Fenix E01 ¿SS?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Feb 2014 23:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Fenix E01 ¿SS?

Este post de av7x de edcforums me ha gustado tanto que he querido compartirlo , pero ademas quiero preguntar si esa E01 es de aluminio como parece o es acero?

I dropped my keychain under the porch two years ago. Today I crawled under to retrieve them, and to my surprise, the flashlight still worked without even changing the battery. It has been exposed to rain, snow and freezing temperatures.
Imagen
link al post
Última edición por stirner el 26 Feb 2014 00:03, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Feb 2014 23:56 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Kenix E01 ¿SS?

Sorprendente. Ese modelo creo que es de aluminio. Se trata de uno de los colores de la gama. Yo tengo una en azul en el llavero que me hace mogollón de servicio y más porque apretando la cabeza con el pulgar, sin enroscarla, tiene una especie de "momentary on" muy cómodo.

https://www.google.es/search?q=fenix e 01&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=3RENU5ntGsmR1AX074GwCQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=636
25 Feb 2014 23:59 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Kenix E01 ¿SS?

Tiene pinta de ser la versión en acabado "natural"... ¿por qué dices que pudiera ser de acero? :nusenuse:
26 Feb 2014 00:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Kenix E01 ¿SS?

Noctiluco escribió:Tiene pinta de ser la versión en acabado "natural"... ¿por qué dices que pudiera ser de acero? :nusenuse:
Porque ha pasado dos años bajo la lluvia , la nieve , temperaturas bajo cero , en la oscuridad , y ha vuelto a funcionar sin ni siquiera tener que cambiarle la pila ¿Te parece poco?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Feb 2014 13:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Kenix E01 ¿SS?

stirner escribió:
Noctiluco escribió:Tiene pinta de ser la versión en acabado "natural"... ¿por qué dices que pudiera ser de acero? :nusenuse:
Porque ha pasado dos años bajo la lluvia , la nieve , temperaturas bajo cero , en la oscuridad , y ha vuelto a funcionar sin ni siquiera tener que cambiarle la pila ¿Te parece poco?
No es por quitarle merito a la linternilla pero no creo se merezca nada en especial que no pueda soportar otra linterna de calidad, una linterna si es estanca puede soportar perfectamente 2 dias de lluvia como 50 y puede aguantar 2 dias de nieve como todo el año, y puede estar en el congelador 10 horas como 100 dias, es mas casi le veo mas merito a la bateria que a la linterna, eso si una bateria de calidad tampoco es problema que mantenga energia despues de 2 años o incluso muchos mas.

Acaso el aluminio es menos resistente a la intemperie? me temo que no al menos para el caso que nos ocupa, otra cosa es que si fuera en acero el cuerpo sería mas duro a los golpes, pisotones, roces etc.. pero parece este no es el ambiente que ha estado esa linterna.

Otra cosa, la oscuridad afecta en algo en una linterna? :nusenuse: ya que veo lo nombras y no sea que eso las estropee, voy a mirar mi mini maglite que tengo en el cajón de la mesita de noche desde hace lo menos 20 años no sea que tanto tiempo a oscuras se me haya estropeado. :taptap:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2014 16:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Kenix E01 ¿SS?

Jaipe escribió: No es por quitarle merito a la linternilla pero no creo se merezca nada en especial que no pueda soportar otra linterna de calidad, una linterna si es estanca puede soportar perfectamente 2 dias de lluvia como 50 y puede aguantar 2 dias de nieve como todo el año, y puede estar en el congelador 10 horas como 100 dias, es mas casi le veo mas merito a la bateria que a la linterna, eso si una bateria de calidad tampoco es problema que mantenga energia despues de 2 años o incluso muchos mas.

Acaso el aluminio es menos resistente a la intemperie? me temo que no al menos para el caso que nos ocupa, otra cosa es que si fuera en acero el cuerpo sería mas duro a los golpes, pisotones, roces etc.. pero parece este no es el ambiente que ha estado esa linterna.

Otra cosa, la oscuridad afecta en algo en una linterna? :nusenuse: ya que veo lo nombras y no sea que eso las estropee, voy a mirar mi mini maglite que tengo en el cajón de la mesita de noche desde hace lo menos 20 años no sea que tanto tiempo a oscuras se me haya estropeado. :taptap:
Pues sí, lo de la pila tiene mérito, porque se supone que las baterías a bajas temperaturas no rinden un carajo. Lo que no sé es si después se recuperan..., pero sí que es raro, raro, raro, después de dos años, en esas condiciones.

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Feb 2014 20:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Kenix E01 ¿SS?

pepitogrito escribió: Pues sí, lo de la pila tiene mérito, porque se supone que las baterías a bajas temperaturas no rinden un carajo. Lo que no sé es si después se recuperan..., pero sí que es raro, raro, raro, después de dos años, en esas condiciones.

Saluds
No se si hablan de runtime, ni el tipo de bateria que llevaba pero me juego un bocata de jamón que una bateria de calidad dentro de un compartimento estanco pues estar años en el exterior, no solo 2, muchos mas, el frio hace que las baterias no rindan tanto pero no las inutiliza ni mucho menos, hay cientos de aparatos en el exterior de nuestros viviendas, ciudades, campo, espacio etc.. que funcionan con baterias y estan completamente a la intemperie evidenteme en cajas compartimentos adecuados para su fin pero que el frio y el calor estan en contacto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2014 20:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fenix E01 ¿SS?

La oscuridad ayuda a bajar la temperatura por eso lo he comentado . Ya veo que eres mas listo que yo jaipe , perdón por insultar tu inteligencia.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Feb 2014 21:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix E01 ¿SS?

stirner escribió:La oscuridad ayuda a bajar la temperatura por eso lo he comentado . Ya veo que eres mas listo que yo jaipe , perdón por insultar tu inteligencia.
No creo se tenga que pedir perdón ya que seguro has pillado el modo ironico de mi respuesta. :respeto:

Pero me parece que se ha puesto "una medalla" a algo que no se la merece, :nusenuse: bueno eso al menos creo yo. :comor:

Que una bateria aguante carga ya sea poca o mucha estando a la intemperie sin usarse durante 2 años pues pienso como tantas y mas si ha estado en un compartimento estanco.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2014 21:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fenix E01 ¿SS?

:) :silbando: No,no . Insisto mi ínclito y cartesiano amigo . Tu mente preclara y tu magna sapiencia oscurecen de tal modo mi equivocado y ridículo hilo que me dan ganas de borrarlo. :esdios:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Feb 2014 21:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fenix E01 ¿SS?

Noooo lo borres ! Yo agradezco el hilo, llevo 2 horas viendo fotos de EDC con linternas y navajas (me encanta :up: el enlace ) he estado entretenido media tarde (y aún me quedan otras pocas). En cuanto a la pila, como sea una alkalina, menos mal que ha estado a muy bajas temperaturas, sino ( en la habitación) leak...
26 Feb 2014 22:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fenix E01 ¿SS?

En eso sí que tiene razón jaipe (no me habia dado cuenta hasta que lo ha escrito) . Me gustaria saber que pila o bateria llevaba.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Feb 2014 22:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fenix E01 ¿SS?

Trevilux escribió:... En cuanto a la pila, como sea una alkalina, menos mal que ha estado a muy bajas temperaturas, sino ( en la habitación) leak...
Creo que si fuese una alcalina no se hubiese salvado del leak... No sé porqué... pero dejas una alcalina en su blister y dura años, la pones dentro de cualquier artefacto aunque no tenga consumo... y larga el jugo
stirner escribió:... Me gustaria saber que pila o bateria llevaba.
:+1: :sisi3: :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Feb 2014 23:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix E01 ¿SS?

Claro está que es bueno saber el tipo de bateria pero continuo pensando que no hay porque colgarle una medalla a una bateria porque dure 2 años en la intemperie con carga ya que no sabemos si tenia carga para estar encendida durante 5 minutos o 50 que es muy distinto, por poner un ejemplo que todos conocemos y seguro muchos tenemos es cualquier sensor de estacion meteorologica que lleva 1 o 2 baterias AAA, alkalinas para la mayoria de usuarios y recargables en mi caso y este está puesto en el exterior de nuestras viviendas todo el año año tras año y puede estar en medio del jardin o colgado en una fachada y le dá el aire, la nieve, el frio puro y duro, la oscuridad, el ambiente de sal en zonas maritimas, en paises donde se está bajo cero muchos meses del año etc..y esos cacharrillos que llevan la pila en un soporte de plastico siguen enviando la informacion hora tras hora dia tras dias y las pilas duran sin problema 1 o 2 años o mas y ya ni os cuento si es vez de estar en marcha el sensor estan las pilas puestas pero digamos el aparatillo apagado como ha sido el caso de la linterna que entonces no tendria consumo y evidentemente la bateria durará más, o eso tampoco puede ser?

O yo soy muy benévolo con las baterias u otros esperan menos de lo que realmente pueden dar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Feb 2014 13:44 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Fenix E01 ¿SS?

De aluminio claramente.

Yo gasto todos los dias una LD01 en Acero inoxidable desde hace más de dos años y te aseguro que no se deteriora ni la mitad a pesar de estar rozando con llaves y demás inventos que llevo en el llavero.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
27 Feb 2014 17:37 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Fenix E01 ¿SS?

La spilas alcalinas pueden aguantar varios años y seguir funcionando, pero también es cierto que en USA son muy aficionados al litio primario y éstas sí que tienen una vida útil mucho más larga que las alcalinas, podía ser una pila de litio que tras un par de años no ha sufrido apenas desgaste ni autodescarga.
28 Feb 2014 20:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fenix E01 ¿SS?

Por cierto : ¿Alguién puede decirme donde conseguir esta linterna al menor precio? . Tiene que ser en el mismo color de la foto , gris
Yo la mas barata la he encontrado en ebay Nombre de la Página Web 17,40 USD todo incluido.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Feb 2014 21:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fenix E01 ¿SS?

stirner escribió:Por cierto : ¿Alguién puede decirme donde conseguir esta linterna al menor precio? . Tiene que ser en el mismo color de la foto , gris
Yo la mas barata la he encontrado en ebay Nombre de la Página Web 17,40 USD todo incluido.
En Banggood.com, con el cupón que muestro en la imagen (ya conocido) se queda en 10.86 euros (unos 15.0$) si escoges airmail registered, si prefieres sin track "Standard shipping" son 9,54 Euros (unos 13$), aunque ya sabes que el track es conveniente... Le llaman "army green" aunque tengo entendido que es el gris que tu quieres

Imagen
28 Feb 2014 21:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fenix E01 ¿SS?

Gracias trevi . He comprado un par de veces en bangood y la segunda ya no me dejó usar el cupon (cupon ya usado me decia)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Feb 2014 21:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fenix E01 ¿SS?

No tenía idea que fuera un sólo uso :elboinas:
(y si te haces otra cuenta en banggood... )

© ForoLinternas