Concejo linterna de Buceo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Abr 2014 21:58 por Zorrito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 05 May 2013

Concejo linterna de Buceo

Buenas Noches.

He comprado la siguiente linterna paa buceo:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1423.l2649
r si
Pues bien, que concejos me podeis dar, para que no se me muera en la primera inmersion???, (voy a probar a ver si resistexd), segun el anuncio aguanta hasta 80 m :eek: , yo con que me aguante a 30m me conformo.

Un saludo
24 Abr 2014 23:05 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Concejo linterna de Buceo

pues... que cuando hagas la inmersión con ella, la cierres bien! (y tengas puestas las tóricas que trae y un poco engrasadas) creo que si cumples a rajatabla ese consejo, no creo que se estropee.... :roto2:


No tengas miedo hombre, parece bien construida para tal fin y con anillo magnético no debería entrar agua y pasar nada.... ya nos contarás tus impresiones con ella :abrazo:
24 Abr 2014 23:42 por Zorrito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 05 May 2013

Re: Concejo linterna de Buceo

Pulpo del Retiro escribió:pues... que cuando hagas la inmersión con ella, la cierres bien! (y tengas puestas las tóricas que trae y un poco engrasadas) creo que si cumples a rajatabla ese consejo, no creo que se estropee.... :roto2:


No tengas miedo hombre, parece bien construida para tal fin y con anillo magnético no debería entrar agua y pasar nada.... ya nos contarás tus impresiones con ella :abrazo:
Seria aconcejable cambiar las toricas por otras de mayor calidad???, lo de cerrar bien te refieres a que este bien apretada las partes entre si, verdad?, que tipo de grasa se le pone a las toricas??

Un saludo
25 Abr 2014 00:08 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Concejo linterna de Buceo

no conozco las tóricas que lleva ese modelo, pero ese tipo de linternas las suele traer bastantes correctas... no deberías tener problema! y sí, cierrala bien pero tampoco hagas muchísima fuerza para cerrarla que no es necesario! la seguridad no se mide en la fuerza que hagas para cerrarla, con hacerlo con firmeza vale.... la grasa para esas tóricas es aconsejable grasa sintética (hay una que es tipo sólida que va genial, mira este post: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=8212 ) nunca uses de litio ya que ese tipo de grasas comen la goma (las juntas tóricas suelen ser de goma, las de mayor calidad de silicona) y tampoco te pases hechando grasa, con una poca para que las roscas giren con suavidad y no se quede reseca la junta esta bien, yo uso esta http://www.dx.com/es/p/nextorch-silicon ... =affiliate porque aún no he conseguido encontrar la maldita quilosa, voy a hacer un viaje a Madrid a ver si la encuentro :dale:

:respeto:
25 Abr 2014 02:11 por Apidya
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Madrid

Re: Concejo linterna de Buceo

Buenas.
Esa misma la tengo echado el ojo en Aliexpress para un uso más cotidiano.
Aquí aparece desmontada. A mi juicio, la parte más sensible es la de la lente.
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 04585.html

Imagen

Imagen

Las juntas suelen ser una basura, raro sería no tener que cambiarlas todas. Las del mango son sencillas, la de la lente no lo tengo tan claro.
Aparte, veo muy poca rosca. Aunque tiene el paso corto y quizá sujete bien. Eso, y la posición que tiene la junta no me dan buena espina.
Ojalá me equivoque y baste con pringar con grasa y a correr. :D

Yo hace tiempo pillé esta:
http://www.aliexpress.com/store/product ... 92402.html

Imagen

Y la modifiqué tal como aconsejan en este hilo:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 8&t=105731

De hecho alguna fotillo que hay por ahí es mía. :D

Básicamente asegurarse de que haya buena disipación (pasta térmica entre el led y el reflector, que en este caso era un buen tocho de aluminio), mandar a tomar por saco las tóricas chinas que son horrendas, y poner unas de nitrilo que cuestan dos duros. Las pringas con un poco de grasa de silicona, y listos.

La mayoría de los chinolis anuncian focos para buceo poniéndote fotos el trasto en un lavabo y enseñándote una serigrafía guarra de un buzo como prueba irrefutable... Lo cierto es que si no las retocas tú, la mayoría se te ahogan como lemmings en barreño. :qmeparto

Cuando te llegue pon alguna fotillo y cuenta que tal va, anda. :)

Saludos.
25 Abr 2014 13:52 por Zorrito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 05 May 2013

Re: Concejo linterna de Buceo

BUenas

Despues de leer vuestro comentario mas los enclaces que me habeis dejado, esta claro que hay que cambiar las toriacas, buscare la grasa y la pondre a ver que tal..................,
ya os contare que tal es y que tal va bajo el agua............

Muchas gracias por vuestra ayuda..
25 Abr 2014 15:45 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Concejo linterna de Buceo

Pues mira, esa linterna la he recibido yo esta misma semana (creo que el martes), etiquetada con la marca "Aleto", y te puedo decir lo siguiente:

- La he probado en el lavabo :roto2: y es completamente estanca.
- El cristal es muy grueso: 3,14 mm.
- Lleva reflector de aluminio.
- La mía viene con 3 juntas tóricas en la base del cuerpo (en la cola), aunque en esa foto de aliexpress solo se ven 2.
- En la cabeza lleva 2 juntas tóricas, una en la parte de la rosca de la cabeza, y otra en la parte que llamaré "arandela", que es la que ajusta el cristal con la cabeza de la linterna (esta tórica es de color transparente, aunque en esa foto de Aliexpress no aparece), y va encastrada en un pequeño riel o hendidura que tiene la propia "arandela".
- El pill es de aluminio macizo, y a pesar de que lleva rosca el propio pill, no la lleva el cuerpo de la linterna por dentro (es lisa), por lo que va sujeta con silicona (esto lo sé, porque al despiezarla, se cayó la silicona, que no la he sustituido, porque colocando el pill con cuidado, queda asentado y se rosca todo bien, y no queda suelto dentro de la linterna).
- Lleva adaptador para 3 pilas AAA, y un adaptador (típico tubo de plástico) para meterle una batería de 18650, en lugar de una batería de 26650. La he probado con 18650 y con 3 AAA. No tego baterías de 26650.
- Lleva 8 modos, que se seleccionan en dos grupos. Rotando a izquierda (intensidad máxima, media, baja, y muy baja, y aunque se nota, hay poca diferencia visual entre esos cuatro niveles). Si rotas hacia la derecha, SOS, strobe, y dos niveles más, uno con un parpadeo acojonántemente rápido y otro más lento.

No está mal la linterna. Próximamente la probaré metiéndola en un pozo de agua potable, para ver si hay algún tesoro dentro :gaydude:

Edit: No he desmontado la cabeza del resto del cuerpo, pero veo que en la foto de ebay lleva 2 tóricas más.
25 Abr 2014 16:05 por Apidya
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Madrid

Re: Concejo linterna de Buceo

3pies escribió:Próximamente la probaré metiéndola en un pozo de agua potable, para ver si hay algún tesoro dentro :gaydude:
Pues mira, es una idea cojonuda para probarla a la profundidad que desees. Mejor detectar los fallos tranquilamente en tierra y con agua dulce, que no ver como se inunda con agua salada en su primera inmersión. :up:
25 Abr 2014 16:32 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Concejo linterna de Buceo

Por cierto, acabo de separar la cabeza del resto del cuerpo, y la mía solo trae una junta tórica. Esa rosca y la de la cola venían engrasadas. La de la cabeza no.
25 Abr 2014 16:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Concejo linterna de Buceo

3pies escribió:...
- La he probado en el lavabo :roto2: y es completamente estanca.
...

Aquí detallo una prueba usada por mi abuelo para verifcar que a los flotadores no le entrase agua... de la review de la Xeno E03...


Prueba de Estanquidad
Imagen
Imagen
Se enfría la linterna destapada unos minutos en el freezer, dentro de una bolsa, se tapa y se introduce en agua caliente. Enfriar el aire, se contrae, luego ese volúmen al introducirlo en agua caliente se expande, provocando una presión positiva en el interior de la linterna que trata de encontrar la salida... provocando burbujas en el agua. Si no se ven las burbujas... ES ESTANCA!!

Por supuesto que en aquella época no había freezer... los dejaba de noche en la helada y al amanecer los sumergía en un tanque de agua caliente hecho especialmente para las pruebas
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Abr 2014 21:13 por Zorrito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 05 May 2013

Re: Concejo linterna de Buceo

3pies escribió:

No está mal la linterna. Próximamente la probaré metiéndola en un pozo de agua potable, .
Pues espero que me digas algo... espero que no se te ahogue...
25 Abr 2014 22:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Concejo linterna de Buceo

antiparanoico escribió: Aquí detallo una prueba usada por mi abuelo para verifcar que a los flotadores no le entrase agua... de la review de la Xeno E03...

Se enfría la linterna destapada unos minutos en el freezer, dentro de una bolsa, se tapa y se introduce en agua caliente. Enfriar el aire, se contrae, luego ese volúmen al introducirlo en agua caliente se expande, provocando una presión positiva en el interior de la linterna que trata de encontrar la salida... provocando burbujas en el agua. Si no se ven las burbujas... ES ESTANCA!!
Y yo pregunto, esto no creará condensacion en el interior del cristal, driver, componetes etc.. :comor: ya que el metal, vidrio etc.. es muy sensible a los cambios brusco de temperatura y enseguida se pone humedo y humedecer las partes internas donde hay electronica no se yo si a la larga será mas bueno que malo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Abr 2014 22:21 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Concejo linterna de Buceo

Mira, acabo de encontrar una review aquí: http://johnohuk.blogspot.com.es/2013/05 ... -1800.html

Edit: Mi reflector es como el de una C8, no como ese que sale en la review. A ver cual te mandan a ti.
26 Abr 2014 11:10 por Zorrito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 05 May 2013

Re: Concejo linterna de Buceo

3pies escribió:Mira, acabo de encontrar una review aquí: http://johnohuk.blogspot.com.es/2013/05 ... -1800.html

Edit: Mi reflector es como el de una C8, no como ese que sale en la review. A ver cual te mandan a ti.

BUeno segun lo leido en la review no parece que sea muy mala, yo creo que cambiando las toricas por unas de calidad y poniendoles grasa y un buen apreite no se debe de tener muchos, problemas, otra cosa parece ser el anillo de cambio de modos, pero vamos, pienso yo que no toqueteandolo mucho bajo el agua no creo que de muchos problemas..., a esperear a ver que como es la que me llega......
26 Abr 2014 13:56 por Apidya
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Madrid

Re: Concejo linterna de Buceo

Si, parece quela mayor preocupación (una vez sellada bien la zona de la lente) es que el agua salada joroba el acero de la bola y muelle del selector.
No sé si podrá acceder a ellos, pero mi mente solo me dice: ¡Grasa! :D
27 Abr 2014 15:24 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Concejo linterna de Buceo

3pies escribió:Por cierto, acabo de separar la cabeza del resto del cuerpo...
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :zpeta: :zpeta: :roto2: :roto2:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
27 Abr 2014 22:28 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Concejo linterna de Buceo

spidey escribió:
3pies escribió:Por cierto, acabo de separar la cabeza del resto del cuerpo...
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :zpeta: :zpeta: :roto2: :roto2:
Iba durísima, y eso que puedo levantar 700 kg con una sola mano :roto2:

Edit: quien dice 700, dice 8.700 kg.
13 May 2014 23:26 por Zorrito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 05 May 2013

Re: Concejo linterna de Buceo

bUenas Noches.
a he recibido la linterna :aplauso: :aplauso: :aplauso:

La primera impresion, la verdad que buena no se ve de mala calidad, es pesada....

Trae 3 juntas toricas en la parte por donde se coloca la pila y la verdad es que cuesta un poco abrir la tapa de rosca que trae, supongo que sera buena, querra decir que las juntas toricas estan haciendo su trabajo, en la lente solo trae una torica transparente, esta no parece que ofrezca resistencia al abrir la tapa de la lente, el anillo magnetico que trae ( me ha llevado un ratin largo hasta que funciono.. :roto2gaydude: :roto2gaydude: ) esta muy "flopjo" a la hora de moverlo, osea que apena ofrece resistencia al giro.

Asi que despues de echarle un vistazo. creeis que resistira sobre 10-20 metros de profundidad??, supongo que me aconcejariais cambiar todas las toricas?? que pesnsais...

Un saludo

© ForoLinternas