Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 May 2012 09:38 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

¿Que tal son las linternas led senser?

Ocasionalmente me encuentro cerca de un distribuidor de led senser y tengo ocasión de verlas. Estando allí es posible que me pique el gusanillo de alguna. Todo lo que tengo son frontales / focos bici y me gustaría tener una buena linterna. Pero viendo los beams disponibles en http://fonarik.com/test/, la verdad no me tienen muy buena pinta.

Me gustaría la opinión de quien las conociese de primera mano y las pudiera comparar con otras similares de las que se ven por aquí, no me fío mucho de los beams porque tengo en la cabeza que son linternas con muy buena reputación.

En concreto busco una todo uso cómoda de llevar y que llegue a los 200 lumens con una autonomía decente. Candidatas:

La M7, la que más me tira, parece que cumple con todo lo que quiero:

- No llega a 15 cm
- La autonomía es de las mas amplias que veo
- Da los 200 lumens

La T7 me parece similar, pero le ponen menos autonomía y luminosidad, es más económica, pero creo que por prestaciones me estiro y me voy a la M7.

La M14, no la entiendo, se me debe de escapar algo:

- Es más cara que la M7
- Pesa una burrada más
- Da menos lumens
- Tiene menos autonomía

La P7 parece, por las caracteristicas, superada por las otras y también la B7

¿que hago?

- Sigo el impulso y me pillo una led senser para ser mi linterna
- Espero y miro una fenix o otra cosa
- De comprar os parece bien la M7 os se me pasa alguna cosa chula de las otras.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
30 May 2012 09:46 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

Si te gusta, te hace ilusión, y tienes la pasta, adelante.

Si buscas algo de menos precio con igual prestaciones, mira hacia otro lado.

Si buscas algo de mejor relación calidad/precio, ni se te ocurra.

Marcas equivalente o mejores tienes muchas: Fénix, Sunwayman, Oligth... Y mas baratas muchas mas: Ultrafre, Fandyfire, XXXFire....

También compara el precio que te hagan por la LL con lo que te costaría por Internet. Te puedes llevar una sorpresa... :sisi3:
30 May 2012 11:35 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

Yo no doy un duro por una LED LENSER.

Es cierto que tienen un sistema zooming muy bueno y que la construcción es de primera, pero se acabó. Van justitas de luz y la autonomia a base de pilas convencionales no me gusta un pelo.
Mi Fénix tk15 da muchísima más luz que la T7 (o P7 ?? ya no recuerdo...) y de alcance andan parejas. No te digo entonces lo que le puede hacer a las LL una linterna con XM-L, simplemente una C8 con U2.

Ejemplo de una C8 con xm-l (200metros) y toda la inundación que conlleva que una LEdLenser no la dá ni de broma.

Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
30 May 2012 11:56 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

La tk15 tiene una pinta excelente.

- Resistente al agua
- Buena autonomía y posibilidad de meter litio
- Más lumens y mejor led XP-E vs XP-G
- Precio similar

Unas preguntas

- ¿El modo turbo de la fenix se corta pasando un tiempo?
- Que otras linternas de este tamaño recomendáis con una autonomía sobre 1:30 en alta y cuanta más luz mejor.

Ahora estoy mirando tb la t14, me he dado cuenta que viene con 4AA y da más autonomia que 4AAA. Aún así, parece que hago el tonto si pillo la ledsenser :elboinas:

En fin voy a pasarme por allí y veremos si aguanto teniéndola en la mano
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
30 May 2012 12:05 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

Ya estoy mirando la C8...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
30 May 2012 12:05 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

spidey escribió:La tk15 tiene una pinta excelente.

- Resistente al agua
- Buena autonomía y posibilidad de meter litio
- Más lumens y mejor led XP-E vs XP-G
- Precio similar

Unas preguntas

- ¿El modo turbo de la fenix se corta pasando un tiempo?
- Que otras linternas de este tamaño recomendáis con una autonomía sobre 1:30 en alta y cuanta más luz mejor.

Ahora estoy mirando tb la t14, me he dado cuenta que viene con 4AA y da más autonomia que 4AAA. Aún así, parece que hago el tonto si pillo la ledsenser :elboinas:

En fin voy a pasarme por allí y veremos si aguanto teniéndola en la mano

La tk15 no es que tenga la posibilidad de litio, es que es su medio natural las 18650. Luego si te quieres poner 2 x cr123 ...

Respecto a lo del modo turbo de la tk15 no la suelo tener mucho tiempo en turbo y no he comprobado si se baja de intensidad, pero media hora fijo que aguanta. Y la autonomia con una sencilla 18650 de 2300 mAh ya es cojonuda.


** Para evitar confusiones recuerdo que la foto que puse antes es de una C8 xm-l en high (2.8 A)
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
30 May 2012 12:16 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

Últimamente la C8 de intl. outdoor está cobrando mucho protagonismo por el foro. Si bien no es la más barata de las C8 (30 $ USD), desde luego es la que está a la última con un buen Driver y un reflector adaptado a XM-L más profundo. Además es personalizable en modos y tono color (CW ó NW).

La Tk15 es una buena linterna que exprime bien el R5 manteniendo una autonomia muy buena, pero hoy dia en ese tamaño de linterna lo normal es el xm-L, aunque con el vicio lo más probale es que una XM-l la tengas al 100% media hora y te come más de media bateria, mientras que la tk15 solo te come un cuarto.

LA Klarus xt 11 me gusta y tiene las dimensiones de la tk15:

Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
30 May 2012 13:49 por jgutij
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

Si la quieres con pilas genericas tienes dos buenas opciones por el foro:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3291
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3680
30 May 2012 14:52 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

Me gustan todas :eek:

Me esta quedando claro que si hoy por la tarde me pillo una linterna será puro capricho
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
30 May 2012 16:03 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

Led Lenser tienes en El Corte Inglés en la sección de Caza. Vamos que poder palpar una LED Lenser no es tan dificil como una Olight , sunwayman, fenix, etc....
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
31 May 2012 01:01 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

Pues me he dado el capricho, me he comprado la M7 y he visto un montón de Led Senser :)

Me ido a hacer mtb con ella.

- No he cogido la M14 pq teniéndola en la mano me pareció aparatosa y pesada, el tamaño de la M7 lo encuentro perfecto, decidí que llevaría pilas de repuesto.

- Soy consciente de que el led que lleva no es lo más y que una linterna de estas carteristas podría dar más luz. No obstante como linterna de propósito general es luz mas que suficiente y me permite manejarme muy dignamente en exteriores.

- Echo de menos que la linterna sea sumergible 2m, solo es resistente al agua.

- El zoom que permite cambiar de inundadora a lanzadora crea un montón de artefactos en el beam contra una pared, pero en la practica no los percibo y la función es muy útil para una todo uso

- Hoy a estado 50 minutos a máxima potencia y no se ha quedad sin pilas.

- Aunque llevaba una mj808e en el manillar y una natural shine egg 500 en el casco, cualquiera mas potentes, la M7 encontró un lugar como lanzadora en el manillar, potenciando la mj808e que es muy inundadora. Si la dejaba a ella sola daba luz buena para ir en bici paseando, pero nada de meterle caña.

- Un defecto terrible es que si la apoyas rueda que se las pela

- Da gusto agarrarla es muy comoda

En fin, seguro que acabare comprando algo mas cañero, pero no me he podido aguantar y estoy contento con ella.

Gracias po vuestra ayuda
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
31 May 2012 01:45 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

Pues ahora ya sabes lo que toca: a disfrutarla!!! jejeje, si a ti te gusta y te sirve es suficiente, porque si te pones a comparar siempre aparecerá algo mejor y eso acaba cansando.

Un saludo
31 May 2012 08:54 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

La mejor linterna es la que te gusta... y lo demás son historias. A disfrutarla!!
31 May 2012 15:33 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

yo en andorra hace año y medio me di el capricho de una m14 y ahi anda en un cajon para emergencias

son buenas linternas pero le meten poca caña al led sobre todo para ir el led como va en un pedestal sin estrella lo que permitiria meterle mas caña que aun led normal con estrella

a led lenser no creo que les haya hecho mucha gracia el diseño de los xm-l ya que poner un xm-l en un pedestal con lo pequeño que es no seria nada facil
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

la lente que usan no termina de gustarme
31 May 2012 18:05 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

MagPap escribió:La mejor linterna es la que te gusta... y lo demás son historias. A disfrutarla!!
Tienes razón pero...

es que me gustan todas :wow2:

Gracias, desde luego que voy a disfrutarla: hoy vuelvo a salir con ella por caminos, pero el viernes o el sábado toca lo mas profundo del monte ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
31 May 2012 21:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

Mi primera linterna buena de led fué una LedLenser T7, creia era lo sumun de las linternas pero con el tiempo he visto que estan bien y punto, yo la uso muy poco, es mas es la que esta fija en la guantera del coche porque va con pilas genericas y el zoom va bien para inundar y para lanzar.

Eo que giran les pasa a muchas, no entiendo como los fabricantes no ven las pifias y no hacen cosas mas adaptables y usables en un uso cotidiano ya que al final solo es cuestion de diseño hacerle ejem una muesca o algo plano para que no se gire tan facil, pero algunas veces me da a pensar que no se paran a estudiar ni un minuto en mejorar o hacer las cosas faciles.

Disfrutala que seguro te dará buen resultado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Jun 2012 12:20 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Ayuda para hoy por la tarde sobre led senser.

Jaipe escribió:Mi primera linterna buena de led fué una LedLenser T7, creia era lo sumun de las linternas pero con el tiempo he visto que estan bien y punto, yo la uso muy poco, es mas es la que esta fija en la guantera del coche porque va con pilas genericas y el zoom va bien para inundar y para lanzar.
Es curioso, porque en mi caso también la P7 fue una de las primeras de led (antes tuve varios frontales Petzl), y ahora también está en la guantera del coche. :D

Para uso más frecuente, suelo alternar entre la SC600, RRT01, DRY, RT-J12 y algunas otras, según el uso y las circunstancias. Pero todavía tengo a mano otra P7 en su funda por si me da el capricho de cogerla (me encantan sus acabados) :gaydude:

© ForoLinternas