Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Dic 2014 19:00 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

Me acaba de llegar mi primera Olight. El tinte me gusta y me parece acertado nada que ver con el verde que se dice de las Olight.
De las tres 1x18650 que te tengo es la que mas me gusta. La linterna de momento es excelente.
El servicio de Banggood Banggood S20R Baton esta vez excelente con 16 días para España por NLPost. Para mi es una excelente linterna EDC con buena autonomía y buen reparto de modos y equilibrado. Ademas viene con una batería protegida 18650 de 2600 mAh que supongo que es Panasonic NCR18650A. En la mano se siente excepcional con buen agarre ademas el clips que es algo feo pero util y engancha bien con la ropa evitando así la perdida.

El cargador viene con problemas.
¿Trevilux no se como te va a ti el nuevo cargador que te han sustituido Olight?

Al Cargador le doy solo 2 estrellas porque no funciona correctamente. El único problema de momento es el cargador en el cual no se puede fiar aunque dice tienda que es la V2. Me ha llegado con 3,7 v y tras unas horas cargando no se pone en verde fijo el led indicador de carga completa. Si no que hace un ciclo de parpadeos rojo y verde curioso. Al sacar la batería y comprobar el voltaje: :eek: ¡4,3v! Lo normal es cortar al 4,2v y se supone que es la versión 2 con los problemas solucionadas. Luego después de vaciar la batería (dentro de linterna) dejando hasta que se ha apagado la linterna, la pongo de nuevo en carga y tras 11 horas durante la noche (por cierto que estuve preocupado) el led indicador no se pone y no se fija en verde para indicar el fin de la carga, si no, que sigue parpadeando en rojo. ¡Al comprobar el voltaje :elboinas: 4,28v! Supongo que al final ha cortado el corriente la protección de la batería y no el cargador. El cargador no finalizo la carga. ¿Y si ponemos una batería sin protección que va a pasar? Yo no me atrevo a probar. Este tipo de cargador se supone que es bueno para evitar molestias quitando y reponer la batería dentro de linterna y por otro lado no preocuparse y estar pendiente del proceso de carga ya que al finalizar se corta el corriente y el led se pone verde fijo. Y también mientras por ejemplo duermes se carga tanto la linterna así como tu móvil a la vez usando simplemente el cargador habitual del mismo móvil y la base cargadora de Olight. Lo mismo se puede hacer en el coche. El objetivo de este cargador es excelente pero no fiable para nada, es decir tiene fallos imperdonables para una marca como Olight ya ha metido la pata con el cargador y es una pena, que me gusta mucho el cargador, muy pequeño y compacto y si tuviera un correcto funcionamiento seria muy util especialmente para quien no tiene cargadores.

Aqui el video:


¿Hay alguien mas que tiene este tipo de cargador de OLight, con fallos?
:respeto:
28 Dic 2014 19:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

Hay baterías que cargan hasta 4,30 y 4,35v para que esten a tope. Lo mismo debajo del envoltorio de olight hay una celda de estas caracteristicas. Las baterías que llevan protección a 4,20v no suelen dejar pasar de ese voltaje tanto margen. Haber si alguién te puede decir... :nusenuse:
28 Dic 2014 19:46 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

Pues han estado mas de 11 horas en carga, y no me atrevo, no lo se dejar mas... :nusenuse:
29 Dic 2014 00:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

Si la batería es de 2600 no creo que sea Pana.
Si es "protegida" y pasa de 4.2V... O la batería es de más de eso o la "protección" está fallando.
Cargar una batería "vacía" durante once o más horas puede ser normal, depende del cargador. Tiene alguna etiqueta o algo en el manual que diga la intensidad de carga? Lo mismo con el voltaje?

P.D.: Por las dudas... Has verificado que el tester mida el voltaje correctamente?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Dic 2014 01:21 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

Bueno he comprobado con los dos tester y sale casi igual.
El cargador cuando esta enchufado y recibe fuerza esta parpadeando el red rojo cada 3 seg.
Si pongo a cargar linterna deja de parpadear y queda en rojo y cuando termina la carga tiene que ponerse en verde.
Pero cuando supongo corta la protección de batería en vez de verde empieza a parpadear de nuevo como si no hay linterna cargando.
No se si me explico.
La batería pone que es 3,7v y 2600 mAh.
Aquí el manual. El cargador saca 0,5A para linterna y para cargar el móvil pone que son ¿2A?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por PAX el 30 Dic 2014 23:37, editado 1 vez en total.
30 Dic 2014 02:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

PAX escribió:...
El cargador cuando esta enchufado y recibe fuerza esta parpadeando el red rojo cada 3 seg.
Si pongo a cargar linterna deja de parpadear y queda en rojo y cuando termina la carga tiene que ponerse en verde.
Pero cuando supongo corta la protección de batería en vez de verde empieza a parpadear de nuevo como si no hay linterna cargando.
No se si me explico.
...
Te explicas. :sisi3:
Realmente "completa la carga" y actúa la protección. Por lo tanto se comporta como si no hubiese nada en el cargador
PAX escribió:... El cargador saca 0,5A para linterna ...
... y según el dibujo en el manual y la etiqueta que hay pegada abajo del "cargador"... 4.55V!!! :eek:

PAX escribió:...
Imagen
...
Sería conveniente averiguar con Trevilux, que tiene/tuvo las dos versiones de cargador, si no estamos ante uno de los defectuosos...

Creo que te toca reclamar por el cargador.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Dic 2014 02:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

output 1: 4.55V es un poco raro. En la mayoria de cargadores corrientes la etiqueta es 4.20V.
30 Dic 2014 13:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

UPz escribió:output 1: 4.55V es un poco raro. En la mayoria de cargadores corrientes la etiqueta es 4.20V.
:+1:

Quizás por eso el cargador no marca que esta completa la carga, porque tiene que llegar la batería a 4,55v que tiene el cargador de salida y la batería como es protegida corta la protección y nunca llega a alcanzar ese voltaje. De todas formas no he visto ninguna batería que admita tanto voltaje.

De todas formas una empresa con tanta experiencia algo no cuadra :nusenuse:
30 Dic 2014 23:31 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

Vaya si que es raro, eso explica por que no llega a ponerse en verde por que nunca llega a ese voltaje (4,55V) por el corte de la protección de la batería.
Y yo no me he fijado en este numero...vaya :dale:
Pues parece que tienes razón y ese parece el fallo, pero sacar en mercado algo así por parte de una empresa como Olight.... :nusenuse:
¿Pero si pongo una Pana no protegida?
No, no me atrevo.....¿4,55V?
He cargado el móvil para probar a través de este cargador y todo bien.
Voy a avisar a Trevilux de ese hilo, a ver que tal los cargadores suyos.

He comprobado mi polimetro con uno de un compañero de trabajo y marca 4 decimos menos que los míos :nusenuse: .
Por ejemplo si el mio marca 4,29 el de compi marca 4,25v pero aun así no me cuadra.
La linterna por otro lado de momento para mi es una maravilla.
Gracias por participar en ese hilo.
Última edición por PAX el 30 Dic 2014 23:41, editado 1 vez en total.
30 Dic 2014 23:39 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

antiparanoico escribió: Realmente "completa la carga" y actúa la protección. Por lo tanto se comporta como si no hubiese nada en el cargador
.
:+1:
31 Dic 2014 00:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

La protección de la batería suele cortar a un porcentaje X de la carga completa / mínima. Si tu multimetro marca esos 0.04V de menos que el de un compañero, ya estamos hablando de un voltaje más o menos "creible" para que entre en acción el corte.

Lo que no me explico es el tema de los 4.55V de la pegatina del cargador. Hay cargadores en los que si mides el voltaje entre los contactos de una bahia vacia obtienes más de esos 4.2V teóricos, y quizas por ahí vayan los tiros.

Me explico:
En el i4, sin ninguna batería, y obviamente con el cargador conectado a la red, si mido con el multimetro entre el contacto positivo y negativo de la misma bahia tengo 5.28V estables.
En el OPUS BT-C3100, repitiendo la operación anterior el valor oscila rápidamente, pero entre 1.2 y ~4V.
En un Xtar WP2, tengo 3.6V estables.
En un WF139 tengo 4.25V estables.

Lo que podrias hacer es, si puedes, medir el voltaje que la base tiene en los contactos para ver si esos 4.55V a los que la pegatina hace mención están ahí.

Espero, por el bien de Olight, que no estén comercializando una base cargadora que delega toda la responsabilidad de la finalización correcta de la carga en la protección de la batería.
31 Dic 2014 00:58 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

UPz escribió:La protección de la batería suele cortar a un porcentaje X de la carga completa / mínima. Si tu multimetro marca esos 0.04V de menos .
El mio marca mas, no menos esos 0,04V
UPz escribió:Lo que podrias hacer es, si puedes, medir el voltaje que la base tiene en los contactos para ver si esos 4.55V a los que la pegatina hace mención están ahí.
Hecho!

El valor oscila rápidamente, pero entre 4,15-4,18V.

¡En mi I4 marca 5,35V estables en todas las bahias!
Y suponiendo que el mio marca algo mas la medida tomada se parece con la tuya.

He medido ahora mismo.
UPz escribió:Espero, por el bien de Olight, que no estén comercializando una base cargadora que delega toda la responsabilidad de la finalización correcta de la carga en la protección de la batería.
Pues eso parece ser.
04 Feb 2015 15:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

Hola Pax.
Un poco tarde mi contestación, pero es que he estado por diversos motivos un poco alejado de estos temas. Aquí estamos de nuevo y estoy flipando un poco con esto...
Te comento que mi primer cargador era defectuoso, desde el principio los parpadeos eran erróneos y no cargaba, hablé con Olight a través del email de contacto de su web, y tras mandar un video me enviaron un cargador desde USA, en la caja se indica REV2, ahora leo en la parte inferior del cargador y veo lo mismo que en el tuyo 4.55V, imagínate mi sorpresa!!, el caso es que no recuerdo lo que ponía en mi primer cargador, aunque eso sí, las unidades defectuosas de primer batch en el cargador el símbolo y la palabra "olight" tenían relieve y en el REV2, no.
No sé lo que ponía en el primer cargador, porque tras recibir este... intenté desmontar el primero, necesité ser un poco expeditivo, casi lo trituré y ya está en la basura. con el REV 2, cuando estamos en voltajes bajos, la velocidad de carga es de 500mA, al pasar de los 4.0V, disminuye bastante y bajamos pronto de 100mA hasta 60-80mA, la verdad es que siempre que la retiro, aún ando por los 4.12, 4.15 V, no tengo paciencia para esperar más porque es un final muy lento, aunque supongo que a la vez bastante seguro. De todos modos , para mi es una base de carga auxiliar, no principal, tengo una 18650 en un compartimento hermético, ni se me ocurriría irme a dormir con la linterna cargando, ni dejarla sola en casa, haciéndolo...
Por mi está ok, aunque tal vez olight no haya afinado del todo. Podrías preguntarles por ese tema de los 4.55V, yo ahora ando líado, pero el finde les mando un email al respecto. ¿qué tal la linterna por lo demás? por el precio estoy bastante contento.
¿Has recibido ya el Nyogel?
04 Feb 2015 22:34 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

Trevilux escribió:Hola Pax.
Un poco tarde mi contestación, pero es que he estado por diversos motivos un poco alejado de estos temas. Aquí estamos de nuevo y estoy flipando un poco con esto...
Te comento que mi primer cargador era defectuoso, desde el principio los parpadeos eran erróneos y no cargaba, hablé con Olight a través del email de contacto de su web, y tras mandar un video me enviaron un cargador desde USA, en la caja se indica REV2, ahora leo en la parte inferior del cargador y veo lo mismo que en el tuyo 4.55V, imagínate mi sorpresa!!, el caso es que no recuerdo lo que ponía en mi primer cargador, aunque eso sí, las unidades defectuosas de primer batch en el cargador el símbolo y la palabra "olight" tenían relieve y en el REV2, no.
No sé lo que ponía en el primer cargador, porque tras recibir este... intenté desmontar el primero, necesité ser un poco expeditivo, casi lo trituré y ya está en la basura. con el REV 2, cuando estamos en voltajes bajos, la velocidad de carga es de 500mV, al pasar de los 4.0V, disminuye bastante y bajamos pronto de 100mV hasta 60-80mV, la verdad es que siempre que la retiro, aún ando por los 4.12, 4.15 V, no tengo paciencia para esperar más porque es un final muy lento, aunque supongo que a la vez bastante seguro. De todos modos , para mi es una base de carga auxiliar, no principal, tengo una 18650 en un compartimento hermético, ni se me ocurriría irme a dormir con la linterna cargando, ni dejarla sola en casa, haciéndolo...
Por mi está ok, aunque tal vez olight no haya afinado del todo. Podrías preguntarles por ese tema de los 4.55V, yo ahora ando líado, pero el finde les mando un email al respecto. ¿qué tal la linterna por lo demás? por el precio estoy bastante contento.
¿Has recibido ya el Nyogel?
Imagen
Review selfbuilt S20R Baton Olight
12-20-2014, 08:02 AM- selfbuilt
Tenga en cuenta que la tensión de reposo de la batería 18650 fue sólo ~ 4.14V en este punto (como lo fue en todas las muestras de mi lote inicial de luces de serie R). Aparentemente Olight planes para adaptar esto a la más típica ~ 4.2V carga completa en los lotes posteriores.
las unidades defectuosas de primer batch en el cargador el símbolo y la palabra "olight" tenían relieve
El mio, si tiene relieve.

Me ha contestado de Olight y se supone que me han enviado ayer o hoy un nuevo cargador.
Imagen
Si,los nuevos cargadores sirven bien. Si hay otra problema te podemos reemplazar la luz.
Lo vamos a mandar por correo Priority hoy o mañana. Gracias.
Me han contestado en español. ¿Que significa Prority? Que es con tracking?
He recibido el Nyogel y creo que va bien aunque solo lo he probado con Fenix E99Ti.
Sobre la linterna muy contento con runtime y todo. El nuevo pulsador me gusta mucho, el tinte perfecto para mi. La E99 tiene el tinte mas verdoso que este Olight. Compacta y de las que tengo 18650 es la que mas me gusta y la base con iman a mi me gusta y me parece practico.
Pienso en comprar la S15R y el tubo extensor, acabo de leer la review de selfbuilt y parece muy buena aunque en modo alto tiene menos lum. con 1xAA, pero con litio y 2xAA tiene mas lum.
Ya he enviado un email preguntando sobre los 4.55V.
He pensado que te ha pasado algun accidente pero me alegro que estas bien, hombre.
05 Feb 2015 08:32 por Fox
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 100

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

OJO!!!!!

He visto la foto de la bateria y en el envolorio pone claramente 3.7 v

las baterias q ponen 3.7 cargan asta 4.20v

las baterias q ponen 3.8v cargan asta 4.30v 4.35v

La tuya es 3.7 ppr lo tanto dejar q pase de 4.20 hay riesgo de explosion..

espera a recibir el nuevo cargador...
20 Sep 2015 13:32 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

Tengo que actualizar este hilo y felicitar a Olight.
Cuando pedí la S20R (que por cierto es la que mas me gusta, muy portable, de las 3 linternas 1x18650 que tengo) me han dicho por chat que es la V2 y no lo era, pero Olight desde USA me ha mandado el V2 sin ningún coste para mi dentro de 1 mes aprox. y el V2 funciona correctamente pero apenas lo uso, estoy cargando como de costumbre pero funciona bien esta vez, lo he dejado toda la noche y ok.

Voy a dejarle las fotos para ver las diferencias. El con rayo a la derecha es V2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lo que no me gusta no es el iman que para mi es muy bueno creo que es menos fuerte que en la S15 y molesta menos pero pega, si no el anillo azul luminiscente del reflector que poco sirve, en mi DQG AAA dura hasta la mañana.. :respeto:[/quote]
20 Sep 2015 17:47 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

Hola. Aunque yo no tenga nada de Olight. He cargado con un cargador barato baterías de 3.7v hasta 4.35v y no ha pasado nada. Lo único es que se pueden degradar con el tiempo si se cargan a esta tensión. Y si se hiciera muchas veces.
20 Sep 2015 18:02 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

irega escribió:Hola. Aunque yo no tenga nada de Olight. He cargado con un cargador barato baterías de 3.7v hasta 4.35v y no ha pasado nada. Lo único es que se pueden degradar con el tiempo si se cargan a esta tensión. Y si se hiciera muchas veces.
Pues si eso es que queremos evitar....estropear las baterias...y yo es la primera Olight que tengo y con CW que me gusta mucho ya que he leido que las anteriores versiones tiene un tinte verdoso especialmente en modos mas bajos y a mi no me gusta nada...pero ese CW me gusta muchisimo.
Y en camino la S15R :machinegun:

Y sobre cargadores y baterías baratos (de mala calidad) yo paso :sisi3:
tenia comprado en chino un cable para un reproductor CD me parece y han empezado a salir chispas y empezando a arder un poco y por suerte justo entonces miraba en esa dirección y he evitado un incendio. A la m****a con esas cosas que puede salir muy caro con muchos daños y conozco a alguien que ha incendiado el piso por ese mismo motivo..
20 Sep 2015 21:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

Yo creo que hay muchas en las que podemos ahorrar a lo largo del día, ...pero desde luego en algo tan nimio y que cuesta tan pocos dólares como un cargador decente, nunca lo haría....
Aprecio mi casa, la mesa sobre la que cargo las baterías....etc. Aunque casi nunca pase nada, por 5-10 euros que cuesta un cargador decente no me la juego.

Bien por Olight!!
Aunque, a ver si me responden de mi H15S a la que se le fundió en plástico de la caja de baterías con 4 aaa eneloop dentro, que ya les escribí hace más de un mes....
20 Sep 2015 22:30 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S20R Baton- Cargador defectuoso

Esta claro que no hacen todas las cosas bien. Espero que no te van a defraudar en solucionar el problema del portapilas ni a ti y a nadie que compran sus productos. Hasta aquí yo tuve una buena experiencia con ellos.
Ya nos mantienes informados de como van las cosas para ver que solución te ofrecen. :abrazo: :respeto:

© ForoLinternas