Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Sep 2016 23:07 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

pepinfaxera escribió:
Noctiluco escribió:Una cosa es kelvins o temperatura de color. Es lo que nos interesa con las linternas y con la fotografía.

Otra cosa es el calor que se le aplique al cuerpo negro, y el color de la llama del soplete. Eso a mí no me interesa para nada, ni con relación a las linternas, ni con la fotografía.
Totalmente de acuerdo, Es así, pero eso no quita que:
Noctiluco escribió:La temperatura de color es más fría a menos kelvins y más cálida a más kelvins. ... En cuanto a temperatura de color, sólo conozco una escala que es la antedicha: luz cálida a menos kelvins y luz fría a más kelvins. Supongo que en fotografía es igual.

Cosa distinta es la temperatura que alcance el cuerpo negro, pero ese es un temas de calorías, gramos y grados centígrados, y no creo que sea de interés para la fotografía.
Si, te has contra-decido.
No se porque no reconocerlo.
Decir que menor temperatura de color (rojo) es mas cálido
Y que mas temperatura de color (azul) es mas frío.
Es un absurdo.
Pero, es un absurdo asumido.
No debe discutirse.
No importa que vaya en contra de la lógica ni de la física.
Así es como está establecido.

Al igual que en electricidad, los electrones viajan en dirección contraria a la que se creía cuando se establecio el sentido de la corriente.
Y se decidió asumir el error y no corregirlo.

Con la temperatura de color ocurre lo mismo.
No busquemos la realidad física (que sabemos es al contrario).

Está asumido que rojo es cálido y azul frío.

Tratar de cambiar esto es... tiempo perdido.
Saludos.
Evidentemente, era un lapsus; sólo tienes que leer mi post 11 de este hilo. Es que la cabeza la tengo para hacer un curso de reciclaje en Barrio Sésamo. Luz fría, muchos kelvins; luz cálida, pocos kelvins, jeje.

Imagen
11 Sep 2016 23:15 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

casanovamar escribió:
Te contradices tu mismo. Si es que yo también me lio.
A mas grados kelvins, unos 10.000 el cuerpo negro se pone azul, temperatura calida.
A menos temperatura, unos 2800 grados kelvins, ese cuerpo negro se pone anaranjado, temperatura más fría y color naranja.
Pero no acerque la mano que te quemas.
De ahí viene la temperatura de color que conocemos y usamos. De ahí viene el estándar de la temperatura de color.
Piensa en un soplete de acetileno, como ha comentado otro compañero.
Recién encendido, anaranjado. Cuando le das caña para cortar, se pone azul, más temperatura.
En fotografía es igual, peeero lo que hacen las cámaras es interponer un filtro para corregir las dominantes de un día nublado, un día soleado,una noche con o sin luna, iluminación de farolas.. .

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Estás mezclando constantemente temperatura de color con temperatura y eso induce a la confusión. Lo que al compañero espertico (si no ha huido ya de este hilo) le interesa es distinguir la temperatura de color de la luz de las linternas, lo que ya le hemos aclarado varios foreros.

Voy a editar mi post para corregir la errata que, evidentemente, a la vista del post 11 y los de los compañeros, era una errata; ya sé que te hacía ilusión que fuera un error, pero no es así.

Saludos,
11 Sep 2016 23:49 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

Noctiluco escribió:
casanovamar escribió:
Te contradices tu mismo. Si es que yo también me lio.
A mas grados kelvins, unos 10.000 el cuerpo negro se pone azul, temperatura calida.
A menos temperatura, unos 2800 grados kelvins, ese cuerpo negro se pone anaranjado, temperatura más fría y color naranja.
Pero no acerque la mano que te quemas.
De ahí viene la temperatura de color que conocemos y usamos. De ahí viene el estándar de la temperatura de color.
Piensa en un soplete de acetileno, como ha comentado otro compañero.
Recién encendido, anaranjado. Cuando le das caña para cortar, se pone azul, más temperatura.
En fotografía es igual, peeero lo que hacen las cámaras es interponer un filtro para corregir las dominantes de un día nublado, un día soleado,una noche con o sin luna, iluminación de farolas.. .

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Estás mezclando constantemente temperatura de color con temperatura y eso induce a la confusión. Lo que al compañero espertico (si no ha huido ya de este hilo) le interesa es distinguir la temperatura de color de la luz de las linternas, lo que ya le hemos aclarado varios foreros.

Voy a editar mi post para corregir la errata que, evidentemente, a la vista del post 11 y los de los compañeros, era una errata; ya sé que te hacía ilusión que fuera un error, pero no es así.

Saludos,
No mezclo nada, una cosa viene de la otra, solo tienes que ver la foto para ver que se corresponde con lo que digo. Esos grados kelvins a que hacen referencia los tintes, 1A, 3C, etc. Viene de la temperatura teórica de ese cuerpo negro. Es lo usado para comparar distintas fuentes de Luz. Una cosa viene de la otra.
Luego, como muy bien a apuntado pepinfaxera, lo usamos erróneamente y hemos aceptado luz fría como luz azulada y luz cálida como luz anaranjada.
Y el compañero ha hecho referencia a la fotografía, de ahí que haya insistido tanto, pues es la base del balance de blancos.

Un abrazo.


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
12 Sep 2016 00:14 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

La aclaración sobre la confusión de temperatura de color de la luz y temperatura de color ofrecida por los WB regulables de las cámaras de fotos, aquí:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=192124#p192124

:cejas:
12 Sep 2016 00:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

Vamo a vé, si esto aclara el cacaco este maravillaó que os traéis... :silbando:

La razón por la que se llama temperatura es porque sería el color de la emisión de un cuerpo negro perfecto a esa temperatura.

Efectivamente, un cuerpo negro a temperatura ambiente (unos 300 K) emite y recibe radiación en infrarrojos de longitud de onda larga. Si se va calentando, conforme aumenta la temperatura emitirá radiación en una longitud cada vez más corta; en cierto momento empezará a emitir en radiación visible, en color rojo muy oscuro (se pone al rojo) y si se sigue aumentando la temperatura lo hará con longitudes cada vez más cortas, conforme a la ley de Wien. A partir de cierto momento, irá sumando los colores del espectro en su orden (rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta), sumando colores. Hacia una temperatura de 6000 K (aproximadamente la temperatura superficial del sol), emitirá en todo el espectro visible, consiguiendo luz blanca, y a partir de ese momento irá sumando radiación ultravioleta.


Siga leyendo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Sep 2016 00:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

Vamo a vé, si esto aclara el cacaco este maravillaó que os traéis... :silbando: Que no aceptamos cosas absurdas, ni al revés de cómo tendrían que ser, ni barco como animal de compañía... :nono: :rolleyes:

La razón por la que se llama temperatura es porque sería el color de la emisión de un cuerpo negro perfecto a esa temperatura.

Efectivamente, un cuerpo negro a temperatura ambiente (unos 300 K) emite y recibe radiación en infrarrojos de longitud de onda larga. Si se va calentando, conforme aumenta la temperatura emitirá radiación en una longitud cada vez más corta; en cierto momento empezará a emitir en radiación visible, en color rojo muy oscuro (se pone al rojo) y si se sigue aumentando la temperatura lo hará con longitudes cada vez más cortas, conforme a la ley de Wien. A partir de cierto momento, irá sumando los colores del espectro en su orden (rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta), sumando colores. Hacia una temperatura de 6000 K (aproximadamente la temperatura superficial del sol), emitirá en todo el espectro visible, consiguiendo luz blanca, y a partir de ese momento irá sumando radiación ultravioleta.


Siga leyendo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Sep 2016 07:32 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

Lfatman escribió:
jorgefrty escribió:Mas simple,cuanto mas bajo es el numero,mas frio es el led
:comor:



Los grados Kelvin no tienen que ver con los centígrados.
Me refiero a la numeración de los led,cuanto mas bajo es el numero,tenemos una luz mas fria 0A,1B,3C,5B,7B :respeto:
12 Sep 2016 07:35 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

Noctiluco escribió:La temperatura de color de la luz de nuestras linternas es tal y como te ha dicho nuestro compañero antiparanoico en el post nº 2. Normalmente cuando un fabricante no especifica este dato, es porque se trata de luz fría, entre 5700 y 6500 K.

3500 K y menos, es luz cálida.
4000 K es luz neutral-ligeramente cálida.
4500 a 5500 K es luz neutral
6000 K y más es luz fría.

Más o menos.
Hasta aquí perfecto.
Noctiluco escribió: Una de las regulaciones que me permite mi cámara de fotos compacta es la del balance de blancos según la temperatura de color que yo escoja, y me da la posibilidad de escogerla en intervalos de 200 Kelvins. Es curioso que cuando en este menú voy variando los kelvins escogidos, a más kelvins, la pantalla de la cámara muestra una escena más cálida, y a menos kelvins la pantalla muestra una imagen más fría y azulada, justo al revés de lo que yo esperaría.
La cámara lo que hace es aplicar un filtro corrector. Imagínate las cámaras analógicas, cuando fotografiadas un atardecer de tonos anaranjados, lo que hacías para que no saliese tan anaranjado, era poner un filtro azulado delante para corregir esa dominancia.
O sea a la inversa, como has apuntado.
Noctiluco escribió: Estamos hablando, y entiendo que mi cámara compacta también, de kelvins, no de grados (ni centigrados, ni kelvins ni Farenheit, tal y como bien ha dicho el compañero Jesús). A la cámara le da igual la temperatura a que se calienta el cuerpo negro, yo creo que se refiere a temperatura de color, y la expresa en kelvins y no en grados.
Esque los grados a secas no son nada, deben ir acompañados de una unidad, kelvins, centigrados, Celsius...etc.
Dices que hablamos de kelvins y no de grados, (ni centigrados, ni kelvins ni Farenheit...) Pues No, hablamos con toda propiedad de grados kelvins, normalmente llamados kelvins a secas. De ahí os viene la confusión, de pensar que son cosas distintas
Esos grados kelvins o kelvins a secas ya sabemos de donde vienen.
Pepitogrito vuelve a explicarlo perfectamente.
Noctiluco escribió: Supongo que el dilema fotográfico que planteaba espertico y que me confirma mi cámara compacta hay que solucionarlo con sicología inversa -cámara es femenino singular-.
Exactamente, sicología inversa, pero ya he explicado el por qué de esa psicología inversa. La cámara aplica un filtro corrector a la inversa.
Noctiluco escribió: Si nosotros, fotógrafos y ojos expertos, queremos fotografiar una escena al atardecer, con el sol a punto de ponerse, tendremos una luz muy cálida, pongamos que nuestro ojo experto nos dice que la luz es de 3500 kelvins. Si seleccionamos en la cámara el balance de blancos automático la foto nos saldrá muy amarilla; nos vamos entonces a la regulación de nuestra cámara del balance de blancos manual en función de los kelvins y seleccionamos 3500 kelvins, y entonces la cámara "enfría" la imagen y la foto no nos queda quemada de amarillos y naranjas. Es decir, los kelvins que indica la cámara no indican el resultado final de la imagen a tomar, sino que indican la temperatura de color que nosotros le calculamos a la escena que vamos a fotografiar, con la finalidad de que podamos corregirla manualmente.

Digo yo. :nusenuse:
Exactamente, lo has explicado perfectamente.

Ahora creo que solo te falta comprender que esos kelvins de que hablamos en las luces de nuestras linternas son grados kelvins. Y están relacionados con medidas de temperatura.
No podemos hablar de grados a secas, eso no significa nada. Debe iracompañado de la unidad en la que medimos, kelvins, Farenheit, Celsius...
Un saludo.



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
12 Sep 2016 17:42 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

Me vas a gastar de tanto citarme aunque yo te agradezco que me digas tantas cosas buenas.
casanovamar escribió:Esque los grados a secas no son nada, deben ir acompañados de una unidad, kelvins, centigrados, Celsius...etc.
Dices que hablamos de kelvins y no de grados, (ni centigrados, ni kelvins ni Farenheit...) Pues No, hablamos con toda propiedad de grados kelvins, normalmente llamados kelvins a secas. De ahí os viene la confusión, de pensar que son cosas distintas
Esos grados kelvins o kelvins a secas ya sabemos de donde vienen.
Pepitogrito vuelve a explicarlo perfectamente.

Ahora creo que solo te falta comprender que esos kelvins de que hablamos en las luces de nuestras linternas son grados kelvins. Y están relacionados con medidas de temperatura.
No podemos hablar de grados a secas, eso no significa nada. Debe iracompañado de la unidad en la que medimos, kelvins, Farenheit, Celsius...
Un saludo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
No exactamente.

Cito de este enlace

La temperatura de color de una fuente de luz se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un cuerpo negro calentado a una temperatura determinada. Por este motivo esta temperatura de color se expresa en kelvin, a pesar de no reflejar expresamente una medida de temperatura, por ser la misma solo una medida relativa.



El kelvin es una de las unidades de medida de la temperatura termodinámica.

El uso de kelvins para medir la temperatura de color está relacionado con el kelvin como unidad de medida de la temperatura termodinámica, pero no es exactamente lo mismo. Hasta tal punto es así que su identificación plena generaría el resultado contradictorio de que temperaturas cálidas (elevadas) en kelvins generan una luz azulada o fría mientras que una temperatura de color elevada en kelvins se refiere a una luz fría a secas. Se debe matizar que la temperatura de color no es lo mismo que la temperatura termodinámica, y que aunque la unidad de medida de la primera proviene de la segunda, dichas unidades de medida no son lo mismo. Las magnitudes temperatura termodinámica y temperatura de color son distintas y su unidad de medida también.

En definitiva, el uso del cuerpo metálico que produce un color u otro de llama dependiendo de cuánto se calienta es tan convencional como la calificación de fría o cálida de una temperatura de color. Igual que cada elemento quemado puede producir llamas de color distinto a la misma temperatura, nosotros podíamos haber denominado de otras forma los diversos tonos del espectro de luz visible: alto-bajo, fuerte-flojo, cálido-frío o de otra forma. Las unidades de medida de cada magnitud van a ser distintas, estén relacionadas o no. Si el nombre de ambas unidades de medida es el mismo, estamos ante un término polisémico.

Muchos saludos,
12 Sep 2016 18:35 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

Hola, yo había respondido y con un montón de preguntas y aclaraciones y no están. Algo pasó
Voy a intentar recomponer mi anterior respuesta.
Saludos
12 Sep 2016 18:53 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

Jejeje, esta vez no te cito ...al final convertimos el hilo en un frontón jaja.

Nunca he dicho, o no lo he pretendido, decir que la temperatura "termodinámica" generase esa temperatura de color, daba por supuesto que se entendía que era todo relativo. Solo una comparación.
Y si, ya veo que como tu decías, se llaman kelvin a secas. Kelvin_Wiki
En lo de los grados me he he colado :dale: :dale:

Vale lo dejamos aquí.
A ver lo que dice espertico, que dice que se le han borrado comentarios, pero yo creo que muy educadamente primero nos ha mandado a la mierda y luego se ha arrepentido y a cambiado el comentario... :gaydude: :gaydude:

Un abrazo. :abrazo:
12 Sep 2016 19:18 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

Igualmente, muchos saludos :abrazo:
12 Sep 2016 23:09 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

casanovamar escribió:Jejeje, esta vez no te cito ...al final convertimos el hilo en un frontón jaja.

Nunca he dicho, o no lo he pretendido, decir que la temperatura "termodinámica" generase esa temperatura de color, daba por supuesto que se entendía que era todo relativo. Solo una comparación.
Y si, ya veo que como tu decías, se llaman kelvin a secas. Kelvin_Wiki
En lo de los grados me he he colado :dale: :dale:

Vale lo dejamos aquí.
A ver lo que dice espertico, que dice que se le han borrado comentarios, pero yo creo que muy educadamente primero nos ha mandado a la mierda y luego se ha arrepentido y a cambiado el comentario... :gaydude: :gaydude:

Un abrazo. :abrazo:
Nada de eso casanovamar. Que desapareció mi respuesta sí que es cierto. O bien envez de darle a enviar metería el dedo en otro sitio.
a ver si me centro:

1.- El tema de la temperaura de color del led, lo habéis explicado tela amplio. No había yo reparado en ese tema. Me chocó que los valores kelvin están invertidos respecto a la fotografía. Por mi parte este aspecto completado.

2.- Mis dudas están en la denominanción de los bin. Estos sedenominan con un número y una letras, así: T4, T5, U2, U3, V6..etc Y el tono aparecen con otro número y otra letra, así: 1A, 3B, 5B, 4C...etc Y estos quedan explicados en el cuadro ANSI WHITE. Determinando así lo frío o lo cálido del bien en cuestión. Pero mi problema aparece cuando encuentro un tono que es el 7A, este no viene en el cuadro ¿cómo se come esto?

3.- En ese cuadro en la parte derecha aparecen con dos números y una letra, esto cómo se explica.

4.- ¿Cómo averiguamos el tono de las linternas? En la mayor parte de las especificaciones de ellas no parecen este conjunto de números.

Bueno, a si ahora esto aparece.

Gracias. Saludos
12 Sep 2016 23:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

espertico escribió:Pero mi problema aparece cuando encuentro un tono que es el 7A, este no viene en el cuadro ¿cómo se come esto?
7A si viene. "7A1, 7A2, 7A3 y 7A4". todos ellos en la zona de menos 3.500º
Saludos.
12 Sep 2016 23:44 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

espertico escribió:
4.- ¿Cómo averiguamos el tono de las linternas? En la mayor parte de las especificaciones de ellas no parecen este conjunto de números.

Bueno, a si ahora esto aparece.

Gracias. Saludos
Pues en este caso, y cuando ya la tienes en tu mano, puedes usar una reflex para calcular el tono, aproximadamente.
Fotografías a oscuras una pared blanca y con el balance de blancos lo ajustas lo más próximo a la realidad y esa será la temperatura de color. De ahí, al cuadro de tintes y lo pasa a 1A, 3C etc.
Si no tienes la linterna , y el vendedor no te lo dice, mal lo vamos a saber.


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
12 Sep 2016 23:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

espertico escribió:Me chocó que los valores kelvin están invertidos respecto a la fotografía. Gracias. Saludos
Bueno, ¿lo dices porque ya te has dado cuenta de que NO están invertidos, o sigues creyendo que están invertidos y has averiguado porqué están invertidos? Lo pregunto porque NO están, repito, NO están invertidos... :nono: :contrato:
Última edición por pepitogrito el 12 Sep 2016 23:57, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Sep 2016 23:50 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

Efectivamente, NO están invertidos en fotografía, no entiendo el porqué de esa afirmación...... a no ser que haya confusión por el hecho de que las cámaras fotográficas, mediante el ajuste de blancos (o mediante los tradicionales filtros), INVIERTAN el proceso, y cuando las ajustas para temperaturas de color cálidas (bajas) lo que hacen es "ENFRIAR" los tonos para corregir el exceso de dominante cálida con el objeto de acercarse a el neutro-blanco, mientras que si las ajustas para temperaturas de color frías (altas), lo que hacen es "CALENTAR" los tonos para corregir el exceso de dominante azul.
12 Sep 2016 23:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

nostromo escribió:Efectivamente, NO están invertidos en fotografía, no entiendo el porqué de esa afirmación...... a no ser que haya confusión por el hecho de que las cámaras fotográficas, mediante el ajuste de blancos (o mediante los tradicionales filtros), INVIERTAN el proceso, y cuando las ajustas para temperaturas de color cálidas (bajas) lo que hacen es "ENFRIAR" los tonos para corregir el exceso de dominante cálida con el objeto de acercarse a el neutro-blanco, mientras que si las ajustas para temperaturas de color frías (altas), lo que hacen es "CALENTAR" los tonos para corregir el exceso de dominante azul.
Exacta, exacta, exacta-mente... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Sep 2016 00:04 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

pepitogrito escribió:
espertico escribió:Me chocó que los valores kelvin están invertidos respecto a la fotografía. Gracias. Saludos
Bueno, ¿lo dices porque ya te has dado cuanta de que NO están invertidos, o sigues creyendo que están invertidos y has averiguado porqué están invertidos? Lo pregunto porque NO están, repito, NO están invertidos... :nono: :contrato:
Perfecto pepitogrito. Aclarado. :taptap:
Me queda encontrar con vuestra ayuda una linterna lanzadora y empezar a obtener resultados.
...enga seguimos
Saludos
13 Sep 2016 00:06 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Sigo perdido. Sobre el color o tono del bin

casanovamar escribió:
espertico escribió:
4.- ¿Cómo averiguamos el tono de las linternas? En la mayor parte de las especificaciones de ellas no parecen este conjunto de números.

Bueno, a si ahora esto aparece.

Gracias. Saludos
Pues en este caso, y cuando ya la tienes en tu mano, puedes usar una reflex para calcular el tono, aproximadamente.
Fotografías a oscuras una pared blanca y con el balance de blancos lo ajustas lo más próximo a la realidad y esa será la temperatura de color. De ahí, al cuadro de tintes y lo pasa a 1A, 3C etc.
Si no tienes la linterna , y el vendedor no te lo dice, mal lo vamos a saber.


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu aportación. Más o menos pensaba igual.
Solo me falta la linterna... :sherlock:
Saludos

© ForoLinternas