Problema Ultrafire WF-502B

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Ene 2013 01:05 por Bicoye
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 09 Oct 2012

Re: Problema Ultrafire WF-502B

stirner escribió:
Bicoye escribió:
stirner escribió:Si el corto está en el modulo P60 lo mas facil es cambiarlo y listo.
Nombre de la Página Web
El problema es que me tardaria mucho en llegar.
Entiendo que ¿lo necesitas para el dia 6?

Si, mas que nada lo decia por si alguno veia donde estaba el problema y era de facil solucion. Sino pues tendre que comprar una linterna nueva en alguna tienda de por aqui.
04 Ene 2013 01:08 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Problema Ultrafire WF-502B

Bicoye escribió:Saque la Nikon a ver

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Podrias desconectar el Led del driver, quitar el Led del Pill, conectarlo de nuevo y probarlo sin el cuerpo de la linterna? Eso a veces ayuda, podria ser la pieza de aluminio donde esta montado el Led que esta haciendo coneccion con la misma estrella o pieza de aluminio donde esta montado el Led...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
04 Ene 2013 01:13 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Problema Ultrafire WF-502B

Dándole vueltas al tema antes de irme donde debería :sisi1:
No valla a ser que le estemos dando demasiadas vueltas al tema y el driver este correcto.
Y simplemente se encontrase el muelle central mal posicionado ladeado y al colocar la pila cortocircuitase un muelle con otro si fuese asi BINGO soldar un muelle nuevo y listos ,no se por probar que no sea
04 Ene 2013 01:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema Ultrafire WF-502B

Bicoye escribió:Saque la Nikon a ver

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Si puedes, sube una más grande.
Pero creo que el problema está en la zona del positivo, veo algo raro la soldadura de cable rojo al driver y en diodo que está al lado de ese cable, revisa si no hay algún corrimiento de estaño que haga cortocircuito.

P.D.: Aunque no pongas directamente la foto, por lo menos pon el enlace.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Ene 2013 01:25 por Bicoye
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 09 Oct 2012

Re: Problema Ultrafire WF-502B

Arregladaaaaaaaaaa!!!!

Jolin, no era nada. Resulta que al desenrroscar los dos cilindros, vi que el led estaba protegido por un cartoncito que estaba pegado. Este carton estaba rasgado y la casualidad que era donde estaba la soldadura del positivo y tocaba el aluminio de la linterna. Me he dado cuenta al desarmar la otra donde he visto que el carton estaba perfecto. Lo he vuelto a montar cambiando la posicion del carton y ya enciende.
04 Ene 2013 01:27 por Bicoye
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 09 Oct 2012

Re: Problema Ultrafire WF-502B

Muchas gracias a todos. Un saludo y Feliz Año
04 Ene 2013 01:29 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Problema Ultrafire WF-502B

Perfecto... :vota: :number1:
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
04 Ene 2013 02:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema Ultrafire WF-502B

Entonces a disfrutarla!!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Ene 2013 03:55 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Problema Ultrafire WF-502B

Changchung escribió:
namberguan escribió:En principio yo no aprecio nada
Comprueba que las soldaduras del led no toquen con el Pill
Otra cosa que podrias hacer suponiendo que son dos iguales es comparar una y otra a ver si aprecias diferencias alguna soldadura del driver que este cortociutada
Y puesto que las prisas te apremian y no dispones de tiempo para pedir otro modulo que seria lo mas sencillo
En plan casero y siendo un poco manitas tampoco es tan complicado
En tiendas de electronica fisicas encontraras trozos de circuito impreso virgen suelen ser de bakelita o fibra con una capa de cobre (osea la base donde se montan los driver sobre 3 € creo recordar un trozo de unos 20X10 aproximadamente)
recortas un circulo de la medida del driver que es facil ya que es delgado de 1 mm mas o menos; Y la pones en DD directa de la pila
osea circulo de 17 mm creo midelo le rascas con una dremel cuchillo o lo que quieras parte del cobre
Digamos que le haces dos circulos de cobre uno interior donde pones cualquier muelle linterna vieja de chinos de 1 € que se yo respetando el rojo del led al centro al muelle y negro del led al exterior contacto con el cuerpo y a funcionar
OJO eso si primero comprueva que el led valla no sea que te compliques y no funcione; Simplemente desoldandolo del driver con unos cables corriente directa de la pila respetando polaridades
Y lo sencillo tambien seria esto
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=59
suponiendo que no existan cortos o eliminando la electronica que lleva para garantizarlo


Con tiempo que duda cabe: Lo mejor reclamar ,si no comprobar el Led y sustituir driver o adquirir el modulo completo

Suerte
No creo que sea entre el driver y el Led, si el corto fuera ahi no da esa falla de poner en corto la pila, por otro lado, ese Led si mal no me equivoco no aguanta mas de 1amp si se pone direct drive te aseguro que se quema, recomiendo colocarle una resistencia de 50ohm a 1/2 watt
No es un Q5? Si es un Q5 consume un poco mas, entre 1,3 y 1,8 y no se queman en DD tengo tres linternas con Q5 y solo una se quemo el led como a los 6 meses.
04 Ene 2013 20:07 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Problema Ultrafire WF-502B

Bicoye escribió:Arregladaaaaaaaaaa!!!!

Jolin, no era nada. Resulta que al desenrroscar los dos cilindros, vi que el led estaba protegido por un cartoncito que estaba pegado. Este carton estaba rasgado y la casualidad que era donde estaba la soldadura del positivo y tocaba el aluminio de la linterna. Me he dado cuenta al desarmar la otra donde he visto que el carton estaba perfecto. Lo he vuelto a montar cambiando la posicion del carton y ya enciende.
Pues me alegro de leer esto
Un Saludo
05 Ene 2013 00:50 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Problema Ultrafire WF-502B

SHIVER escribió:
Changchung escribió:
namberguan escribió:En principio yo no aprecio nada
Comprueba que las soldaduras del led no toquen con el Pill
Otra cosa que podrias hacer suponiendo que son dos iguales es comparar una y otra a ver si aprecias diferencias alguna soldadura del driver que este cortociutada
Y puesto que las prisas te apremian y no dispones de tiempo para pedir otro modulo que seria lo mas sencillo
En plan casero y siendo un poco manitas tampoco es tan complicado
En tiendas de electronica fisicas encontraras trozos de circuito impreso virgen suelen ser de bakelita o fibra con una capa de cobre (osea la base donde se montan los driver sobre 3 € creo recordar un trozo de unos 20X10 aproximadamente)
recortas un circulo de la medida del driver que es facil ya que es delgado de 1 mm mas o menos; Y la pones en DD directa de la pila
osea circulo de 17 mm creo midelo le rascas con una dremel cuchillo o lo que quieras parte del cobre
Digamos que le haces dos circulos de cobre uno interior donde pones cualquier muelle linterna vieja de chinos de 1 € que se yo respetando el rojo del led al centro al muelle y negro del led al exterior contacto con el cuerpo y a funcionar
OJO eso si primero comprueva que el led valla no sea que te compliques y no funcione; Simplemente desoldandolo del driver con unos cables corriente directa de la pila respetando polaridades
Y lo sencillo tambien seria esto
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=59
suponiendo que no existan cortos o eliminando la electronica que lleva para garantizarlo


Con tiempo que duda cabe: Lo mejor reclamar ,si no comprobar el Led y sustituir driver o adquirir el modulo completo

Suerte
No creo que sea entre el driver y el Led, si el corto fuera ahi no da esa falla de poner en corto la pila, por otro lado, ese Led si mal no me equivoco no aguanta mas de 1amp si se pone direct drive te aseguro que se quema, recomiendo colocarle una resistencia de 50ohm a 1/2 watt
No es un Q5? Si es un Q5 consume un poco mas, entre 1,3 y 1,8 y no se queman en DD tengo tres linternas con Q5 y solo una se quemo el led como a los 6 meses.
No recuerdo que existiera un Led XP-E Q5 el cual soporte mas de 1amp, y digamos que bueno, lo tenemos con un muy sistema de disipacion, controlamos el voltage etc etc... El cual creo que no es tu caso... Se queman o no se queman??? El hecho de que uno solo se te haya quemado a los 6 meses dice algo no???

El tema de DD es algo delicado y no recomendado para ningun Led, nisiquiera para un XM-L
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
05 Ene 2013 03:34 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Problema Ultrafire WF-502B

Todos los q5 que tengo en dd consumen mas de 1 A, el que se quemó estaba despegado pero no se que fue primero si se despego por la temperatura o se despego y después se quemó. Según tengo entendido el led va a tomar la corriente que necesite así que no hay manera de que la batería le haga pasar mas corriente de la que necesita, otra cosa es el voltaje. Tengo un solo XML en dd y me hace saltar la protección de una Trustfire 3000, con una panasonic de 2900 llega a 3,7 A y pero es in-usable por lo que calienta, ya tengo en camino un driver para sustituir al que palmó.
05 Ene 2013 05:11 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Problema Ultrafire WF-502B

SHIVER escribió:Todos los q5 que tengo en dd consumen mas de 1 A, el que se quemó estaba despegado pero no se que fue primero si se despego por la temperatura o se despego y después se quemó. Según tengo entendido el led va a tomar la corriente que necesite así que no hay manera de que la batería le haga pasar mas corriente de la que necesita, otra cosa es el voltaje. Tengo un solo XML en dd y me hace saltar la protección de una Trustfire 3000, con una panasonic de 2900 llega a 3,7 A y pero es in-usable por lo que calienta, ya tengo en camino un driver para sustituir al que palmó.
Anteriormente quise decir XR-E, no XP-E, Q5 no es un tipo de Led, es el flux del bin o tono del mismo y los lumen que da, en este caso podria ser, si es legitimo podria ser Q5 107 LUMEN XREWHT-L1-0000-00D01 pero bueno, este no es el caso.

El forward voltage del Led es lo primero que lo daña, el voltaje de casi todos estos Leds es de 3.7volts y las baterias recien cargadas o frescas tienen 4.20volts es cierto que rapidamente el voltaje baja, pero se mantiene la potencia.

Otro contra del DD es que no es eficiente con respecto al runtime, se drena toda la corriente al Led y lo sobrante se pierde en temperatura hasta drenar por completo la bateria, si la bateria no es protegida facilmente se puede dañar por sobre descarga

Con respecto al que se te quemo, estoy 100% seguro que se despego por la temperatura a la cual llego por tenerlo DD y luego por ende se quemo por no disipar la temperatura, por otro lado, de tener una muy eficiente disipacion de temperatura igualmente le quitamos un 75% de su vida util.

Tambien puedes tener una leve resistencia en el suiche lo cual en tu caso te ha salvado de no quemar los Leds tan rapido, y las baterias???

Que baterias usas?

Tengo por ahi algunos XR-E Q5 y si quieres te muestro como hace PLOOFF rapidito con una muy buena disipacion y poniendole una bateria panasonic 3100 en DD y medirle los amp que pasan por el para que veas que los AMP si van al Led y no se quedan en el espacio... :D

Si un direct drive le hizo esto a un XM-L imaginate lo que le hace a un XR-E

Imagen

No lei lo de tus baterias, si hace brincar la proteccion es por que esta consumiendo mas de lo que el PCB puede soportar, punto a favor de lo que te explico, y con la panasonic llega a esa medicion por que es lo que puede drenar, si le pones una IMR daria mas...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
05 Ene 2013 08:33 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Problema Ultrafire WF-502B

Para mi el problema con el DD es la disipación del calor, las Q5 que tengo en dd son uniquefire y ultrafire que vienen con el pil macizo (una de ellas es la que fundió el led) tengo otras (aunque regalé algunas) bien baratas en las que el pil es hueco y la estrella solo apoya en los bordes, yo siempre les pongo o monedas o papel de aluminio debajo del led, de esas solo puse una en dd hace relativamente poco porque la regalé y a los pocos días falló el driver.
De cualquier manera se nota una diferencia de calor en la mano entre tenerlas con el pill hueco o rellenarlo.

Sobre las baterías: yo solamente tengo 2 panasonic una de 3100 y otra de 2900 y las uso casi exclusivamente en una Xintd y una Trustfire Z6 (ambas con sus respectivos drivers :D ) que son de las primeras que manoteo cada vez que necesito luz.
Después tengo 4 TF 3000, 2 TF 2400, 4 GTL 2800 y 4 sanyo de 2100 esas son mas o menos las que uso en las otras linternas, hay algunas mas pero en casi desuso.
Después de leer el ultimo mensaje probé la 3100 cargada a tope en una de las C8 en DD y de 1,33 A clavadito en el tester con una TF 3000 paso a oscilar entre 1,30 y 1.37 con la panasonic, no se a que se puede deber eso es bien raro. Otra cosa que vi probando y probando es que con las sanyo (que son bien viejitas y sin protección) al momento de encender el tester mide mas de 1,6 A y enseguida baja y se estabiliza en 1,3 aprox. No tengo otra C8 a mano para probar ya que tengo una que consume bastante mas con la fuego 3000.
Tengo en camino unas 3400 también las probaremos :cantarin:

Ahora a medida que iba escribiendo me acorde que tenía otra linterna con Q5 (discúlpame que los siga llamado así pero siempre pensé que ese era el "modelo" del led así que no sé como llamarlos) que se me fue con un auto que vendí que normalmente con su driver consumía 0,650 A y cuando la puse DD llego a 0,700 mas o menos, o sea no subió nada. Así que mi comentario de que todas las Q5 que tengo consumen mas de 1 A fue apresurado :roto2: . Bueno de cualquier manera uno defiende el DD porque me gusta andar metiendo mano y para cambiar led's e irse actualizando :cejas:
Bicoye escribió:Arregladaaaaaaaaaa!!!!

Jolin, no era nada. Resulta que al desenrroscar los dos cilindros, vi que el led estaba protegido por un cartoncito que estaba pegado. Este carton estaba rasgado y la casualidad que era donde estaba la soldadura del positivo y tocaba el aluminio de la linterna. Me he dado cuenta al desarmar la otra donde he visto que el carton estaba perfecto. Lo he vuelto a montar cambiando la posicion del carton y ya enciende.
Bueno me alegro mucho, van saludos para ti y perdón por el offtopic

© ForoLinternas