Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

La encuesta terminó el 28 Feb 2013 18:59

Tienes una Nitecore y crees que los lumens que da, son los que promete?

1.-Los lumens de Nitecore SÍ me parecen fiables.
12
50%
2.-No estoy seguro. Como en todas, supongo.
1
4%
3.-Los lumens de Nitecore NO me parecen fiables.
0
No hay votos
-----------------------------------------------------
0
No hay votos
5.-No tengo una Nitecore pero creo que SÍ son fiables.
8
33%
6.-No tengo una Nitecore pero creo que NO son fiables.
3
13%
 
Votos totales : 24
30 Ene 2013 18:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Marcos, lo de medir una linterna con o sin reflector es para evidenciar que la percepción que se pueda tener viendolo o en foto puede ser que engañe; es decir el led sin reflector no va a dar menos lumenes que con reflector, pero a la vista si va a parecer que emita mas luz con reflector.
Always look on the bright side of life
30 Ene 2013 19:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

joseabul escribió:Y digo yo, que ya que estamos cuestionando la calidad de las diferentes marcas, en este caso de Nitecore, y si estas realmente cumplen con lo que anuncia el fabricante, yo pregunto: ¿alguno pondría la mano en el fuego y no quemarse y afirmar que la cámara refleja al 100% lo que capta el ojo humano?

Supongo sabes que es un fotometro verdad? un fotometro es un instrumento igual de eficiente que un luxometro y ambos estan diseñados para medir la luz, lo que pasa que el luxometro lo expresa en luxes y un fotometro en otros valores adecuados para una camara de fotos ,en el fondo es exactamente igual, si ponemos la camara en un ajuste manual y hacemos dos fotos y una sale mas clara que la otra si no se ha tocado nada sin ninguna duda el fotometro de la camara subirá pero como está bloqueado en manual no sube y no puede cerrar el diafragma o subir velocidad y en consecuencia la foto sale mas clara por que había mas luz ya que ella no la ha podido regular por estar bloqueada, asi es y así a sido siempre en la fotografia

Porque puestos a cuestionar, también lo podríamos hacer con las cámaras, y que nadie se dé por aludido pues yo también disfruto cuando intento hacer un reportaje, lo cual resulta arduo y difícil. También podríamos cuestionar la infinidad de fotografías que se publican por internet y pensar que podrían estar retocadas por software.

Puestos a cuestionar tambien podriamos cuestionar los valores de un luxometro no? donde esta el certificado que acredita que da unos valores cientificos? y este luxometro, pregunto, es de los chinos o es aleman de 5.000 euros? no se ya puetos a decir chorradas ya lo podemos cuestionar todo, o no..?

De hecho, en youtube como sabéis se pueden "trucar" los videos(ya me he delatado :D ) y mejorarlos, o no. Depende del ojo que lo mire. En fin, que todo es opinable si, pero desde bien pequeñito me han enseñado que 2+2=4, y si el luxómetro o un "cacharro" como dice Marcos, bien calibrado te da unas cifras, esas cifras son bien reales y no teóricas ni subjetivas.

Y yo hace mas de 20 años que me dedico a la fotografica y un fotometro de una camara de calidad es un instrumento para medir la luz y bien ajustado y en posicion manual el resultado es tan veridico como otros datos, aqui y en china,, otra cosa es que no se sepan hacer las fotos, se quiera engañar o se usen camaras en automatico, entoces ya es otro cantar pero vale si puede estar trucado me callo, viva el luxometro y abajo los beams ya que al final... lo interesante es el dato no la luz.

A mi me parece cojonudo disfrutar de unas buenas fotografías, beamshots o lo que querais, pero me parece absurdo estar negando algo tan simple como la indudable utilidad de un luxómetro que al fin y al cabo nos brinda la oportunidad de saber si esos fabricantes pretenden engañarnos o no. :respeto:
Última edición por Jaipe el 30 Ene 2013 20:15, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Ene 2013 19:45 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Marcos Ros escribió:
Lfatman escribió:A eso es a lo que quería llegar. Creo que dentro del prestigio de determinadas marcas va implícita la veracidad de las prestaciones de sus productos.

Felicidades por tu esfera. Te la has cursado pero bien.

Ahora lanzo yo una pregunta similar a la que motiva el hilo:

¿Alguien ha observado variabilidad entre distintos luxómetros, caros o baratos, en mediciones realizadas a la misma linterna, en igualdad de condiciones?¿Podemos fiarmos de la precisión de estos aparatos cuando algunos de ellos son de tecnología "china" ultra barata? ¿Cual es el margen de error de estos aparatos?

Lo pregunto porque se me pasa por la cabeza empezar a mirarlos con intención de compra... No por que dude del de Marcos.
Gracias Lfatman,

En cuanto al luxometro, quien nos puede ayudar y mucho es Joseabul, creo que tiene el mejor luxometro del foro linternas ¡¡¡, podemos comparar mediciones a un metro con distintos luxometros e iguales linternas. Pero aqui tambien tenemos otra variable, pueden ser las mismas linternas pero no tienen porque ser los mismos drivers, sobre todo si son linteras de las baratillas.

Pero bueno saber que un luxometro mide diferente a otro, no perjudica mi experimento, si yo antes de cualquier medicion calibro mi esfera con el "patron de muestra" TK75 Turbo".
Marcos, no te equivoques, tu luxómetro es mejor porque lleva esfera incorporada!! :roto2gaydude:
30 Ene 2013 20:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Marcos Ros escribió:Jaipe, las fotos nos gustan a todos y son de gran utilidad, pero hay muchas marcas de camaras cada una interpreta el medio de forma diferente luego interviene el mas importante, el fotografo, que jugando con los modos manuales puede hacer que la noche se haga dia.

:respeto:
Hola Marcos, yo no se lo que hacen los demas y muchas veces pongo fotos sacadas de la red, que se pueden hacer virguerias y de la noche se puede hacer el dia, sin duda, ya puse un post al respecto de lo importante que es ajustar una camara saber hacerlo y querer plasmar una cosa u otra, este hilo ya lo puse yo para explicar el tema ya que hacer beams es muy facil hacerlos mejor ya no lo es tanto. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3504

Yo os aseguro que mis beams no estan trucados ni forzados ya que ni le veo la gracia hacerlo ni tengo afán por defender ni destruir marcas porque no me sentiría bien enseñando fotos de beams engañosos en un foro de aficionadas cuando no me va nada en ello, por eso no hago beams en una pared como unico aporte ya que para mi son los menos utiles de todos.

Y ya puestos, ya se ha visto que Thrunite miente, me parece bien, pero ahora esos datos se pueden ver de Nitecore?, ya que al final es la marca que se está cuestionando? si no no se a que viene ese hilo si los datos que salen son de otras marcas.

Ah.. y si diera la casualidad que ambos no estamos muy lejos me puedo acercar y traerte mis Nitecore y alguna otra marca mas y lo miramos y te ahorras de tener que comprar una :gaydude:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Ene 2013 20:07 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Bueno, pues como iba diciendo..., todo es opinable... :respeto:
30 Ene 2013 21:16 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Hola Jaipe,

Yo el muchas ocasiones te he felicitado por tus fotos y lo sigo haciendo me parecwn de gran utilidad y de sobra se que no te dedicas a falsear con sobreexposiciones u otros trucos.
Bueno truco si hay y es que resulta que tu eres un profesional de la fotografia, con razon no hay nadie en el foro que te supere en estos menesteres. Precisamente que seas experto en fotografia da mas credibilidad a tus fotos y por supuesto las camaras que tu manejas nada tienen que ver con las nuestras de aficionados.

Uff que pena pero estamos lejos, soy de Murcia, en caso contrario ya hubiese participado en una de tus quedadas.
:abrazo:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
30 Ene 2013 21:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Ni que no sirva de nada y como de Nitecore de momento no se ha visto datos que den mucho menos de lo que anuncian y si se ha demostrado en numeros de Thrunite pues dejo estas fotos, mi opinion es que si la TN30 da menos de 2.000 lumens reales como dice el aparatillo la verdad rinden una barbaridad, :aplauso: porque no he visto en la red beams de la TN30 comparada con linternas de mas de 2000 lumens y que la TN30 salga mal parada, y si la TN30 no da ni 2000 lumens una TM11 no llega ni a 1000 porque la diferencia en esas fotos es muy importante.

Como podemos ver estas fotos estan hechas en distinta epcoa ya que el maiz que sale a la derecha de la imagen en la ultima foto ya está cosechado y el primer arbol de la derecha esta podado pero las luces de la ciudad reflejan la misma intensidad y eso significa que los valores son los mismos para las 3 tomas.

Sunwayman V60C
Imagen

Zebralight SC600
Imagen

Nitecore TM11
Imagen

Thrunite TN30
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Ene 2013 21:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Marcos Ros escribió:Hola Jaipe,

Yo el muchas ocasiones te he felicitado por tus fotos y lo sigo haciendo me parecwn de gran utilidad y de sobra se que no te dedicas a falsear con sobreexposiciones u otros trucos.
Bueno truco si hay y es que resulta que tu eres un profesional de la fotografia, con razon no hay nadie en el foro que te supere en estos menesteres. Precisamente que seas experto en fotografia da mas credibilidad a tus fotos y por supuesto las camaras que tu manejas nada tienen que ver con las nuestras de aficionados.

Uff que pena pero estamos lejos, soy de Murcia, en caso contrario ya hubiese participado en una de tus quedadas.
:abrazo:
OK Marcos, lastima, si nos cae un poco lejos si no llega a ser así ya me tienes de camino. :motero:

A ver si mas adelante me monto unas vacaciones para Murcia y me llevo las linternas :culo:

Eso si mi mujer :machinegun: que está de mis luces hasta el moño. :gaydude:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Ene 2013 22:40 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Puedo hablar más alto pero no más claro. En ningún momento he cuestionado la autenticidad de ninguna de las fotografías que se publican en este foro por ninguno de los compañeros. Lo que estoy diciendo y me da exactamente igual al que le moleste, es que lo que percibe el ojo humano ya sea de una fotografía o sea al natural, ES SUBJETIVO, y esta sujeto a diversidad de opiniones y personas existentes, cosa que no ocurre cuando tomamos mediciones con aparatos de medición sofisticados sean chinos o germanos( yo creo que esto que digo es muy básico y no puede dar lugar a malos entendidos). Me parece genial que se publiquen fotografías nocturnas porque yo las disfruto como el que más y no seamos tan cerrados de mollera y nos tomemos las cosas como un ataque personal :dale: :dale: Yo no estoy planteando un SI a los luxes(faltaría más) y un NO a la fotografía, eso es absurdo. Lo que digo es que ya que aquí se está cuestionando la posible veracidad de los datos que publican los diversos fabricantes, cada uno tiene la posibilidad por su cuenta de hacer las comprobaciones en su casita o donde le apetezca. SOLO DIGO ESO. Gracias
30 Ene 2013 23:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Bueno, el objetivo del hilo es votar la credibilidad de Nitecore. Puede ser algo real o aproximado, pero siempre está bien conocer la opinión
de los usuarios. Somos el río que suena si agua lleva. Así como parece que Thrunite pueda pecar de eso, también podía ser este el caso.
Creo que minusvaloramos un ojo entrenado. Muchos poseen muchas linternas y pueden valorar, sino con exactitud, con criterio comparativo.

Y hablando de exactitudes, porqué el 99% de las linternas tienen un High o Turbo, cuyos lúmenes acaban en cero?
Hay redondeo en las mediciones? Una de las cosas que me sorprendió al investigar la compra de mi PA40, es que el máximo sea 468 lumens.
Qué les hubiera costado redondearlo a 470? Porqué no lo hicieron? Porqué el resto (presuntamente) sí lo hace? Fue algo que me chocó y
me infundió credibilidad en la marca, pero siempre dudo de si era una maniobra estudiada y piqué como un bendito.

Sobre las fotos, no dudamos de la credibilidad de las de nadie. De hecho, siempre me llama la atención que se pongan con varios valores
de disparo, como si alguien supiera con qué valores funcionan sus ojos, para poder escoger el correcto.
Yo solo tengo una compacta, pero tampoco vería mal que se retocaran ciertas fotos. El ojo se adapta y se cuentan por miles las veces que
usamos la expresión "las fotos no le hacen justicia". Adaptar las imágenes para acercar la foto a lo que capta realmente el ojo in-situ,
tampoco me parecería algo fuera de lugar. A efectos comparativos dejarían de tener utilidad, pero nos acercarían mas al mundo real.
Eso sí, siempre indicando que la foto está modificada o disparada con esos valores a tal efecto.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Ene 2013 23:25 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Pues volviendo al objetivo de este post, sin ser poseedor de una Nitecore, si creo en la veracidad de los datos. Yo creo que los fabricantes serios saben que tienen una clientela que cada vez está más formada e informada y a la que no es fácil engañar y saben que cualquier intento de falsear datos se volvería en su contra. Sería como tirarse piedras a su propio tejado. :respeto:
30 Ene 2013 23:53 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

XRAYBoY escribió:
Sobre las fotos, no dudamos de la credibilidad de las de nadie. De hecho, siempre me llama la atención que se pongan con varios valores
de disparo, como si alguien supiera con qué valores funcionan sus ojos, para poder escoger el correcto.
Yo solo tengo una compacta, pero tampoco vería mal que se retocaran ciertas fotos. El ojo se adapta y se cuentan por miles las veces que
usamos la expresión "las fotos no le hacen justicia". Adaptar las imágenes para acercar la foto a lo que capta realmente el ojo in-situ,
tampoco me parecería algo fuera de lugar. A efectos comparativos dejarían de tener utilidad, pero nos acercarían mas al mundo real.
Eso sí, siempre indicando que la foto está modificada o disparada con esos valores a tal efecto.
La utilidad científica de las fotos de los beams en exteriores, es (como ya ha apuntado Jaipe) la comparativa entre beams e intensidades de varios modelos o entre varias intensidades del mismo modelo, siempre que las especificaciones de la cámara sean las mismas para todas las fotos. Sino, no sirven pá ná. Y si un modelo es muy inundador y el haz de luz se sale de la foto, eso lo deve valorar el que mira la foto.

La utilidad aproximada de estas fotos es que el fotógrafo se cerciore de que lo que sale en el encuadre tiene una luminosidad que, más o menos, se acerque a la percepción de la vista de las personas. Si yo hiciera fotos de exteriores, haría pruebas con varias especificaciones de la cámara hasta que me pareciera que lo que sale en la foto es parecido a lo que veo. ¿Vosotros no? :sisi1: Y supongo que todos los que fotografían beams nocturnos en exteriores se quían por estas reglas de elemental sentido común...

Yo creo que los luxómetros y esferas no compiten con las fotografás, sino que ambos métodos son complementarios. Una esfera con luxómetro bien calibrada da una medición más objetiva que las fotografías.

:respeto:
31 Ene 2013 14:19 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Laftman, para la estimación de lumens estoy usando una sencilla relación matemática, una fuente de luz de caracteristicas conocidas y un cámara de fotos, :sisi1: sí una cámara, esa máquina que puede convertir la noche en dia y cuyo resultado esta sujeto a percepción del sujeto.

De momento no voy a adelantar nada hasta no hacer más pruebas con otras linternas. Actualamente solo he determinado los lumens en alta de la Baton S10 y me ha dado 430lm con 16340 lo que concuerda con el consumo en tailcap y con la estimación de Selfbuilt. Tambien he Estimado los lumens en alta de la trunite ti2 y he obtenido una cifra cercana a 90 lumens que me parece algo exagerada.

Poco a poco iré corrigiendo el error mediante la determinación de caracteristicas concretas, o que se yo....
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
31 Ene 2013 15:23 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Noctiluco escribió:
Yo creo que los luxómetros y esferas no compiten con las fotografás, sino que ambos métodos son complementarios. Una esfera con luxómetro bien calibrada da una medición más objetiva que las fotografías.

:respeto:
Eso es lo que yo pienso también, las fotografías son una herramienta muy útil, y también lo es la medición con luxómetro ya sea para luxes, como con esfera para lumenes, no es que sea una mas util o menos que la otra sino que haciendolo bien se complementan, pero lo que se cuestionaba en el topic es la veracidad de los lumenes que se declaran, con lo cual la fotografía quedaría a parte.
Always look on the bright side of life
31 Ene 2013 17:02 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

no se.....parece que hay personas que le tienen un poco de manía a las nitecore.
todavía no tengo ninguna(estoy valorando comprar la p25) pero me parece de las marcas que invierten mas en diseño y tecnología.
creo que si algún forero tiene pruebas de mala mala calidad o de la falta de rigor de los lumens de la nitecore que lo ponga claramente. hasta ahora nadie ha demostrado nada de forma objetiva.
saludos
01 Feb 2013 00:05 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Nitecore ahora mismo, para mi es la marca a batir. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas