UnifiqueFire G10 Vaya linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Abr 2011 19:48 por UPz
<<

Moderador Global

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

La mia está en mi oficina de correos, que no se por que extraña razón no reparten nada desde hace 10 dias. Hoy por fin se han dignado a traerme este paquete pero estaba sobando, turno de noche (tengo ya 4 en proceso de entrega desde la semana pasada) y mañana lo recojeré. Si el driver no muere mido y comento.
Saludos!
14 Abr 2011 18:57 por UPz
<<

Moderador Global

Esta mañana a primera hora mi mujer ha ido a recoger el paquete a correos.
La linterna me a decepcionado MUCHO. Es de lejos, la linterna que en peores condiciones me ha llegado de DX. Estaba completamente llena de mierda, la lente tenia huellas dactilares por doquier. Las roscas del tailcap estaban negras de la porqueria. La rosca de la cabeza esta totalmente destrozada, hay como dos o tres hilos que están totalmente destruidos. Limaduras de estos hilos por toda la cabeza y el driver.
Por suerte el reflector estaba sin suciedad pegada, solo polvo y soplando ha quedado bien... He pasado un buen rato limpiando, mientras cargaba a tope una trustfire, y con el tester y cables gordos me da 0.95A en high / 0.60 en med / 0.15 en low.;El R5 podria ir a más verdad? Es el primer XP-G que tengo y aunque si se nota la diferencia con los XR-E, sobretodo en el hotspot más grande y spill más brillante, no es que se aprecie una diferencia demasiado grande...

Ah... de momento el driver no ha petado. La he tenido encendida en High unos 15 minutos para calentarla y que la grasa de silicona corra bien por lo que queda de roscas, y al dejarla enfriar y volverla a encender los modos funcionan... de momento...

Saludos!
14 Abr 2011 20:20 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Gracias por las medidas.
Parece que con el driver nuevo está mas o menos como estaba.

Como bien dices, parece que el R5 que lleva puede dar mas. Hay una gráfica en el post de "tipos de led".
Estuve pensando en montarle un driver de 15mm que ví en Shining Beam que daba 1400mA
pero visto lo que se calienta, al final monté algo mas comedido.
La mia por suerte vino bastante bien, limpia y con las roscas bien.

Tengo pedido un R5 de 16mm
http://www.dealextreme.com/p/cree-xp-g- ... base-44306
una sipik, y este driver que se supone que da 1200 mA
http://www.dealextreme.com/p/2-8-4-2v-3 ... -7mm-50527
A ver que tal me queda el brico... en cuanto lo monte, mido consumos y le echo unas fotos para comparar.

Saludos.
Última edición por albertopnp el 14 Abr 2011 22:45, editado 1 vez en total.
14 Abr 2011 21:27 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

albertopnp escribió: Tengo pedido un R5 de 16mm
http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductId=9605
una sipik, y este driver que se supone que da 1200 mA
http://www.dealextreme.com/p/2-8-4-2v-3 ... -7mm-50527
A ver que tal me queda el brico... en cuanto lo monte, mido consumos y le echo unas fotos para comparar.

Saludos.
No te recomiendo un R5 en una Zoom, mejor un R2.
15 Abr 2011 01:03 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

d4n1 escribió: No te recomiendo un R5 en una Zoom, mejor un R2.
¿Cual va a ser la diferencia?
¿lo dices por tema de encapsulado?
No estoy muy puesto con ese tema.

La verdad es que pedí ese R5 porque viene montado en una base de 16mm.
No he encontrado ningun R2 que venga con esa base.
Si alguien sabe de alguno, le estaría agradecido de que me dijera donde encontrarlo.
Lo mas parecido que he visto ha sido esto y la base son 13 no 16.
http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=11119

He intentado montar este, ya que lo tenia a mano, pero lo tuve que limar para que entrara y casi me lo he cargado.
http://www.dealextreme.com/p/cree-xr-e- ... star-15943

Otra opcion es poner algo como esto, pero ya me parece excesivo... :rock:
http://www.dealextreme.com/p/xm-lt6-885 ... 3-5v-50599

Saludos y gracias.
15 Abr 2011 20:48 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Sobre la sipik y sus bricos aquí responderá a todas tus dudas :)
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=1294
16 Abr 2011 00:04 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

albertopnp escribió:La verdad es que pedí ese R5 porque viene montado en una base de 16mm.
No he encontrado ningun R2 que venga con esa base.
Si alguien sabe de alguno, le estaría agradecido de que me dijera donde encontrarlo.
http://www.lck-led.com/p623/Cree-XR-E-E ... _info.html
Pero el que me mandaron a mi fue un ez1000, peor para una zooming por tener un die más grande.
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 503&p=4406

También tienen XM-L U2 en base de 16mm: http://www.lck-led.com/p865/Cree-XLamp- ... _info.html :cejas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Abr 2011 04:20 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Gracias a los 2 (d4n1 y XRAYBoY) por vuestras respuestas.
Veo que todavia me queda muchos post del foro por leer...
Con la informacion que me habeis dado voy a seguir pensando el posible brico para la Sipik que está por llegar.

Una cosa mas para todos lo que han pedido una G10.
Tras la correspondiente reclamacion a DX me han respondido en menos de 2 dias diciendo que
me mandan otra y que no hace falta que les mande de vuelta la estropeda.
(menos mal porque una vez reparada ya no iba a mandarla... :roto2rie: )

Saludos
17 Abr 2011 09:02 por Antoniolopez
<<

Tecnólogo LED

Bueno. Pues despues de leer todo el hilo, he llegado a la conclusión de que parece que esta linterna, es la mejor en relación tamaño/precio/luz.
Yo no quiero complicarme con baterias nuevas y con las que he pedido hasta ahora, me limito a utilizar las de NI-MI -AA- y -AAA- de 1.2 V. Logicamente rinden menos que con una bateria de 3.6, pero son muchos más comodas.

Mi pregunta a los expertos: ¿Es cierto que esta linterna en el segmento de precio y AA, es la mejor?

Gracias.
24 Abr 2011 21:06 por UPz
<<

Moderador Global

La mia murió también :llora:
Aproximadamente 2 semanas de vida.
Primero me pidieron que tratara de repararla localmente y que me darian $3 por las molestias...
despues de decirles que costaria mucho más que eso y que enviarla de vuelta costaria tambien más que el importe de una nueva me ofrecian un store credits de $5... :qmeparto
Les dije que nanai, y me ofrecieron un store credits de $8... :qmeparto
Les dije que nanai, y les pedí un reintegro por paypal... a lo que contestaron que me enviaban una de recambio en el siguiente pedido (uno que esta en order received desde hace dias). :sisi1:
Ahora a esperar, a ver si el lunes me añaden la linterna al pedido sin problemas.

A ver si puedo arreglarla para dejarla solo para 14500...
25 Abr 2011 02:12 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Suerte con la operación...
Ya nos contarás el resultado.
Yo no tengo tanto puslo con el soldador como para hacer lo que propone Osvaldo.17 :llora:
Antes era ladrón de panderetas, pero tuve que cambiar de trabajo porque me pillaban siempre...

Saludos.
25 Abr 2011 02:51 por pke
<<

Empieza a ver la luz

No sé por qué pero tengo la impresión de que están petando más las linternas de varios modos que las de uno sólo...

Si os parece hacemos un "estudio epidemiológico"; quizá se pueda sacar algo...

Empiezo yo y copias y pegáis y a continuación añadís vuestra parte. Vendría a ser algo así como usuario - modo - color (gris o negra -el fallo puede estar en un producto defectuoso en una tirada muy larga-) - valoración de fallos

pke: 1 modo (negra), ningún problema (encantado con ella)
pke: 1 modo (gris), ningún problema (la regalé y de momento todo perfecto)
usuario: ...
25 Abr 2011 02:55 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

albertopnp: 5 modos (negra), no enciende (driver quemado tras 2 dias de uso)
25 Abr 2011 16:54 por UPz
<<

Moderador Global

UPz: 6 modos (negra) driver petado a los pocos dias.

Hoy he intentado lo que Osvaldo.17 comentó de poner el cable del positivo en la resistencia R2, pero no funcionó.
Así que, como ya tengo otra de camino la puse direct dive. Hice un pequeño rebaje al driver y pase ambos cables. Puse un pequeño pegote de estaño en el positivo y el negativo. Solde los cables a los pegotitos y listos. Al encenderla, funcionaba, pero a los aprox. 3 segundos la luz se volvia completamente azul. Chungo chungo...

Tenia a mano una C78, así que he puesto direct drive la C78 (usando el driver inutilizado de la G10) y a la G10 le he puesto el driver de un modo de la C78. Perfecto. Ahora tengo una G10 de 1 modo... :roto2gaydude:
osvaldo.17 escribió:hay compañeros. primero que nada una disculpa por no poder contestarles antes, es que ando de viaje.. pero para "recuperar" el driver es sencillo, se elimina el bost y queda con modos, pero solo funcionara con 14500, solo es cuestion de soldar el cable rojo en la resistencia R2. como se muestra en la imagen que subio el compañero.
Nos harias un grandisimo favor si pudieses hacer una foto de como exactamente has colocado el cable...
25 Abr 2011 18:19 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Sí, creo que sería de interés para muchos que la tienen y muchos que la tendrán...

No me entero de mucho, pero... ¿puede que estén petando los drivers de las de varios modos? A ver cómo avanza el estudio de esta epidemia... :elboinas:
25 Abr 2011 18:50 por UPz
<<

Moderador Global

Se me olvidó de comentar:

Antes de liarme con el transplante de driver, medí corriente con la C78 (14500@3.9V) -> 0'95A.
Ahora, que estoy en casa tranquilo me ha dado por medir corriente en la C78 direct drive (14500@3.9V) -> 1.35A. Se nota algo más de luz que antes de estar DD, y se calienta notablemente más rápido. Ahora solo se puede usar con 14500, pero eso me da igual ya que no uso otras en estas linternas.
Y ya puestos me dió por medir la G10 con el driver transplantado de la C78 (que me dío 0'95A en origen) y en la G10 me dá 1.4A :eek:
Esto es posible? :elboinas:
Pensaba que obtendria la misma medida que me dió la C78... Y descarto que este direct drive ya que ahora ya no azulea nada el led. Si mis cuentas son buenas, un XP-G R5@1400mA, estamos rondando los 400 lumens?
26 Abr 2011 12:07 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

El R5 es más tragón que el XR-E :sisi1:
Si el driver no tiene 7135 no limita el consumo correctamente, por lo que éste consumo dependerá de lo tragón que sea el led que le metas.
En el caso del driver de la C78, por lo que dices, no tendrá 7135, por eso aumenta el consumo con el R5.
El R5 en DD no está recomendado ya que traga más de lo que puede digerir.

Por cierto yo tengo una K10 (prima de la G10) ya desde hace algún tiempo, de 6 modos, usándola con 14500 y sin problema. También he de decir que no le doy un uso intensivo, pero por el momento todo OK.
27 Abr 2011 03:06 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

pke escribió:No sé por qué pero tengo la impresión de que están petando más las linternas de varios modos que las de uno sólo...

Si os parece hacemos un "estudio epidemiológico"; quizá se pueda sacar algo...

Empiezo yo y copias y pegáis y a continuación añadís vuestra parte. Vendría a ser algo así como usuario - modo - modo(gris o negra -el fallo puede estar en un producto defectuoso en una tirada muy larga-) - valoración de fallos
Bueno, a ver si lo hago bien:
Bulb-o-1 modonegra- ningún fallo a pesar del miedo que tenía por ponerle litio, se calienta hasta el tapón de las baterías pero es buen síntoma de transferencia térmica, potencia maravillosa
27 Abr 2011 12:48 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Te corrijo, Bulb-o, y además lo dejo más visible para todos las que están dando fallos:

Bulb-o: 1 modo (negra). Ningún fallo a pesar del miedo que tenía por ponerle litio, se calienta hasta el tapón de las baterías pero es buen síntoma de transferencia térmica, potencia maravillosa.

fran82 y los que tengáis la K10 en vez de la G10 incluirlo también (especificar que es la K10 por lo del "estudio"...)
28 Abr 2011 02:21 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Bulb-o: 1 modo (negra). Ningún fallo a pesar del miedo que tenía por ponerle litio, se calienta hasta el tapón de las baterías pero es buen síntoma de transferencia térmica, potencia maravillosa.
d4n1: K10 6 modos (negra), ningún problema

© ForoLinternas