Linternas tacticas con doble interruptor o uno en la cabeza

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Jun 2012 20:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Linternas tacticas con doble interruptor o uno en la cabeza

Pues eso, ahora me da por buscar y de paso conocer linternas tipo tacticas que tengan el interruptor de encendido y modos todo en la cabeza ya sea con un unico pulsador o con dos o incluso con selector magnetico tipo jetbeam que eso es lo que mas me gusta, pienso que hay pocas pero a ver si entre todos podemos conocer algunas.

Que sea potentilla minimo 600 lumens y con solo una bateria 18650 o dos CR123, ya que las muy largas no me gustan

Esta tengo entendido lleva conmutador doble, en la trasera y en la cabeza y tanto se puede encender por uno como apagar por otro o hacerlo todo por el sitio preferido.

http://www.ebay.es/itm/390339157158?ssP ... 1438.l2649

Esa no se si lo es ya que el ingles no es lo mio, en el interruptor de la cabeza pone multi-funcional soft-contac, a ver que es eso?

http://www.sunwayman.co.uk/viewitem.php?productid=54

Otra opcion es en un tamaño una mas pequeño con bateria de litio 14500 y tambien con selector magnetico o pulsador en la cabeza tipo Zebra sc600, ya que tengo un par de baterias de este tipo y a lo mejor si me gusta alguna igual así les doy uso.

http://www.ebay.es/itm/140684683068?ssP ... 1438.l2649

A ver que sale entre todos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Jun 2012 20:54 por airefuerte28
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 07 Ene 2012

Re: Linternas tacticas con doble interruptor o uno en la cab

yo creo que me recogere http://www.youtube.com/watch?v=SJzIGm9J ... plpp_video

he visto mucho para sustituir a mi tk-21 y es la uqe mejor pinta tiene y aparte son 658 lumen que para el tamaño qeu tiene...me sobra.tambien mire la http://goinggear.com/flashlights/flashl ... light.html

pero el sitema de cambiar los modos con la ruleta no me gusta.esta dice que tiene 720 lumen...no se...me gusta mas la sunwayman.ya me contaras
07 Jun 2012 21:01 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linternas tacticas con doble interruptor o uno en la cab

Jaipe escribió: Esa no se si lo es ya que el ingles no es lo mio, en el interruptor de la cabeza pone multi-funcional soft-contac, a ver que es eso?

http://www.sunwayman.co.uk/viewitem.php?productid=54
La T20S tiene un interruptor foward en la cola para encender sin tener que hacer el click en modo alto sin importar los modos, luego con la linterna encendida puedes usar el interruptor lateral para seleccionar los modos y con ese mismo puedes apagarla y encenderla sin tener que tocar el de cola en el modo que tuvieras seleccionado.

Como puedes ver la linterna la conozco de oídas :roto2rie: :roto2rie:
07 Jun 2012 22:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linternas tacticas con doble interruptor o uno en la cab

Parece más lanzadora la T20CS, por el tamaño y textura del reflector.
Si piensas mantener los 600 lumens, escoge una tamaño 18650. Las de 14500 se calentarán rápido y bajarán rápido de modo (o no).
Si fuera para mi, la Spark SL6S se venía para casa antes. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Jun 2012 22:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas tacticas con doble interruptor o uno en la cab

airefuerte28 escribió:yo creo que me recogere http://www.youtube.com/watch?v=SJzIGm9J ... plpp_video

he visto mucho para sustituir a mi tk-21 y es la uqe mejor pinta tiene y aparte son 658 lumen que para el tamaño qeu tiene...me sobra.tambien mire la http://goinggear.com/flashlights/flashl ... light.html

pero el sitema de cambiar los modos con la ruleta no me gusta.esta dice que tiene 720 lumen...no se...me gusta mas la sunwayman.ya me contaras
El video de la Sunwayman ya se ve el funcionamiento creo es un buen sistema, gracias por ponerlo, el unico "fallo" ahora que me doy cuenta que la Sunwayman no se sujeta invertida y se se quiere usar en modo vela pues creo no se aguantaría, la eagletac esta chula pero me gusta mas el sistema de la Sunwayman
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Jun 2012 22:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas tacticas con doble interruptor o uno en la cab

Bailer escribió:
Jaipe escribió: Esa no se si lo es ya que el ingles no es lo mio, en el interruptor de la cabeza pone multi-funcional soft-contac, a ver que es eso?

http://www.sunwayman.co.uk/viewitem.php?productid=54
La T20S tiene un interruptor foward en la cola para encender sin tener que hacer el click en modo alto sin importar los modos, luego con la linterna encendida puedes usar el interruptor lateral para seleccionar los modos y con ese mismo puedes apagarla y encenderla sin tener que tocar el de cola en el modo que tuvieras seleccionado.

Como puedes ver la linterna la conozco de oídas :roto2rie: :roto2rie:
Ok, tienes una? el interruptor trasero enciende siempre a con tope potencia o si la apagas ejem al minimo por la cabeza tambien encenderia al minimo por la trasera?

El avisador de bateria baja funciona bien? crees que es util?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Jun 2012 23:47 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linternas tacticas con doble interruptor o uno en la cab

Jaipe escribió:.....
Ok, tienes una? el interruptor trasero enciende siempre a con tope potencia o si la apagas ejem al minimo por la cabeza tambien encenderia al minimo por la trasera?

El avisador de bateria baja funciona bien? crees que es util?
Ojala pero no, lo que pasa es que una linterna que me gusta mucho y he curioseado sobre ella. La linterna tiene un diseño muy tactico, el interruptor trasero está pensado para poder usarlo también con el remoto y la idea es que si la enciendes, ya sea con el remoto o con el interruptor es porque necesitas luz, supongo que la idea viene pensando en montarla en un arma para usar toda la potencia y cegar o ver claramente lo que tienes delante sin juguetear con los modos y terminar pareciendo un puticlub. Y el interruptor lateral viene mejor para llevarla en la mano, puedes apagar en cualquier modo y volver a encender en ese mismo usando el lateral, el trasero no respeta nada de modos y siempre enciende en modo alto.
Del avisador solo he visto los vídeos pero parece funcionar bien, no se ve tanto como el flash que hacen otras pero una luz roja llama la atención.
08 Jun 2012 00:58 por airefuerte28
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 07 Ene 2012

Re: Linternas tacticas con doble interruptor o uno en la cab

he estado mirando la spark SL6s y sinceramente me quedo con la Sunwayman T20CS.para el uso que le voy a hacer y demas...me gusta mas.
08 Jun 2012 08:13 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Linternas tacticas con doble interruptor o uno en la cab

XRAYBoY escribió:Parece más lanzadora la T20CS, por el tamaño y textura del reflector.
Si piensas mantener los 600 lumens, escoge una tamaño 18650. Las de 14500 se calentarán rápido y bajarán rápido de modo (o no).
Si fuera para mi, la Spark SL6S se venía para casa antes. :sisi3:
Si no es indiscrección, y dando por hecho que sobre gustos no hay nada escrito, y que lo que le gusta a uno no tiene por que gustarle a otro, ¿que ventajas destacarías de la Spark frente a la Sunwayman que ye hacen decidirte por la primera? :confused:
08 Jun 2012 13:57 por airefuerte28
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 07 Ene 2012

Re: Linternas tacticas con doble interruptor o uno en la cab

la spark es mas inundadora http://www.youtube.com/watch?v=cKrE8U8uliw.... fijate al final del video . es mas pequeña pero...me sigue gustando mas la sunwayman http://www.youtube.com/watch?v=SJzIGm9J ... plpp_video


es cierto que sobre gustos esta el libro abierto....yo para el desempeño que le voy a dar...prefiero una linterna de tamaño como la sunwayman y que sea mas lanzadora.
08 Jun 2012 15:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linternas tacticas con doble interruptor o uno en la cab

MagPap escribió:Si no es indiscrección, y dando por hecho que sobre gustos no hay nada escrito, y que lo que le gusta a uno no tiene por que gustarle a otro, ¿que ventajas destacarías de la Spark frente a la Sunwayman que ye hacen decidirte por la primera? :confused:
airefuerte28 escribió:la spark es mas inundadora http://www.youtube.com/watch?v=cKrE8U8uliw.... fijate al final del video . es mas pequeña
+1 y porque los modos me parecen mejor escalados, posibilidad de modo turbo puntual a 800L, original diseño con acabado pseudo-militar,
no interruptor prominente en la trasera (que solo vale para señales-morse, que apenas nadie usa realmente, e impide el modo vela) y es más barata.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Jun 2012 15:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas tacticas con doble interruptor o uno en la cab

XRAYBoY escribió:
MagPap escribió:Si no es indiscrección, y dando por hecho que sobre gustos no hay nada escrito, y que lo que le gusta a uno no tiene por que gustarle a otro, ¿que ventajas destacarías de la Spark frente a la Sunwayman que ye hacen decidirte por la primera? :confused:
airefuerte28 escribió:la spark es mas inundadora http://www.youtube.com/watch?v=cKrE8U8uliw.... fijate al final del video . es mas pequeña
+1 y porque los modos me parecen mejor escalados, posibilidad de modo turbo puntual a 800L, original diseño con acabado pseudo-militar,
no interruptor prominente en la trasera (que solo vale para señales-morse, que apenas nadie usa realmente, e impide el modo vela) y es más barata.
Eso tambien lo veo así, no poder invertir la linterna para usarla en modo vela para mi es "un fallo" ya que por norma general y para usuarios normales se suele usar mas y es mas usable la funcion vela que llevar el interruptor muy salido para que sea mas accesible y así pero pierde esa particularidad, el dia que estas en casa o en una habitacion sin luz el modo vela es muy util ya que difumina la luz cubriendo mucha zona sin necesidad de tener que enfocar nada, pero por desgracia hay muchas así.

Esteticamente y por tamaño me gusta mas la Sunwayman, por cierto veo salen pocas, no hay mas linternas de este tipo? :(
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Jun 2012 20:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas tacticas con doble interruptor o uno en la cab

Subo el hilo a ver si tengo suerte y encontramos algun modelo mas ya que parece no abundan mucho.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Jun 2012 21:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas tacticas con doble interruptor o uno en la cab

TANK007 PT11
Imagen

Tengo una pendiente de review. Creo que cumple tus criterios de busqueda: Interruptor en el tailcap para On-Off y en la cabeza para los modos.

© ForoLinternas