XP-L High Intensity Emitter (dedomado de fábrica)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Abr 2015 09:52 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

XP-L High Intensity Emitter (dedomado de fábrica)

http://cree.com/LED-Components-and-Modu ... amp-XPL-HI

Parece que Cree empieza a tener en cuenta a los linterneros.
Muy interesante para evitar el riesgo de dañar el led durante el proceso de dedomado. Además va sellado con una fina capa de material para que no esté el fósforo al aire.
30 Abr 2015 11:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: XP-L High Intensity Emitter (dedomado de fábrica)

A380 escribió:http://cree.com/LED-Components-and-Modu ... amp-XPL-HI

Parece que Cree empieza a tener en cuenta a los linterneros.
Muy interesante para evitar el riesgo de dañar el led durante el proceso de dedomado. Además va sellado con una fina capa de material para que no esté el fósforo al aire.
Ese led tiene que lanzar una barbaridad, el tamaño es 3.45x3.45 frente a 5x5mm que mide el XML. Ya mismo están incorporándolo a las lanzadoras. Para los que tengamos linternas con grandes reflectores perderan muchísimo valor, ya que con una cabeza la mitad de pequeña vamos a conseguir más distancia. Yo de todas formas no soy de tener lanzadoras. Y poner este led de 1090 lúmenes a una linterna con el reflector enorme va a ser un laser en vez de linterna...
30 Abr 2015 11:57 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: XP-L High Intensity Emitter (dedomado de fábrica)

Me has dejado :roto2:
No voy a poner la mano en el fuego pero juraría que el tamaño del fósforo es exactamente igual en el xm-l que en es xp-l. Donde está la diferencia es en la base; la del xp-l es igual que la del xp-g.
30 Abr 2015 12:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: XP-L High Intensity Emitter (dedomado de fábrica)

Antoniomoreno escribió:
A380 escribió:Parece que Cree empieza a tener en cuenta a los linterneros.
Ese led tiene que lanzar una barbaridad, el tamaño es 3.45 x 3.45 frente a 5 x 5 mm que mide el XML. ...
Hablo desde la ignorancia en este tema.
Creo que no es así, Cierto que XM-L y XM-L2 están encapsulados en 5 x 5 mm y todos los XP están en 3,45 x 3,45.
Pero, no debe ser lo mismo "encapsulado" a "superficie emisora de luz"
Lo digo porque, tengo C 8 con XM-L2 y con XP-L y el Hot Spot de ambas tiene similar diámetro.
También he medido que XP-L da algo mas de candelas, debido a "según especificaciones de Cree" dá mas Lumens :
A 3,0 A. XM-L2 : Light Output 1052 lm @ 10 W (85°C) Cree XLamp XM-L2
A 3,0 A . XP-L2 : Light Output 1226 lm White @ 10 W , Cree XLamp XP-L
También se observa que el dedomado causa perdida de lumen,
A 3,0A XP-L High : Light Output up to 1095 lm @ 10 W Cree XLamp XP-L High Intensity
30 Abr 2015 13:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: XP-L High Intensity Emitter (dedomado de fábrica)

Yo creo que lo que hacen que parezcan iguales es el encapsulado que llevan. Pero yo creo que las medidas que dan son de la superficie de emisión :nusenuse:

Yo de todas formas en cuanto los vea a la venta voy a pedir alguno para probar en alguna linterna. Así aprovecho para comprobar el tamaño con el XML dedomado.

Quizás la proyección que tengas con XML y XP-L sean parecidas si usan un encapsulado de las mismas medidas
30 Abr 2015 13:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: XP-L High Intensity Emitter (dedomado de fábrica)

A380 escribió:Me has dejado :roto2:
No voy a poner la mano en el fuego pero juraría que el tamaño del fósforo es exactamente igual en el xm-l que en es xp-l. Donde está la diferencia es en la base; la del xp-l es igual que la del xp-g.
En realidad poner el tamaño de la base no sé bien qué sentido tendría, pero bueno a ver si los ponen rápido a la venta para poder comparar.

Yo desde luego en linternas tendría buen uso para que las pequeñas alcancen buena distancia pero poner ese led por ejemplo en una táctica que tienen diámetro de cabeza 35-40mm quitaríamos demasiada inubdacion. A mi no me gustan tan lanzadoras con 1000 lumenes estilo a la que me compre Olight M2X-UT Javelot que no le doy ningun uso, porque creo que son linternas muy específicas

Edito: acabo de medir la base del XML y da 5mm pero el encapsulado casi llega a esos 5mm. Quizás pueda ser tan solo la base y no la superficie de emisión. Una vez dijo UPz creo que eran la misma superficie. Lo suyo seria comprobarlo uno al lado del otro. Porque una superficie de 3.5mm quedaría muy justo la superficie de emisión con el filo...
30 Abr 2015 20:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: XP-L High Intensity Emitter (dedomado de fábrica)

El XP-L es equivalente al XM-L2 en superficie emisora de luz. El XP-L tiene el tamaño de encapsulado de un XP-G, pero el área recubierta por fósforo es la misma que en un XM-L.
30 Abr 2015 21:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: XP-L High Intensity Emitter (dedomado de fábrica)

pepinfaxera escribió:Hablo desde la ignorancia en este tema ....... Creo que no es así ....... No debe ser lo mismo "encapsulado" a "superficie emisora de luz"
Tengo C 8 con XM-L2 y con XP-L y el Hot Spot de ambas tiene similar diámetro .......
UPz escribió:El XP-L es equivalente al XM-L2 en superficie emisora de luz. El XP-L tiene el tamaño de encapsulado de un XP-G, pero el área recubierta por fósforo es la misma que en un XM-L.
Gracias UPz por confirmar lo que yo ya suponía, El Hot Spot de C8 con XM-L2 y otra con XP-L no es igual pero, poniendolas juntas a distintas distancias, no pude saber cual tenía mayor diámetro. Ahora con dedomado de Fabrica, es de esperar nuevas linternas o comprar los Led para modificar alguna de las que trenemos, algo que nunca hice pero, habrá que intentarlo.
30 Abr 2015 21:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: XP-L High Intensity Emitter (dedomado de fábrica)

Ahora se supone que además de eliminar el "riesgo" de cargarte el emisor al dedomar, la consistencia en el tinte será mucho mejor, por más que le pese a Lfatman y su gusto por el tinte "verde dedomado" :qmeparto

También será un antes y un después en lo que a lanzadoras extremas se refiere, ya que ahora los fabricantes podrán ofrecer garantías y no tendrán que jugársela (valiente gesto que aplaudo) como hizo Olight.
30 Abr 2015 21:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: XP-L High Intensity Emitter (dedomado de fábrica)

Ese verde amarllento dedomado se transforma en un magnífico blanco cuando pasas de 4,5A :sisi1:

Yo también estoy encantado con el nuevo led y expectante por lo que se pueda lograr. A la espera de que empiecen a venderse.
30 Abr 2015 23:44 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: XP-L High Intensity Emitter (dedomado de fábrica)

Lfatman escribió: Yo también estoy encantado con el nuevo led y expectante por lo que se pueda lograr. A la espera de que empiecen a venderse.
Pues creo que si el dedomado casero es correcto será una miaja mejor en throw, ya que el nuevo sigue teniendo una pequeña parte del domo.
Eso si, coincido con Upz con lo de la consistencia del tinte.

Ahora solo hace falta que Cree aplique la misma tácnica con el xp-g2 para poder enfocarlos a las lanzadoras puras. :vota: :vota: :vota:
01 May 2015 03:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: XP-L High Intensity Emitter (dedomado de fábrica)

A380 escribió:Ahora solo hace falta que Cree aplique la misma táctica con el xp-g2 para poder enfocarlos a las lanzadoras puras .
¿ XP-G2 ? ¡oh no, Sí, sería mucho alcance pero con un haz muy estrecho, poca luz, no me atrae. ¿Por que no uno de los tres siguientes ? :

Encapsulado en 8,9 x 8,9 mm = http://www.cree.com/LED-Components-and- ... -EasyWhite . ya conocido en algunas linternas.

Encapsulado en 7 x 7 mm = http://www.cree.com/LED-Components-and- ... Lamp-XHP70 mas de 4.000 Lúmens,

Encapsulado en 5 x 5 mm = http://www.cree.com/LED-Components-and- ... Lamp-XHP50 , mas de 2.500 Lúmen .
01 May 2015 10:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: XP-L High Intensity Emitter (dedomado de fábrica)

El XP-G2 seria el que mas me atraería si lo vendieran dedomado, no para linternas grandes porque ofrece pocos lumenes pero si para las bolsilleras, una linterna pequeñita que aleje 300 metros ya seria una buena lanzadora. Para linternas grandes y que queramos conseguir distancia prefiero que tiren de lumenes porque sino seria un laser blanco.
01 May 2015 10:20 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: XP-L High Intensity Emitter (dedomado de fábrica)

Pepinfaxera, con los xhp no tiene sentido. Si ya hacen falta reflectores rugosos para que no se note la cruz oscura que proyectan, imagínate como se notaría dedomados.
cron

© ForoLinternas