de los mejores que he visto.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
22 Abr 2017 11:40 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

pepitogrito escribió:
¿A no? :wow: :wow: :wow: De entrada y normalmente los fríos suelen arrojar más LM que los neutros y más todavía que los cálidos... ¿no? (Ojo, mismo LED) Por lo tanto, seguro que eso se percibe como alcanzando más...

Lo de los coches no sé a qué te refieres, pero yo lo que veo por la carretera es lo que veo: todo lo que no es sistema "clásico" de luz (bastante cálida, por cierto), es blanco nuclear sea sistema de LED o no... Digo yo que por algo será y no para hacer bonito.

Otra cosa es en condiciones atmosféricas adversas, con niebla por ejemplo, ahí todos sabemos que luces potentes y blancas, son terribles... ¿No? :nusenuse:
Lo siento, no sé que es lo que verás por ahí, igual resulta que tu te cruzas con mucha gente que monta sistemas por su cuenta, pero si te puedo asegurar algo, la inmensa mayoría de los sistemas de Xenon que montan las marcas en sus vehículos -recalco las marcas, no un Xenon que se compre un particular en la "tienda menganito"- tienen una temperatura normalmente de unos 4300-4800 grados Kelvin. Así pues, eso de que todo lo que no sean las luces "clásicas" llevan blanco nuclear es falso, bueno, de hecho tampoco estoy de acuerdo en llamar blanco nuclear al tinte frío, eso es blanco azulado para mí, el blanco más blanco para mí andaría en los 5000 grados kelvin, aunque la verdad es que el tema este es más complejo de lo que parece.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas