Presentacion y consulta

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Jun 2012 20:58 por a.ver.si.saludas
<<

Sigue a oscuras

Presentacion y consulta

Hola a todos, he estado mirando y no he encontrado ningún apartado de presentaciones, y he decidido hacerlo aquí, a la vez que os pido ayuda sobre linterna a comprar.
Pertenezco al gremio de la seguridad, y asta ahora usaba un foco Rioby de 18 v de la empresa, y tan contento, el caso que ha caído en mis manos una maravilla de linterna, la LED LENSER L7, desconocía, este tipo de linternas y la verdad que a raíz de informarme y leer sin registrarme ej el foro, he decidido hacerlo para pedimos consejo.
La LED LENSER L7 me gusta mucho por lo cómoda y manejable que es y la cantidad de luz a corto y a largo alcance que emite, aún que prefiero alcance que gran amplitud a corta distancia.
Después de haber leído el manual del principiante v.1 de está sección, y viendo que está.linterna es de plástico, con lo que la disipación del calor del LED no es la.más acertada, podriais recomendarme alguna linterna de similares características y precio?
Y ya abusando, alguna de batería de litio recargable?
Gracias
22 Jun 2012 21:11 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Presentacion y consulta

Creo que esa led lenser es zoom.Yo no soy nada partidario de las zoom y menos para trabajar,y el plastico ni lo miraria
Yo te recomiendo una linterna de foco fijo,con led XML,con un driver que alimente el led a entre 1,5 y 2,8Amperios,que use una bateria litio 18650,y si utiliza un interruptor forward clicky mejor.
Por ejemplo esta http://www.dealextreme.com/p/eastward-y ... r=12065646 en el anuncio tienes un video donde puedes ver el alcance de la linterna.
También yo soy VS :rolleyes:
Suerte.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Jun 2012 21:15 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Tambien tienes la Balder SE-1 aunque es mas inundadora que lanzadora y para lanzadora pura laXintD C8

:contrato: :contrato:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
22 Jun 2012 23:46 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Jack Griffin escribió:Tambien tienes la Balder SE-1 aunque es mas inundadora que lanzadora y para lanzadora pura laXintD C8

:contrato: :contrato:
+1
Si te gusta la Balder esa echalé un vistazo a su hermana mayor la Balder SE-2
22 Jun 2012 23:49 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Ante todo se bienvenido, dicho esto y a fin de orientarte mejor te preguntaría cuanto deseas gastar, ya que ello acota o agranda la búsqueda o bien se puede ir a algo de calidad, mas sabiendo el trabajo que haces y lo que menos quieres es que la linterna te deje tirado en una situación de peligro.

Saludos y bienvenido
22 Jun 2012 23:57 por namberguan
<<

Moderador

fer18gts escribió:Ante todo se bienvenido, dicho esto y a fin de orientarte mejor te preguntaría cuanto deseas gastar, ya que ello acota o agranda la búsqueda o bien se puede ir a algo de calidad, mas sabiendo el trabajo que haces y lo que menos quieres es que la linterna te deje tirado en una situación de peligro.

Saludos y bienvenido
+ de lo dicho el abanico es muy amplio todo depende de lo que quieras invertir o puedas invertir, que todo hay que decirlo; Si especificas ese punto economico sin entrar en detalles seguro que la orientacion estara mas acorde a tus preferencias
Un Saludo y bien Venido
23 Jun 2012 00:34 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Respecto a las zoom (o zooming) te recomiendo que mires esto http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 127#unread
Respecto a las preguntas sobre presupuesto:Habia entendido que la quiere de precio similar a la led lenser que creo que está por unos 35€ mas o menos.
Si alguien se siente tentado de pedirle que lo aumente creo que deberia tener en cuenta que el salario de un vigilante es enormemente reducido (por decirlo de una manera diplomatica)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Jun 2012 00:50 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

Recomendación para uso profesional: linterna de calidad, marca contrastada con datos de lumenes y consumos asegurados. Dentro de esto lo que quieras, en funcion de dinero, lumenes, tipo de bateria...
Yo tengo la Led Lenser p7 en mi coche y en el del trabajo. Son linternas específicas al ser zoom, son de calidad contrastada, no consumen mucho y puedes utilizarlas con recargables AA. A favor el zoom, que es compacta ,comoda y garantizada En contra, el zoom. ¿Por qué? El zoom puede iluminar muy lejos pero con poca inundacion y viceversa. Es una luz caracteristica.
Yo te la recomendaria para uso profesional, y si ademas te compras una con xml y bateria 18650 economica, tipo Ultrafire 2100, que por 25€ tienes linterna, mas bateria mas cargador, completarias tus noches de trabajo. :number1:
Tienes mil opciones, como te pongas a ver unas y otras te volverás loco :roto2gaydude:
23 Jun 2012 01:15 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Respecto a las zoom (o zooming) te recomiendo que mires esto http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 127#unread
Respecto a las preguntas sobre presupuesto:Habia entendido que la quiere de precio similar a la led lenser que creo que está por unos 35€ mas o menos.
Si alguien se siente tentado de pedirle que lo aumente creo que deberia tener en cuenta que el salario de un vigilante es enormemente reducido (por decirlo de una manera diplomatica)
Teniendo en cuenta eso y si el puede esperar tres dias que ya me llega, esta podria ser una buena opción, una Trustfire (buena calidad, en años de abuso no me fallo ninguna) con XM-L, Bateria 26650 (supone muy buena autonomía), cargador (ya conocido, rápido y fiable) y holster o funda (que no me convence nada en las fotos)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con cupon de descuento en Dinodirect se queda en 35,99 dolares, teniendo en cuenta que lleva una batería Trustfire 26650 y un cargador muy bueno ademas de la funda, es una opción muy a tener en cuenta, repito en tres días la tengo y puedo subir una review para que tenga una opción más, pero me da que esta sera una muy buena linterna a un precio acotado, presumo buena autonomía y con los accesorios necesarios. Y estaría por debajo del presupuesto 32,69 euros sin descuento.

Saludos
23 Jun 2012 01:37 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí Fer,justo a eso me referia :up:
23 Jun 2012 01:58 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

He encontrado una review de la eastward http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1650
23 Jun 2012 02:30 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

LA xinTD C8 para 150~200 metros va de lujo, y como tiene modos para corta distancia o interiores reduces la potencia.

Son poco más de 20 € lo que cuesta y si el dia de mañana falla tiene sencilla reparación. Además va perfecta para las "No protegidas" con lo cual te ahorras más.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
23 Jun 2012 02:39 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo la XindTD. Es perfecta en mi opinión,excepto que es un poco grande sobretodo por el cabezal ,45mm.Si eso no importara entonces cualquier C8 xml puede servir.Creo que en Kaidomain hay una por menos de 17$.
Edito 18,8$
En ebay se pueden comprar C8s de un solo modo de potencia por unos 15€
23 Jun 2012 10:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, si "alucinas" con una led lenser T7 es que conoces pocas cosas, por cierto tambien la tengo pero es una linterna muy mejorable, eso si para el coche camping cosas de esas no esta mal pero como vigilante olvidate de zoomings ya que hay linternas mas practicas que una zooming, si quieres ver hay que ver y no viñetear las cosas y hay linternas que inundan y lanzan todo a la vez y en consecuencia tienes mas campo de vison mas seguridad y pasear con ellas encendias es mucho mas agradable ya que no ves solo un punto iluminado que se mueve como un conejo como hacen las zooming.

Pasa presupuesto, tamaño o preferencias y seguro encontramos algo mucho mejor que una T7, por cierto sin animo de molestar tu nick no tiene guasa ni na. :qmeparto

Saludos y bienvenido al foro :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Jun 2012 13:30 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

¿ Litio o NI-MH ?

Bienvenido, otro más del gremio por aquí.

Yo más que preguntarte por tu presupuesto te preguntaría por tu nivel de adicción. ¿Estás dispuesto a meterte en complicaciones de cargadores especiales y baterías de litio para aumentar la potencia que consigas o con unas recargables NI-MH estarías servido? Te lo digo porque yo tengo la Led Lenser L5 (no la L7) y una moderna 2AA la supera en amplitud y potencia.

Fenix E21, Jetbeam BA20, Fenix LD22, de menor a mayor precio. Con cualquiera de ellas no te quedarías corto para las necesidades normales del servicio, pero si te metes en litio y led XM-L las anteriores sólo te parecerán "usables" aunque iluminen más que la L7.

Si quieres una linterna de tamaño compacto que quepa bien en el bolsillo la UF 2100 me parece una buena opción, aunque no tendrás un alcance muy lejano, que parece ser lo que prefieres. Para conseguirlo te vendría bien una Eastward como la que te han recomendado o una de las múltiples versiones de la C8. Esta no la tengo, pero todo el mundo dice que es un cañonazo.
http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html

Si sospechas que esto de las linternas te puede enganchar y acabar comprando algún que otro modelo, ni lo pienses, al litio de cabeza con estas baterías:
http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554

Por último una aclaración para los que no las han usado, la serie L de Led Lenser tienen menos masa metálica por ser exteriormente de material plástico, pero tienen en su interior un cilindro metálico. La transmisión de calor a la mano es nula, eso sí.

Feliz 1% de subida, ya sabes de lo que hablo :dale:
24 Jun 2012 17:52 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Es una duda que tengo desde hace un tiempo y como todavía no tengo ninguna de ellas...

Alguien que las tenga o simplemente lo pueda saber, que linterna tendría mayor alcance la xintd, la eastward o la copia de la fenix tk35??
En el peor de los casos acepataría opiniones, que incluso podrían servir al hilo.

Estaría muuuuy bien unos beamshots comparativos aunque seguramente nadie tenga las 3. :llora:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 Jul 2012 22:05 por a.ver.si.saludas
<<

Sigue a oscuras

Hola a todos de nuevo, agradezco de veras las respuestas y molestias que os habéis tomado, y siento no haber respondido antes, pero un problema familiar, me ha tenido y tiene deeconectado. No me gustaría que pensara que soy un desagradecido.
Miraré las que me recomendais y las tiendas donde comprar, y a ver sí me animo y comento más cosillas.
Un saludo.

© ForoLinternas