Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Jul 2017 08:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna Lumify x9 vs XML-T6 (china)

Te ha faltado una tercera opción en la encuesta, que es ninguna de las dos. :qmeparto

La lumify es una estafa sumamente comentada en este foro. Cara y no da ni la mitad de lumen de lo anunciado, y usan fotos de otras linternas en su propaganda, por no decir que rozan el engaño a la hora de pagar.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=13166

El modelo chino (este que admite 18650 no es exactamente el mismo host, pero los hay que también admiten 26650) no lleva un XML-T6. Lleva un led Latticebright que dan menos luz y es muy fría. Como solo hay dos opciones sin duda voto por la china que al menos el precio compensa.

Date una vuelta por la sección review del foro y podrás ver qué tipo de linternas nos gustan para que tengas más tino en futuras review :abrazo:

Saludos.
23 Jul 2017 09:48 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna Lumify x9 vs XML-T6 (china)

En conciencia no podría votar por ninguna de las 2 linternas, la verdad, para quien lea este foro...espero que nadie las compre, salvo que sea por juguetear con una linterna muy mala.

Lo siento mucho (es que me enfado sólo con leer el nombre de lum***, sobre la que se ha hecho tanta publicidad engañosa, haciéndola parecer una buen linterna cuando es una linterna, mala, muy mala...en mi opinión claro).
Un saludo
24 Jul 2017 01:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Comparto en todo las opiniones anteriores de los compañeros.

Por 35 TioDonald tenemos varias opciones muy buenas.
Como ejemplo, tenemos la Convoy C8, te compras dos por ese precio... y sin hacer uso el cupón de descuento.

https://www.fasttech.com/p/3398408

Ando bastante desconectado del mercado pero seguro que si me pongo a buscar en un rato encuentro varias opciones más...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Jul 2017 22:57 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Hola compis, ¿Alguien sabe cosas de la Comander XL que vende publipunto?
Lo del tanque... ya marea.
Saludos
02 Ago 2017 18:47 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

espertico escribió:Hola compis, ¿Alguien sabe cosas de la Comander XL que vende publipunto?
Lo del tanque... ya marea.
Saludos
Pues no la conocía ; Pero un análisis rápido me dice.

La única Zoomm multiled que conozco seria la Led Lenser X21
Pero esta juega en otra liga tanto en precio como calidad.
Fíjate en una cosa ; Seria la primera zoomin que yo sepa que es capaz de de enfocar varios leds con una sola optica.
Que sea zoomin y recargable y a la vez sumergible en agua caliente :qmeparto :qmeparto :respeto:
Visible a 3 km :qmeparto :qmeparto
Ligera, compacta y ergonómica Diciendome que es de acero y con 7 trastos detras :qmeparto :qmeparto
realizar excursiones o a nivel profesional. :qmeparto :qmeparto
En fin este es mi veredicto
Spoiler
17 Mar 2019 12:29 por Callahan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 17 Mar 2019

Alonefire G700 X800 CREE XM-L2 LED

Hola a todos.
Desconocía la existencia de un foro especializado en este tipo de temas y se puede decir que os acabo de encontrar.
La compra ya la tengo hecha de Aliexpress por 12€ con batería de 4200Mah (Alonefire G700 X800 CREE XM-L2 LED) y estoy asombrado con su rendimiento y alcance.
Este post lo hago para aclarar una serie dudas acerca de mi adquisición.
Lo que yo tengo tiene algo que ver con la Lumify X9?
Vuestra opinión de mi adquisición por favor. Gracias.
17 Mar 2019 12:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Alonefire G700 X800 CREE XM-L2 LED

Esa linterna lleva dando vueltas por la red mucho tiempo. No se que uso vas a darle, pero si no es tenerla en la mesilla para uso ocasional no creo que hayas hecho buena compra(y bien pensado para ese uso tampoco).las he llegado a ver con otro nombre por 4 USD con envio gratis.Es una mala linterna. Las zoom son en el 99% de los casos muy malas linternas que suelen ser compradas por gente que no sabe sobre linternas. Salvo excepciones para usos especiales(como fotografia) su valor es limitado e inferior a las linternas de reflector. La mayoria de linternas serias y profesionales(por no decir todas) no usan ese sistema.
La bateria merece una consideración aparte. No existen baterias 18650(si es que te refieres a esa medida) de 4200 mA. ese tipo de anuncios delatan a baterias de muy mala calidad, de fabricante desconocido que pueden llegar a ser incluso peligrosas y que seguro daran un mal rendimiento.
Siento no poder decirte nada bueno sobre tu compra
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Mar 2019 13:23 por Callahan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 17 Mar 2019

Re: Alonefire G700 X800 CREE XM-L2 LED

stirner escribió:
17 Mar 2019 12:43
Esa linterna lleva dando vueltas por la red mucho tiempo. No se que uso vas a darle, pero si no es tenerla en la mesilla para uso ocasional no creo que hayas hecho buena compra(y bien pensado para ese uso tampoco).las he llegado a ver con otro nombre por 4 USD con envio gratis.Es una mala linterna. Las zoom son en el 99% de los casos muy malas linternas que suelen ser compradas por gente que no sabe sobre linternas. Salvo excepciones para usos especiales(como fotografia) su valor es limitado e inferior a las linternas de reflector. La mayoria de linternas serias y profesionales(por no decir todas) no usan ese sistema.
La bateria merece una consideración aparte. No existen baterias 18650(si es que te refieres a esa medida) de 4200 mA. ese tipo de anuncios delatan a baterias de muy mala calidad, de fabricante desconocido que pueden llegar a ser incluso peligrosas y que seguro daran un mal rendimiento.
Siento no poder decirte nada bueno sobre tu compra
No te voy a engañar. Soy un ABSOLUTO PROFANO en tema de linternas y con el nivel de este foro FLIPO. Este modelo en concreto lo descubrí una noche que un amigo se la sacó del bolsillo y el alcance del zoom me hizo la verdad que mucha gracia y es que llega lejos muy lejos. :eh?: :aplauso:
Es tal y como tu dices. Depende de cual marca elijas el precio o es muy bajo o un poco (no mucho) más alto. La que yo tengo la parte frontal, la de la lupa se desenrosca para poder acoplarle frontales de colores, con otras marcas no se puede. Hay tres sistemas de Leds: El XML-T6, el XM-L2 (el que yo tengo) y el XP-L V6. Se puede pedir sin batería pero con adaptador para tres pilas AAA o con batería... cargador de pared... que fue como yo lo pedí. Cuanto menos pidas como es lógico más económico. La batería es del mismo fabricante que la linterna ALONEFIRE; bien identificada.
Toda esta compra me llevó también a comprarme un cargador como es debido un Liitokala 500 así de paso en casa utilizo recargables en vez de tanta pila.
Gracias por tu respuesta.
17 Mar 2019 14:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Alonefire G700 X800 CREE XM-L2 LED

Creo que todos hemos empezado con linternas asi, nos llama el precio y las supuestas grandes cualidades.
Al principio todo va bien pero pronto te darás cuenta que la bateria no dura mucho y que el cargador es una kaka.
Con el tiempo y dependiendo del uso puede que la linterna te dure mucho o muera en acto de servicio.
Asi que mas tarde o mas tempranos segun tu suerte y su uso veras como tu dinero acaba en la basura.
Eso si con suerte, la bateria no explota.
Habrás visto la diferencia de calidad con tu litiokala, tampoco hay que gastar muchísimo para conseguir algo decente.
Así que disfrútala y cuando te falle vuelve que te recomendamos algo mejor
Y si la AlonefireG700 y la Lumify X9 son muy similares, por lo menos has pagado mucho menos que otros que les han timado pero bien con la Lumify X9.
Sobre las zoom su gran problema es que tienes una zona iluminada y muy delimitada, y el resto es la total oscuridad.
Con una linterna con reflector no esta tan marcado

ahora mira lo que una linterna de poco mas de 10 euros puede hacer



animo haz lo mismo con la tuya
17 Mar 2019 17:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Previo: Vemos que un administrador ha movido este hilo al "Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos"
.
Confirmar lo dicho por stirner y por bikersoy, Lo mejor de esa linterna es la publicidad que le hacen.
Callahan escribió: . . . y es que llega lejos muy lejos.
. . . La que yo tengo
Peligro; No sigas, gira el volante y cambia de dirección.
Motivo: Tal parece que aún cantas las excelencias de esta linterna, como si intentases convencer a alguien de sus bondades. Esto podría ser calificado de :

Editado: Quitados link (enlaces) a Amazón, 3,80 €, y a ebay, 11 € por spam.
.
La linterna es una mas de la serie " SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos ".
Probable que este hilo sea movido al mencionado Confirmado, estamos en el hilo principal
.
Ya que la tienes, úsala, para interiores si es recomendable con zoom abierto salvo que es bastante pesada.
Digo que la uses, (somos muchos los que la tenemos o hemos tenido) al menos hasta que tengas algunas buenas.
.
Lo menos malo de tu compra: El cargador Liitokala Lii 500; El otro cargador, el que vino con la linterna, no lo uses, salvo que tengas un polimetro para comprobar a que tensión de deja las baterías y un termómetro a infrarrojos para ver que no se estén recalentando las baterías.
Callahan escribió: . . . La batería es del mismo fabricante que la linterna ALONEFIRE; bien identificada.
AloneFire no fabrica baterías. Lo que si hay, es fabricantes de envueltas para baterías y las suministran con el diseño que les pidas. Envueltas termoretractil para baterías.
Estas de 4200mAh

Busca en Google: Explosión de baterías litio" y acto seguido, llévalas a punto de reciclaje, (Nunca las recargues).
Las buenas baterías son muy seguras pero estas, :
stirner escribió: ... a baterías de muy mala calidad, de fabricante desconocido que pueden llegar a ser incluso peligrosas ...
No se sabe que hay dentro de esas envueltas, con suerte, baterías procedentes de reciclaje de las de portátiles, las analizan para descartar las que no funcionan y las demás las re-etiquetan. Son baterías vejas, muy tralladas pero al menos relativamente seguras.
Lo peor que sean nuevas, hechas en talleres piratas donde por ahorrar ni les ponen válvulas de seguridad ni ninguna otra protección. esas si pueden deflagrar ademas de tener muy poca capacidad.
Compra baterías nuevas de buena marca y en tienda de confianza.

Editado: 1º.- Sobre la duración de la linterna: Tenía una que vendí hace seis años y, sigue funcionando, y usándola a diario (ganadería).
.
2º.-
stirner escribió: Es una apreciación personal. Nos has pedido opiniones y es lo que te estamos dando;
Yo yo soy bastante seco expresándome,
bikersoy procura ayudar y ver el lado positivo
y pepin es directo y Filoso
Que puedo decir? . ¡Acepto la definición! así como sus: sinónimos de filoso, entre otras: Cortante, Agudo, Hiriente, Mordaz.
En mi defensa, que generalmente, no pretendo ofender.
Aunque veo inevitable que a quién le dices lo que no desea oír, suele sentirse ofendido.
En esos casos, pido perdón por no saber ser diplomático

Saludos
Última edición por pepinfaxera el 18 Mar 2019 03:31, editado 1 vez en total.
17 Mar 2019 18:44 por Callahan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 17 Mar 2019

Re: Alonefire G700 X800 CREE XM-L2 LED

Vale. He comprendido el problema del timo de Lumify X9 y de la cantidad de gente que ha sido estafada. Entiendo también lo fácil que es "tunear" pilas con etiquetas falsas. La lección creo que después de la explicación ha quedado bien aprendida. Pero insisto en el alcance exagerado que tienen las dos unidades que me compré; una para el coche y otra para casa. No es SPAM, es la verdad. Si tengo algo y digo que me va bien no sé porque tiene que ser calificado como SPAM. Por lo que veo por aquí cuando alguien tiene algo que le va bien lo dicen no?
17 Mar 2019 19:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Alonefire G700 X800 CREE XM-L2 LED

Es una apreciación personal.Nos has pedido opiniones y es lo que te estamos dando, yo soy bastante seco expresandome, bikersoy procura ayudar y ver el lado positivo y pepin es directo y filoso. Tienen el valor que tu les decidas dar(lo digo sinceramente). Sobre el alcance que tenga... supongo que depende de con que la compares, como todo.
Si quieres alcance a bajo precio compra una C8(de convoy por ejemplo, aunque hay varias marcas que la fabrican, por aqui hay gente que te puede poner enlaces mejor que yo) con led XPL-Hi y cambiaras de opinión en cuanto la enciendas.
Las linternas zoom pueden iluminar un estrecho circulo a gran distancia o, moviendolas mecanicamente, un amplio circulo a corta distancia. Solo pueden hacer una cosa a la vez. Las de reflector pueden hacer esas mismas cosas, pero al mismo tiempo y sin tener que mover nada. El led de tu linterna (si es que lleva ese porque es muy probable que no sea asi) es inundador(ilumina bien a corta distancia).El XPL-Hi es lanzador( pensado para iluminar a larga distancia).Sinceramente conocemos esa linterna desde hace tiempo y la opinión mayoritaria en el foro es que representa lo peor de este mercado. Ya se que es frustrante, pero si quieres consolarte, piensa que aqui te pueden recomendar un combo de linterna, y bateria por poca pasta que haga que te olvides de la que tienes.
Al menos con el cargador has acertado.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Mar 2019 19:58 por Callahan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 17 Mar 2019

Re: Alonefire G700 X800 CREE XM-L2 LED

Uy! Si no estoy frustrado! Si me las compré como juguete! Lo que pasa que a raíz de la "post-compra" y de empezar a
informarme fue cuando encontré este foro donde hay tanta información hasta el infinito. Cuando necesite una buena linterna no compraré a lo loco. Os pediré consejo y me ceñiré a lo que me digáis. En principio ando perdido con los términos "lanzadora" "inundadora" y términos similares.
17 Mar 2019 20:51 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Alonefire G700 X800 CREE XM-L2 LED

Callahan escribió:
17 Mar 2019 18:44
. Pero insisto en el alcance exagerado que tienen las dos unidades que me compré; una para el coche y otra para casa.
Cómo sabes que el alcance es exagerado si no tienes como compararlo.
La mortadela de aceitunas está buena hasta que pruebas un jamón ibérico de bellota, no?
No lo tomes a mal, yo también estába igual de feliz.
Aprovecha la felicidad mientras dure.

Aquí tienes la diferencia entre inundar y lanzar
Imagen

Aquí tienes un poco de jerga

viewtopic.php?f=4&t=2202
17 Mar 2019 21:51 por Callahan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 17 Mar 2019

Re: Alonefire G700 X800 CREE XM-L2 LED

Gracias. Ahora lo comprendo. Lo de la jerga me parece muy interesante.
Y es cierto, no tengo con qué comparar mi linterna pero en una ciudad hay edificios. Ya fui a probarla de noche por la ciudad y a MÁS de 200m, en modo zoom, ésta ilumina eficazmente y obviamente cuanto más lejos, el cuadrado se hace más grande pero de forma eficaz.
Sé que hay linternas y que no conozco que le dan 1.000.000 de vueltas pero cuando se la vi a mi colega, como alumbraba y me dijo por cuanto le había salido tuve que comprarla. La verdad que me flipó. Para el uso que le voy a dar me sobra linterna.
Después de meterme en este foro no sabia que el mundo de las linternas fuera tan amplio y extenso. Me flipa leeros.
30 Mar 2019 09:38 por Luminati
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 27 Oct 2018

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Quemapilas escribió:
02 Feb 2017 19:01
Amazon, que pasaba por casa seria, se une al carro de la "linterna prohibida"

El precio es correcto, pero anuncian 5.000 lumens sin enrojecer.

https://www.amazon.es/dp/B01N9QNKHS?psc=1

Imagen

Edito: En Amazon la tienen de todos los precios, incluidos los abusivos.

https://www.amazon.es/dp/B01KW5A8BI/ref ... BFQ5CPQM8N
El estuche es cojonudo, la compraria para aprovechar el estuche, lo demas a la basura :qmeparto
30 Mar 2019 13:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Ese estuche lo venden ( o vendian?) en sitios chinos(gearbest y otros) a bajo precio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Mar 2019 13:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Mar 2019 18:07 por Luminati
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 27 Oct 2018

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Gracias!!

© ForoLinternas