Flashmax x950 led cree 1200 lumen
Vivo en Islandia, y hace un año empecé a aficionarme a la espeleología, he visitado unos cuantos tubos de lava y para ello he usado una linterna de mano, grande y barata, de plástico, con 13 leds(no pone que tipo, pero serán los más baratos) de 8 cm de diámetro en la "pantalla", que lleva 4 pilas D. Ni es resistente, ni ligera, ni cómoda pero da bastante luz para ver el camino y las formaciones. También llevo un frontal con tres leds, marca ledlenser que tiene unos 4 años, este me sirve para ver lo que hago con las manos y como luz de emergencia, pero no para iluminar la cueva.
Me he decidido a comprar algo más apropiado y empecé a indagar(así es como di con el foro).Llegue a la conclusión de que las luces específicas de espeleología son muy caras y que se pueden hacer apaños más baratos y (creo yo) más luminosos. Y di con este linternón
http://www.chinavasion.com/product_info ... aterproof/
Creo que cumple con mis requisitos: Pequeña y ligera para acoplarla al casco, a prueba de agua, resistente, buena autonomía (dudo que tenga que llevarla a tope todo el rato, y además compraré baterias de repuesto) y mucha, mucha luz.
En el foro no encuentro nada sobre esta linterna. Me gustaria saber si alguno de vosotros la conoce, si creeis que tiene las características que necesito. Con un foco tan pequeño (57mm), no tendrá la luz muy focalizada? en el video se ve un foco central definido pero muy buena iluminación periférica también.
Espero no haber sido muy pesado y os agradezco de antemano cualquier indicación.
Saludos.