Se me queda corta la TK75 xml2 2900l....

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Jun 2015 02:22 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Se me queda corta la TK75 xml2 2900l....

Nunca pense que diria esto,.....pero......!Se me queda corta la TK75 xml2 2900l !
Me muevo enfocando distancias cercanas al kilometro, busco flood y distancia
Ultimamente suelo usar la TK75 y la Acebeam K40M

Necesito mas lumenes y en cuanto alcanze tambien algo mas que la tk75-
La K40M cada vez me gusta mas sobre todo porque tiene mas flood y el tinte es mejor que el de la tk75, aunque de alcanze tambien le falta

En resumen, quiero mas de 5000-6000L y que lleguen a unos 800m (150.000lux aprox)

Que me recomendais?
28 Jun 2015 03:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Se me queda corta la TK75 xml2 2900l....

Yo me acabo de comprar la nueva Acebeam K60 con el led XHP70, tiene 5000 lumenes y aleja 704 metros, la he recogido hoy de correos y aun no la he podido comprar con la Fenix TK75, mañana en la noche veré la diferencia que hay. Es un poco mas larga que la Fenix pero de tamaño esta muy bien. La misma cabeza de diámetro y el cuerpo, tan solo 1,5cm mas larga.

La tonalidad es menos fría que la TK75. Además el cambio magnetico me gusta mas porque puedo retroceder de modo sin pasar por todos. Eso si la he encendido 30 segundos por probarla y se nota la temperatura. Si la vas a dejar mucho rato encendida...La Fenix estuvo el mismo tiempo y no se notaba aun la calor.

A ver que tal la inundacion cuando la pruebe, pero si de verdad son 5000 lumenes se tiene que notar.

En linternas en camino tengo un hilo donde salen unas fotos comparándola de tamaño con la K40M y la TK75

Tienes también el modelo Acebeam X60 que ofrece ahora 6500 lumenes y se supone que los 700 metros que alejaba ya dará mas de 800 metros pero no han modificado la cifra de metros. Eso si es bastante más grande y larga la linterna, además es mas cara...Te vas a el doble de lumenes que la TK75 y mas distancia.

Saludos!!
28 Jun 2015 04:38 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Se me queda corta la TK75 xml2 2900l....

jomertab escribió:Nunca pense que diria esto,.....pero......!Se me queda corta la TK75 xml2 2900l !
Me muevo enfocando distancias cercanas al kilometro, busco flood y distancia
Ultimamente suelo usar la TK75 y la Acebeam K40M

Necesito mas lumenes y en cuanto alcanze tambien algo mas que la tk75-
La K40M cada vez me gusta mas sobre todo porque tiene mas flood y el tinte es mejor que el de la tk75, aunque de alcanze tambien le falta

En resumen, quiero mas de 5000-6000L y que lleguen a unos 800m (150.000lux aprox)

Que me recomendais?
Llego el momento de meterle mano entonces :sisi3: arrancaria dedomando :silbando:
28 Jun 2015 08:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Se me queda corta la TK75 xml2 2900l....

Dependiendo del tipo de encendido que uses puede que te venga bien otra tecnología. Si no son encendidos múltiples y seguidos, yo valoraría una HID. La FF4, por ejemplo.

No creo que en led tengas muchas más opciones que la que te recomienda Antoniomoreno.

Otra opción sería una lanzadora pura para ganar en alcance. En la distancia el spot tampoco es tan estrecho... Para iluminar a 300 m yo prefiero la TK61 a la TK75. La cobertura del spot es suficiente para la mayoría de usos y su intensidad la hacen mucho más práctica. En distancias muy cortas si que es cierto que las lanzadoras producen un spot demasiado deslumbrante.
01 Jul 2015 19:46 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Se me queda corta la TK75 xml2 2900l....

Lfatman escribió:Dependiendo del tipo de encendido que uses puede que te venga bien otra tecnología. Si no son encendidos múltiples y seguidos, yo valoraría una HID. La FF4, por ejemplo.

No creo que en led tengas muchas más opciones que la que te recomienda Antoniomoreno.

Otra opción sería una lanzadora pura para ganar en alcance. En la distancia el spot tampoco es tan estrecho... Para iluminar a 300 m yo prefiero la TK61 a la TK75. La cobertura del spot es suficiente para la mayoría de usos y su intensidad la hacen mucho más práctica. En distancias muy cortas si que es cierto que las lanzadoras producen un spot demasiado deslumbrante.
Amén. :+1:
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
01 Jul 2015 23:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Se me queda corta la TK75 xml2 2900l....

Pero antes que la TK61 prefiero una Olight M2X-UT Javelot que tiene el mismo spot en muchisimo menos tamaño y peso...Ya las lanzadoras van a ser bastantes más pequeñas con eso del dedome...

La HID FF4 creo recordar era un engorro. Para entrar al modo alto tenias hasta que apagarla siempre, y pasaba del modo medio al bajo y después al alto. Se calentaba muchísimo y además no creo que sea tan fuerte una linterna con bombilla que con led...

Yo echaría un ojo a la Acebeam X60 nueva con 6500 lumenes creo que tiene. El modelo anterior con 5000 lumenes e igualdad de reflectores alejaba 700 metros, esta con mas potencia quizás llegue a los 850 metros.

La Acebeam K60 con 5000 lumenes tiene 124100cd y aleja 704 metros
La Acebeam X60 con 6500 lumenes tiene 154000cd pero no han actualizado los metros...

La X60 tiene que dar bastante caña a las demás linternas. Si no fuera por su tamaño...
02 Jul 2015 01:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Se me queda corta la TK75 xml2 2900l....

Antoniomoreno escribió: Acebeam K60 , 5000 lumenes .- 124100cd y aleja 704 metros
Acebeam X60 , 6500 lumenes .- 154000cd pero no han actualizado los metros...
La X60 tiene que dar bastante caña a las demás linternas..Si no fuera por su tamaño...
= Formula ANSI NEMA FL-1 Raíz cuadrada del cuádruple de las candelas.
¿Porque cuádruple si la intensidad de radiación disminuye con el cuadrado de la distancia? Sencillo, Los de NEMA propusieron que el alcance de las linternas fuese aquel al que llegase una intensidad de 1/4 de lux. - A 1 metro candelas es igual a Lux.
Raíz2 -de- ( 124.100 * 4 ) == 704,56 metros.
Raíz2 -de- ( 154.000 * 4 ) == 784,86 metros.
Pues no es tanta diferencia en distancia como aparenta por la diferencia en candelas.
Saludos.
02 Jul 2015 02:54 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Se me queda corta la TK75 xml2 2900l....

Antoniomoreno escribió:Pero antes que la TK61 prefiero una Olight M2X-UT Javelot que tiene el mismo spot en muchisimo menos tamaño y peso...Ya las lanzadoras van a ser bastantes más pequeñas con eso del dedome...
Seguramente lo decis comparando la Tk61 std (sin dedomar) verdad?
Siempre leo lo mismo :dale: con solo dedomar Tk61 la duplicaria en kcds a la Javelot por la diferencia de tamaño de reflector :sisi3: no es justo comprar una linterna dedomada con una que no lo está
02 Jul 2015 08:40 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Se me queda corta la TK75 xml2 2900l....

Creo que lo dijo mas bien por esto:
Antoniomoreno escribió:tiene el mismo spot en muchisimo menos tamaño y peso...
02 Jul 2015 17:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Se me queda corta la TK75 xml2 2900l....

Dark Metroid escribió:Creo que lo dijo mas bien por esto:
Antoniomoreno escribió:tiene el mismo spot en muchisimo menos tamaño y peso...
Exacto. La TK61 si se dedomara creo seria una linterna mas bien inservible...un led con 1000 lumenes o los que tenga dedomado en un reflector tan grande, parecería un laser.

Yo estoy comparando linternas como vienen de tienda, y no tiene ni comparación la Olight con la TK61...No tiene sentido comprar esa linterna hoy en día. Y para brico tampoco, porque el driver tan solo permite poner un XML...Le podrás hacer dedome o aumentar amperaje al driver si se puede...pero será un laser. Tan solo hay que ver lo que concentra ya la luz la Javelot con 6cm de reflector.

Los cálculos que ha hecho pepinxafera para la X60 veo bastante bien 780 metros y 6500 lumenes. Estamos hablando de casi 100 metros más que la TK75 y mas del doble de lumenes...
02 Jul 2015 18:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Se me queda corta la TK75 xml2 2900l....

Antoniomoreno escribió:
Exacto. La TK61 si se dedomara creo seria una linterna mas bien inservible...un led con 1000 lumenes o los que tenga dedomado en un reflector tan grande, parecería un laser.
Para nada, Antoniomoreno.
Ni inservible, ni láser.

Y hablo con conocimiento de causa.
02 Jul 2015 19:04 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Se me queda corta la TK75 xml2 2900l....

Antoniomoreno escribió:
Dark Metroid escribió:Creo que lo dijo mas bien por esto:
Antoniomoreno escribió:tiene el mismo spot en muchisimo menos tamaño y peso...
Exacto. La TK61 si se dedomara creo seria una linterna mas bien inservible...un led con 1000 lumenes o los que tenga dedomado en un reflector tan grande, parecería un laser.

Yo estoy comparando linternas como vienen de tienda, y no tiene ni comparación la Olight con la TK61...No tiene sentido comprar esa linterna hoy en día. Y para brico tampoco, porque el driver tan solo permite poner un XML...Le podrás hacer dedome o aumentar amperaje al driver si se puede...pero será un laser. Tan solo hay que ver lo que concentra ya la luz la Javelot con 6cm de reflector.
:eek: :wow: Una linterna inservible la TK61 Dedomada?? :confused: creo que es lo mas descabellado que lei, me extraña de ti Antoniomoreno...

:nusenuse:

Tiene muchos novios la Javelot :gaydude: a pesar de tener solo 160 kcds......... cifra superable facilmente haciendo un brico con algunas linternas con reflector aun mas chico :sisi3:
02 Jul 2015 19:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Se me queda corta la TK75 xml2 2900l....

No quiero ni imaginar la TK61 dedomada, tendría que iluminar como un laser. No se que tipos de usos se le podría dar...

¿Que se puede superar fácilmente con un brico la Javelot con reflector mas pequeño? no creo...

Podríamos superarla con otro reflector mas pequeño haciendo una linterna inservible. Alimentando a mas de 3A el led y que se calentara una barbaridad. O poniendo un led con la superficie de emisión mas pequeña teniendo un spot muy marcado...

Tan solo hay que ver las conjuntas que están haciendo de la TK61 y de los modelos Javelot. El mismo rendimiento en un tamaño, peso y precio bastante inferior.

Entonces Gaston1 si tuvieras que comprar una linterna que aleje los 700-800 metros prefieres pagar más dinero y comprar la Fenix TK61 y tener una linterna exagerada de grande y de peso en comparación con la M2X-UT.

Y si la quieres para abrirla y hacer el dedome no se la cantidad de luz que ofrecería al alejar tantos metros...Aparte de que nadie suele gastar tanto dinero para desmontar una linterna y meterse en bricolajes...
02 Jul 2015 20:45 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Se me queda corta la TK75 xml2 2900l....

Antoniomoreno escribió:No quiero ni imaginar la TK61 dedomada, tendría que iluminar como un laser. No se que tipos de usos se le podría dar...

Tu ni quieres imaginartela yo sueño con ella :qmeparto

¿Que se puede superar fácilmente con un brico la Javelot con reflector mas pequeño? no creo...

Podríamos superarla con otro reflector mas pequeño haciendo una linterna inservible. Alimentando a mas de 3A el led y que se calentara una barbaridad. O poniendo un led con la superficie de emisión mas pequeña teniendo un spot muy marcado...

Tengo varios bricos que la superan con reflector mas chico y con xml2, HD2010, Small sun zy-t13 (con 1 sola 18650), Small sun zy-t619 todas ellas son 100% servibles, tienen modos alto-medio-bajo y aun utilizandolas en modo alto no tienen problemas de temperatura, las podes usar el tiempo que quieras en modo alto (a cuesta de autonomia obviamente ya que superan los 5A de consumo) en modo "medio" el led trabaja entorno a los 2.4A (aun mas bajo que la javelot) y promedian los 120-130 kcds, en modo alto todas pasan los 200 kcds, puntualmente la zy-t13 esta en 250kcds y te puedo asegurar que el spot no es para nada muy marcado, seguro el spot sera algo mas grande que la Javelot ya que el reflector es mas pequeño

Tan solo hay que ver las conjuntas que están haciendo de la TK61 y de los modelos Javelot. El mismo rendimiento en un tamaño, peso y precio bastante inferior.

Entonces Gaston1 si tuvieras que comprar una linterna que aleje los 700-800 metros prefieres pagar más dinero y comprar la Fenix TK61 y tener una linterna exagerada de grande y de peso en comparación con la M2X-UT.

Para alejar 700-800 mts usaria mis bricos :D, si no tendria los problemas que hay ahora por estos pagos para comprar afuera, por supuesto compraria una TK61 se que es grande y pesa pero modificandola tendrias una linterna unica e insuperable en prestaciones...

Y si la quieres para abrirla y hacer el dedome no se la cantidad de luz que ofrecería al alejar tantos metros...Aparte de que nadie suele gastar tanto dinero para desmontar una linterna y meterse en bricolajes...
Despues ya con reflector mas grande.... hice mi propia Javelot :qmeparto

Imagen

Imagen

Imagen

:respeto:

© ForoLinternas