Comentemos sobre estas dos ultra-lanzadoras.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Ene 2016 17:39 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Comentemos sobre estas dos ultra-lanzadoras.

Hola:

Acabo de comprar una Thrunite TN32 UT, que es una linterna lanzadora del estilo de varios modelos que están saliendo al mercado . La UT es la versión radical de la TN32 "normal" . Viene con un CREE XP-L HI LED, que no llega a 1.200 lumens, pero que unidos a un reflector muy profundo y casi 8 centímetros de diámetro llegan a dar 272.000 lux y alcance teórico 1.043 metros.

http://www.thrunite.com/thrunite-tn32-u ... w-product/

Imagen

La duda llega porque ha salido una linterna del mismo precio, que me está haciendo dudar de si fué buena compra. Es la Nitecore TM16GT. Es la versión también con los XP-L HI, pero es una multidiodo de 4 leds.

http://flashlight.nitecore.com/product/tm16gt

Imagen

Comparten precio, comparten alcance teórico (252.000 lumens y algo más de 1.000 metros) aunque con ligera ventaja para la Thrunite y su único diodo, pero emitiendo 3.600 lumens (tres veces más) la Nitecore.

Mi duda es si realmente la multidiodo mejora a la de un sólo diodo. Aunque la fuente son siempre datos del fabricante, los factores serían los siguientes.

- En la TN32 UT, hay un sólo diodo y un gran cabezal, por lo que los problemas de calor y bajón de prestaciones por calor serían menores.
- Tres baterías 18650, alimentando un único diodo van sobradas, por lo que no es tan exigente en baterías y la autonomía es casi tres veces mayor.
- El reflector de la TN32 es un gran reflector (en tamaño y diseño), mientras que cada uno de los diodos de la multidiodos tiene un pequeño reflector. Por muy buenos que sean, no es lo mismo.
- La TM16GT recomienda baterías IMR. Menos capacidad de ser así. Y al tener menos capacidad y gran consumo, calculo una caída bastante temprana de la potencia en modo turbo.
-En tamaño no hay gran diferencia. La Nitecore tiene una batería más, pero el reflector de la Thrunite la hace más larga.

¿Cual es la mayor duda? Pues saber si aunque hay empate técnico en alcance, la Nitecore lo hace con un círculo de luz mucho mayor o sensiblemente mayor. La TN32 es para distancias, te alumbras un metro delante y tienes que ponerla a mínimo porque deslumbra totalmente. Quizás la TM16GT, abra más y permita usarla a distancias menores. (teniendo en cuenta que hemos elegido una ultra-lanzadora). Es que de no ser así, no entiendo la mejora de meter 4 diodos a una ultra-lanzadora.

En cuanto a beamshots, lo único que he encontrado son las siguientes, aunque la comparativa es con la TN31, que tenía una cifra de lumens similares a la TN32UT, pero se queda en 90.000 candelas frente a los 272.000 de la TN32UT, es decir, era claramente menos lanzadora.

Imagen

Imagen

Imagen
La oscuridad es barata.
15 Ene 2016 20:03 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Comentemos sobre estas dos ultra-lanzadoras.

- En la TN32 UT, hay un sólo diodo y un gran cabezal, por lo que los problemas de calor y bajón de prestaciones por calor serían menores.
- Tres baterías 18650, alimentando un único diodo van sobradas, por lo que no es tan exigente en baterías y la autonomía es casi tres veces mayor.
- El reflector de la TN32 es un gran reflector (en tamaño y diseño), mientras que cada uno de los diodos de la multidiodos tiene un pequeño reflector. Por muy buenos que sean, no es lo mismo.
Tú mismo té respondes con estas tres afirmaciones, en función de qué necesites.

El spot de la TN32 va a ser siempre menor y mejor definido que en la TM16. Para igualar el alcance tendrás que ponerla a tope y multiplicarás casi por cuatro el consumo y el calor. Tú sabrás si a 1000 m te basta el spot de la TN32 o necesitas un campo con unos grados más de cobertura. La referencia para comparar sería más la Catapult UT que la TN31.

Por cierto, esta TN32 la veo muy conservadora. Los de Thrunite llegaron a dar 1700 Lm de serie en alguna de sus linternas (La TN32 XML2) No entiendo por qué no fuerzan esta un poco más. No he oído de ninguna que se quemase por sobrealimentar su led, y el XPL HI ha demostrado que puede tragar 5A sin problemas.
15 Ene 2016 20:52 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Sin tener ni idea de lanzadoras.Viendo las fotos de como proyectan me quedo con la fenix tk 75.
Por curiosidad.¿por que las lanzadoras suelen ser multibaterias? ¿una lanzadora con solo 1x18650 no podria igualar a estos tochos de linternas?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ene 2016 21:10 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

stirner escribió:Sin tener ni idea de lanzadoras.Viendo las fotos de como proyectan me quedo con la fenix tk 75.
Por curiosidad.¿por que las lanzadoras suelen ser multibaterias? ¿una lanzadora con solo 1x18650 no podria igualar a estos tochos de linternas?
Hola

Son multibaterias por un tema de autonomia, y para poder mantener mucho mas tiempo el modo alto o turbo, hay lanzadoras de una sola bateria que incluso superan por lejos a estos tochos :sisi3: pero al ser una sola bateria la autonomia es muy baja, ademas el modo alto o turbo se viene rápido abajo debido a la caída del voltaje de la bateria.

:respeto:
15 Ene 2016 21:14 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Lfatman escribió:
Por cierto, esta TN32 la veo muy conservadora. Los de Thrunite llegaron a dar 1700 Lm de serie en alguna de sus linternas (La TN32 XML2) No entiendo por qué no fuerzan esta un poco más. No he oído de ninguna que se quemase por sobrealimentar su led, y el XPL HI ha demostrado que puede tragar 5A sin problemas.
De seguro ese XPL HI esta al limite de lo que puede dar (+ de 5A) para logar esos valores de kcds :sisi3: mas alla de 5.5A chau HI :sisi1:
15 Ene 2016 21:22 por Noctiluco
<<

Moderador

En la medida en que tengas varias modos que elegir en cada linterna, con la Nitecore tendrás el mismo lanzamiento que con la Thrunite, pero más inundación. Si quieres runtime, con la Nitecore podrás alargarlo bajando de modo a costa de perder lanzamiento. Yo entiendo que sólo si necesitas el máximo lanzamiento (despreciando la inundación) a la vez que quieres un runtime largo en dicho máximo, la Thrunite gana a la Nitecore, ya que la Thrunite produce menos lúmenes y lógicamente consume bastante menos (aunque las curvas de rendimiento no sean planas) para conseguir el mismo lanzamiento. En todo lo demás, las prestaciones van a ser mejor en la Nitecore.
15 Ene 2016 21:46 por Lfatman
<<

Moderador

gaston1 escribió:
Lfatman escribió:
De seguro ese XPL HI esta al limite de lo que puede dar (+ de 5A) para logar esos valores de kcds :sisi3: mas alla de 5.5A chau HI :sisi1:

Me cuesta creer que con 1150 lm esté al límite.

Pero si es así, me quedo con un XML2 o un XPL sin dudarlo.
15 Ene 2016 22:34 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

gaston1 escribió:
stirner escribió:Sin tener ni idea de lanzadoras.Viendo las fotos de como proyectan me quedo con la fenix tk 75.
Hola

Son multibaterias por un tema de autonomia, y para poder mantener mucho mas tiempo el modo alto o turbo, hay lanzadoras de una sola bateria que incluso superan por lejos a estos tochos :sisi3: pero al ser una sola bateria la autonomia es muy baja, ademas el modo alto o turbo se viene rápido abajo debido a la caída del voltaje de la bateria.

Siempre lo he leido en linternas, que para exprimir leds con Vf alto, se requerían multibatería, pero no me lo acabo de creer, en ecigs, les hay que exprimen una sola 18650 hasta los 75W aprox, dudo que un driver bien hecho no pueda mantener 5A y un voltaje de 4V hasta casi el final de la batería si esta es decente.
Always look on the bright side of life
15 Ene 2016 22:46 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Lfatman escribió:
gaston1 escribió:
Lfatman escribió:

Me cuesta creer que con 1150 lm esté al límite.

Pero si es así, me quedo con un XML2 o un XPL sin dudarlo.

Uhhhh 1150 lm nada mas? :confused: disculpa tenes toda la razon :taptap: estaba del movil y asumí por tu comentario que tenia 1700 lm pero leyendo con mas calma veo te referias a la version xml2....
Dije eso por que el Hi entrega justo eso 1700 lm antes de morir a 5.5A

15 Ene 2016 22:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo también viendo esas proyecciones me quedo con la Fénix TK75 pero ya puestos a comprar compraría la nueva TK75 de 4000 lumens, pienso que lo bonito y útil de una linterna es que llegue lejos pero no perdamos el norte y su luz nos permita movernos, pasear etc con una buena luz, esas lanzadoras tan radicales cuando les bajas potencia no valen para nada ya que solo proyectan un pequeño spot a lo lejos pero el spill o luz del contorno del spot es tan baja que poco servicio da, en cambio una TK75 o una multiled para mi gusto es mas versátil y usable que un cañon lumínico, no me hagas mucho caso pero te cuento mis sensaciones, tuve la TK61 y la vendi, tuve una Thrunite TN31 y también la vendí, tengo una Olight M2X Javelot que lanza un monton y la mantengo porque es muy pequeña pero cuando se sale de casa con estas linternas hay que llevar mas linternas si realmente quieres ver bien o buscas una luz útil, en cambio sales con una ejem TK75 y "como linterna grande" y te vale para todo.

Pero si hay que elegir una de las dos que nombras me quedaría con la Nitecore TM16GT por ser un simil a la Fénix TK75 de 4000 lumens pero con mas alcance para la TM16GT, si que llega lejos porque achucha con los lumens pero posiblemente te dará mejor y mas servicio que la Thrunite que es mas radical y mas ocasional.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Ene 2016 00:54 por Lfatman
<<

Moderador

stirner escribió: ¿una lanzadora con solo 1x18650 no podria igualar a estos tochos de linternas?
Convoy L2 XPG2 S4 dedomado. En direct drive 301.000 Cd (1097m)
16 Ene 2016 12:43 por joanga
<<

Empieza a ver la luz

Jaipe escribió:Yo también viendo esas proyecciones me quedo con la Fénix TK75 pero ya puestos a comprar compraría la nueva TK75 de 4000 lumens.
Eso he hecho yo.
Imagen

Y hasta que pueda, descarto la Olight SR52-UT, Thrunite TN32 UT y la decepcionante (para mi) Nitecore TM16 GT para esperar y comprar la Acebeam K40Lvn.
Última edición por joanga el 16 Ene 2016 12:59, editado 1 vez en total.
16 Ene 2016 12:52 por Lfatman
<<

Moderador

¿M40LVn? ¿No será K?
16 Ene 2016 13:03 por joanga
<<

Empieza a ver la luz

Gracias Lfatman, editado. Con el movil no recordaba bien las siglas.
16 Ene 2016 15:30 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Es que esas denominaciones de varias letras y numeros son ridiculas.Un digito y una letra y basta , y si es un nombre mejor.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Ene 2016 15:47 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Lfatman escribió:
stirner escribió: ¿una lanzadora con solo 1x18650 no podria igualar a estos tochos de linternas?
Convoy L2 XPG2 S4 dedomado. En direct drive 301.000 Cd (1097m)
:aplauso:
20 Ene 2016 21:14 por joanga
<<

Empieza a ver la luz

Nitecore TM16 GT en acción.

20 Ene 2016 21:33 por Lfatman
<<

Moderador

Esa proyección en trébol (de la suerte) no mola.
21 Ene 2016 02:08 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

joanga escribió:Nitecore TM16 GT en acción.

Gracias por el video

Bien cerrado el haz :wow: no parece una multiled :confused: a pesar de tener los reflectores mas chicos inunda mucho menos que la TK75 (en igualdad de condiciones) :sisi3:
21 Ene 2016 12:14 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

gaston1 escribió:
joanga escribió:Nitecore TM16 GT en acción.

Gracias por el video

Bien cerrado el haz :wow: no parece una multiled :confused: a pesar de tener los reflectores mas chicos inunda mucho menos que la TK75 (en igualdad de condiciones) :sisi3:
No parece, por lo que lanza con unos reflectores tan pequeños, pero efectivamente hace un trébol.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas