Pensando en adquirir una Lumintop FW3A... He descubierto la EMISAR D4
Y en eso que me encuntro con este artefacto (Emisar D4) que casi en el espacio de una edc, te arroja a la cara 4000 lúmenes. Y me he dicho "madre mía, que brutalidad". Pero me vienen varias dudas:
Antes, estaba más o menos claro que mejor la 18650 porque no había 26650 de garantías se suponía. Pero ahora Panasonic hace esto:
https://es.aliexpress.com/item/40010553 ... hweb201603_
Así que supongo que hay que decidir entre la D4V2 y la D4SV2.
Se supone que con la V2 se solventaron los problemas de calentamiento de la D4... ¿o no? Porque si no, sería un punto a favor de la D4S, que se suponía se calentaba menos. Otro punto es la autonomía. ¿Es tan grande la diferencia de autonmía como para compensar la pérdida de la ventaja del tamaño? Como digo la d4 es casi un cacharrito de bolsillo, pero que ilumina como el puto so (se supone que es más bien inundadora).
Así que entre la D4 y la D4S estoy dudando. Me inclino por la primera por el tamaño, pero si la diferencia de autonomía es mucha...
Por otra parte respecto de los extras, que la encarecen notablemente, no quiero ser cicatero y una vez dispuesto a adquirir algo de calidad, estoy dispuesto a pagar diferencias si merecen la pena. Por ejemplo:
-Entre el XP-L HI V2.5D 4000K (tengo casi decidido que el tinte lo quiero neutral) y el SST20 4000K ó 5000K hay unos 8 euros de diferencia. Supongo que da más lúmenes el primero. Pero ¿cuántos más? No me importan los 8 euros si merece la pena, pero la cosa se va encareciendo.
-El adaptador de 18650 a 18350 ó 18500 es otro incremento. ¿Qué ventajas me da una batería 18350 vs 18650. O 26350 vs 26650. ¿Alguien ha probado? Son cuatro euros y pico.
-¿La óptica 10623 merece la pena? Otros 3 euros y pico.
Al final, como digo, entre un extra y otro se encarece un poco. Si merece la pena pues vale, pero si no, pues eso que me ahorro.
En fin, estoy como casi siempre oscurecido (cuanta más información adquiero, más oscurecido). ¿Alguien ha probado estas linternas y puede iluminarme?
Gracias de antemano.