¿Luz UV como detector de Orina?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 May 2016 08:31 por kurioxo69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 27 Ene 2014

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Pues las pruebas con los bichos de las plantas no han sido como esperaba.
No se si debido a la luz ambiente (aun siendo de noche) o porque las hormigas, unico insecto que he visto no reaccionan a la luz UV.

Seguiré haciendo pruebas, haber si la encuentro otra utilidad a parte de jugar esporádicamente a los CSI :)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
03 May 2016 09:13 por ediaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 13 Mar 2010

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Una de las utilidades mas usadas es para detectar escorpiones, (cosa no muy comun aqui, pero si en ciertas zonas de america, y por eso se venderan tantas UV), no se que mas animales reaccionaran a la luz iv.
kurioxo69 escribió:Pues las pruebas con los bichos de las plantas no han sido como esperaba.
No se si debido a la luz ambiente (aun siendo de noche) o porque las hormigas, unico insecto que he visto no reaccionan a la luz UV.

Seguiré haciendo pruebas, haber si la encuentro otra utilidad a parte de jugar esporádicamente a los CSI :)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
03 May 2016 20:12 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

kurioxo69 escribió:Pues las pruebas con los bichos de las plantas no han sido como esperaba.
No se si debido a la luz ambiente (aun siendo de noche) o porque las hormigas, unico insecto que he visto no reaccionan a la luz UV.

Seguiré haciendo pruebas, haber si la encuentro otra utilidad a parte de jugar esporádicamente a los CSI :)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
otra utilidad es que tu parienta se seque la laca de uñas en unos segundos, pero creo que las lacas han de ser compatibles (ella te lo agradecerá, y al compartir tu afición "de rebote" no te reprochara tanto el gasto en linternas jiji), otra más es reparar la pantalla del móvil pues se usan pegamentos que como la laca de uñas reacciona al las uv y se seca más deprisa, un saludo
03 May 2016 23:37 por kurioxo69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 27 Ene 2014

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Muchas gracias!!!
Lo de la laca es un puntazo!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
04 May 2016 02:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

kurioxo69 escribió:..., unico insecto que he visto no reaccionan a la luz UV.
...
No conozco hormigas, por lo menos las que hay por esta zona, que "reflejen" UV (ni 365 ni 395).

Enviado desde mi CASA-1 mediante Unclick.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 May 2016 19:41 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Alguien me explica la tontos como se cambia el cristal de la s2 uv normal para poner el filtro ese?

Ya te go la nichia y es la repera. Sobretodo para el examen forense de documentos.

Y con el filtro a ver si aprovecho la s2 uv que ya tenía.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
06 May 2016 20:31 por Fernando cinco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 May 2015

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Pues hablando de linternas UV, hoy ha salido en la pagina Nitecore la TUBE UV, echarle un vistazo y decir que os parece. :cejas:

Ah, se me olvidaba tambien la MH 27 UV.
06 May 2016 21:31 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Heavy escribió:Alguien me explica la tontos como se cambia el cristal de la s2 uv normal para poner el filtro ese?

Ya te go la nichia y es la repera. Sobretodo para el examen forense de documentos.

Y con el filtro a ver si aprovecho la s2 uv que ya tenía.
Es sencillo, desenroscas la cabeza ; En su interior veras el driver con su correspondiente muelle y a los lados de dicho muelle 2 agujeritos.
Pues en esos agujeritos metes las puntas de unas tirejeras por ejemplo y a desenroscar toca
Empujas con el dedo el cristal para adentro y sacas isa el refrector , combias el cristal por el filtro y a otra cosa mariposa :sisi1:

Un Saludo
12 May 2016 18:07 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

He recibido hoy la S2+ con el led nichia....... es ASOMBROSO!!!
Como puede haber una luz tan impresionante y a un precio (por el resultado) ridículo!!

Ahora estoy en la disyuntiva de desarmarla o no, para ponerle el filtro, porque el resultado es inmejorable.

Entiendo que lo único que aporta el filtro es "matar" la luz residual..... Merece la pena??

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
12 May 2016 18:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

No tengo claro que merezca la pena, porque la luz visible emitida es muy poca. Yo no aprecié diferencias entre sin y con a simple vista, enfocando a una pared o haciendo brillar billetes en el momento en que lo puse. Lo mantengo porque estéticamente me gusta una linterna con el cristal negro. La contrapartida es que cuando la enciendes se ven blancas todas las motas de polvo que tenga el filtro.

Para saber con más seguridad si merece la pena habría que tener dos, una sin y otra con, y hacer una comparación directa.
12 May 2016 20:17 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

He tenido en mis manos 2 unidades 1 con filtro y otra sin y ni se nota la diferencia! Si que se nota y mucho en la otra convoy UV S2 (no Nichia). Eso siii... estéticamente queda muy ,,bien de malote.
13 May 2016 00:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

OK, Confirmo también que "casi no se aprecia diferencia con o sin filtro en la nicha.
He recibido dos filtros,
Solo tengo una S2+ con nicha
Tengo dos S2 UV no nicha; ni intenté averiguar que led es.
Efectivamente, parece no haber diferencia en el nichia con o sin filtro aunque, vuelves a comparar y si hay diferencia, parece como que pierde algo de potencia pero, muy poca diferencia.
En la otra, una con filtro y la otra sin el, si hay mucha diferencia,
con filtro se asemeja a la Tank 007 UV566
por lo que deduzco que, será 365nm pero, con mucha luz con mas de 400nm.
Saludos.
13 May 2016 03:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Tampoco noté diferencias de iluminación con o sin filtro, las uso con filtro para diferenciarlas "de lejos".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 May 2016 17:17 por oscator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 28 Abr 2016

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Hola:
creo que Modulor preguntaba sobre el uso de UV para eliminar microorganismos: en los acuarios se usan unas lamparas "germicidas" para evitar el crecimiento de hongos, parasitos, virus, algas.... Realmente son esterilizadores y depende del tiempo que "irradien" al microorganismo. También se usa en el tratamiento de aguas de algunas instalaciones para eso mismo (hay un esterilizador de bolsillo llamado steripen que esteriliza el agua de una botella cuando vas de viaje) . En el mundo de los acuarios es habitual verlas, pasa el agua a través de ellas y no se proyecta ninguna luz al exterior.
Supongo que la luz de las linternas uv de las que hablais es totalmente inocua para los bichos (salvo los ojos, digo yo). Es interesante que algunos minerales también reaccionan a los UV, por lo visto; se me está antojando una......
Un saludo
Oscar
22 May 2016 21:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Por cierto... ¿Habéis probado a miraros los huevos con UV 365nm?





Spoiler
Imagen

Los de la nevera, malpensados!
:qmeparto :qmeparto
22 May 2016 21:57 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Me as hecho levantarme para mirarmelos :qmeparto

Muy curioso :aplauso:

Por cierto yo tengo en camino estas cuches.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 99377.html

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 41134.html
23 May 2016 01:17 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Lfatman escribió:Por cierto... ¿Habéis probado a miraros los huevos con UV 365nm?





Spoiler
Imagen

Los de la nevera, malpensados!
:qmeparto :qmeparto
y luego culpan a la leche de baca de la esterilidad humana!!
23 May 2016 06:07 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

De vaca, hombre :taptap:
No le eches la culpa al diccionario automático del móvil, te hemos pillado.

Lfatman: A ti también te hemos pillado, a saber qué es lo que estabas haciendo...todos los huevos se ven asi :cejas: ¿verdad Namberguan?

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Saludos y buen lunes
:chupipandi:
23 May 2016 09:48 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Por cierto el tema de las gafas ya hace tiempo que probé si dejaban pasar UV a través de sus cristales... y son muy muy eficaces ahí no pasa ni el pepo!! :nono:
23 May 2016 10:12 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Si llevas graduadas muchas ya llevan el filtro uv

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas