Olight i2 EOS vs Fenix LD01

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Ene 2012 21:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Olight i2 EOS vs Fenix LD01

Hola, hace poco compré un par de minis y al final a mi hermano le gustó la Fenix E05 y se la vendí y la Olight i2 se la quedó mi mujer y como algunos me recomendasteis la Fenix LD01 pues es la que me he comprado ahora y os cuento mis impresiones y resultados comparandola con la Olight.

La olight cuando la enciendes arranca con low, despues media y despues alta, la fenix cuando se enciende por primera vez arranca a media potencia que quizás esté mejor ya que al primer toque ya tienes una luz buena y la Olight es muy baja, eso si si quieres otra potencia la fenix la segunda posicion es la baja y la tercera posicion es la alta, confunde un poco y casi me gusta mas la Olight ya que es mas intuitivo ya que enciende modo bajo y si quieres mas potencia pues ir subiendo es lo mas logico ademas si da el caso que se enciendiera en el bolsillo como la olight la primera posicion es la baja gastará poca bateria y la Fenix al arrancar a media pues con el mismo tiempo de estar encendida sin querer consumirá mas.

El clip de sujeccion de la Fenix es muy postizo, al ser brillante y otro color canta mucho y no se ve tan seguro ya que se sujeta a presion, el clip de la Olight va sujeto con 2 minis tornillos allen que queda mas sujeto mas integrado y mas bonito y si se quiere sacar ya trae la llave allen que se necesita para desmontarlo.

Aqui unas fotos de la pareja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El peso de la Fenix es de 29 gramos.

Imagen

El peso de la Olight i2 es de 46 gramos, claro está la bateria y algo mas de tamaño se nota.
Imagen

La potencia en las dos anuncian mas o menos la misma, 72 lumens la Fenix y 75 la Olight, el runtime en la Fenix a potencia alta 1,28 horas, medio 3,08 horas, low 27 horas, la Olight el runtime a potencia alta 1,30 horas, medio 5 horas, low 60 horas aqui se nota la bateria de mayor tamaño ya que la Fenix funciona con 1 AAA y la Olight con 1 AA.

Aqui unos beamshots, Fenix potencia baja
Imagen
Olight low
Imagen
Fenix medium
Imagen
Olight medium
Imagen
Fenix high
Imagen
Olight high
Imagen

Estas linternas practicamente rinden igual, ambas anuncian 50 metros de alcance, por decir algo si se comparan la Olight quizás es un pelin mas inundadora.

Aqui al exterior y a maxima potencia, primero la Fenix LD01
Imagen
Olight i2
Imagen

Aqui en interior con la luz rebotada al techo simulando efecto vela y ambas a maxima potencia, primero la Fenix LD01
Imagen
Olight i2 EOS
Imagen

Mi conclusion es que rinden practicamente lo mismo, a primera vista prefiero el mecanizado o acabado de la Olight, el rayado del tubo me gusta mas y quizás al ser algo mas grande no es tan indicada como llavero pero para mi gusto tiene mas buena pinta ademas los cambios de modo son mas intuitivos en la olight, si que es un poquitin mas grande pero si se quiere para el bolsillo casi mejor, si se quiere de llavero ya veo mejor la Fenix.

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Ene 2012 22:24 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Olight i2 EOS vs Fenix LD01

Pues viendo las imagenes... Salvo por runtime, me sigue convenciendo más la Fénix. Quizás tengas razon en lo de los modos de las linternillas, que no estén organizados muy bien. Para mí lo perfecto seria que fueran en el siguiente orden: Med ->Hi -> Lo. Auqnue tampoco veo mal como organiza mal los modos la Fenix y sí la olight, pues el modo bajo... es muy bajo.
Respecto al clip, opino lo mismo que tú. Desentona totalmente. La LD01 es una linterna de llavero, y por tamaño y para portarla con clip no la veo. La olight sí que la veo y el metodo de sujección del clip es más que acertado.

Un saludo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
19 Ene 2012 22:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight i2 EOS vs Fenix LD01

Juan_blv escribió:Pues viendo las imagenes... Salvo por runtime, me sigue convenciendo más la Fénix. Quizás tengas razon en lo de los modos de las linternillas, que no estén organizados muy bien. Para mí lo perfecto seria que fueran en el siguiente orden: Med ->Hi -> Lo. Auqnue tampoco veo mal como organiza mal los modos la Fenix y sí la olight, pues el modo bajo... es muy bajo.
Respecto al clip, opino lo mismo que tú. Desentona totalmente. La LD01 es una linterna de llavero, y por tamaño y para portarla con clip no la veo. La olight sí que la veo y el metodo de sujección del clip es más que acertado.

Un saludo.
A mi posiblemente y con una sola opcion pues la que dices estaría muy bien ya que se empieza con una luz decente y si queres mas potencia pues la siguiente y la fenix empieza a Med despues Low y por ultimo Hi y desorienta mas, eso si supongo sera cuestion de acostumbrarse, si siempre se usa la misma linterna no hay problema.

De cualquier manera ambas pienso son buenas compras ya que rinden de sobra son de buena marca y te sacan del apuro, ademas sorprenden bastante por su potencia y mas la Fenix que es mas pequeñaja y rinde igual que la Oligth i2
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Ene 2012 11:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Olight i2 EOS vs Fenix LD01

Personalmente me quedaba con la Olight.

-Para una linterna EDC, me gusta que encienda en modo bajo para no modificar tu visión nocturna si no necesitas potencia.
-El formato AA sobre el AAA tiene mucha más capacidad en poco espacio más. Una EDC es para imprevistos y el runtime puede ser importante.
-He llevado muchas EDC y creo que aprovechas más un flood que un throw en el 90% de los casos.

Aún así, las dos son muy buenos referentes. Cada una en su tamaño.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Ene 2012 12:39 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Olight i2 EOS vs Fenix LD01

XRAYBoY escribió:Personalmente me quedaba con la Olight.

-Para una linterna EDC, me gusta que encienda en modo bajo para no modificar tu visión nocturna si no necesitas potencia.
-El formato AA sobre el AAA tiene mucha más capacidad en poco espacio más. Una EDC es para imprevistos y el runtime puede ser importante.
-He llevado muchas EDC y creo que aprovechas más un flood que un throw en el 90% de los casos.

Aún así, las dos son muy buenos referentes. Cada una en su tamaño.
+1

© ForoLinternas