streamligth microstream?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Abr 2014 23:55 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

streamligth microstream?

Bueno como reza el título de el post e tenido 2 de estas de la primera versión las cuales regale y perdí respectivamente... Junto con la solitarie venían siempre ya fuera trabajando de paisano como edc diario (la linternas incandescentes tipo maglite tiene unas funciones muy adecuadas para mi trabajo que por lo que creo una de led es bastante difícil que lo haga). Pues el caso que el otro día mi mujer quiso obsequiarme con tres linternas muy muy parecidas.... :dale: según ella por ser negras y con encendido en el tail cap son estas http://www.dx.com/es/p/super-bright-7-1 ... 077KcsaHqA
http://www.dx.com/es/p/mini-pen-style-1 ... =affiliate
Y dos de cada para repartir encima.... la cuestión es las devuelvo y pido una microstream. ... Jay otra linterna que tenga las mismas funciones que esta y me recomendáis. . Pruebo las de dx antes??
17 Abr 2014 00:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: streamligth microstream?

luigy147 escribió:Bueno como reza el título de el post e tenido 2 de estas de la primera versión las cuales regale y perdí respectivamente... Junto con la solitarie venían siempre ya fuera trabajando de paisano como edc diario (la linternas incandescentes tipo maglite tiene unas funciones muy adecuadas para mi trabajo que por lo que creo una de led es bastante difícil que lo haga). Pues el caso que el otro día mi mujer quiso obsequiarme con tres linternas muy muy parecidas.... :dale: según ella por ser negras y con encendido en el tail cap son estas http://www.dx.com/es/p/super-bright-7-1 ... 077KcsaHqA
http://www.dx.com/es/p/mini-pen-style-1 ... =affiliate
Y dos de cada para repartir encima.... la cuestión es las devuelvo y pido una microstream. ... Jay otra linterna que tenga las mismas funciones que esta y me recomendáis. . Pruebo las de dx antes??
La microstream no es incandescente sino led (supongo que ya lo sabes y yo me confundo al leer el post) . Es una buena y práctica linterna , pero ¿20 lumens? :qmeparto . Yo no me quejaría si mi mujer me regalara esas linternas ( que no valen para nada la verdad) significa que te quiere y eso si que vale muchísimo . :sisi3:
Si buscas incan te va acostar que alguien te ayude porque por aquí hace mucho que somos yonkis del led . Pero si lo que buscas es una linterna pequeña AAA ,con interruptor trasero, con una luz cálida , muy potente y con clip :
Nombre de la Página Web , y el clip: Nombre de la Página Web
Imagen
Nombre de la Página Web
Comprala y fliparas . En la foto de trevilux el clip parece no encajar bien , pero yo la tengo asi , y el clip encaja perfectamente .
Última edición por stirner el 17 Abr 2014 00:45, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Abr 2014 00:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: streamligth microstream?

He olvidado algo muy importante . Si la compras debes escoger la opción NW (neutral white ) . Es un blanco cálido similar al tinte de las incan . Si escoges el CW(cool white) será un blanco frio .
Se escoge en el anuncio , al principio , clikando en el circulo junto a las letras NW .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Abr 2014 00:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: streamligth microstream?

luigy147 escribió:Bueno como reza el título de el post e tenido 2 de estas de la primera versión las cuales regale y perdí respectivamente... Junto con la solitarie venían siempre ya fuera trabajando de paisano como edc diario (la linternas incandescentes tipo maglite tiene unas funciones muy adecuadas para mi trabajo que por lo que creo una de led es bastante difícil que lo haga). Pues el caso que el otro día mi mujer quiso obsequiarme con tres linternas muy muy parecidas.... :dale: según ella por ser negras y con encendido en el tail cap son estas http://www.dx.com/es/p/super-bright-7-1 ... 077KcsaHqA
http://www.dx.com/es/p/mini-pen-style-1 ... =affiliate
Y dos de cada para repartir encima.... la cuestión es las devuelvo y pido una microstream. ... Jay otra linterna que tenga las mismas funciones que esta y me recomendáis. . Pruebo las de dx antes??
A ver si lo entiendo:

¿Quieres decir que una linterna con bombilla de toda la vida incandescente se va a desempeñar mejor que una de led? ¿Es esto? Porque si es esto, ya te aseguro yo ahora mismo que de ninguna manera, bajo ningún concepto, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, sea esta la que sea... :cejas:

Las dos linterna que pones lamento decir que no las conozco, pero por las características que tienen, (la de 100 LM ni de coñas da eso, y menos que con 100LM aguante 6 horas), y el tipo de LED que llevan, pues son lo que son.

De ese tipo de linternas con AAA hay en este foro reseñadas así como una media docena que, si estás únicamente acostumbrado a las incandescentes te dejarán pasmado... Y por un precio no superior a unos 18 Euros, eso sí... (Aunque las haya más caras...).

Si ya están pedidas, NO las podrás devolver..., al menos en principio.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Abr 2014 01:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: streamligth microstream?

Por cierto que tal vez no ha quedado claro :tuve una microstream y es una buena linterna a un buen precio . Su mejor virtud : La ergonomia .
Te pongo un link con información que te puede interesar:
Nombre de la Página Web

y sobretodo esta : Nombre de la Página Web

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Abr 2014 01:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: streamligth microstream?

Ya te habras dado cuenta de que Trevilux es referencia en esto de las AAA clicky . A ver si se pasa por aquí.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Abr 2014 01:31 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: streamligth microstream?

Me refería a que llevaba las dos por la maglite incandescente. .. si se que la microstream es de led como ya he dicho e tenido dos de ellas lo que me refería es que usaba esa junto la maglite... en esa época los led aun no tenían mucha variedad. .. y en ciertos registros era recomendable hacerlos con luz muy tenue y amarilla pues los malos usaban sensores que las led hacían saltar con facilidad los que trabajéis en seguridad seguro que sabéis que hablo.... en esa época las led y halogenas no tenían modo ultramegabajo. ... la maglite si.... (por lo menos las que yo conocía o me ofrecieron) la cualidad que sobre todo quiero que tenga es que l sistema de la microstream de encendido de pulsar para momentáneamente encenderla y terminar de apretar para que se quede fija..... a parte chiquita compacta con clip y negra. ..... mi señora me ha comprado eso con toda su buena intención por que a parte estas navidades en el trabajo perdí una fénix de estas características y dice que por lo que me costó me compra 5 o 6 de las otras....... (a todo esto para que veáis lo que tengo en casa hoy se me ha presentado con un neck knife de s&w.... :sisi1: :abrazo:
17 Abr 2014 01:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: streamligth microstream?

luigy147 escribió:Me refería a que llevaba las dos por la maglite incandescente. .. si se que la microstream es de led como ya he dicho e tenido dos de ellas lo que me refería es que usaba esa junto la maglite... en esa época los led aun no tenían mucha variedad. .. y en ciertos registros era recomendable hacerlos con luz muy tenue y amarilla pues los malos usaban sensores que las led hacían saltar con facilidad los que trabajéis en seguridad seguro que sabéis que hablo.... en esa época las led y halogenas no tenían modo ultramegabajo. ... la maglite si.... (por lo menos las que yo conocía o me ofrecieron) la cualidad que sobre todo quiero que tenga es que l sistema de la microstream de encendido de pulsar para momentáneamente encenderla y terminar de apretar para que se quede fija..... a parte chiquita compacta con clip y negra. ..... mi señora me ha comprado eso con toda su buena intención por que a parte estas navidades en el trabajo perdí una fénix de estas características y dice que por lo que me costó me compra 5 o 6 de las otras....... (a todo esto para que veáis lo que tengo en casa hoy se me ha presentado con un neck knife de s&w.... :sisi1: :abrazo:
Ah, bueno, ahora se aclaran muuuuchas cosas... Pues a ver qué te recomiendan por aquí que se ajuste a tus necesidades...

Pero a lo mejor te tienes que ir a una AA (que las hay caaaaaaasi tan peques como las de AAA), pero lo del encendido táctico, no sé., no sé...

Y sí, tú wife amén de ser una mujer más que sensata, es un regalo del cielo... :sisi3:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Abr 2014 01:57 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: streamligth microstream?

Lo que más se ajustaría seria la luma power avenger gx pero si enciende e bajo y el tailcap gitd me sobran..... aishhh y si negra para trabajar negra..... aunque desde que os leo ya se me ha antojado alguna en titanio o anodizada en colores para el llavero de la moto.... del coche de paseo.... del de trabajo..... maldito vicio....
17 Abr 2014 02:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: streamligth microstream?

luigy147 escribió:... maldito vicio....
:nono: :nono: Bendito vicio. :elrisas:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Abr 2014 02:19 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: streamligth microstream?

antiparanoico escribió:
luigy147 escribió:... maldito vicio....
:nono: :nono: Bendito vicio. :elrisas:
Llevas razón de no ser por el textualmente estaría a oscuras ahora mismo
17 Abr 2014 02:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: streamligth microstream?

luigy147 escribió:Me refería a que llevaba las dos por la maglite incandescente. .. si se que la microstream es de led como ya he dicho e tenido dos de ellas lo que me refería es que usaba esa junto la maglite... en esa época los led aun no tenían mucha variedad. .. y en ciertos registros era recomendable hacerlos con luz muy tenue y amarilla pues los malos usaban sensores que las led hacían saltar con facilidad los que trabajéis en seguridad seguro que sabéis que hablo.... en esa época las led y halogenas no tenían modo ultramegabajo. ... la maglite si.... (por lo menos las que yo conocía o me ofrecieron) la cualidad que sobre todo quiero que tenga es que l sistema de la microstream de encendido de pulsar para momentáneamente encenderla y terminar de apretar para que se quede fija..... a parte chiquita compacta con clip y negra. ..... mi señora me ha comprado eso con toda su buena intención por que a parte estas navidades en el trabajo perdí una fénix de estas características y dice que por lo que me costó me compra 5 o 6 de las otras....... (a todo esto para que veáis lo que tengo en casa hoy se me ha presentado con un neck knife de s&w.... :sisi1: :abrazo:
Bueno ya tenemos las cosas mas claras . También yo prefiero el forward clicky . Por desgracia no conozco muchas linternas 1xAAA que lo lleven . La microstream . La lumapower LM 21 en la review trevilux dice que es reverse , pero en el anuncio de la marca dice que es forward :comor:
Si ademas debe ser NW . La cosa se complica . Creo que deberás tener paciencia :sherlock:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Abr 2014 03:26 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: streamligth microstream?

El color me da u poco igual no tiene por que ser nw. ....
17 Abr 2014 08:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: streamligth microstream?

Primero, debo decir que tengo que corregir la review de la Lumapower LM21, el interruptor trasero como bien comenta stirner es un forward (que permite encendido momentáneo), además siempre encenderás en modo bajo,. para mi la mejor opción, con la única pega es que tiene ese interruptor en GITD, pero creo que con un rotulador permanente negro se podría hacer un apaño o con otra cosa, se admiten ideas.... (si te decides por ella, cómprala desde la página oficial y que sea la versión XP-G2)
Es un mercado bastante escaso, también enciende en bajo (bastante bajo) y sólo tiene 2 modos esta Lumitoop tool aaa (pero el interruptor no permite encendido momentáneo,creo, aunque como puedes ver en este vídeo, hay otras combinaciones para encender jugando con el interruptor y el giro, pero tal vez para tu profesión no sea lo más adecuado...)



Ebay lumintop aaa
ebay lumintop aaa


Principal problema, lo que comenta stirner, que el interruptor trasero permita encendido momentáneo en una clicky aaa, yo no conozco más que las que aquí se comentan, lo del neutral lo dificulta. Si tiene arreglo lo del GITD, la opción sería la LM21 sin duda. Si puedes apañarte sin interruptor de encendido momentáneo ya ves que hay alguna opción más. Te diría que si aceptas usar baterías AA hay más opciones, pero en tamaños compactos interruptor trasero momentáneo con comienzo en bajo :elboinas: ... realmente tampoco hay muchas más opciones.
Si se me ocurre algo a lo largo del día te lo comento. Ahora tengo que marcharme


:respeto:



Todo esto hablando de sustituir a la microstream. En cuanto a una sustituta para la solitaire, te recomendaría una Olight I3 (de las antiguas, que ahora hay un modelo I3S que ya no enciende en modo bajo, el modo bajo de la I3 es de unos 1-2 lúmenes, similar al de la antigua Solitaire incandescente, se enciende girando la cabeza, y si quieres tiene 3 modos más bien repartidois..)

Review Olight I3 Varamigue

la hay en varios colores, entre ellos el negro.
Olight I3 Black tienda 1
I3 Black tienda china 2
17 Abr 2014 15:42 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: streamligth microstream?

Perdon me refería a que la que sustituirá a la microstream debe de encender en alta siempre por motivos tacticos
17 Abr 2014 19:00 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: streamligth microstream?

luigy147 escribió:Perdon me refería a que la que sustituirá a la microstream debe de encender en alta siempre por motivos tacticos
1xaaa con encendido momentáneo y que encienda siempre en alto no conozco.
¿Has valorado la opción de una 2xAAA?, me encanta esta EagleTac Pn20a2, tiene encendido momentáneo que será siempre en alto (130 lúmenes) o en bajo (30 lúmenes), depende de si tienes la cabeza apretada del todo o un poco floja, es algo cara (35 euros en casa), pero la calidad eagleTac se nota cuando la usas. Es mi 2xaaa preferida. En la tienda europea eu.nkon.nl sólo tienen el tinte frío, pero he preguntado a la fábrica hace algunas semanas y también tienen el tinte cálido, me han dicho que si quiero el cálido se lo pida a ellos (pero supongo que con los portes será algo más cara aún).

EagleTac PN20a2

(la segunda por la derecha)

Imagen
17 Abr 2014 19:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: streamligth microstream?

Me gustan las eagletac .
Me parece muy probable que vuelvas a compra una microstream :)
Solo he encontrado otra linterna que se ajuste a lo que quieres . Es algo mas potente que la streamligth .Por lo demás ambas son muy similares.
Pelican 1910 review
Aquí tienes una review de la actual microstream para comparar.
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Abr 2014 19:48 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: streamligth microstream?

A mi me encanta esa Pelican. La Microstream las hay desde 17-18 euros con envío a Europa, y la Pelican 1910 nunca la he visto por menos de 30 euros puesta en casa.
¿Merece la pena la diferencia? (yo es que las veo tan poco potentes... :D ) . Tambien veo de nuevo una streamlight en tu vida.

(¿Algún sitio para la 1910 por 22 euros o menos?)
17 Abr 2014 23:07 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: streamligth microstream?

Muchísimas gracias. Por cierto pedazo de Blog me estoy viendo ahora mismo las dos opciones y... enseñándole a mi mujer que ella es la encargada de las compras virtuales....la 2aaa no la descarto pero para otros trabajos.... si me gustaría probar 1aa seguro que en breve cae otro para la colección quizás no tactica pero con ese formato de batería. El tema del tamaño es que por ejemplo ayer hice un servicio en el que prácticamente iba con lo justo... linterna y spray de defensa. .. me lleve una de estashttp://http://www.dx.com/es/p/new-d109-cree-xp ... =affiliate y la verdad que a pesar de llevar un pantalón algo operativo se me ha ir incomoda en los bolsillos y en el cinturón a parte de que se veía mucho se me llego a caer en unas de las salidas del vehículo. ...
17 Abr 2014 23:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: streamligth microstream?

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas