Gran decepción, Nitecore EA1

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Jun 2013 15:09 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Gran decepción, Nitecore EA1

Hola compañeros.
Si al principio me preocupaba el celebro Led Rojo Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas, el tiempo ha demonstrado como en el caso de otros compañeros que el error de Nitecore (o la C**da) en este gama Explorer con este tipo de Interfaz es mas alla de de el Led Rojo y se trata de el led principal blanco R5. Es decir tras algo mas de 3 meses y uso escaso (tengo mas linternas que uso ocasional) el led blanco ha dejado de funcionar.
fer18gts escribió:Solo contarles que mi EC2 mi llinterna de backup ha fallado miserablemente cuando mas la necesitaba, el led principal no enciende o enciende cuando le da la gana, probado con baterias de toda marca y calidad, funciona solo cuando le parece, ayer empezó con esto, solo anda el led rojo, el blanco funciona cuando quiere, volvi a usar como respaldo la PD32 o la DDC20, quite la menbrana de los pulsadores pero no hay acceso por ahi aun, ademas, no creo pueda arreglarla, creo que son varios dolares a la basura; porque a mi cinturón no vuelve nunca mas, ni se golpeo, ni se mojo, solo dejo de andar o funciona solo cuando le parece. NITECORE me decepcionaste con este modelo. y a esta altura no creo tenga garantia ni reclamos y yo ni ganas de ponerme a eso.
Evaluaba una ec25 pero ya me da cosa esta marca, esperare sus consejos e indicaciones o seguiré con las probadas fenix o jetbeam, que a pesar de ser mucho mas grandes no han fallado jamas al día de hoy.
Tambien aqui: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 173#p87234
linternero23 escribió:Bueno, pues las linternas premium tambien se estropean........ :llora: :llora: :llora: :llora: :llora:
Resulta que mi nitecore EC2 no da luz, no tengo ni idea de porque de la noche a la mañana ha dejado de funcionar. Bueno, no exactamente, el led rojo funciona en su parpadeo y en su posición fina, pero el que da luz no :confused: :confused: :confused:
Los botones funcionanb, porque se bloquea y parpadean el led rojo, pero luz por ningún sitio.
Me fastidia tener que tirarla :dale: :dale: :dale:
¿Alguna idea?
Esto no es una cosa aislada si no que un error imperdonable para una marca premium donde pagamos dinero por una supuesta calidad alta. Y como desde al principio este gama trae problemas Nitecore tenia que retirarlo del mercado. Si a otros le viene dificil solucionar esto yo no voy a tragar esto
Espero que no va a pasar lo mismo con la EA4. Ya me da poco confianza este fabricante Nitecore.

El led rojo funciona sin problemas, el parpadeo tambien y tambien enseña el voltaje de linterna.
Imagen


Imagen

Aqui el video:


He contactado con Fasttech (a pesar que no tiene la culpa) donde la compre y he contado el problema. Me ha pedido material foto para demonstrar el fallo y he mandado las fotos de arriba y el video. Luego (dentro de 24 horas cada vez me contestaba, muy buena comunicacion tuvimos). Luego me han sugerido si puedo cambiar yo el Led, y me he negado. Entonces me ha ofrecido devolucion pero me ha preguntado cuanto cuesta el envio de vuelta y escoger el mas barato.
Para este peso 85 gramos cuesta 5,55€ sin embalaje original (como se ve en la foto) (tras unas semanas lo he tirado).
Imagen

Entonces me han dicho que mandarlo de vuelta y guardar el resguardo que me va a devolver los gastos de devolucion. Me han mandado un nº de devolucion, RMA y la direccion dinde devolverla.
Aqui la politica de garantias de Fasttech :contrato: : Pone que entre 3-6 meses tengo yo que pagar los gastos de devolucion :roto2qtemeto: pero......................
Spoiler
menos que se indique lo contrario en la página del producto, garantía del producto es de 6 meses contados a partir de la fecha de envío.
Dentro de 3 meses después del envío:
A su regreso, los artículos defectuosos se sustituyen y se envían de vuelta a los clientes de forma gratuita. Reembolso del envío de devolución es de USD 40 o 50% del precio del artículo, lo que sea menor.

3 a 6 meses después del embarque:
A su regreso, los artículos defectuosos se sustituyen y se envían de vuelta a los clientes de forma gratuita. Reembolso del envío de devolución no está disponible.

Después:
Los clientes todavía pueden enviar los artículos defectuosos de nuevo a FastTech. FastTech pasa los artículos de nuevo a su fabrica y ayuda a coordinar la reparación. Los clientes son responsables de los gastos de envío en ambos sentidos. Dependiendo del problema, las tarifas pueden ser evaluados por los fabricantes. FastTech pondrá en contacto con los clientes antes de confirmar la reparación.
Ayer he mandado de vuelta la linterna a Hong Kong y luego he escaneado el recibo de Correos y he mandado a ellos. Hoy me han preguntado si quiero que el importe de envio queda como Store credit y he acceptado aunque el importe de linterna no quiero acceptar como credit store. Es que quiero otra tipo 1xAA para sustituir a este y no se si va a ser Nitecre. Puede ser esta.Nitecore MT1A Cree XP-G R5 6-Mode 140-Lumen LED Flashlight El problema es que ya he perdido la confianza en Nitecore, y no se que tal la MT1A.
A ver como se va a terminar este asunto. Ahora estoy a la espera de que llegue mi paquete a H.K. y luego os cuento que tal va.
Aqui el la EA1 preparada de vuelo.
Imagen :zpalomita:

Hasta este momento el servicio postventa de Fasttech, excelente. :aplauso:
Saludos.
25 Jun 2013 15:51 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

Joer que pena.

Que te haya pasado al precio que la compramos es jodido, pero que te pase ahora cuando esa linterna está a más de 50 dólares sería ya casi delito. Y lo digo precisamente por no ser un caso aislado ni mucho menos...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Jun 2013 15:52 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

:elboinas: :elboinas: :elboinas: Me suena.....


Bueno, si al final has sacado en envío, lo único que pierdes es un poco de confianza en la marca.

A mi cuando me ocurrió me quedé un poco :confused: :confused: , pero cuando me devolvieron el envío y el dinero de la linterna... :aplauso: :aplauso:

Al final me cogí la Sunwayman c20c, que es del mismo estilo y listo (aún así la ec2 me gustaba más, pero prefiero no arriesgar)

Es una pena. Espero que sean fallos en estas EC1 y EC2 y no se haga una norma en Nitecore.
25 Jun 2013 16:17 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

Me pirro todo escribió:Joer que pena.

Que te haya pasado al precio que la compramos es jodido, pero que te pase ahora cuando esa linterna está a más de 50 dólares sería ya casi delito. Y lo digo precisamente por no ser un caso aislado ni mucho menos...

saludos
Desde al principio se sabia que hay algunos fallos con este modelo (tipo de interfaz) y lo corecto por parte de una gran marca habia sido retirarlo de la venta y solucionar el/los fallos o retiralo de todo. Tomando en cuenta que es un gran marca no tiene que cometer estos fallos y tras tantos señales de alarma.

linternero23 escribió::elboinas: :elboinas: :elboinas: Me suena.....

Me pirro todo escribió:Bueno, si al final has sacado en envío, lo único que pierdes es un poco de confianza en la marca.
]Pues he perdido mucha confianza no poca

A mi cuando me ocurrió me quedé un poco :confused: :confused: , pero cuando me devolvieron el envío y el dinero de la linterna... :aplauso: :aplauso:

Al final me cogí la Sunwayman c20c, que es del mismo estilo y listo (aún así la ec2 me gustaba más, pero prefiero no arriesgar)
¿Donde la cogiste? La Sunwayman. Yo ando buscando ahora una buena sustituta 1x AA
Es una pena. Espero que sean fallos en estas EC1 y EC2 y no se haga una norma en Nitecore.
Si se hace como norma van a necesitar buscar trabajo estos de Nitecore.
25 Jun 2013 21:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

Pues menuda faena, con la lilusion que hace que te salga rana, el caso que dentro del fallo cumpln ls garantias y te den el dinero en efctivo o en forma de otra linterna, todo fuera como eso que lguna sni con garantia cumplen.

Yo tengo la EC2 y fuí de los primeros en comprarla y por el momento funciona genial, tanto de luz, modos y duracion del led que ya puse pruebas y dura mucho, yo estoy contento con ella.

La MT1A si te gusta creo es una pieza buena, menos compleja que la EC2 y mucho mas robusta, yo de las 1AA es la que mas uso, pulsador momentaneo, modo vela, 4 niveles mas dos speciales, lanza bastante, tiene una pinta de dura que no tienen las EC y compañia, diseño anti roll, buen grip, clip reversible y si le pones litio lo acepta a pesar que el fabricante dice que no pero eso ya es cosas de cada uno.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Jun 2013 21:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

Eso aquí en España no te lo hacen. Si pasa de los 7 ó 10 días ni se te ocurra pedir el dinero porque no te lo devuelven, tan solo te la reparan hasta los 24 meses. Se han portado genial en ese sentido. Ya que te podrían haber tenido esperando entre envíos, reparación y todo bastante tiempo...Y encima han corrido con los gastos de envío también. Que aquí aunque la lleves a la tienda te dicen que "nanai".

Y aunque te haya ocurrido eso con la nitecore, solo hay que contabilizar el porcentaje de las defectuosas con la gran cantidad de linternas a nivel mundial que venderan...es una de las marcas más conocidas que hay en el mundo.
25 Jun 2013 22:40 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

Jaipe escribió:Pues menuda faena, con la lilusion que hace que te salga rana, el caso que dentro del fallo cumpln ls garantias y te den el dinero en efctivo o en forma de otra linterna, todo fuera como eso que lguna sni con garantia cumplen.

Yo tengo la EC2 y fuí de los primeros en comprarla y por el momento funciona genial, tanto de luz, modos y duracion del led que ya puse pruebas y dura mucho, yo estoy contento con ella.

La MT1A si te gusta creo es una pieza buena, menos compleja que la EC2 y mucho mas robusta, yo de las 1AA es la que mas uso, pulsador momentaneo, modo vela, 4 niveles mas dos speciales, lanza bastante, tiene una pinta de dura que no tienen las EC y compañia, diseño anti roll, buen grip, clip reversible y si le pones litio lo acepta a pesar que el fabricante dice que no pero eso ya es cosas de cada uno.
Gracias Jaipe. La tuya va bien por que tienes mucha suerte en general, no como nosotros los demas :cejas: Eres muy afortunado. Pero tranquilo que viene el turno con la tuya. :roto2rie: En el foro ya hay mas unidades con el mismo problema. :sisi3:
Ya he tomado sobre la MT1A, lo pensare :roto2cafe: . Ahora me interesa que la proxima sea a prueba de todo "fuego". Me gustaba la EA1 por el interfaz, pero no vale la pena.
Saludos.
25 Jun 2013 22:47 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

Antoniomoreno escribió:Eso aquí en España no te lo hacen. Si pasa de los 7 ó 10 días ni se te ocurra pedir el dinero porque no te lo devuelven, tan solo te la reparan hasta los 24 meses. Se han portado genial en ese sentido. Ya que te podrían haber tenido esperando entre envíos, reparación y todo bastante tiempo...Y encima han corrido con los gastos de envío también. Que aquí aunque la lleves a la tienda te dicen que "nanai".

Y aunque te haya ocurrido eso con la nitecore, solo hay que contabilizar el porcentaje de las defectuosas con la gran cantidad de linternas a nivel mundial que venderan...es una de las marcas más conocidas que hay en el mundo.
Bueno a ver como termina esto. De momento es de viaje a H.K. Lo primero cuando llega alli me va a ofrecer como dinero en tienda, credit store, y si no compro la MT1A, tiene que devolverme el dinero para comprarme otra en otro sitio, a ver si me la devuelve en efectivo. (ha pasado algo mas de 3 meses).
Aqui traducido con el google, una respuesta:
Gracias por la imagen que. El LED R5 está muerto. ¿Es posible que usted pueda soldar si reemplazamos el LED defectuoso R5? Si no, por favor, háganoslo saber y nosotros arreglaremos el reemplazo o el reembolso según su requieren. Gracias.
Saludos y gracias.
25 Jun 2013 22:55 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

Nunca se sabrá pero me jugaría un brazo a que no es problema del led...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Jun 2013 23:20 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

Me pirro todo escribió:Nunca se sabrá pero me jugaría un brazo a que no es problema del led...
Coincido contigo.
Aunque asi parece yo tambien creo que no es cosa de led, hay demasiados fallos de este tipo para que se trate solo de el Led. Por esto y por no complicarme la vida he rechazado que me mande otro led R5.
25 Jun 2013 23:24 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

Lo siento mucho Pax, no entiendo la dejadez de nitecore en estos casos, si bien es cierto que hay mucho volumen de ventas, viendo los problemas que hay sólo en este foro con algunos de esos modelos, tengo bastante claro que el problema de esta serie está por encima de lo que es aceptable.
Suerte con la próxima, yo aún me estoy lamiendo las heridas por el fallo de mi Niteye JA10 recientemente recibida.
26 Jun 2013 00:07 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

Trevilux escribió: yo aún me estoy lamiendo las heridas por el fallo de mi Niteye JA10 recientemente recibida.
De eso no se nada, lo siento ¿que ha pasado?
26 Jun 2013 00:22 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

PAX escribió:
Trevilux escribió: yo aún me estoy lamiendo las heridas por el fallo de mi Niteye JA10 recientemente recibida.
De eso no se nada, lo siento ¿que ha pasado?
Parece que todas las marcas Premiun pueden tener problemillas, y esta Niteye que me las prometía muy felices, con menos de media hora de uso se fue a la mi****
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 904#p93904

Cuando compramos unas cuantas linternas, supongo que es algo que hay que asumir, de vez en cuando nos llevamos algún disgusto. Pero bueno ojalá todos los males fueran estos.
26 Jun 2013 00:38 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

Yo encontre un modo de envío barato y termine enviando la EC2 a Nitecore, supestamente me envían una nueva, a la espera estoy de que confirmen el envío, mandarla de vuelta me salio unos 12 dolares, era gastar eso o tirarla a la basura, igual con mi suerte me llega una que dura menos que la anterior :rolleyes:
26 Jun 2013 12:37 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

Yo creo que cuanta más tecnología tengan las linternas es más probable que se estropeen. Tanto circuito impreso en un espacio tan pequeño... :roto2gaydude: :roto2gaydude:

Es cierto que son virguerias, pero es el precio que hay que pagar. Otra cosa es que si un modelo sabes que te está saliendo malo sigas vendiendolo, pero creo que esto lo hace nitecore y casi cualquier marca del mercado, no solo de linternas.
26 Jun 2013 14:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

linternero23 escribió:Yo creo que cuanta más tecnología tengan las linternas es más probable que se estropeen. Tanto circuito impreso en un espacio tan pequeño... :roto2gaydude: :roto2gaydude:

Es cierto que son virguerias, pero es el precio que hay que pagar. Otra cosa es que si un modelo sabes que te está saliendo malo sigas vendiendolo, pero creo que esto lo hace nitecore y casi cualquier marca del mercado, no solo de linternas.
Ni ma sni menos, cuanta smas cosillas mas posibilidades d efallos, ante suna linterna podia ser eterna, como mucho cambio de bombilla y santa spascuas, hace tiempo qu eya no son ni seran tan duradera, la electronica se degrada y envejece.

Y lo de los fallos pues tambien es verdad, un fabricante cuando pone en circulacion algo y sale un problema en muchas unidades ya se han repartido por todo el mundo y entonces es complicado pararlo, lo que hay servido si falla pues a tirar de garanta que para eso las dan y el resto a esperar salgan mejores, eso no quita que tengan sus ensayos y que estoy seguro prueban las cosas pero no se comprueban las cosas una por una y menos en un uso real.

Casos muy extendidos en es coches que muchas veces llaman a revison ejem BMW serie X desde la serie tal a la cual, eso no es nada nuevo y encima estamos hablando de cosas que cuestan mas dinero que un linterna y que el fallo incluso podria causar accidentes.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Jun 2013 14:40 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

Jaipe escribió:
Casos muy extendidos en es coches que muchas veces llaman a revison ejem BMW serie X desde la serie tal a la cual, eso no es nada nuevo y encima estamos hablando de cosas que cuestan mas dinero que un linterna y que el fallo incluso podria causar accidentes.


Por no hablar de los pisos que están echos con arena en vez de cemento... :machinegun: :machinegun: :machinegun:
01 Jul 2013 20:20 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

Acabo de ver eso en mi cuenta de FastTech:
Imagen
Me han mandado este mensaje:
In its place, here is a full credit for the shipping: $7.29 (gift certificate code:GC############### ). You can use it as if it's cash during step 3 on checkout. There is a gift certificate link right above the "place order" button.
Please note that the code will be depleted if you return to previous page after fill it in in the checkout.
We will work on to improve that. Thank you.
Traducido con google sale eso:En su lugar, aquí hay un crédito por los gastos de envío: $ 7.29 (Regalo código de certificado: GC###########). Se puede utilizar como si fuera dinero en efectivo durante el paso 3 en la salida. Existe una relación vale la derecha sobre el botón "orden del lugar".
Tenga en cuenta que el código se agotará si vuelve a la página anterior después de rellenarlo en la comprobación.
Vamos a trabajar para mejorar eso. Gracias
.
He pagado por linterna: 38,47 $ + 7,29$ gastos de devolucion = TOTAL $ 45,76.
Al parecer me esta restando los gastos de devolucion del precio que pague por linterna, en vez de devolverme los gastos de devolucion mas el precio que pague.

Imagen
¿Vosotros que entiendes de todo esto? ¿Intentan timarme? :roto2qtemeto:
01 Jul 2013 21:18 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

:roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Comentales, amigablemente primero, que eso no puede ser, que se tienen que hacer cargo del importe de España a China, que para eso están las garantías, pueden haberse equivocado :comillas:

Puedes comentarles que eres de Forolinternas, que compramos mucho alli y que si tal y cual.... :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:


Primero amigablemente :birras: :birras: , luego ya......... :rant: :rant: :rant:
01 Jul 2013 21:23 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Gran decepción, Nitecore EA1

linternero23 escribió::roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Comentales, amigablemente primero, que eso no puede ser, que se tienen que hacer cargo del importe de España a China, que para eso están las garantías, pueden haberse equivocado :comillas:

Puedes comentarles que eres de Forolinternas, que compramos mucho alli y que si tal y cual.... :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:


Primero amigablemente :birras: :birras: , luego ya......... :rant: :rant: :rant:
Ya lo hice. A ver mañana que me va responder. Alli es casi 4 de la madrugada de martes.
Gracias. :respeto:

© ForoLinternas