Nueva XinTD XM-L2 T6

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Jun 2013 16:28 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

morfeos269 escribió:
xatu escribió:Y pregunto, si por ese precio es mejor esta xint nueva que una multiled de similar precio como una skyray king o similares.
son totalmente diferentes la sky es para inundar aunque tiene mucho alcance y la otra es mas lanzadora y tiene que ser buena ademas en un momento dado si te quedas sin bateria le pones 3aa y a funcionar con la sky ray king no tendras esa suerte no obstante cuando me la manden te lo digo ya que tengo la dos .
Sé q la sky es inundadora por los pequeños reflectores. Pero con tres leds... No sé si a la hora de gastar ese dinero la sky va a dar más lumenes brutos, q además por fuerza bruta también lanzará.

Reconozco q la nueva xint me gusta su diseño más q la sky y más que casi cualquiera.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 Jun 2013 17:23 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

yo tengo la xin td c8 y la sky ray king de 3 led y es mas comoda la xintd tanto para llevar llega mas lejos aunque en un foco centrado pero la king cuando la enciendes es una fiesta hace de dia donde enfoques pero es menos llevable y cuando se calienta o la llevas con la cuerda o no tienes huevos a tenerla en la mano yo teniendo la antigua xintd voy a por la nueva sera por algo .
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
30 Jun 2013 18:13 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

xatu escribió:
morfeos269 escribió:
xatu escribió:Y pregunto, si por ese precio es mejor esta xint nueva que una multiled de similar precio como una skyray king o similares.
son totalmente diferentes la sky es para inundar aunque tiene mucho alcance y la otra es mas lanzadora y tiene que ser buena ademas en un momento dado si te quedas sin bateria le pones 3aa y a funcionar con la sky ray king no tendras esa suerte no obstante cuando me la manden te lo digo ya que tengo la dos .
Sé q la sky es inundadora por los pequeños reflectores. Pero con tres leds... No sé si a la hora de gastar ese dinero la sky va a dar más lumenes brutos, q además por fuerza bruta también lanzará.

Reconozco q la nueva xint me gusta su diseño más q la sky y más que casi cualquiera.
Es segun como se mire.
En mi caso andaba buscando una linterna que funcione con algo que se consiga en cualquier lado, estoy en una zona rural alejada de todo, la fuente de energia son un generador diesel que funciona a veces, para casos excepcionales, o si no paneles solares que cargan unas baterias. A unos 50 km hay un poblado con suministros basicos, donde terminamos con el stock de pilas D y AA. La otra opcion es ir a una ciudad bastante importante a 1 hora de vuelo, donde se traen suministros basicos y esenciales, por el peso, lo indicado es conseguir AA para tener en stock cuando no logramos cargar nuestras baterías de li-ion.
Venía dispuesto a una Cyclone, pero no hay más. Lo otro eran las de 4 aa como ser la EA4 o la D40A, pero esta es mas elastica en cuanto a baterías.
30 Jun 2013 19:46 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Claro g_sintornillos es que lo tuyo es otra cosa muy distinta. Yo vivo en la 4ª ciudad más grande de España y las linternas grandes que tengo ni las enciendo, porque ni se va la luz nunca ni nada, es todo urbano, pisos etc. Si no son zonas fuera de ciudad en el campo o sitios grandes, no sé, una gran nave en un polígono industrial por decir algo, es complicado usarla. Al final para algunos, incluido yo, es puro capricho más que utilidad.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Jul 2013 06:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Lo dejo aqui en el ultimo mensaje para que lo leáis.

Alexamg ha negociado con la tienda para que la dejen más económica, de momento se queda en 39$ en vez de 45$. Si queréis apuntaros a la lista pasaros por "compras en grupo" hay un grupo especifico para la compra. Porque el mensaje donde lo habia escrito el se ha quedado ya muy atrás.

Saludos!! :abrazo:
01 Jul 2013 17:49 por El Linterna
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 28 Jun 2013

Ubicación: ALICANTE

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Bueno, pues yo como todabia estoy un poco verde con el tema de baterias y esta linterna utiliza 26650, pues me gustaria saber si hay algo mejor que esto que he encontrado por el foro...http://www.fasttech.com/product/1263000 ... chargeable
Gracias y un saludo a todos.
Nitecore EA4-JETBeam RRT01-TrustFire MINI-01-Led Lenser H7-Convoy S2-XinTD XM-L2 T6
01 Jul 2013 18:51 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

El Linterna escribió:Bueno, pues yo como todabia estoy un poco verde con el tema de baterias y esta linterna utiliza 26650, pues me gustaria saber si hay algo mejor que esto que he encontrado por el foro...http://www.fasttech.com/product/1263000 ... chargeable
Gracias y un saludo a todos.
Las King Kong, son de las más valoradas, (yo mismo tengo 3 que compré para la TR-J12), y la única cosa que puedo añadir, es si solo vas a usar estas baterias para la nueva Xintd.... o piensas usarlas en un futuro en otras linternas de más de una bateria...

Si te fijas esas baterias son Flat Button, es decir, el polo positivo no "asoma" fuera del cuerpo de la bateria, (es decir, no sobresale), por eso se le denomina flat que quiere decir plano. Aquí puedes ver la diferencia con otra bateria "top button" de las que si sobresale el polo positivo:

Imagen

Si intentas usar más de una bateria flat button en una linterna, lo más probable es que no hagan contacto entre si, a menos que pongas unos imanes entre ellas.... y para hacer eso.... es mejor comprar las top button.

Aqui tienes las top button: http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... chargeable

Y aquí las que vende el mismo vendedor de la Xintd nueva: http://intl-outdoor.com/2-pcs-kingkong- ... p-370.html
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
01 Jul 2013 19:29 por El Linterna
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 28 Jun 2013

Ubicación: ALICANTE

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Gracias por la aclaracion Barometrix,menos mal que avisastes que si no la cago. :aplauso:

Pues yo pensaba comprarlas solo para esa linterna,ya que no tengo 26650
Nitecore EA4-JETBeam RRT01-TrustFire MINI-01-Led Lenser H7-Convoy S2-XinTD XM-L2 T6
02 Jul 2013 01:00 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

He caído en la tentación de la conjunta de la XinTD :dale: No tengo ninguna 26650, ya vi las baterías que Barometrix le comenta a El Linterna. Me podíais recomendar un cargador para esas 26650 que sea económico y seguro.

Estaba pensando en éste Es recomendable? Alguna otra sugerencia? Muchas gracias :abrazo:
02 Jul 2013 01:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Trasnodel escribió:...
Estaba pensando en éste Es recomendable? Alguna otra sugerencia? Muchas gracias :abrazo:
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
Tengo el de cuatro "bocas" https://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1292100 por más o menos el mismo precio.

El I2 https://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1319800 algo más barato.

Si compras alguno de los de los enlaces, si usas BLF tienes el 5% de descuento.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Jul 2013 02:02 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

antiparanoico escribió:
Trasnodel escribió:...
Estaba pensando en éste Es recomendable? Alguna otra sugerencia? Muchas gracias :abrazo:
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
Tengo el de cuatro "bocas" https://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1292100 por más o menos el mismo precio.

El I2 https://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1319800 algo más barato.

Si compras alguno de los de los enlaces, si usas BLF tienes el 5% de descuento.
Recibí hace poco uno de esos y me pareció que es muy lento cargando, pero lentoooooooooooooo. ¿o quizá estará estropeado? habitualmente utilizo un Xtar.
02 Jul 2013 02:48 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

joseabul escribió:
antiparanoico escribió:
Trasnodel escribió:...
Estaba pensando en éste Es recomendable? Alguna otra sugerencia? Muchas gracias :abrazo:
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
Tengo el de cuatro "bocas" https://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1292100 por más o menos el mismo precio.

El I2 https://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1319800 algo más barato.

Si compras alguno de los de los enlaces, si usas BLF tienes el 5% de descuento.
Recibí hace poco uno de esos y me pareció que es muy lento cargando, pero lentoooooooooooooo. ¿o quizá estará estropeado? habitualmente utilizo un Xtar.
Como el caballo del malo, tenía la impresión por otros comentarios que había hecho que solo me lo parecía a mi.
Para 4 baterías es insufrible, si las pones de máxima capacidad ya por la tarde casi despídete de tenerlas cargadas ese día. Si pongo solo 2 estando ya acostumbrado a cargar a 1A también me parece algo lento.
Creo que ni siquiera el método de carga se puede considerar exacto, es decir si carga a 750mA y cargas una batería de 1500mAh no te va a cargar en 2 horas ni nada parecido , creo que debe cargar a menos intensidad al empezar y/o finalizar el proceso, con lo cual alarga todavía un poco más la carga. Por lo menos el mío así lo hace.

Para mi donde este mi xtar xp2... :sisi3:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
02 Jul 2013 03:23 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

El I2 carga a 500mA. El I4 a 750mA si colocas 1 o 2 en diferentes canales, los dos canales son 1-3 y 2-4, pero si pones las 4 es a 325mA. Para cargar una 26650 son lentos, el I4 lo tengo y cuando cargo (18650) las pongo en los slot 1 y 4. Para cargar rapido me compre en la promocion de "los miles de artículos" un Imax B6. Cuando pongo la 3400 protegida de Intl, comprada en la conjunta, cuando inicia la carga empieza a 2A y luego empieza a bajar a medida que se llena, demora en cargar unas 2 horas, mas o menos. Tengo un portabateria, para una, comprado en BIC por 0,96 dolares. http://www.buyincoins.com/item/9158.html
Pero no he visto esos portabaterias para 26650, si alguien sabe donde encontralos, se agradecera.
02 Jul 2013 09:53 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Tengo varios cargadores, algunos no tan buenos, pero habitualmente utilizo el SP2. Para las lipo utilizo este

Imagen

Utilizo una fuente de alimentación de una torre que no utilizaba y va de lujo.
02 Jul 2013 14:31 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Como futurible tengo el de turnigy o el imax b6 y no se cual será el más adecuado.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
02 Jul 2013 14:38 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Me pirro todo escribió:Como futurible tengo el de turnigy o el imax b6 y no se cual será el más adecuado.

por lo que he podido ver, la relación calidad-precio, el Imax está muy bien.


Aquí tienes las specs del Turnigy
03 Jul 2013 02:37 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

joseabul escribió:Aquí tienes las specs del Turnigy
Si lo comparamos con el Imax B6 este es mas potente.
08 Jul 2013 01:13 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Barometrix escribió:
El Linterna escribió:Bueno, pues yo como todabia estoy un poco verde con el tema de baterias y esta linterna utiliza 26650, pues me gustaria saber si hay algo mejor que esto que he encontrado por el foro...http://www.fasttech.com/product/1263000 ... chargeable
Gracias y un saludo a todos.
Las King Kong, son de las más valoradas, (yo mismo tengo 3 que compré para la TR-J12), y la única cosa que puedo añadir, es si solo vas a usar estas baterias para la nueva Xintd.... o piensas usarlas en un futuro en otras linternas de más de una bateria...

Si te fijas esas baterias son Flat Button, es decir, el polo positivo no "asoma" fuera del cuerpo de la bateria, (es decir, no sobresale), por eso se le denomina flat que quiere decir plano. Aquí puedes ver la diferencia con otra bateria "top button" de las que si sobresale el polo positivo:

Imagen

Si intentas usar más de una bateria flat button en una linterna, lo más probable es que no hagan contacto entre si, a menos que pongas unos imanes entre ellas.... y para hacer eso.... es mejor comprar las top button.

Aqui tienes las top button: http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... chargeable

Y aquí las que vende el mismo vendedor de la Xintd nueva: http://intl-outdoor.com/2-pcs-kingkong- ... p-370.html

Disculpad mi duda de novato :roto2cafe: , pero son protegidas estas baterías? Pensaba que sí, al llevar la parte del polo positivo con una especie de añadido, sin embargo en la página no lo indican, y en el apartado de discusiones de la propia página comentan que no son protegidas.

Ya puestos, para la XinTD cual recomendais, la King Kong o la Soshine?

Muchas gracias
08 Jul 2013 01:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

Trasnodel escribió:... no son protegidas.

Ya puestos, para la XinTD cual recomendais, ...
La XinTD tiene el 105C que tiene protección de batería baja. Considero ("Yo y solo yo") totalmente innecesario y, basado en la ley de Murphy, contraproducente usar protegidas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Jul 2013 04:04 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Nueva XinTD XM-L2 T6

antiparanoico escribió:La XinTD tiene el 105C que tiene protección de batería baja. Considero ("Yo y solo yo") totalmente innecesario y, basado en la ley de Murphy, contraproducente usar protegidas.
:sisi3: :sisi3: Yo era de usar protegidas hasta que se me apago una por bateria baja en un mal momento. Protegidas, nunca más.

© ForoLinternas