LAS MÁS RECOMENDADAS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Dic 2010 02:27 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Han sido eliminados los accesorios según el resultado de la encuesta, pronto abriré mas encuentas para ir amoldando más el hilo.

Saludos
20 Dic 2010 22:11 por petazetas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 01 Nov 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Buenas, ¿que linterna recomendais para llevar en el coche? entiendo que lo ideal para llevar en el coche sería alguna con pilas normales (AA o similar) por el tema de que las de Litio no son muy estables ante baches y golpes.

A ver que podéis comentarme.

Saludos. y gracias.

PD: De las que existen sin pilas, ¿Hay alguna que merezca la pena?
20 Dic 2010 23:21 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

petazetas escribió:Buenas, ¿que linterna recomendais para llevar en el coche? entiendo que lo ideal para llevar en el coche sería alguna con pilas normales (AA o similar) por el tema de que las de Litio no son muy estables ante baches y golpes.

A ver que podéis comentarme.

Saludos. y gracias.

PD: De las que existen sin pilas, ¿Hay alguna que merezca la pena?
Yo te recomiendo la c3 ss o la tr801, pero ambas te las recomiendo con litio (no veo problema con el litio en la linterna si la batería de un móvil también es litio) con el añadido que la c3, si quieres, también funciona con AA.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26122
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Sé que la c3 ss no está en las más recomendadas pero creo que es perfecta para este uso.

:comor: :sherlock: Me he dado cuenta que la tr-801 tampoco está recomendada. Lo siento, no me había dado cuenta :taptap:

PD: No te fíes de los lumens que declaran en la tr-801 :roto2:
20 Dic 2010 23:29 por petazetas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 01 Nov 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

d4n1 escribió:
petazetas escribió:Buenas, ¿que linterna recomendais para llevar en el coche? entiendo que lo ideal para llevar en el coche sería alguna con pilas normales (AA o similar) por el tema de que las de Litio no son muy estables ante baches y golpes.

A ver que podéis comentarme.

Saludos. y gracias.

PD: De las que existen sin pilas, ¿Hay alguna que merezca la pena?
Yo te recomiendo la c3 ss o la tr801, pero ambas te las recomiendo con litio (no veo problema con el litio en la linterna si la batería de un móvil también es litio) con el añadido que la c3, si quieres, también funciona con AA.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26122
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Sé que la c3 ss no está en las más recomendadas pero creo que es perfecta para este uso.

:comor: :sherlock: Me he dado cuenta que la tr-801 tampoco está recomendada. Lo siento, no me había dado cuenta :taptap:

PD: No te fíes de los lumens que declaran en la tr-801 :roto2:
Muchas gracias por tu respuesta d4n1.

La C3 que comentas alumbra más que la C78 con pilas AA? Veo que para pilas AA recomiendan otras en el primer hilo, ¿Es por alguna razón?

Saludos y gracias de nuevo.
21 Dic 2010 01:46 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

La C3 SS empezó a venderse con leds viejos.

La TR801 está a la espera de decidir si debe estar catalogada, tal vez gané la nueva Trust con R5 y 18650, veremos...

Saludos
21 Dic 2010 07:26 por petazetas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 01 Nov 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Entonces a ver si alguien puede decirme alguna recomendación teniendo en cuenta lo que existe actualmente...

Saludos.
21 Dic 2010 10:15 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Yo tambien estoy pensando en adquirir una linterna de una sola pila AA. Prefiero que sea solo para AA, ya que las de litio, requieren otro cargador más. Es más: La utilizaria con baterias AA de NiMh. 1.2 v. No quiero poner un cargador más, ya que tengo uno grande para baterias NiMh. desde las "D" a las "AAA", más cargadores de los telefonos, más otros gargadores para otros chismes.....

En este caso pregunto como otros compañeros ¿Cual es la mejor linterna pequeña con una sola pila AA? -AA NiMh de 1.2 v.- Y si es posible con varios modos, SOS., media potencia.... ¿El precio? pues no es importante......

Como tengo cuatro Maglite, ya las modificaré cuando aprenda un poco de vosotros.-
21 Dic 2010 12:05 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Yo lo tenia claro, de hecho mi "lista de deseos" de Dx esta ya prácticamente hecha, pero ahora me asaltan las dudas:

Tenia pensando para llevar encima: XP-EF23, y para hacer el chorra con fotos, y flipar a la peña la sk68.

Lo que me para es que el cargador "recomendado", el UltraFire 3.6/3.7V Battery Charger, creo que no carga 10440 y 14500, (corregidme por favor, si me equivoco) y paso de pillar otro cargador, ya tengo para las AA, y las AAA un Powerex de 8 baterias, que me permite cargar desde 1 a 8, que para el flash (5 baterias) y la empuñadura de la cámara (8 baterias) va de cine.

Ahora con alguna de estas pequeñajas AA/14500, podría solventar, y tener solo un tipo de baterias para las dos, a ver los consejos de los sabios de la tribu, hacia donde se decantan.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
21 Dic 2010 14:51 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

petazetas escribió:Entonces a ver si alguien puede decirme alguna recomendación teniendo en cuenta lo que existe actualmente...

Saludos.
¿Cual sería su uso?

Saludos
21 Dic 2010 14:53 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Antoniolopez escribió:Yo tambien estoy pensando en adquirir una linterna de una sola pila AA. Prefiero que sea solo para AA, ya que las de litio, requieren otro cargador más. Es más: La utilizaria con baterias AA de NiMh. 1.2 v. No quiero poner un cargador más, ya que tengo uno grande para baterias NiMh. desde las "D" a las "AAA", más cargadores de los telefonos, más otros gargadores para otros chismes.....

En este caso pregunto como otros compañeros ¿Cual es la mejor linterna pequeña con una sola pila AA? -AA NiMh de 1.2 v.- Y si es posible con varios modos, SOS., media potencia.... ¿El precio? pues no es importante......

Como tengo cuatro Maglite, ya las modificaré cuando aprenda un poco de vosotros.-
Yo me iría a la Trustfire R5-A3 de la primera página.

Saludos
21 Dic 2010 19:36 por petazetas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 01 Nov 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
petazetas escribió:Entonces a ver si alguien puede decirme alguna recomendación teniendo en cuenta lo que existe actualmente...

Saludos.
¿Cual sería su uso?

Saludos
Su uso sería el que he puesto en mi anterior post. Vuelvo a escribirlo por si acaso.

Buenas, ¿que linterna recomendais para llevar en el coche? entiendo que lo ideal para llevar en el coche sería alguna con pilas normales (AA o similar) por el tema de que las de Litio no son muy estables ante baches y golpes. No me dan mucha confianza ya que he leído de todo... Y el coche no creo que sea su lugar ideal.

A ver que podéis comentarme.

Saludos. y gracias.

PD: De las que existen sin pilas, ¿Hay alguna que merezca la pena?
21 Dic 2010 20:29 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

petazetas escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
petazetas escribió:Entonces a ver si alguien puede decirme alguna recomendación teniendo en cuenta lo que existe actualmente...

Saludos.
¿Cual sería su uso?

Saludos
Su uso sería el que he puesto en mi anterior post. Vuelvo a escribirlo por si acaso.

Buenas, ¿que linterna recomendais para llevar en el coche? entiendo que lo ideal para llevar en el coche sería alguna con pilas normales (AA o similar) por el tema de que las de Litio no son muy estables ante baches y golpes. No me dan mucha confianza ya que he leído de todo... Y el coche no creo que sea su lugar ideal.

A ver que podéis comentarme.

Saludos. y gracias.

PD: De las que existen sin pilas, ¿Hay alguna que merezca la pena?
Yo me iría en tu caso a la Trustfire R5-A3 la tienes en la primera página, puede funcionar con AA o 14500.

Saludos
21 Dic 2010 21:06 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Eso si no buscas algo de marca, donde tienes asegurada calidad y muy buen rendimiento con alcalinas, pero claro tiene un precio.

Creo que podriamos ser un poco mas abiertos en cuanto a recomendar algo de marca, y no estancarnos de alguna forma en solo las chinas. Por supuesto la economia manda, yo mismo prefiero de momento irme a lo barato, que muy cierto es que para lo que valen son excelentes, pero todos no tenemos el bolsillo igual y alomejor alguien buscando algo bueno solo ve recomendaciones chinas.

Yo de momento he cojido una F20 que al parecer esta bien, ya veremos cuando me llegue, pero algun dia me agenciare algo bueno (algun dia...), hay gente que gastara mas en comprar linternas chinas que si hubiera comprado un par de marca.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Dic 2010 22:26 por petazetas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 01 Nov 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Yo me iría en tu caso a la Trustfire R5-A3 la tienes en la primera página, puede funcionar con AA o 14500.

Saludos
Veo que la que recomiendas cuesta casi el doble que la C78. ¿A que se debe esto?

Por otro lado, hay alguna linterna de estas que no usan pilas medianamente decente? nunca vienen mal para sacarte de un apuro si te quedas sin bateria...

Saludos.
21 Dic 2010 23:16 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Normalmente al principio nadie está abierto a comprar algo de marca, si escapamos de las "chinas premium" (pagar varias veces el precio de una china por una china algo mejor lo veo aún mas irreal al comienzo, sin gustos claros, es mejor comprar algo barato y aprender con ella considero), mirando linternas convencionales, se van mucho de precio salvo Mag y en chinas Premium, tal vez acepte iTP como compra razonable, por ello pediré una (obviamente son mis criterios), tuve un par de modelos de una marca endiosada por mucha gente, en candle no la endiosan demasiado y no repetiría, solo me gustaran sus reguladoras de primarias y un proceso productivo algo mejor; pero aluminio a la altura de chinas buenas y pagar marketing, no me apetece.

Recomendamos en la semana de la Mag Lite, la Mag Lite de lidl y todo el mundo quería linternas más pequeñas, baratas y potentes, la endiosada en forocoches, está claro cuál es, relación precio/tamaño/potencia buena, aunque tampoco sea santo de mi devoción.

Sabiendo que es lo que pide la gente..., que remedio :qmeparto , de todas formas, yo opino igual en muchos casos, veo que se compran muchas linternas de "marca" de el lejano oriente que están endiosadas, las tuve y alguna "china pura" no tenía nada que envidiarles y tampoco me siento la oveja negra :qmeparto , no soy el único que opina así, pagar un poco más por iTP (veremos si pasa el examen) o sin duda por linternas como Mag Lite, lo veo correcto; pero meterse a chinas premium no tanto (es cosa de gustos)

De todas formas, pronto se pondrán a debate las linternas y aquí las dudas podemos responderlas todos, ya que defender cada criterio que damos, puede ser algo tedioso y hasta ahora es lo que sucede :roto2:
21 Dic 2010 23:21 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

petazetas escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Yo me iría en tu caso a la Trustfire R5-A3 la tienes en la primera página, puede funcionar con AA o 14500.

Saludos
Veo que la que recomiendas cuesta casi el doble que la C78. ¿A que se debe esto?

Por otro lado, hay alguna linterna de estas que no usan pilas medianamente decente? nunca vienen mal para sacarte de un apuro si te quedas sin bateria...

Saludos.
Mayor calidad, led más actual, mayor potencia, va regulada...

Si buscas algo más barato, me iría la Sipik.

Sin pilas, si te refieres a manivela, lo de decente es relativo :qmeparto , si buscas algo potente, lo veo dificil.

Saludos ;)
21 Dic 2010 23:41 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

varamigue escribió:Eso si no buscas algo de marca, donde tienes asegurada calidad y muy buen rendimiento con alcalinas, pero claro tiene un precio.

Creo que podriamos ser un poco mas abiertos en cuanto a recomendar algo de marca, y no estancarnos de alguna forma en solo las chinas. Por supuesto la economia manda, yo mismo prefiero de momento irme a lo barato, que muy cierto es que para lo que valen son excelentes, pero todos no tenemos el bolsillo igual y alomejor alguien buscando algo bueno solo ve recomendaciones chinas.

Yo de momento he cojido una F20 que al parecer esta bien, ya veremos cuando me llegue, pero algun dia me agenciare algo bueno (algun dia...), hay gente que gastara mas en comprar linternas chinas que si hubiera comprado un par de marca.
¿Que linterna le recomiendas?

Saludos
22 Dic 2010 11:18 por petazetas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 01 Nov 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Sin pilas, si te refieres a manivela, lo de decente es relativo :qmeparto , si buscas algo potente, lo veo dificil.

Saludos ;)
Si, me refiero a las que no usan pilas. Entiendo que no se pude buscar potencia en una de estas caracteristicas pero si que te pueden sacar de algún apuro en alguna situación que te quedes sin batería. Podéis recomendarme una de este tipo?

Saludos y gracias!
22 Dic 2010 11:34 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

una de manivela no te dará ni 20 lumens. Y la mayoria que tienen manivela realmente en el interior tienen pilas de boton. La manivela casi que nunca hace nada, simplemente "intenta" cargar las pilas de dentro
22 Dic 2010 11:44 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

petazetas escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Sin pilas, si te refieres a manivela, lo de decente es relativo :qmeparto , si buscas algo potente, lo veo dificil.

Saludos ;)
Si, me refiero a las que no usan pilas. Entiendo que no se pude buscar potencia en una de estas caracteristicas pero si que te pueden sacar de algún apuro en alguna situación que te quedes sin batería. Podéis recomendarme una de este tipo?

Saludos y gracias!
De manivela "reshulonas" y sobre 6 euros tienes unas en el decathlon que venden a montones. Alumbran mejor que las primeras chinas de los todoacien y son más compactas y bonitas. No se louque duran, porque las del todoacien cascaban bastante pronto.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas