Luz Laser ¿adiós al LED?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Abr 2014 02:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Luz Laser ¿adiós al LED?

Bueno, pues a lo tonto a lo tonto me he encontrado esta noticia en El País, donde entre otras cosas decían que los led de un automovil alcanzan los 300 metros, y sin embargo, este sistema Laser se va a los 600 metros...

Imagen

Amén de que:

Puede parecer asesino tirar un rayo láser para iluminar el camino pero no, no es como estás pensando, el láser se usa para emitir la luz que luego se difumina y se muestra al mundo no tan concentrada como en un láser.

La idea de cambiar los focos halógenos por LED es ya "demasiado mainstream" y los hipsters de BMW pensaron en bajar aun más el consumo y lograr mayor potencia con láser.

Piensen en otro segmento: los autos eléctricos. No es que sean masivos si no que extender la duración de la batería por cualquier medio posible podría llevar a una mayor aceptación en el mercado, consumir la mitad que los LED siendo que estos ya consumen poco, es interesante.

Un detalle particular es el tamaño de los diodos utilizados para emitir el láser, apenas 10 micrones, comparado con el milímetro de un emisor LED o el centímetro de un foco tradicional. Obviamente la idea no es achicar las ópticas.

La eficiencia es primordial, donde un LED brinda 100 lumens por Watt el láser se ubica en los 170 lumens por Watt, por ende menos consumo para lograr mísma cantidad de luz.

El primer concept en utilizar estos diodos láser será el híbrido i8 que cuenta con un motor de 3 litros para generar eletricidad y un eléctrico de 349HP, carrocería de fibra de carbono, alcanza los 100km/h en 4.6 segundos y una autonomía de 78 millas por galón (33 kilómetros por litro) y alcance de 35 kilómetros sólo en eléctrico como el Chevy Volt.


Aquí la noticia:

Nombre de la Página Web

¿Serán así las próximas linternas? :cejas:

Saluds
Última edición por pepitogrito el 06 Abr 2014 13:56, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Abr 2014 10:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Luz Laser ¿adiós al LED?

Tema interesante :sisi3:

No se abra que hacer inventos ,quizas un laser pasado por una asferica :nusenuse:

Lo dicho todo es cuestion de provar.

Un Saludo
06 Abr 2014 12:09 por Naturaleza
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 25 Nov 2013

Re: Luz Laser ¿adiós al LED?

Un tema muy interesante, pero para que pase a la linternas el precio creo que seria extratosferico. Una muy buena noticia pepitogrito
06 Abr 2014 12:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Luz Laser ¿adiós al LED?

No se como lo habrán implantado en los coches, pero para sacar una luz blanca con laser, lo que tenia entendido es que es necesario mezclar lasers de varios colores, y eso pues tiene un coste alto..
Always look on the bright side of life
06 Abr 2014 13:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Luz Laser ¿adiós al LED?

yavi_ escribió:No se como lo habrán implantado en los coches, pero para sacar una luz blanca con laser, lo que tenia entendido es que es necesario mezclar lasers de varios colores, y eso pues tiene un coste alto..
En efecto, tiene un coste alto, hasta que por fin los meten en la máquina de hacer churrros... Ya sabes, el primer lector de DVD de la historia andaba por las 300.000 ptas., y poquitos años después, los conseguías por 30.000 y años después por menos de 5.000 ptas, así que haz cuentas... (Y así con todo lo demás...) :cejas:

La pregunta es: después de lo que nos hemos gastado en linternas, ¿debemos comenzar a mirarlas con lástima? :gaydude:

Saludos...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Abr 2014 15:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Luz Laser ¿adiós al LED?

Sin duda tendremos cambios, solo faltaria que ya estuvieramos en el fin de la evolucion luminica, el led actual tampoco es la panacea ni mucho menos como quieren hacer ver y es solo el princio de la iluminacion del futuro y sin ninguna duda quedará desfasado por la aparacion de cosas nuevas como sucede con todo o casi todo y posiblemente mas pronto que tarde, anda que no quedan cosas por salir, de eso ya se encargan los fabricante por su bien y su bolsillo de cambiarlo y sumistrarlo todo con cuentagotas y como somos una sociedad de consumo lo nuevo por lo general desbanca a lo viejo y eso aplicalo a la mayoria de cosas que nos rodean.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Abr 2014 15:22 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Luz Laser ¿adiós al LED?

Muy buenas a tod@s.

Está claro que el mundo avanza dia a dia, y cada vez más rápido. En parte por el propio sistema económico basado en el consumismo , y que en los momentos que nos ocupan cada dia es más necesario innovar y sacar nuevos productos para poder llevarse el gato al agua antes que la competencia..... ya que en 4 dias mal contados.... te copian/mejoran el sistema... y adiós al chiringito....
Antes esto se notaba menos, y los productos aguantaban más en el mercado hasta que se desarrollaba una tecnología "sucesora". Podemos fijarnos por ejemplo que antaño, (inccluso con la guerra brutal que supuso), convivieron largo y tendido los sistemas de vídeo VHS, 2000, y BETAMAX, terminando como ganadora, la opción VHS, que casualmente era la más humilde en cuanto a calidad, pero que fué elegida por la demanda del GRAN consumo....
Luego sacaron los laser disc, (que duraron poco en el mercado), y a continuación el DVD, que es el formato que más está aguantando, ya que el caro BLUE RAY, no ha acabado nunca de cuajar en el mercado.
En cierto modo, creo que podría deberse a un hastío por parte de la población, ya que me consta de varias personas de mi entorno cercano, que cuando murió el VHS, se dedicaron a conseguir DE NUEVO toda su colección de películas en DVD..... pero claro.... ahora se han negado en redondo a gastarse OTRA VEZ un riñón en BLUE RAY para tener la misma colección de películas.
Y dicho todo esto, podriamos decir que evidentemente, el caso que nos ocupa, probablemente, nos ocurra con las linternas, ya que esto del laser, si se pone a precios razonables, y resulta mejor que el led.... pues bueno... a quien le amarga un dulce... verdad?, pero también habrá gente que no "duplique" su colección de linternas, como hay gente que no ha duplicado o triplicado su colección de películas....
Ahondando más en el asunt, diría que puede ser más preocupante, por ejemplo que nos cambiaran el formato/química de las baterías.... ya que entonces, tendríamos, efectivamente, un problema muy serio para poder seguir disfrutando de las linternas de nuestras colecciones.

Pero bueno, en fin, tampoco me hagais mucho caso, ya que no soy el más entendido sobre estos temas, y hablo solamente desde el punto de vista de la lógica, je, je.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
06 Abr 2014 16:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Luz Laser ¿adiós al LED?

De todas formas dentro de la innovación que suponga también es cuestiona de marketin y de por donde le de a la gente .
Siguiendo el ejemplo de Barometirx ; En vídeo recuerdo que el mas completo era el sistema 2000 te dejaba grabar por ambas caras y sin embargo fue el que menos auge tubo .
Y si echamos la memoria atrás en audio ,cuando entro las cintas de cassetes también entraron las cintas de cassetes de 8 pistas (véase en google) las cuales superiores a las cintas normales (se podía elegir la canción como el los CD sin correr la cinta ) y tampoco tubieron auge
Spoiler
Joder que viejo soy :facepalm2: :dale:
Barometrix tienes el don de tocarme la fibra de viejo :firedevil:

Un Saludo :abrazo:
06 Abr 2014 21:52 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Luz Laser ¿adiós al LED?

Nada de laser, yo no cambio mis linternas led hasta que salgan las de grafeno.

:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Digo yo que algun dia saldran por que parece que el grafeno va a servir para todo.
06 Abr 2014 23:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Luz Laser ¿adiós al LED?

Barometrix escribió:Muy buenas a tod@s.
En cierto modo, creo que podría deberse a un hastío por parte de la población, ya que me consta de varias personas de mi entorno cercano, que cuando murió el VHS, se dedicaron a conseguir DE NUEVO toda su colección de películas en DVD..... pero claro.... ahora se han negado en redondo a gastarse OTRA VEZ un riñón en BLUE RAY para tener la misma colección de películas.
:abrazo:
Sí, pues menos mal que no compraron Blu Ray, porque ahora con la historia esta del timo del 4K tendrían que por enésima vez volver a comprar la colección completa..., y encima muchas de ellas escaladas a 4k, :roto2:

Saludos.

PD: Ver la TDT en un 4K es una experiencia alucinógena: te tienen que ingresar con las corneas en la mano llenas de pelusilla después de haberlas recogido por el suelo: es una calidad que al lado de un VHS este parece un FULL-HD. :silbando:

Añado: El V2000 era, con diferencia, el mejor formato, y no sólo por lo de poder darle la vuelta a la cinta duplicando las horas, lo era en calidad de imagen, (más lineas de resolución, mejor luminancia, gama cromática, etc.), en el avance, retroceso, pause -congelación de imagen-, etc. Peeeeeeero, tenía una pega insalvable e imperdonable: Estaba en manos de EUROPEOS... (Consorcio Philips & Grunding) :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Abr 2014 00:06 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Luz Laser ¿adiós al LED?

Al final son numeros, si sacan modulos laser con la tonaidad que nos gusta y mejores caracteristicas que los leds actuales caeremos todos os pongais como os pongais jaja.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas