Problema con Ultrafire UF-980L

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Abr 2011 16:56 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Problema con Ultrafire UF-980L

Muy buenas,

Acabo de recibir de Manafont una Ultrafire UF-980L, la linterna es una pasada, buena construcción, tamaño compacto, más pequeña de lo que me pensaba, peeeeero hay un problema, cuando la enciendo me hace un flash pero la luz no se mantiene, esto solo pasa en modo high, en medium y en low, la luz se mantiene sin problemas, pasas de medio a low y cuando de low pasas a high, otra vez flash y se apaga.
Si quito el pulsador y lo vuelvo a poner el modo high se mantiene hasta que lo rosco un poco y luego se apaga.
He desmontado el pulsador y cual ha sido mi sorpresa que en el mecanismo hay grabado 1.5A - 250v, con lo que creo que este pulsador está limitado a 1.5A, por lo que es normal que en modo high el pulsador corte corriente, pero claro, el driver de la 980L alimenta el led a más de 3A en modo high, con lo que creo que le han metido este pulsador por error y se tendría que montar un mecanismo pulsador que soporte más de 3A.
¿Estoy en lo cierto? ¿pido la devolución de la linterna o me busco solo el pulsador?
Por cierto la 980L es lanzadora con un centro de luz uniforme y definido, ya haré un revuew en condiciones cuando solucione este problema.

Saludos.
01 Abr 2011 17:06 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

¿Has probado a usar un cable cerrando el circuito entre el negativo de la bateria y el cuerpo de la linterna?

¿Que modelo de bateria estás utilizando?

Veo más probable que la bateria no pueda dar esos amperios y se venga abajo que el cuello de botella esté en el interruptor aunque ponga 1.5A.

Comprueba lo de usar el cable que no pierdes nada, y descartas si es el pulsador ó no.
Always look on the bright side of life
01 Abr 2011 17:25 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Las baterias que uso son la trustfire fuego, están recien cargadas y son nuevas. En una Solarforce L2 con el dopin P60 de Manafont, que supuéstamente da más de 3A, funcionan perfectas.
Lo que más me extraña es que si solo apoyo el pulsador a la linterna sin empezar a roscar, me aguanta el modo high, a la que empiezo a roscar se apaga la linterna.
Por cierto, cuanto más rosco el pulsador, menos tiempo tarda en apagarse. Es decir con el pulsador complétamente roscado y en su sítio, la linterna solo hace un flash, con el pulsador con solo un par de vueltas de rosca la luz aguanta medio segundo y si mantengo el pulsador apretado al cuerpo, pero sin roscar me mantiene el modo high.
Raro, ¿no?

Saludos.
01 Abr 2011 17:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Pues sí que es raro si...

Por probar otra cosa más, prueba a limpiar bien las roscas y vuelve a probar, igual roscado entero hay un punto en que no hace buen contacto y la resistancia que hace ese mal contacto hace que no llegue la suficiente corriente para el modo alto, pero vamos que son conjeturas.
Always look on the bright side of life
01 Abr 2011 18:15 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Que raro...

Prueba lo de puentear con un cable, y mira a ver si aguanta, y si va bien prueba a hacer poco a poco mas presion sobre la bateria (es lo que hace si vas apretando el interruptor), si haciendo cada vez mas presion ves que corta puede ser un problema fisico del driver.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Abr 2011 18:33 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Ahora cuando llegue a casa probaré lo del cable.
Si fuera un problema físico del driver, ¿no afectaría a todos los modos por igual?
O sería que no pasa suficiente amperaje por el driver y por eso no aguanta este modo, pero claro no entiendo porque al apoyar el pulsador sin roscar, sí mantiene el modo high. :confused:
Puentearé con un cable y si funciona bien así, limpiaré las roscas del pulsador a ver que pasa.
01 Abr 2011 18:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Una última posibilidad que se me ocurre tras leer este comentario de un comprador de manafont "driven at 4.6 amps! this is going to drastically reduce led longevity which is supposed to be driven at max 3 amps.. " Es que cuando lo tienes casi desenrroscado, el muelle al estar sin comprimir, hace más resistencia y no saca tantos amperios, y cuando lo roscas al comprimirse hace menos resistencia y se pasa de amperios..

Bueno, ya tienes casi todas las teorías posibles de porque en high deja de funcionar cuanto lo tienes totalmente roscado :)
Always look on the bright side of life
01 Abr 2011 19:41 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Bueno,

He hecho la prueba de puentear con un cable y hace lo mismo, de manera que descarto el pulsador como posible problema.
No se si es porqué ya tiene algo de uso la batería, pero ahora me deja roscar el pulsador casi por completo, solo corta cuando ya lo aprieto del todo, con lo que me hace pensar que corta por exceso de amperaje.
¿Que solución le veis? He pensado en poner algo que ofrezca un poco de resistencia entre el negativo y el muelle o entre el positivo y el driver.
01 Abr 2011 19:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Prueba a descargar algo las baterias.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Abr 2011 19:49 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

varamigue escribió:Prueba a descargar algo las baterias.
Pero sería una slución para poder usar baterías cargadas sin tener que esperar a que se descarguen.
Con la rosca a unas 5-6 vueltas del tope funciona perfectamente, la dejaré así un rato a ver si el driver, al calentarse, funciona correctamente.
Otra opción sería cortar un poco de muelle del pulsador, ¿no?


Edit: Ahora le he puesto una batería nueva y ya no me deja roscar nada, corta nada más poner el pulsador. Con lo que tendría que poder bajar amperaje de alguna manera para que no corte.
01 Abr 2011 20:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Cortando el muelle conseguirás lo contrario, menos resistencia.

Si hay espacio suficiente, igual uniendo al muelle un cacho de cable previamente bobinado unas vueltas lo solucione, total es una prueba inocua y si funciona pues mejor que mejor.

Otra sería conseguir un muelle con menos sección y más vueltas que tenga un diámetro similar al que tienes.

Y por último conseguir otro driver con las dimensiónes del original a ver si sale alguno que si se pasa de chupar 3A que no sea por mucho.
Always look on the bright side of life
02 Abr 2011 14:09 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Bueno, ya tengo respuesta de Manafont, me dice que el driver que monta esta linterna es por decirlo de alguna manera, muy exigente con las baterías, y que las baterías protegidas pueden dar problemas como el que a mí me pasa.
Pero lo que no entiendo es lo siguinete:
¿Porqué la misma batería funciona con este drop-in http://www.manafont.com/product_info.ph ... max-p-5178 y con la 980L, no?
¿Puede ser que con la batería llena, el driver le pida más amperaje que el que le puede dar la batería y por eso corta la proteccón?
¿Me pido unas 18650 sin protección a ver que pasa?

Saludos
02 Abr 2011 14:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Si, ese es el problema que la protección salta cuando estan a tope, que es cuando más le pide el driver.

Yo trataría de añadir resistencia como decia, es una pena no poder usar baterias protegidas, y si metes no protegidas tienes el riesgo de sobrecalentamiento de la bateriía y :firedevil:

Lo dicho, mira a ver si tienes espacio para añadir más muelle, ó algo de cable enrollado en el negativo ó el positivo.

Otra opciónes 18650 IMR, pero estarás castigando al led con 4A ó más seguramente y su vida últil mermará, además de que ese tipo de baterias tiene menos capacidad y tendrás menor autonomía.
Always look on the bright side of life
02 Abr 2011 14:36 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

¿Porqué la misma batería funciona con este drop-in http://www.manafont.com/product_info.ph ... max-p-5178 y con la 980L, no?
Porque ese driver seguramente no le esté pidiendo a la batería mucho mas de 2A, y eso está dentro de sus margenes.
Always look on the bright side of life
02 Abr 2011 16:16 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

En teoria el driver del Dropin de Manafont pide unos 3A, pero como antes comentabas se ve que el driver de la 980L pide unos 4A con las bateiras a tope.
¿Sabeis a que amperaje salta la protección de unas 18650?
Voy a hacer pruebas para añadir algo de resistencia en el negativo, acepto propuestas.

Saludos.
02 Abr 2011 17:02 por luixi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 01 Dic 2010

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

a mi hace una semana que me llego la UF980L, lo unico que por cuestiones laborales aun no la he podido probar, aunque si mi hermano, y con las trustfire fuego, no salta la proteccion, al menos en la mia.

segun me ha comentado mi hermano, alumbra de la ostia!!!!!, ya comentare algo mas cuando la pruebe en persona!!!!.

saludos
luixi
Última edición por luixi el 02 Abr 2011 17:39, editado 1 vez en total.
02 Abr 2011 17:18 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

luixi escribió:a mi hace una semana que me llego la UF980L, lo unico que por cuestiones laborables aun no la he podido probar, aunque si mi hermano, y con las trustfire fuego, no salta la proteccion, al menos en la mia.

segun me ha comentado mi hermano, alumbra de la ostia!!!!!, ya comentare algo mas cuando la pruebe en persona!!!!.

saludos
luixi

Esto ya me toca más las narices, supongo que el driver que han montado en la mia ha salido cañero y pide más de lo que le puede dar la batería.
Y sí, aún con la pila medio desgastada alumbra una barbaridad y debe lanzar muy lejos, aún no la he probado en exteriores.
Seguiré haciendo pruebas.
Por cierto, ¿que baterias sin protección me aconsejais?, ¿se puede usar el cargador Ultrafire WF-139 (este: http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... -12v-21972 ) para cargarlas sin petarlas?
03 Abr 2011 01:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

En teoría sí. El cargador lleva su propia protección para no sobrecargarlas. :sisi3:
Tienes el mismo modelo de baterías en DX sin protección o irte a otras como las AW o AW IMR...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Abr 2011 11:42 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Pues me pediré unas 18650 sin protección que las AW tienen poca capacidad, y a ver que solución me dan en Manafont.

Edit: Veo que hay unas AW protegidas de 2600mah, que prometen una descarga de 5,2A ( http://www.lighthound.com/AW-18650-Prot ... _3125.html), con lo que estas me podráin solucionar el problema y seguir usando bateririas protegidas. ¿Es correcto? ¿Las podría encontrar más baratas?

Gracias.
03 Abr 2011 17:03 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Solucionado por el momento, solución chapucera pero me servirá.
He quitado la protección de una trustfire fuego que tenía por casa, la batería estaba complétamente cargada y con portección en modo high no agantaba y ahora la linterna va perfecta, de modo que el problema es que el driver de la 980L pide una burrada de amperios a una batería cargada y claro la protección de la trustfire salta.
Ahora la solución definitiva no se cual puede ser, por un lado poner algo que aumente la resistencia en alguno de los polos para bajar amperaje y que no salte la protección, de este manera también se alarga la vida del driver y el led. Por otro lado, puedo aprovechar la gran potencia que da este driver y alimentarlo con baterias que lo aguanten, o bien trustfire sin protección o la opción que más me convence baterias con protección pata negra, ya sean las AW o las Redilast, que en sus respectivos modelos de 2600 y 2900 mAh, aguantan hasta los 5A de descarga por lo que no creo que salte la protección, pero claro me voy a los 30$ la pareja.
¿Que os parece?

© ForoLinternas