Laser que marque plasticos

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Oct 2010 22:40 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Laser que marque plasticos

hola, antes de nada me presento, soi mister_mst y os he conocido por FC, nunca he tenido linternas de muchos lumenes, pero pronto me animaré y pediré alguna despues de pediros consejo...pero hoy vengo a preguntaros sobre laseres:

cual es el mejor laser que me puedo comprar a china calidad precio que marque el plastico?

supongo que al quemar el plastico tiene que se bastante peligroso para la piel y ojos... por lo que os pido que me aconsejeis protecciones y tecnicas de uso

muchas gracias, un saludo
22 Oct 2010 22:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Laser que marque plasticos

Te hago la pole :D y te informo que la sección de Lásers la tenemos en el apartado de Otras Aficiones
Esperamos que algún enfermo de los lásers te conteste y moveremos el tema allí.

Bienvenido al foro. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Oct 2010 22:52 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Re: Laser que marque plasticos

gracias, siento haberlo puesto en mal apartado :facepalm:
22 Oct 2010 23:30 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Laser que marque plasticos

Mi primo es enfermo de los lásers y tiene uno verde de 50mw que marca un poco el plástico. El tema es que yo me compré uno de esos y otros amigos también y nos vinieron medio malos, ninguno era tan potente como el suyo. Supongo que habrá que buscar un poco más potentes, de 100mw por ejemplo.

Otro que sí marca, y corta cinta aislante, pincha globos, quema.. en general, es uno rojo de 200mw que usa dos pilas cr2, que tiene la cabeza "enfocable". Puede hacer desde un círculo de 10cm en la pared hasta un punto perfecto, el tema es que se puede variar la distancia focal (donde màs quema), y regular si queremos quemar algo a 10cm de distancia o 1m.

En la piel se siente como si te estuvieran clavando un alfiler al rojo vivo, no lo recomiendo ni para bromas porque sospecho que debe ser un tanto cancerígeno, por lo menos dejarlo unos segundos en un punto.. por la vista.. y bueno nadie que se ande clavando alfileres incandescentes en la retina termina bien..

No tiene gafas protectoras, sólo lo usa con cuidado, y es curioso que después de un rato de estar jugando en una habitación comienza a doler la cabeza..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
22 Oct 2010 23:53 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Re: Laser que marque plasticos

tema gafas y demas? cuales devo usar?

gracias
23 Oct 2010 02:07 por emex9103
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Abr 2010

Re: Laser que marque plasticos

ezeqdb escribió: No tiene gafas protectoras, sólo lo usa con cuidado, y es curioso que después de un rato de estar jugando en una habitación comienza a doler la cabeza..
Mal empezamos pues lo principal son las gafas y esos dolores de cabeza son probocados de los reflejos del laser y quieras o no eso hace daño a la vista yo estoy tocado por una simple optica de un grabador de dvd y solo fueron 3 destellos xD a decir verdad no se si mi problema de la vista tendra algo que ver con esto pues tambien me sacaron atimatismo pero es un peligro encender un laser tan potente en una habitacion y mas si esta todo a oscuras pues los propios reflejos que no vez te hacen daño pared, cristal lo que sea
23 Oct 2010 12:11 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Laser que marque plasticos

A lo mejor una cosa asi sirve:

Imagen

Siendo realistas, como dice ezeqdb debes irte de 200MW para arriba, el color da igual, quema lo mismo, pero no te recomiendo que sea infrarrojo, no por que queme mas, si no por que no lo ves, y los reflejor no los veras simplemente diras ¿quien ha apagado la luz? un reflejo te ha cegado, y problablemente de por vida. Sobre las gafas deben tener filtro de la luz que tenga el laser, si es IR(infrarrojo) debe tener filtro IR, si es verde las gafas deben ser rojas(el rojo absorbe el verde),...
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Oct 2010 13:41 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Re: Laser que marque plasticos

fuuff me estais metiendo miedo... esque si lo tengo encendido se me resvala de la mano y me va a un ojo...adios... aparte de que ya uso gafas... llebar las otras por encima iba a ser un poco incomodo...bueno muchas gracias, si algun dia decido comprarme uno ya se de que potencia lo tengo que comprar, un saludo

© ForoLinternas