Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

La encuesta terminó el 28 Feb 2013 18:59

Tienes una Nitecore y crees que los lumens que da, son los que promete?

1.-Los lumens de Nitecore SÍ me parecen fiables.
12
50%
2.-No estoy seguro. Como en todas, supongo.
1
4%
3.-Los lumens de Nitecore NO me parecen fiables.
0
No hay votos
-----------------------------------------------------
0
No hay votos
5.-No tengo una Nitecore pero creo que SÍ son fiables.
8
33%
6.-No tengo una Nitecore pero creo que NO son fiables.
3
13%
 
Votos totales : 24
29 Ene 2013 18:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Encuesta: Lumens de las Nitecore.

A consecuencia de los comentarios de usuarios del foro sobre el rendimiento prometido y ofrecido por las linternas Nitecore,
se abre esta encuesta para dilucidar si realmente dan los lumens que prometen nominalmente. :sherlock:

Cada uno que "mida" como pueda, comparando con otras linternas a las que le merezcan veracidad en sus cifras.
Si alguien dispone de datos o enlace a ellos, tomados con otros aparatos de medida más fiables que a ojo, que lo comparta.

Viertan sus datos o impresiones. Mito, leyenda, realidad? trataremos esos y muchos otros temas en esta nave del misterio. :vela:
La encuesta estará activa 30 días, para dar tiempo a que todos reciban las que estén en camino y opinen con criterio.

Se puede cambiar el voto.
En el caso detener una y tras votar llegue otra que os haga cambiar de opinión, se podrá cambiar cuantas veces queráis.
Los que no tengáis una Nitecore (opción 5 y 6), pero podáis aportar vuestras impresiones tras ver alguna review, comparativa, etc,
comentadlas en el hilo, pero no opinéis en la encuesta fuera de la opción 5 y 6.

Se trata de averiguar qué opina todo el foro, pero en especial los poseedores que puedan dar impresiones de primera mano.
Participa! :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Ene 2013 19:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Me reservo hasta poder medir la mia y sacar una aproximación en todos sus modos.
Always look on the bright side of life
29 Ene 2013 19:34 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Xray, buena iniciativa ¡¡

Pero porque no la amplias a todas las marcas, por ejemplo numeras
1.- Nitecore
2.- Thrunite
3.- Sunwayman
4.- Jetbeam
5.- Fenix
6.- Trustfire
.........
..........

Y pones una casilla en la que podamos poner el numero y contestar a la encuesta

3 (nos referimos a sunwayman)
da mas lumens
da menos lumens
no estoy seguro
solo quiero marranear
....

Vamos creo que queda claro, es simplemente ampliar la encuesta a todas las marcas.
:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
29 Ene 2013 19:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Marcos Ros escribió:Vamos creo que queda claro, es simplemente ampliar la encuesta a todas las marcas.
Pues iba a ser interminable. :elrisas: Lamentablemente, la capacidad del foro para realizar encuestas se reduce a esto.
Ya en la elección de las linternas recomendadas 2013, hubo que realizar varias por separado por la misma razón.
No obstante, si tiene éxito la iniciativa, se podrían hacer otras similares (a encuesta por marca).
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Ene 2013 20:23 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Interesante. Mi voto será favorable a Nitecore.
Mis razones ; nitecore Mt1A, MT1C, Sens Cr,Sens AA, EA4.
He comparado a ojo con linternas de potencia similar, excepto para la EA4 que sólo he realizado medición de luxes a 1 metro (debido a que es con mucho mi linterna más potente y no hay con que comparar en cuanto a lúmenes).
Para valores de luxes a 1 metro que por algún lado he leído (que me corrijan si no es así) coinciden con la cantidad de candelas (que nos proporciona el fabricante, en las instrucciones de las Nitecore), mis resultados (están en un post en la sección "a fondo") son más que aceptables salvo en la EA1 y sens cr. He Realizado nuevas medidas con baterías recién cargadas (debo actualizar el post) y el valor obtenido para la EA1 ha sido de 2820 luxes (desde nitecore dicen 3000) y para la sens cr (batería duracell a estrenar) el valor obtenido es 1290 luxes (1450 desde nitecore). MT1A con batería recién cargada 1640 luxes (1860 según nitecore), 3450 lux para la MT1C (desde nitecore 3300), 18600 para EA4 (20000 desde nitecore). Mi luxómetro no es de gran calidad y las diferencias no superan el 10% entre lo medido y los datos que nos ofrece nitecore.
En valores de menos de 300 lúmenes tengo bastantes linternas con diferentes tipos de led para comparar visualmente y puedo decir que las nitecore ofrecen más (o igual) por lo general que la competencia a mismos lúmenes.
Lo siento si me lío al explicarme.
En resumen considero que sus valores son fiables.
29 Ene 2013 20:45 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Trevilux escribió:Mis razones ; nitecore Mt1A, MT1C, Sens Cr,Sens AA, EA4.
Gracias por participar Trevilux. :aplauso: Lástima que no tengas medida de la Sens AA. :(
Yo también la tengo y (junto a Pepitogrito que por lo hablado, supongo abundará en la opinión) valorar un XPE con lente TIR es difícil sin más datos,
pero a ojo, parece que cumpla lo que promete. Es más, creo que ambos diríamos que muy probablemente lo supere.
A la espera de la EA4, luego provisionalmente, mi voto también es positivo para la fiabilidad de Nitecore.
Trevilux escribió:En resumen considero que sus valores son fiables.
Pues has votado que sí que dan menos. :elrisas: Voy a modificar las opciones, para evitar errores de interpretación. :gaydude:

Edito: Hecho! Creo que así está más claro. Recordad que podéis cambiar de voto cuando queráis.
Edito2: Encuesta ampliada para quien no tenga una Nitecore, pero quiera opinar.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Ene 2013 21:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

:elrisas: ... si es que últimamente no me entero de na de na. Gracias por corregir el error.
En cuanto a la Nitecore Sens AA medidos a 1 metro 730 lux (Nitecore nos da un valor de 700 candelas). Esta es mi nitecore menos potente, pero la iluminación que proporciona la lente TIR, junto con la estética y el tamaño, la convierten en una de mis Nitecore preferidas y probablemente sea la que más sale de casa.
29 Ene 2013 21:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Yo no puedo opninar de luxometro pero si de ojimetro y no solo yo si no muchos de los que han visto mis beams que por cierto siempre suelo acompañar con otras marcas buscando una potencia similar,ademas en la red hay muchas paginas donde hay beams agrupados de muchas linternas en el mismo sitio que tambien se puede comparar, eso no es nada nuevo, lo que cante un aparatillo a mi... ni fu ni fa.

Ademas como muchas veces digo no compro una linterna por los lumens que tiene ni por el runtime, eso es de lo secundario, tengo cosas que para mi son mucho mas importantes a la hora de decidirme, unos lumens mas o menos para mi ni le quita ni le pone mas interes a la linterna lo tenga en papel firmado por la mejor casa del mundo o lo diga el fabricante de boquilla y eso lo aplico para TODAS las marcas.

Lo unicoque he notado que en alguna Nitecore mia las potencias bajas creo se quedan cortos y anuncian X y las comparro con otras y la Nitecre parece me da mas luz, ya puse un post hace poco y tambien nos quedó claro a mucho que en segun que caso le ponen menos de los que realmente tiene, asi que creo tiene de todo, igual hay modelos mas "fiables" y otros mas justillos.

Para mi es una marca que cumple las tres B, con sus pros y sus contras como todas pero se acercan mucho a mis gustos.

Las Sunwayman, no tengo ninguna, solo puedo opinar de Maglite, Nitecore, Jetbeam, Olight, Zebra, Thrunite y para mi todas las que tengo ninguna me ha defraudado en lumens, las unicas que me han defraudado un poco son las Zooming Led lenser que esas para mi si dan menos sensacion de luz de lo que anuncian.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Ene 2013 21:26 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Yo no puedo opinar de las Zebra ...... pero me gustaría :(
29 Ene 2013 21:35 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Trevilux escribió:Interesante. Mi voto será favorable a Nitecore.
Mis razones ; nitecore Mt1A, MT1C, Sens Cr,Sens AA, EA4.
He comparado a ojo con linternas de potencia similar, excepto para la EA4 que sólo he realizado medición de luxes a 1 metro (debido a que es con mucho mi linterna más potente y no hay con que comparar en cuanto a lúmenes).
Para valores de luxes a 1 metro que por algún lado he leído (que me corrijan si no es así) coinciden con la cantidad de candelas (que nos proporciona el fabricante, en las instrucciones de las Nitecore), mis resultados (están en un post en la sección "a fondo") son más que aceptables salvo en la EA1 y sens cr. He Realizado nuevas medidas con baterías recién cargadas (debo actualizar el post) y el valor obtenido para la EA1 ha sido de 2820 luxes (desde nitecore dicen 3000) y para la sens cr (batería duracell a estrenar) el valor obtenido es 1290 luxes (1450 desde nitecore). MT1A con batería recién cargada 1640 luxes (1860 según nitecore), 3450 lux para la MT1C (desde nitecore 3300), 18600 para EA4 (20000 desde nitecore). Mi luxómetro no es de gran calidad y las diferencias no superan el 10% entre lo medido y los datos que nos ofrece nitecore.
En valores de menos de 300 lúmenes tengo bastantes linternas con diferentes tipos de led para comparar visualmente y puedo decir que las nitecore ofrecen más (o igual) por lo general que la competencia a mismos lúmenes.
Lo siento si me lío al explicarme.
En resumen considero que sus valores son fiables.
A un metro si coinciden las candelas y los Lux, porque dividir por 1 queda igual, en cuanto te alejas los lux ván a menos mientras que las candelas de la fuente luminosa (su intensidad) siempre es igual.


Por otra parte, creo que no voy a votar (de momento). Tengo la Tm11 y la verdad es que si no tiene 2000 lumens, debe andar muy cerca. Creo que puedo medirlo más o menos con la ayuda de una cámara de fotos y una fuente de luz de caracteristicas conocidas.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
29 Ene 2013 22:07 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

A ver, yo no tengo ninguna Nitecore, pero considero que es una marca seria y de buena reputacion, como para ofrecer datos reales, y mas aun si ofrecen "lumens ANSI".
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 Ene 2013 22:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Tampoco dispongo de ninguna personalmente pero e tenido en la mano la EA4 de un compañero y la verdad que la sensación que me a dado a sido buena
Así que mi voto de poca relevancia al no disponer de ella a sido bueno dentro del apartado de no disponer de ella
Lastima de no poder disponer de ella de momento ,pero todo no es posible
29 Ene 2013 23:00 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Hola yo comento cuando me llege la a4 poque no tengo nada nitecore sino el cargador
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
30 Ene 2013 00:28 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

A mi de las que he tenido y tengo, si no son reales me han parecido muy aproximados. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Ene 2013 00:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

La verdad es que no entiendo muy bien el sentido de esta encuesta.

Estoy de acuerdo con Varamigue: ¿Vosotros creéis que una marca premium que ofrece sus mediciones bajo el amparo de un estándar internacional va a falsificar sus resultados? ¿No pensáis que con la cantidad de revisores que pueden hacer medidas propias sería un importante descrédito para la marca la noticia de que sus cifras no fueran reales? ¿Alguien puede mencionar alguna marca de las que consideramos premium que falsee sus prestaciones de forma sistemática? Se supone que estas mediciones tienen un cierto rigor y una calidad instrumental mínima. Cuando podemos obtener datos basados en el método científico, a mí las impresiones "a ojo" no me sirven, estando por medio temas tan complejos como la adaptación visual y la psicopercepción. Ni creo que las marcas premium tomen sus medidas a ojo ni tampoco que falsifiquen sus mediciones instrumentales.

De constatarse que hay resultados falseados, pasaría lo mismo que si hicieran modos altos sostenidos de 3A al led. :silbando: En cuanto se corriese la noticia de que se funden, la gente dejaría de comprarlas, al igual que si se corriese la noticia de que no dan los lúmenes que ofrecen. No creo que el que opta por una Nitecore lo haga porque especifica 100 lm más que una Niteye, Fenix o cualquier otra premium. Yo creo que son otros factores los que hacen decidir la compra.

Personalmente, no le veo sentido a que una marca de pura raza pueda engañar en sus mediciones. Otra cosa es el "chucho" de 20€ de DX y similares; "chuchos" entre los que a veces, por suerte, se encuentran joyas que mantienen activo mi interés. Si sólo hubiera premium esto sería algo más aburrido,... y caro.

Por mi parte, he votado que no tengo ninguna, pero que me creo lo que ofrecen.
30 Ene 2013 00:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

No digo que mientan ni dejen de mentir, salvo en el modo ultrabajo que posteó hace no mucho Jaipe donde por consumo parecía bastante probable que no dijesen la verdad, y no por bajo, si no por alto, a parte de esto, yo a ojimetro tampoco me fio mucho ni de mi mismo pues depende del patrón de luz que obtenga una linterna puede aparentar dar más ó menos de lo que da en "lumenes" teniendo un hotspot concentrado y una apertura tirando a cerrada pero con intensidad se puede aparentar dar mas lumenes que con una con un hotspot mayor y una apertura mayor pero con menor intensidad, pudiendo ambas linternas estar arrojando los mismos lumenes, pero bueno como se trata exclusivamente de lumenes lo que se plantea, yo sin pruebas no pue atrevo a mojarme hasta poder medir con los medios que tengo aunque sea.
Always look on the bright side of life
30 Ene 2013 03:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

XRAYBoY escribió:Lástima que no tengas medida de la Sens AA. :(
Yo también la tengo y (junto a Pepitogrito que por lo hablado, supongo abundará en la opinión) valorar un XPE con lente TIR es difícil sin más datos, pero a ojo, parece que cumpla lo que promete. Es más, creo que ambos diríamos que muy probablemente lo supere.
Bueno, en mi review puse datos de un página web se supone que independiente, y las mediciones parecen estar correctas, siempre puede haber alguna pequeña variación, obviamente.

Yo la Sens AA la llevo con LITIO, y en esa página, si no recuerdo mal, daba 370 Lumenes en alta. Cosa que el fabricante NO dice porque no da medidas con LITIO :llora:

Para ser exactos: (he ido a la página en cuestión)

AA Datos

Alta 120 FABRICANTE versus 140 de Candlepowerforums

Media 20 FABRICANTE versus 30 de Candlepowerforums

Baja 6 FABRICANTE versus 5,3 de Candlepowerforums


Litio Datos

Alta 370 Candlepowerforums

Media 240 Candlepowerforums :roto2:

Baja 7,5 Candlepowerforums


No obstante, para mi que los datos de la potencia MEDIA de Candlepowerforums con Litio son erróneos, ya que los lumenes en Litio -240- son menores que los 140 en alta con AA, pero eso clarísimamente. ¿No serán 60 lúmenes o poco más? ¡¡¡Ya me gustaría a mi que en Media con Litio diera 240 lumens, porque ni de coña...!!! (En media, como ya dije en su día, el fabricante optó por runtime y sacrificó potencia... En Alta, optó justo por lo contrario, porque en Alta en Litio da un chorro de cojo***)

Saludos.

PD: Todos los datos aquí

En efecto, son erroneos, acabo de comprobarlo ya que hay varios gráficos antes del cuadrito general, donde claramente en Litio se va a unos 70 Lumenes, (eso ya me cuadra muuuucho más), incluso hay una gráfica donde arranca en 70, se sube a 90 y luego va bajando... Lo que confirma mi buen ojo :D y también confirma que las otras linternas que tengo para comparar no son nada mancas, antes al contrario, sobre todo la celebérrima New 898 :silbando:

Por ejemplo, la New 898 en DX le ponen 350 Lumenes, pues comparando con los 370 de la Sens AA está clavado, si no es que incluso da los mismos pues el spot central es tan intenso en una como en otra... Lo que pasa es que la de la New 898 es más pequeño y, a lo mejor, lo que le falta en lumenes (esos 20) lo compensa con el tamaño más cerrado... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Ene 2013 11:22 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Lfatman escribió:La verdad es que no entiendo muy bien el sentido de esta encuesta.

Estoy de acuerdo con Varamigue: ¿Vosotros creéis que una marca premium que ofrece sus mediciones bajo el amparo de un estándar internacional va a falsificar sus resultados? ¿No pensáis que con la cantidad de revisores que pueden hacer medidas propias sería un importante descrédito para la marca la noticia de que sus cifras no fueran reales? ¿Alguien puede mencionar alguna marca de las que consideramos premium que falsee sus prestaciones de forma sistemática? Se supone que estas mediciones tienen un cierto rigor y una calidad instrumental mínima. Cuando podemos obtener datos basados en el método científico, a mí las impresiones "a ojo" no me sirven, estando por medio temas tan complejos como la adaptación visual y la psicopercepción. Ni creo que las marcas premium tomen sus medidas a ojo ni tampoco que falsifiquen sus mediciones instrumentales.

De constatarse que hay resultados falseados, pasaría lo mismo que si hicieran modos altos sostenidos de 3A al led. :silbando: En cuanto se corriese la noticia de que se funden, la gente dejaría de comprarlas, al igual que si se corriese la noticia de que no dan los lúmenes que ofrecen. No creo que el que opta por una Nitecore lo haga porque especifica 100 lm más que una Niteye, Fenix o cualquier otra premium. Yo creo que son otros factores los que hacen decidir la compra.

Personalmente, no le veo sentido a que una marca de pura raza pueda engañar en sus mediciones. Otra cosa es el "chucho" de 20€ de DX y similares; "chuchos" entre los que a veces, por suerte, se encuentran joyas que mantienen activo mi interés. Si sólo hubiera premium esto sería algo más aburrido,... y caro.

Por mi parte, he votado que no tengo ninguna, pero que me creo lo que ofrecen.
Cuando podemos obtener datos basados en el método científico, a mí las impresiones "a ojo" no me sirven, estando por medio temas tan complejos como la adaptación visual y la psicopercepción
Estoy totalmente de acuerdo; imaginaos que los fabricantes, en general de cualquier producto, midieran datos "a ojo de buen cubero" y así los publicaran...seria un cachondeo. Por otra parte, yo no veo mal esta encuesta. Independientemente de los "datos oficiales" que es lo importante y lo que nos debe servir de referente, luego están los gustos y apreciaciones de cada cual, porque a veces los fabricantes, también se equivocan y hay que ser críticos. Por otro lado, también es cierto que este tipo de cuestiones o encuestas crean debate y siempre se puede aprender algo interesante. Fijaos como la mayoría de medios de comunicación siempre publican encuestas cualquier índole y la gente se muestra muy participativa. :respeto:
30 Ene 2013 11:43 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

varamigue escribió:A ver, yo no tengo ninguna Nitecore, pero considero que es una marca seria y de buena reputacion, como para ofrecer datos reales, y mas aun si ofrecen "lumens ANSI".
Las pruebas ANSI FL1 standard no me dán credibilidad alguna. Por ejemplo los runtimes en turbo según las normas ANSI con que mantenga X lumens durante unos minutos ya es suficiente, lo que venga detrás pasados esos minutos como si es un turbo de la mitad de lo inicial, que lo mismo dá para medir el periodo de desempeño.

El instituto ese que desarrolló las normas ANSI las ha establecido para que los números aparenten más de lo que son y así ellos venden patente a fabricantes y todos contentos, menos el usuario que vé como una linterna de 500 lumens "ANSI" y un runtime prometido de 1:30 horas se queda en una hora escasamente y con una merma de 500 a 320 lumens a pesar de usar las últimisimas baterias del mercado, pero eso sí, Lumens ANSI tienes (otra cosa es cuanto tiempo.

Otra tomadura de pelo es lo de medir el alcance hasta 0.25lux, ¿pero que es eso :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: ? Si 0,25 lux no se ven ni a 5 metros, mucho menos a 450... Menos mal que hay marcas que ponen alcances que por lo menos son reales en la vida real y no en el mundo ANSI.

Con todo esto quiero decir que los parámetros ANSI hay que cogerlos con pinzas. Los linterneros nos hemos habiuado a estos lumens como los verdaderos, pero bien podiamos haber cogido lumens chinos y hablariamos de que un XM-l tiene 1800 lumens o que un xp-g tendria 800 y estariamos tan tranquilos. El lio viene cuando a un mismo término se le aplican definiciones diferentes, pero no por escoger la “mas fiable” va ser la correcta. Desde luego es más normal fiarse de un instituto o universidad que de un chino de eBay, pero en definitiva lo que mueve todo es la pasta y los de ANSi creo que también viven, compran y gastan dinero.

Edición: La respuesta es de ayer, pero se me perdió y no la publiqué... :roto2gaydude:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
30 Ene 2013 12:00 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Encuesta: Lumens de las Nitecore.

Bien yo no tengo Nitecore, pero a este paso me voy a pillar una para ver si tira lo que dice o no. Tengo otras marcas, y como bien sabeis me he construido este cacharro para intentar ver mas alla, de lo que las marcas nos ponen sobre el papel.
Imagen

Aqui hago una prueba de la Thrunite TN30
Imagen

Y me salen 1910 lumens que no se mantienen constantes, sino que van en ligero descenso.
Imagen

Ojo, ojo, no estoy diciendo que la linterna sea mala, esta pero que muy bien, pero a mi no me salen los 3000 lumens.

Ahora hago una prueba con Sunwayman V60C
Imagen
Me salen 798 lumens. Cumple con lo prometido.
Imagen

Ahora la X100 vitaminada con driver Kaidomain
Imagen
3320 lumens
Imagen
:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.

© ForoLinternas